Foro- Ciudad.com

Landete - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Landete
03-04-09 12:16 #2037665
Por:muchambre

Futuro
Buenos días foreros. Me incorporo de nuevas y deciros que dando un vistazo a las distintas exposiciones permitidme que os exponga una reflexión y una propuesta. No es mi intención que nadie se sienta obligado a escribir sobre un asunto concreto pero si que en la medida de lo posible los encaucemos para que puedan ser tenidos en cuenta al margen de que finalmente prosperen o no. Ya llegará el momento en que los responsables den cuentas.
De vez en cuando se nos olvida como somos y como entre todos tenemos el pueblo que hacemos entre todos. Debe ser fácil para algunos tener un pueblo cuidado, limpio, con buenos vecinos y con buenos servicios. Esto suele ocurrir en municipios donde sobra el dinero y a los vecinos se les da todo hecho. Nuestro municipio no ha sido ni es rico. Y nos toca a los vecinos hacer pueblo (cuidado, limpio, con buenos vecinos y con buenos servicios). Hacer pueblo es tarea que afecta a todos y en nuestro caso no será tarea fácil. Nos pierde nuestro carácter (digo nos). Arrancamos con una idea o propuesta digna de tener en cuenta pero a continuación, en vez de centrarnos en ella, desarrollarla bien y hacerla llegar e insistiendo en una respuesta, nos desviamos y metemos un puntazo de crítica de otro asunto. Por ahí se nos van las fuerzas. Cuando después de una exposición damos un portazo, queda en el ambiente el ruido y esto es con lo que se queda el receptor. Sin pretenderlo le estamos dando fuerza para callar, para no tenernos en cuenta o buscar alguna excusa que si termina con otro portazo, el tema queda cerrado, como tantos. Creo que deberíamos separar los temas y por si sirviera de algo, nos deberíamos centrar concretamente en el asunto que corresponda.
En mi opinión hemos sido y somos unos privilegiados hasta hoy. Tenemos hecho un pueblo y deberíamos sentirnos todos obligados a mejorarlo aportando cada cual lo que mejor pueda o sepa. ¿Cómo veis Landete dentro de 10 ó 15 años? ¿Tenemos futuro que ofrecer para aquellas generaciones que tengan en mente quedarse en el pueblo? O bien ¿tendremos generaciones preparadas para mejorarlo o al menos mantenerlo?.
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Futuro Por: LAPICARAZA 23-08-09 23:04
No Registrado
12
Futuro Sr. Licenciado. Por: landetero16 20-06-07 18:15
landetero16
0
al futuro alcalde Por: No Registrado 11-06-07 17:03
No Registrado
36
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com