Foro- Ciudad.com

Fuentes - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Fuentes
03-02-12 21:09 #9558861
Por:No Registrado
manifestaciÓn en villar de caÑas.
El día 12 de febrero todos a Villar de Cañas,hay demasiado en juego para quedarse en casa. Gracias.
Puntos:
14-03-12 23:30 #9778280 -> 9558861
Por:juan jose garcia alo

RE: manifestaciÓn en villar de caÑas.
Grave riesgo de leucemia infantil y otros tipos de cáncer
Datos publicados en revistas científicas, como el British Medical Journal (BMJ) y en diversos informes técnicos sobre los ATC y plantas de reprocesamiento así lo indican:
Uno de los estudios confirma el incremento de leucemia infantil en un área de 10 km alrededor del ATC y planta de reprocesamiento de La Hague (Francia), con especial referencia a la incidencia de leucemia linfoblástica aguda antes de los 10 años de edad. (ver en The incidence of childhood leukaemia around the La Hague nuclear waste reprocessing plant -France-: a survey for the years 1978–1998. A-V Guizard et al.. J Epidemiol Community Health 2001;55:469–474)
En otro estudio se concluye que existen evidencias de la exposición a radiación durante las actividades recreativas de los niños en playas de los alrededores del ATC y centro de reprocesamiento de La Hague (Francia) asociándose esta exposición a un incremento en leucemias infantiles (ver en Case-control study of leukaemia among young people near La Hague nuclear reprocessing plant: the environmental hypothesis revisited. D. Pobel et al. British Medical Journal BMJ 1997;314:101).
También se ha descrito incidencia de distintos tipos de tumores infantiles (leucemias y neoplasias del tejido nervioso) a partir del contacto con aerosoles contaminados con sustancias radioactivas en niños que viven en zonas costeras de Gales cercanas al ATC y centro de reprocesamiento de Sellafield.
Este tipo de “centros tecnológicos” eliminan al medio ambiente, durante el reprocesamiento de combustible nuclear gastado, elementos radioactivos como plutonio y americio, que son transferidos por el aire.
El material radioactivo es inhalado y se concentra en el organismo, según evidencian en autopsias los hallazgos postmortem de plutonio en ganglios linfáticos (Popplewell,198Chulillo y dientes (Priest 1997). (Ver en Chris Busby, PhD. Nuclear pollution, childhood leukaemia, retinoblastoma and brain tumours in Gwynedd and Anglesey Wards near the Menai Straits, North Wales 2000-2003. Report 04/1B. Green Audit. Aberystwyth: January 2004).
Como conclusión se puede afirmar que, según los estudios citados, existen claros indicios de que: El mero hecho de vivir, pasear y jugar en zonas cercanas a los ATC y centro de reprocesamientos de Sellafield y La Hague implica un incremento estadísticamente significativo del riesgo de adquirir enfermedades potencialmente mortales como las leucemias. El riesgo es especialmente destacable en el caso de los niños.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ATC en Villar de Cañas. Por: juan jose garcia alo 14-01-12 01:46
juan jose garcia alo
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com