Foro- Ciudad.com

Landete - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Landete
08-06-10 09:06 #5492473
Por:LAPICARAZA

TEATRO
Buenos dias foreros.

El sabado pasado, estaba programada la reresentación de una obra de teatro de la red de teatros de Castilla la Mancha.
Lo normal, y lógico es utilizar la casa de cultura para ello, pero no, alquilan la casa de cultura para hacer el baile de una boda, y deciden que la representación se haga en el local del baile.

Ese local,no se utiliza habitualmente y por ello tampoco se limpia. El resultado es que la compañía de teatro se negó a hacer la representación en un local sucio, lleno de polvo y pelusa de chopo, que provocó la alergia de una de las actrices.

Pregunto:

¿Es lógico alquilar un local cultural para fines "privados" cuando hay programado con antelación un acto cultural?...

¿Dónde estaban las de la limpieza?...

¿Dónde estaban los rsponsables del ayuntamiento ?...
Puntos:
08-06-10 18:00 #5495617 -> 5492473
Por:forresgan

RE: TEATRO
Buenas tardes foreros:

De esto del teatro no me habia enterao yo,pero bueno esta en la
linea de nuestros representantes que siguen sin dar una, yo no
voy a decir que no se alquile si no hay nada programado si se le
puede sacar algo de rentimiento,( habria que saber si lo puede
alquilar cualquier ciudadano de este pueblo o solo sus amigos,
conocidos etc...), pero si hay una funcion de teatro debe ser
lo primero.

En cuanto la limpieza ni estan ni se les espera.

Los responsables del ayuntamiento esperaremos al fin de semana
haber si cuando se oculte el sol salen de la madriguera.

Un saludo.
Puntos:
08-06-10 18:55 #5496054 -> 5495617
Por:jolugalo

RE: TEATRO
El error no es alquilar el salon de la casa de la cultura, en este caso creo que si es acertado, además, también veo acertado que el teatro (sobre todo en verano) se haga en el local de baile, puesto que tanto el patio de butacas como el escenario es mucho mas amplio y las compañias de teatro creo que lo agradeceran, lo que no es de recibo, es que esté sucio. Este es el verdadero problema, que se deberían haber tomado las medidas adecuadas para que estuviese en perfectas condiciones.
Puntos:
08-06-10 20:36 #5496859 -> 5496054
Por:Teniente Dan

RE: TEATRO
Madre de Dios, si es que son chapuceros, cada dia me sorprendo más de estos incompetentes.
Por cierto, un saludo a todos, soy nuevo.
Puntos:
08-06-10 20:56 #5497068 -> 5492473
Por:CUQUI2010

RE: TEATRO
En el salón del baile perfectamente se podía haber representado la obra. El único problema fue que la compañía de teatro estaba "picada" por no hacerlo en la casa de la cultura, y por eso sólo hacía que poner problemas.Lo de la alergia de la actriz mejor no hablar, porque llevaba muchas horas en el salón y no le había dado antes. ¡ Qué casualidad! Y en cuanto a lo del polvo tampoco hace tanto tiempo que se utilizó el salón del baile. Puedo opinar sobre el tema porque estuve allí.

Intentar hablar con consideración hacia los demás porque todos somos del pueblo y hay veces que algunos comentarios dejan mucho que desear.

Un saludo.
Puntos:
09-06-10 14:26 #5509581 -> 5497068
Por:paratechu

RE: TEATRO
Hola Ququi2010.

Seguramente el concepto de limpieza que tu tienes no es igual que el de otras personas.
El local estaba sucio , sin barrer ,sin fregar y lleno de pelusa de chopo, yo también estaba allí y lo vi.

Me parece que quieres echar la culpa de lo ocurrido a la compañía de teatro, cuando la culpa es de quien haya tomado la decisión de cambiar la representación teatral al salon del baile.Y de quien haya autorizado a realizar el baile de la boda en el local donde estaba programada la obra.

Me parece que son escusas de mal pagador. Y ya que pides consideración, te diré que quien no ha tenido consideración ni con los artistas, ni con la gente del pueblo, habeis sido vosotros.
Puntos:
09-06-10 17:56 #5510996 -> 5497068
Por:forresgan

RE: TEATRO
Buenas tardes:

Cuqui2010, claro que se puede hacer el teatro en el salon de baile,
pero para eso tiene que estar en buenas condiciones que no lo esta,
tanto para que la compañia este a gusto y se de buena imagen del
pueblo, caso que no se dio.

¿Porque no se hizo el baile de la boda en el salon de baile?...
Pues porque no esta en condiciones y si no esta en condiciones
para una cosa tampoco lo esta para la otra.

Un saludo.
Puntos:
10-06-10 23:13 #5521567 -> 5510996
Por:Queremon

RE: TEATRO
Buenas noches a tos mis quintos y a tos los foreros, los de siempre y a los nuevos.
Pos digo yo que, como ha dicho el foresgam, el salón de baile pa los que tenian que bailar. Y la Casa de la Cultura pa los del teatro, como siempre ha sio y como tie que ser.
Yo no fui porque mi Beni nos creais que me quie llevar a tos los laos. Se lo piensa porque me tie dicho que le doy muchisma guerra, pero mi chica y el yerno salieron como una escopeta pa lo del teatro y vinieron deseguida, con una mala hostia que cualquiera decía na. Yo solo les pregunté ¿Qué hizo toa la gente? Y me dijeron que había allí en la puerta 10 ó 15. Y digo yo. ¿Se os creis vosotros que los alcaldes van a quedar mal con los de la boda por a to lo mas 20 u 30 que quisieran ir al teatro? Pos no, a los alcaldes les gusta las fiestorras, las zurras y to lo eso. La cultura tie poco lugar, paice mentira que tengan estudios.
Y como este asunto tie poca vuelta de hoja, voy a seguir viendo a los de las viñas que no mestoy enterando y aluego la Beni me pregunta y no se que decirle.
Ala, que discansis.
Tio Queremón
Puntos:
14-06-10 20:48 #5543932 -> 5521567
Por:avispillalandetera

RE: TEATRO
Buenas tardes-noches foreros y golismeros.

Pero no me digais que hicieron esoooo?

Si tiene razon, tio queremon, que para esta gente, la zurra y las fiestuquis es lo que manda. Asi les va. Veremos a ver cuando les miren algunas cosas con lupa (cuentas etc) tienen tanta gana de zurra y fiesta.

Un saludo
Puntos:
15-06-10 23:22 #5560941 -> 5543932
Por:etiopaticas

RE: TEATRO
A las guenas noches a tos.

Pos mira, deso del teatro no me habia enterao yo.Como habiamos estao de boda, pos estabamos la Maria y yo cansinicos, y con los pies rozaos , que se empeñaron en ponerme los zapatos de mudar , y pa un ratillo , bien, pero pa tol día de acá pa allá, no sus imaginais el mal que me me hicieron.

A mi, lo que me disgustó muchismo, es que no pudiera torear el otro dia en Talayuelas el hermano del josulín.nos bajamos a Tarayuelas , ca la parienta de la Maria a las fiestas, mas que na por la corrida , y na, que la suspendieron.

Pos agora que digo de toros, mia que el Landetero este que pone esquelas ,cuando le paece, está bien informao. Pos si que van a ser los toros del Davila este año pa San Roque, que han puesto un bando los alcaldes, pa que se apunten 48 , que los otros ya están apuntaos, pa ir el dia 19 a ver los toros a Jaén. pos al landetero se lo han tenio que decir los alcaldes o algún allegao. Yo, me paece que no voy, que con el viaje que nos hemos pegao los jubilaos, ya he tenio bastante. que aquello está lejismos.

Ala, pos venga, a ver si traen buenos toros, que el año pasao les metieron uno privao del to, y eso que les hicieron pelicula y to.

Que descansís.

El Tio Paticas.
Puntos:
16-06-10 07:12 #5562094 -> 5560941
Por:LANDETERO

RE: TEATRO
Hola,etiopaticas¿me puede explicar lo de las esquelas?,y ya de paso os adelanto que los toros de Sancho Davila los estoquearan los rejoneadores Jose Miguel Callejon y Ruben Sanchez,ambos buenos rejoneadores,el primero ya estuvo en Landete cuando solo tenia 16 años,por cierto esta informacion no me la dado nadie del ayuntamiento,simplemente me gustan mucho los toros conozco el mundo taurino y conozco bastante las ganaderias mas alla de si estan o no estan gordos los toros que traen a Landete,ya me gustaria encontrar en mi pueblo a alguien que conociese alguna ganaderia aparte de Benito Mora o algun encaste y procedencia de ganaderias.Un saludo a todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Grupo de teatro Galan Por: opusiana 14-12-09 23:53
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com