Foro- Ciudad.com

Landete - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Landete
24-02-09 16:15 #1842707
Por:LANDETERO

plaza de toros
ME GUSTARIA PROPONER AL DUEÑO DE LA PLAZA DE TOROS, AL AYUNTAMIENTO Y A LOS AMIGOS FOREROS DE LANDETE INSTALACION DE CALLEJON EN LA PLAZA DE TOROS. QUE OS PARECE?
Puntos:
25-02-09 10:35 #1846690 -> 1842707
Por:opusiana

RE: plaza de toros
¿Podrías explicarme a qué te refieres con "un callejón en la plaza de toros"? gracias
Por otra parte, no creo que la gente que vamos de fuera a pasar las fiestas de S.Roque , por lo menos la inmensa mayoría, no vamos por los toros especialmente. Vamos porque nos gusta nuestro pueblo, vemos a nuestra gente y pasamos unos días divertidos, pero no especialmente por los toros. Yo en mi caso, pago el abono y no voy a la plaza nunca, al encierro sí. No creo que sea necesario gastarse ese dineral en toros más grandes o mejores ¿realmente es importante?
Lo que sí que creo es que el trayecto del encierro es demasiado largo y dura demasiado tiempo, incluso el del segundo día, y los animales se cansan demasiado. Empiezan muy tarde, hace ya calor y los toros se cansan y apenas corren. Creo que debería ser más corto, sería mucho más divertido y entretenido.
A ver si este año hay una comisión de fiestas o alguna participación ciudadana para mejorar las fiestas y fomentar que la gente salga de las peñas y participe!!!!!!!!!!!!!!
Puntos:
25-02-09 11:52 #1846987 -> 1846690
Por:LANDETERO

RE: plaza de toros
AMIGA OPUSIANA:ME REFIERO A UN PASILLO O CALLEJON COMO TIENEN TODAS LAS PLAZAS, SERIA MENOS PELIGROSO PARA LOS ASISTENTES AL ENCIERRO.REFERENTE A LOS TOROS YO QUERIA DECIR QUE SI VIENE TANTA GENTE DE FURA ES POR LOS ENCIERROS NO NOS ENGAÑEMOS, ESO SIGNIFICA MUCHO DINERO PARA EL PUEBLO,PARA MUESTRA LA FERIA DE SAN MIGUEL,SI NO HUBIESE ENCIERRO TU CREES QUE VENDRIA TANTO CABALLISTA Y TANTA GENTE DE LOS PUEBLOS.POR LO DEMAS ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO
Puntos:
24-03-09 09:52 #1981255 -> 1846987
Por:joseses

RE: plaza de toros
Buenas! Solo comentarte que si se pusiese el callejon en la plaza de toros sería imposible que hubiese rejoneo, ya que el ruedo se quedaría pequeño para el movimiento de los caballos, resultaría peligroso.
Por otra parte, estoy de acuerdo que habria que mejorar la elección de los toros(cada año con menos fuerza). Si fuese así no haría falta recortar el recorrido del encierro, que es de las pocas cosas que le da vidilla al pueblo en fiestas. Saludos
Puntos:
24-03-09 12:50 #1982075 -> 1981255
Por:landetero

RE: plaza de toros
amigo joseses:En respuesta a tu mensaje te dire que aun poniendo callejon queda suficiente anillo para que se pueda dar rejoneo.he estado en varias plazas de pueblo,y son mas pequeñas que la nuestra y si no ves a ver la de talayuelas.Pensar que al haber callejon saldria mas gente a la plaza porque como esta ahora es peligroso para el recortador y para los toreros, para los toros iria muy bien porque al rematar en los burladeros de piedra se rompen los pitones. Tambien quisiera decir que me da rabia que un pueblo como el nuestro que es el mas grande en muchos km no demos algun año un golpe de efecto a las fiestas y sorprender a la gente.me centro en los toros porque pese a quien pese son la principal atraccion de las fiestas yo voy a proponer algunas cosas a ver que os parece:Como ya dije una vez toros mas grandes(encaste santa coloma)son mas fuertes para los encierros,se podria mirar si es factible toro embolado,vaquillas nocturnas en la plaza de toros, como antiguamente,concurso de recortes,invitar a castilla la mancha television a que haga un reporaje de nuestros encierros que se den a conocer y que venga gente al pueblo, con la inyeccion economica que ello significa.Proponer al ayuntamiento y a la comision de fiestas que pregunten y asesoren en otros pueblos donde compran los toros y a que precio por ej:palomares del campo,barajas de melo,torrejoncillo del rey,tresjuncos,ir a mirar en ganaderias de guadalajara y ciudad real que hay muchas y buenas como son,los frias, saboya, hermanos sopeña etc...o en villalba de la sierra(cuenca)la de curro fuentes que tiene buen ganado.Y para acabar me gustaria que los encierros empezasen a la hora programada y no una hora mas tarde.espero vuestros comentarios de los buenos taurinos que hay en landete y que ya estan hartos de que cada año salgan del camion cabras en lugar de novillos con cara.
Puntos:
24-03-09 14:22 #1982573 -> 1982075
Por:opusiana

RE: plaza de toros
Hola amigo landetero. Yo no estoy nada puesta en toros, no tengo ni idea, pero seguramente que tienes razón cuando te refieres a la hora de buscar una buena y más barata ganadería para comprar los toros.
También estoy de acuerdo en que se podría sorprender a la gente, haciendo algo nuevo para las fiestas, con mayor participación ciudadana y que salga la gente de las peñas.
Y en cuanto a las vaquillas nocturnas, como antiguamente, también estaría bien. Aunque eso dependerá del dueño de la plaza y lo que quiera cobrar al Ayto por alquilar la plaza por las noches. Yo me acuerdo que era muy divertido, y pasábamos un buen rato...
Puntos:
02-07-09 00:18 #2619532 -> 1982573
Por:No Registrado
RE: plaza de toros
hola buenas somo un grupo de caballistas de madrid y era para saber los dias de los encierros del 2009 y tambien saber si la plaza la sigue teniendo juan perez un saludo
Puntos:
02-07-09 09:59 #2620727 -> 2619532
Por:landetero

RE: plaza de toros
Los encierros son los dias 16 y 17 sobre las 9 de la mañana pero no se admiten caballos,si quereis encierro de caballos el ultimo fin de semana de septiembre para la feria de san miguel hay encierro andando con novillo y bueyes.Tambien teneis otro encierro desde la ganaderia a caballo en Zafrilla donde acuden muchos caballistas.El dueño de la plaza es el mismo.Un saludo
Puntos:
02-07-09 14:34 #2622601 -> 2619532
Por:No Registrado
RE: plaza de toros
muchas gracias
Puntos:
08-07-09 13:38 #2664892 -> 1846987
Por:No Registrado
RE: plaza de toros
te piensas q esto es las ventas o algo asii menos tonterias y a pensar otras cosas
Puntos:
08-07-09 16:59 #2666537 -> 2664892
Por:No Registrado
RE: plaza de toros
esto va para el listo del callejon!!

vamos a ver listillo q pretendes q los dueños d la plaza paguen d su bolsillo el coste d hacer una nueva obra en la plaza cuando cobran unos alkileres q alucinas x 2 corridas al año?? cn lo tacaños q son yo t aseguro q NO van a queres invertir mas dinero en la plaza. o pretendes q lo pague el ayuntamiento cn el dinero d los impuestos d los vecionos d landete q vivos aqui y pagamos los impuestos?? o pretendes q los 4 landeteros d fin de semana s dejen su dinero??

pues pa 2 corridas al año asi esta d maravilla la plaza!!! y los toros pues desde q esta el PIL hay q decir q son mas grandes q otos años pero para q sirve eso si luego no tienen nada d fuerza y ademas no los dejan apenas tiempo en la calle?? antes eran mas pequeños pero teniamos toros en la calle toda la mañana!! Perop bueno ahora los d la ganaderia le regalan al alcalde un caballo y todo para q se pase...Q VERGUENZA!!

Puntos:
13-07-09 21:21 #2701808 -> 2666537
Por:jabalindete

RE: plaza de toros
Respecto al callejón, aún suponiendo que lo hicieran, en él sólo pueden permanecer determinadas personas (lo dice el Reglamento de Espectáculos Taurinos y otras disposiciones legales) así que no podría estar quien quisiera.
Lo de los toros. A mí personalmente no me gustan. Voy porque va mi gente pero, ¿Qué quereis que hagan los toros por la tarde cuando por la mañana han estado dos horas por la calle, para arriba y para abajo, cuando un encierro no debe durar más de quince minutos?. Lo que se hace en Landete no son encierros...es otra cosa.

Un saludo.
Puntos:
13-07-09 21:49 #2702029 -> 2701808
Por:No Registrado
RE: plaza de toros

Pero a ver seamos sinceros, TODOS los que vamos a la corrida de por la tarde sabemos a lo que vamos: a ver a los chiquillos-toreros y a contar:
1º cuantas veces pilla al novillero y 2º a cuantos kilómetros por hora sale corriendo el banderillero cuando el toro se arranca.

Sabemos que La Corrida no vale un pimiento, pero lo que VALE en Landete es el encierro, es lo que gusta (bueno, exceptuendo a las personas mayores que si que son aficionadas a las corridas, pero los jóvenes vamos a la plaza 1.- porque tenemos el abono y hay que amortizarlo y 2.- porque es un acontecimiento cultural y de 'humor' (lamentablemente)).
Así que, yo diría que no se cambien el tiempo de los encierros, si total, para lo que ahy qu ver por la tarde... qué más da que estén un poco más cansados o un poco menos... si total... van a hacer una masacre con ellos. (que cruel suena esto, en fin, la fiesta nacional...)

Puntos:
13-07-09 22:20 #2702276 -> 2666537
Por:muchambre

RE: plaza de toros
Buenas noches foreros
Al No registrado que empieza su comentario: esto va para el listo del callejon!!
Como parece que estas bastante bien informado, podrías decirme a cuanto ascienden los alkileres q alucinas x 2 corridas al año??

Perdona, otra pregunta, has dicho que los ganaderos han regalado un caballo al alcalde, ¿tienes pruebas?.

Espero tus respuestas.

Buenas noches
Puntos:
14-07-09 13:15 #2705826 -> 2702276
Por:landetero

RE: plaza de toros
Contesto a jabalindete:conozco el reglamento taurino respecto a las corridas de toros y tienes razon , mi sugerencia iba mas encaminada a los encierros.Conozco a unos cuantos chavales sobre todo valencianos que son buenos recortadores y me dicen que si la plaza tuviese callejon seria mas seguro a la hora de citar al toro y en un apuro poder saltar al callejon ya que los burladeros estan llenos de gente que no se mueven, y saltar sobre la pared tiene mucho peligro para el recortador y para el novillo que se puede astillar los pitones.Quisiera tambien defender el encierro largo que es lo que a la gente le gusta,para eso este año pasado trajeron un novillo extra,para que la gente tuviese mas toro por la calle,comparto tambien lo de la corrida de la tarde da igual que los toros esten mas o menos cansados, los pobres novilleros bastante tienen con salir airosos,ya que muchos de esos chavales vienen de escuelas taurinas y no estan placeados,tendriamos que ser mas tolerantes con ellos y no exigirles mas de lo que pueden dar,pero tampoco regalar orejas.Los novillos que traen al pueblo,tanto de Benito Mora como ahora Los Maños son encaste santa coloma, este encaste no lo quiere ningun torero,osea que os pido que seamos un poco mas generosos con ellos,en todo caso hay que pedir explicaciones a quien los contrata,para despedirme quisiera dejar zanjado el asunto del callejon que ha traido mas polemica que aplausos.Un saludo
Puntos:
14-07-09 14:29 #2706404 -> 2705826
Por:No Registrado
RE: plaza de toros
Tienes toda la razon en cuanto a los recortadores, pero probablemente por las características de la plaza, un anillo no sería muy positivo, ya que la plaza se quedaría muy pequeña, pero quizás un estribo si podría ponerse no siendo demasiado caro, y eso permitiría un salto mucho mas seguro en caso de peligro.


Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
QUIEN QUIERA TOROS QUE SE LOS PAGUE... Por: No Registrado 19-11-09 20:27
No Registrado
27
barreras de los toros Por: No Registrado 03-09-09 19:28
Deepthroat
17
plaza de toros Por: landetero 23-02-09 17:56
landetero
0
que vergüenza de toros Por: ldnt 27-08-08 18:45
LAPICARAZA
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com