Foro- Ciudad.com

Casas de Benítez - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Casas de Benítez
10-05-15 19:19 #12606645
Por:AnibalCB

Fiestas patronales 2015
Es un día especial en el devenir de nuestro Pueblo, la Coronación de Reinas y Damas e imposición de bandas. Es el preámbulo y el inicio de las fiestas de nuestro Patrón, San Isidro Labrador.

Ayer fue un día mas dentro de una nueva edición anual, en este caso año 2015, es uno de esos pocos actos que suele colgar el cartel de "no hay billetes" o "aforo completo" en la Casa de la Cultura, es reconfortante ver a tanta gente, residentes y visitantes.

El acto en sí fue como suele ser habitual, colorido, alegre y emotivo por igual, destacando la simpatía, la falta de maldad y los buenos deseos de los mas pequeños, "que grande es ser pequeño". Los mayores también estuvieron a la altura de las circunstancias.

La pregonera Mª Carmen, también estuvo a la altura, siempre nos traen algún viejo recuerdo ya en el olvido, mas que nada por el paso de los "muchos años", me acuerdo perfectamente de sus padres, lo que no sabía es que su padre fuera de Laredo, me trajo muchos y buenos recuerdos al nombrar este impresionante Pueblo Cántabro, entre Santoña y Castro Urdiales, que pena que estemos tan lejos.

Aunque lo que voy a contar no desmerece el acto ni de lejos, son pequeños detalles que se pueden corregir sin grandes esfuerzos y por el bien de todos: En primer lugar, mención especial a la escalera de subida y bajada del escenario, sería una pena modificarla después de un accidente, se puede evitar colocando un pasamanos a cada lado de la misma.

En segundo lugar, en un acto que es público y gratuito al mismo tiempo, no se debería consentir que se reserven las sillas, salvo excepciones lógicas, autoridades, participantes y familiares directos de estos y por supuesto personas que tengan alguna minusvalía.

Montar una "barra de bar" en un día tan importante para tanta gente que sacrifica su tiempo, su trabajo y su dinero "supongo", para que todo salga bien, no me parece lo mas adecuado, a menos que fuéramos capaces de estar sin que se note nuestra presencia, se oye el murmullo incluso con las puertas cerradas, se puede evitar por el bien del espectáculo y por el respeto que se merecen todas las personas que allí se reúnen.

Mi VIVA también va dirigido a San Isidro y a Casas de Benítez, sin olvidar a nuestra Patrona la Virgen del Pilar, aunque este fuera de fecha. Feliz tarde de domingo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Municipales 2015 Por: No Registrado 05-07-15 17:42
No Registrado
262
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Casas de Benítez Por: Foro-Ciudad.com 30-05-15 13:37
No Registrado
6
Quintos 2015 Por: No Registrado 26-01-15 01:06
diana62011
63
LAS FIESTAS EN LOS BARRIOS Por: Independence 10-07-11 11:59
unsocialista
18
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com