Foro- Ciudad.com

Las Pedroñeras - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Las Pedroñeras
07-01-12 22:54 #9399873
Por:Onaivoges

¿Como afecta la cercanía de un Cementerio Nuclear?
Lo cierto es que los municipios cercanos a un Cementerio Nuclear tienen repercusiones negativas, sobretodo en los sectores turísticos y agrario. Especialmente se resienten productos típicos de calidad como es el caso del Ajo Morado. El ATC de Villar de Cañas se situará a menos de 40 km de Las Pedroñeras, pero ¿hay estudios reales de como puede afectar la presencia de un cementerio como este en la economía y la demografía poblacional?

En España existe otro Cementerio Nuclear, “El Cabril” en Córdoba, gestiona residuos nucleares de baja y media intensidad (menos peligrosos que los que irían a Villar de Cañas) y los pueblos cercanos reciben compensaciones, sin embargo no han hecho más que perder población desde su inauguración en 1992. La evolución poblacional es uno de los mejores medidores de desarrollo municipal y nos da imagen de como se ha destruido e tejido económico en esos municipios.

Las Pedroñeras está suficientemente lejos como para no recibir compensaciones y la salud de sus habitantes solo se verá afectada en caso de accidente (nada descartable), sin embargo la economía se verá afectada seriamente porque los productos con el sello de comarca nuclear se venden bastante mal.

Os dejo un enlace a un estudio sobre la evolución poblacional en torno a El Cabril y os emplazo a seguir y apoyar los actos contra la instalación del Cementerio Nuclear en Villar de Cañas.

https://quocuenca.wordpress.com/2012/01/02/las-lecciones-del-otro-cementerio-nuclear/
Puntos:
10-01-12 10:07 #9409849 -> 9399873
Por:Onaivoges

RE: ¿Como afecta la cercanía de un Cementerio Nuclear?
Este próximo Jueves comenzarán las movilizaciones en nuestra comarca contra el Cementerio Nuclear.

Como comentaba en mi post anterior, el Cementerio Nuclear solo puede traer perjuicios a nuestra región, en el mejor de los casos, económicos y demográficos, en el peor sanitarios.

La primera de las concentraciones comarcales se realizará en Mota del Cuervo este Jueves día 12 a las 20:00 en la plaza Mayor. Es muy importante que desde Las Pedroñeras y desde toda la comarca la respuesta sea la mayor de las posibles.

Hasta que no esté construido el Cementerio, aun será evitable, la decisión se ha basado en que la población no reaccionará y debemos demostrar que es una decisión equivocada.

Os pido que acudáis este Jueves a Mota y respondáis también a las próximas convocatorias. Merece la pena un poco de esfuerzo para dar una oportunidad de futuro a nuestra comarca.
Puntos:
14-01-12 01:33 #9430176 -> 9409849
Por:juan jose garcia alo

RE: ¿Como afecta la cercanía de un Cementerio Nuclear?
Las Pedroñeras pueden ser una de las mayores víctimas ( junto con otras zonas de la Mancha )del cementerio nuclear de Villar de Cañas, porque habrá muchos paises interesados en vociferar que esos ajos y muchos más productos,se han cultivado al lado de un cementerio nuclear.
La conciencia ecológica seguirá creciendo a nivel mundial con el paso del tiempo y , el cementerio nuclear siempre seguirá ahí,no solo 60 años ( ¿ donde lo llevarán depués ? Que no te engañen ).
Será la muerte , en todos los sentidos, para nuestra tierra.
No te dejes llevar por ninguna idea política, tú vives sólo de tu trabajo ,y defiende tu tierra.
Hago un llamamiento a todos ( votantes del PP esto es demasiado serio para que estéis callados )para acudir el día 12 de febrero a la manifestación de Villar de Cañas.
Tenemos la obligación moral de defender nuestra " Tierra ", defender lo nuestro ( Cospedal cuando le interese volverá a Madrid, no lo dudes ) y no vender ( como Judas ) a nuestra madre por unas cuantas monedas de uranio. Todos juntos podemos.GRACIAS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Este domingo gran manifestacion en contra del cementerio nuclear Por: anticementerionuclea 18-02-12 14:35
juan jose garcia alo
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com