Foro- Ciudad.com

Enguídanos - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Enguídanos
11-10-13 15:38 #11625189
Por:No Registrado
Carta al alcalde de enguidanos.
Enguídanos es un pueblo muerto debido a la nefasta gestión municipal y al despoblamiento galopante que venimos padeciendo desde 1995 hasta la actualidad"
Por AAVV Salto de Víllora

Sr. Alcalde, debido a que usted no lee los escritos que les presentamos, ni los debaten en los Plenos y tampoco se contestan, me dirijo a usted para expresarle que:

1.- “El pueblo de Enguídanos no es de su propiedad”.

2.- “Usted, su predecesor y la Corporación Municipal han sido elegidos para servir a todos los vecinos, y no al revés”.

Vd. es un joven que ha vuelto a Enguídanos hace solo cinco años, se ha incorporado a la política hace dos y como alcalde lleva un año (por dimisión del anterior), que se fue teniendo que solicitar un préstamo para pagar las nóminas de los empleados del Ayto.

Le recuerdo, suscribiendo las palabras de uno de los Concejales, “Enguídanos es un pueblo muerto”, que con 370 habitantes censados y debido a la “Nefasta gestión municipal y al despoblamiento galopante” que venimos padeciendo desde 1995 hasta la actualidad, por la falta de iniciativa y tutela pública, de actividad comercial y de empleo.

3.- El POM redactado por el arquitecto D. Jaime Cort Aznarez aprobado inicial y provisionalmente en los pleno en septiembre de 2002 y después de cumplimentar todos los trámites legales, y de volver a ratificarlos en el pleno de 12 Enero de 2005 y posteriormente enviarlo a D.G. Urbanismo de JCCM para aprobación definitiva (art. 37 LOTAU), se solicitó nuevamente (50.000 €) en 2009 para una nueva subvención, y aun así todavía seguimos con las normas subsidiarias de 1984.

Al no haberse se aprobado el POM definitivamente, y no incorporarse las alegaciones de Medioambiente, patrimonio Histórico y recalificación del suelo ni haber dotado de infraestructuras y servicios, estamos muy perjudicados en el Pueblo.

Sobre todo en “El Salto”, donde han vivido más de 100 familias durante 100 años, hay construcciones hidráulicas (red de abastecimiento de agua potable y red de evacuación de aguas residuales), red eléctrica, tv, teléfono, alumbrado y asfaltado público, y 46 viviendas (sin haberlas aprovechado el Ayto. los 10 años que fue de su propiedad) con más de 7000 metros cuadrados construidos en total (registro catastral Urbano).

Aun así después de todos los requerimientos al Ayto. Sigue sin desarrollar el POM y se niega reiteradamente a restablecer los servicios propios y básicos de obligado cumplimiento, y sin solicitar la intervención de la JCCM y la Diputación de Cuenca para su cumplimiento.

En 1930 – 1950, cuando El Salto Lucas de Urquijo estaba en su apogeo, habían censados 2.322 habitantes, no faltaba empleo en HE, agricultura, construcción, comercios… Teníamos cooperativa, almazara de aceite, sala de cine y unas fiestas con mucha alegría.

4.- La anterior Corporación Privatizaron:

- El Salto sin contraprestaciones por involución, (incumpliendo promesas electorales), ¡El mejor Complejo Residencial de la región!

- Las Chorreras que generan anualmente unos 150 millones de pesetas, y parecen un vertedero de basura, con multitud de accidentes (en julio y agosto es frecuentado por casi 1000 personas diariamente) y no cuenta con un puesto de primeros auxilios, sin aseos para las necesidades fisiológicas de las familias que las visitan.

- Monte Público, mediante permutas.

5.- Las subvenciones para el Castillo y la Casa de la Cultura (de unos 150 millones de pesetas estas dos primeras), y la Limpieza Parajes (Chorreras), Keltiber… tampoco son muy transparentes.

6.- Sr. Alcalde, usted y su antecesor nos ha desprestigiado, deslegitimado y aislado a los que intentamos participar de la vida pública, (en nuestro caso, desde una Asociación de Vecinos) acudiendo a los plenos, en la plaza, en reuniones y ante las administraciones.

Hemos estado informando con dificultades a los vecinos y administraciones de temas de Urbanismo, Medioambiente, Patrimonio Histórico, en temas económicos y sociales.

Usted nos ha dado de lado cuando hemos tratado de ofrecernos y aportar soluciones a la constante deriva de la gestión municipal, por el mal uso de los recursos municipales: patrimoniales, naturales, históricos, sociales (humanos-paro-ancianos)… Hasta el punto de recibir amenazas de muerte, “Tu vida vale 10 pesetas, lo que vale un cartucho de escopeta”, como le exprese en el pleno de septiembre sin poder manifestar lo que ahora le escribo en esta carta, por las constantes interrupciones, desmentidos y provocaciones de usted y algún miembro de la Corporación, quitándome la palabra y dando el Pleno por finalizado, motivo por el que le escribo esta carta al objeto de dejar constancia escrita.

Finalmente, le deseo que cambie de actitud y tenga suerte (en adelante con sus decisiones y resoluciones) porque la vamos a necesitar todos, ¡Parece que no contamos para usted!.
Puntos:
11-10-13 15:43 #11625199 -> 11625189
Por:No Registrado
RE: Carta al alcalde de enguidanos.
Totalmente deacuerdo.
En pocos años un pueblo fantasma.
Y no vale lo de ponte tu haber si lo haces mejor, cuando una persona jura un cargo y se compromete con sus vecinos y ciudadanos es para hacerlo bien y honradamente.
Para lo demás ya tenemos la tele.

Pena de pueblo.

Felicidades a la comision de festejos, todo un ejemplo de buen hacer, haber si toman ejemplo otros......
Puntos:
01-02-14 20:31 #11832467 -> 11625199
Por:No Registrado
RE: Carta al alcalde de enguidanos.
Yo tambien me sumo a la carta.
Es la pura verdad de lo que esta pasando en este pueblo desde la dictadura del señor Torrella.
Lastima pues el sitio promete, hay localidades mucho peores que estan siendo explotadas turisticamente, aqui solo el mamoneo de turno.
Tenemos lo que nos merecemos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ETIMOLOGÍA DEL TÉRMINO ENGUÍDANOS. Por: jsaizvalero 07-05-10 14:52
jsaizvalero
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Enguídanos. Por: Locales2007 21-11-09 00:30
barbara8
23
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com