Foro- Ciudad.com

Cañaveras - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Cañaveras
07-05-11 18:12 #7721883
Por:No Registrado
Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Autor ISAIAS JUAN PEREZ
La presente entrada tiene como objetivo exponer la opinión que a la Junta del Partido Popular Local le merece el escrito que ayer, viernes 6 de mayo de 2011, la Agrupación Independiente de Cañaveras (AIC) distribuyó entre los vecinos del pueblo.
En primer lugar, queremos agradecer al señor Miguel Ángel Valera y a su grupo su voluntad de trabajar por el pueblo. No obstante, el documento en cuestión contiene una serie de afirmaciones que consideramos inapropiadas tanto en la forma como en el fondo.
En este sentido, la AIC justifica la constitución de esta formación (una opción completamente legítima) en base a la convicción de que “ninguna lista que se presenta en el pueblo trabajará por el bien del mismo, sino que sus ideas políticas podrán más que las ganas de servir a un colectivo de más de trescientas personas”. Esta afirmación supone, en primer lugar, el desprecio al trabajo de muchas personas de nuestro pueblo (tanto vinculadas al PP como al PSOE) que están dedicando su tiempo, su ilusión y su esfuerzo a hacer de este pequeña localidad un lugar mejor. Por otro lado, supone la negación de un elemento democrático tan importante como son los partidos políticos, a los que la Constitución Española considera, y así lo manifiesta en su artículo 6, que “expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política”.
Así pues, en relación a la no-pertenencia a un partido político, se afirma textualmente que “queremos de verdad y sin que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, que es trabajar lo que mejor sepamos por el único bien que es Cañaveras”. Al margen de la incorrección sintáctica de la oración (“queremos de verdad”, ¿el qué?), se hace necesario aclarar una cuestión básica; que servir al bien común es también el único fin de nuestro proyecto político, y que la pertenencia al Partido Popular, lejos de ser un obstáculo para ello, supone grandes beneficios. En consecuencia, lo que nos diferencia no es el fin que perseguimos sino la forma en la que pretendemos hacerlo efectivo.
No obstante, tal y como se deriva del mismo documento firmado por la AIC, dicha formación no cuenta con un proyecto político propio más allá del de obstaculizar la labor de las otras formaciones. Solo en este sentido se puede entender la petición del voto para la agrupación independiente en base al argumento de que “el voto útil servirá para que por lo menos, los otros dos partidos que se presentan no hagan lo que quieran y menos que saquen mayoría que les sirva para hacer y deshacer a su antojo”.
No obstante, a cualquier persona que tenga una opinión distinta, o crea que estamos equivocados en algún aspecto le animamos a exponer su punto de vista. ¡Pasad un buen fin de semana!
Puntos:
08-05-11 19:25 #7729956 -> 7721883
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Pues creo tienen mucha razon , durante mucho tiempo y sobre todo ultimamente solo hemos podido observar como en vez de unirse por luchar por un pueblo casi en decadencia se han pasado meses tirandose los trastos a la cabeza PSOE versus PP , y PP versus PSOE y todo cansa ya ese lucha continua empacha y tenemos ganas de ver algo distinto que no sea lo de siempre.
Puntos:
08-05-11 20:09 #7730319 -> 7721883
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
La verdad duele y no saben como calmarla,solo con criticas a las personas que no piensan como ellos,y que solo desean el bien de Cañaveras. Espero sean el cambio para Cañaveras.suerte
Puntos:
08-05-11 21:29 #7731071 -> 7730319
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
¿Cómo es posible que alguien hable de dos Cañaveras como si fuese el Machado Alcarreño que viene a salvar a unos pobres aldeanos?-
¿Duele? ¿Qué duele? Si la única conclusión que ha sacado de la lectura de un artículo bien razonado, bien escrito y bien argumentado es “ENVIDIA”, merece a éste grupo en la Alcaldía de Cañaveras.
Puntos:
08-05-11 21:51 #7731273 -> 7730319
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
lo que tienen que hacer los que se presentan ,por el pp ,es retirarse y dejar paso a gente joven y buena , que quiera al pueblo ,y desee verlo saneado de tanta mierda ,como le han hechado encima ,el anterior partido como la camarilla que se ha presentado por el pp ,pienso que solo van por su propio veneficio ,ordeno y mando como los otros y no van a mirar lo que enverdad el pueblo necesita ya que de momento se a presentado por alcalde una persona que por narices suyas tiene que ser 'alcalde'.por eso porque no queremos ,una persona autoritaria,que no este con el pueblo ,que no viva el dia a dia con el pueblo,que no mantenga el pueblo unido .necesita ca;averas un cambio hay que sacar la basura del pueblo hay que votar por el grupo ,independiente es gente sana ,joven con ilusion,con ganas de ver al pueblo limpio y sin ganas de lucro para ellos sino para y por el pueblo,adelante miguel angel y compa;ia estamos con vosotros.
Puntos:
09-05-11 13:02 #7735467 -> 7731273
Por:ellocodelpueblo

RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Por favor, parece que no vivais en el pueblo... El pp por su propio beneficio... parece que no vais mucho por Cañaveras, no?? Revisemos la lista del PP...quién de ellos ha recibido algo del ayuntamiento en los ultimos años?? Ni uno solo... Pero veamos ahora la lista independiente... cuantos trabajan para el ayuntamiento? Algunos, no?, Cuantos han llevado la piscina con unas condiciones muy muy beneficiosas (a las que solo podian acceder ellas, por cierto)? Es mas cuando otras personas quisieron coger la piscina del pueblo con esas mismas condiciones no se les dejo, y cuando la piscina se quedo desierta se le creo a una de las personas de esta lista un trabajo que se le otorgo a dedo y con unas condiciones que mas quisiesemos los demás.Y asi, suma y sigue con otras muchas cosas. Ahí lo dejo...
Puntos:
09-05-11 13:27 #7735697 -> 7731273
Por:ZORRO-GENERACION Z

RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Sí, Señor o Señora.

El PP debe retirarse... Y dejar paso a la gente joven y preparada de los Independientes...Es asi?

Vaya, seguro que es usted Señor o Señora un demócrata de toda la vida y un Señor o Señora que nunca falta a la verdad.

Podría decirme cuántos años tiene el candidato de la agrupación independiente... 61 años tal vez?. Que yo sepa, no hay ningún miembro de la candidatura del PP que supere esa edad...!PERO LES RETIRAMOS POR VIEJOS!

Y la formación de los independientes para sacar a Cañaveras de la ruina...LLega alguno a ser Bachiller Superior?. Pero retiramos al PP por falta de preparación.

INDEPENDIENTES? Si estoy equivocado pido perdón...Sois los que no han querido presentar ni en el PP ni en el PSOE; es decir, estáis ahí con la única finalidad de sartisfacer vuestro ego personal... Así que ahora, retiramos a PP. !!!INDEPENDIENTES POR NOSOTROS MISMOS¡¡¡

Y hay una cosa que me parece especialmente grave, muy grave... estáis diciendo que los del PP y los del PSOE están ahí para lucrarse...En fin, espero te registres y se lo digas a unos y a otros en la cara; supongo que sabrán tomar las medidas oportunas...

MUCHA CATARSIS, MUCHA CATARSIS...
Puntos:
10-05-11 00:19 #7744072 -> 7721883
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Muy bien soy consciente de que todos no podéis pensar como yo, ni mucho menos pretendo que lo hagáis. No obstante es difícil que el intercambio de opiniones contrarias de algún resultado cuando no firmáis los comentarios con vuestro nombre. Animo y a seguir participando.
Por otro lado, considero inapropiado decir que existen dos Cañaveras, más aún cuando la convivencia en el pueblo se ha normalizado en los últimos meses. Finalmente, a los miembros de la Agrupación Independiente de Cañaveras os pediría (si es que soy alguien para hacerlo) que hiciérais un ejercicio de memoria y recordárais donde estaban hace cuatro años las personas que hoy integran esta lista que quiere “romper con las dos Cañaveras”
Los concejales que integraban en el ayuntamiento el grupo del PP estaban diciéndole al equipo de gobierno (PSOE) cuando podían pues no siempre se les permitía, que se estaban equivocando con esta forma de gestionar y eso casi nadie lo discute, pero no se las escuchaba.
Puntos:
10-05-11 09:13 #7745416 -> 7744072
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
https://ldiadigital.es/not/19634/la_policia_irrumpe_durante_las_elecciones_para_la_junta_de_aspadec/
Puntos:
10-05-11 09:19 #7745469 -> 7745416
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
https://ldiadigital.es/not/19704/jesus_puente_es_elegido_presidente_de_aspadec_a_pesar_de_la_polemica/
Puntos:
10-05-11 10:12 #7745839 -> 7745469
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Carta abierta AGRUPACION INDEPENDIENTE POR CAÑAVERAS.


El que suscribe, Jesús Fuente Serrano, natural de Cañaveras (Cuenca) con DNI número 4.541.711…

MANIFIESTA:


1. Todos los padres y las madres, cuando vamos a tener un hijo o una hija, ponemos todas nuestras ilusiones en él o en ella. Para algunos padres y madres, un día estas ilusiones se convierten en incertidumbre, en desasosiego, en inseguridad y en angustia cuando descubren que su hijo o hija tiene una discapacidad y creen que el mundo entero les ha condenado. No obstante, poco a poco, comprenden que sigue siendo maravilloso, admirable y fascinante, aunque diferente, que su hijo o hija tenga una discapacidad intelectual. Levantan la cabeza y se dedican, sin descanso, a él o a ella y a demostrar constantemente al mundo, que él o ella tienen su sitio, como cualquier otro u otra, en nuestra sociedad; que tienen derechos; que no quieren caridad y que lo que desean es calidad de vida, educación y trabajo.

2.- Todas las personas de buena voluntad de Cañaveras, la inmensa mayoría, incluyendo a quien falta al respeto a mi persona y a mi familia, introduciendo la lucha política mi vida privada y profesional, conocen mi trayectoria y mi lucha por mi hijo, discapacitado intelectual y por muchos otros jóvenes, también discapacitados intelectuales, por lograr su plena integración social y laboral.

3.- Sería justo que quien se oculta bajo un anónimo e intenta desprestigiarme en mi pueblo diese la cara, se documentase y tal vez comprendiera una realidad que posiblemente sea más próxima a él o a ella de lo que imagina.

4.- Permíteme que te diga, sin anónimos, sin ocultarme, que no tienes ni idea de mi gestión en ASPADEC; que no te interesa documentarte y que sólo un pobre e infeliz rufián puede cometer semejante bajeza moral e intelectual.

Estoy a tu entera disposición para cuanto desees.



Jesús Fuente Serrano.
Puntos:
10-05-11 16:03 #7748948 -> 7745839
Por:No Registrado
Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
No te esfuerces en explicarlo, aquí queda claro:

https://ww.abc.es/20100911/comunidad-castillalamancha/jesus-fuente-serrano-presidente-20100911.html

Lo que no queda muy claro es esto: "...el trabajo ejemplar que la Junta de Comunidades desarrolla por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. "

¡¡¡¡ Es muy raro que alabes el trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha !!!!.
Puntos:
10-05-11 18:03 #7750217 -> 7745839
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Te pueden gustar mas o menos los enlaces que han dejado; pero el que los ha puesto no ha añadido ni "una coma", todo está publicado. Ni te ha faltado al respeto ni nada parecido, se ha limitado a poner unos enlaces de un periódico que difundió en su día una información, y que en cualquier caso si no te gusta a quien debes reprocharselo es a ese medio. Por cierto dicen que trataron de obtener alguna declaración tuya y te negaste.

No creo que eso te dé derecho a llamarle "rufian", pues eso sería tanto como insultar a cuantos leen ese periódico, o leyeron en su día esa noticia. Nadie te ha insultado desde este foro, y si entiendes eso como un insulto, debes pensar que esa actuación reflejada en un medio de comunicación les sucede a las personas que por una u otra causa ocupan puestos expuestos a la crítica, y en ese caso, tu ya deberías tenerlo asumido, ya que tienes esa experiencia al haber estado o estar dirigiendo una Asociación tan importate como lo es ASPADEC. Y del mismo modo te podría pasar cuando accedieses al cargo de concejal u otro cargo del Ayuntamiento.

No es bueno "mezclar las churas con las merinas"; pero quien entra en el ámbito de la "política" sabe, o debe saber, que expone a que estas cosas sucedan. Lo que no debe suceder es que se insulte.

ANTE TODO RESPETO.
Puntos:
10-05-11 19:23 #7751077 -> 7750217
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Lo siento mucho, pero ahi te equivocas. Y si, lo digo asi, te equivocas, porque esto no es algo que este en duda. Entrar en politica o un cargo publico no da derecho a que nadie se entrometa en la vida privada de esa persona, asi que no justifiques con "sabe o debe saber que se expone a que estas cosas sucedan" lo que no es justificable de ningún modo.
Lo único en lo que puedes opinar es sobre su gestión de ese organismo o entidad publica, y creo que eso no lo estais haciendo, (quizas porque podria defenderse y además aportar una buena experiencia en la gestión de una asociación que pudiese darle que le avalase para su posible entrada en el ayuntamiento??)
Ahora, lo que si es ruín, o mas bien, triste, muy triste, es que los unicos argumentos que tengan algunos sean hablar mal del resto por si alguien se lo cree y decide votarles. Las elecciones se ganan con propuestas no con descalificaciones!
Puntos:
10-05-11 20:17 #7751743 -> 7751077
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Dices: " ... Entrar en la politica o en un cargo público no da derecho a que nadie se entrometa en la vida privada de esa persona, ..." (sin que esto sea en defensa de una u otra postura, solo por intentar aclarar conceptos)La polémica se genera por que se han insertado unos enlaces sobre unas noticias aparecidas en determinado medio de comunicación, pues bien, quien los puso, no "ha añadido ni una coma", (dice otro) y tiene razón, otra cosa diferente hubiera sido si a esos enlaces hubiese añadido algún tipo de comentario propio de su cosecha, ahí sí que se hubiese mostrado cierta "insidia"; pero en este caso no lo ha sido. Por tanto que tiene de malo, o de insulto, el reflejar algo que quién haya tenido interés ya lo habrá leido en la prensa.

Cuantas veces nos encontramos en la prensa, en internet, cómo se trata de conocer a los personajes mediante ciertas "biografías" que ciertas o no pero están ahí, luego cada uno que se crea lo quiera, en cualquier caso a quien corresponde defenderse de los errores en ellas contenidos será a los biografiados. Cuestión aparte merece que se sea muy aficionado a "entrar al trapo" y entonces lo que se trata de justificar parezca más un "mal lance torero" que una defensa, y de ahí a los insultos solo queda un paso, y peor aun a las descalificaciones, o a la demagogia.

De todas formas, esos enlaces hacen referencia a una parte "pública" de su vida, ya que una Asociación, es pública, no tiene nada que ver con su vida privada, sí será privado el interés personal de su pertenencia a ella, pero no la gestión, etc. que es de ámbito público y sometido a las críticas y debates, de sus órganos internos o de fiscalización de aquellos Organismos a los que por disposiciones administrativas esté sujeto. Pero ese ámbito es público. Otra cosa es que "sus asociados" trasladasen el debate fuera de "sus paredes" y los hiciesen públicos, pero de eso no es culpable el que ha puesto los enlaces, sino los socios de la Asociación.

Por tanto, seamos comedidos, en nuestro trato con unos y con otros. Sepamos diferenciar lo público de lo privado, y que sea el respeto a las opiniones el cauce de diálogo sereno para llegar a entendernos, sin insultos, etc.
Recordais aquello: "HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE". Pues, practiquemoslo.
Puntos:
10-05-11 21:45 #7752748 -> 7751077
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Respuesta al mensaje: 7751077
Sacar de contexto el contenido de todo un párrafo, y extrapolarlo con una sola frase, es tanto como decir una media verdad, que es peor que una mentira, por favor lee bien:

"No es bueno "mezclar las churras con las merinas"; pero quien entra en el ámbito de la "política" sabe, o debe saber, que expone a que estas cosas sucedan. Lo que no debe suceder es que se insulte."

Queda claro en la primera frase, ¿o no? Para ti debe ser que no. Entraste como torito bravo al capote, sin reparar que te ibas a topar contra la barrera. Se dice "se expone a que estas cosas sucedan" o ¿es que no podemos poner otros ejemplos de otras personas, "bigotepincho, juez sin paz? Lo cual no se está diciendo que sea lo adecuado, o es que tú lo lees así. Tranquilo, que todavia queda mucha "campaña", y debes ir midiendo y gestionando tu fuerzas, no vaya a ser que te vayas agotando por el camino, y te dé un patatús antes de las elecciones y no puedas disfrutar de la victoria. Tranquilo que no se intentaba un debate televisado ni nada parecido. Tómate un tiempo, cuenta tres o cuatro, o las que quieras, y después arremete si es lo que quieres hacer.
Puntos:
10-05-11 23:18 #7753945 -> 7751077
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
No se si este es el lugar de preguntar esto, pero no se de otro lugar para hacerlo. Yo no voy a entrar en toda esta basura que se publica aqui, con solo descalificaciones a unos y otros que no llevan a ningun sitio, porque nos desviamos del tema principal, las elecciones del proximo 22-M.
He mirado por todo el foro y no he encontrado nada de las propuestas del AIC ni del PSOE (no nos olvidemos, que este partido, que lleva desde el año 91 en nuestro ayuntamiento tambien esta en estas elecciones). Sin embargo si he leido la carta que el AIC ha distribuido por todo Cañaveras, y lo que saco en claro es que el AIC quiere entrar en el ayuntamiento para que no pueda haber un gobierno en solitario de ninguna fuerza politica. Hasta ahi, no hay nada nuevo, es más los integrantes de esa candidatura han expresado multiples veces esa opinión a diversas personas del pueblo.
Pero como votante indediso, me gustaria que se me aclarase cuales son los planes que esta formación tiene para el gobierno en Cañaveras: me gustaría conocer su programa, y sus expectativas de pacto, ya el pactar parece ser uno de sus principales objetivos. Por eso lanzo dos preguntas claras y concisas:
-¿Vais a apoyar al PP o al PSOE?
-¿Es vuestro objetivo entrar en las tareas propias del gobierno del ayuntamiento o por el contrario solo vais a ofrecer vuestro apoyo al equipo gobernante en cuestiones puntuales?
Espero vuestra respuesta de verdad que nos interesa.
Para acabar me gustaría también conocer los planes del Grupo Socialista para las proximas elecciones, asi que pediria por favor que alguien se manifestase también en ese sentido (si es que alguno de los cabezas de lista sabe encender un ordenador, claro)
Puntos:
10-05-11 23:27 #7754064 -> 7751077
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Por si a alguien no le suena lo de "bigotepincho" o "juez sin paz", esto está en SU blog, en el blog del PP de Cañaveras. Aquí no lo han puesto, pero allí si. Han dejado ese comentario de un "Anónimo", y sin embargo otros comentarios los han borrado. Unos no les gustarían, y este otro es "gracioso", y como les baila el agua lo dejan. ¡¡¡ Que graciosos son!!! Despues de esto seguro que también lo borraran. Parece que tan solo se metían con una parte, pues no, tambien se meten con la otra.
¡¡¡Que gracioso es!!! Que se explique eso de bigotepincho y lo de juez sin paz, asi nos reiremos todos. Para ese que se queja tanto de los insultos, ¿eso qué es? Y que ahora no digan que no lo han hecho ellos que es obra de un "Anónimo", son tan responsables como el autor, al tolerarlo en un blog que lleva su nombre "PP de Cañaveras", si ellos lo autorizan son responsables, o al menos cómplices.
Puntos:
10-05-11 23:48 #7754368 -> 7751077
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
En mi primer mensaje en el foro (el que pedia informacion sobre el programa politico de AIC y PSOE) me he desmarcado de "los dimes y diretes", pero veo que quereis volver a ello, quizas es vuestro unico programa. Sin embargo, no me voy a cansar de pedirlo porque los ciudadanos de Cañaveras que estamos llamados a las urnas el 22-M QUEREMOS Y TENEMOS EL DERECHO DE SABER que es lo que quereis hacer.
Puntos:
11-05-11 00:29 #7754975 -> 7751077
Por:ISAIAS JUAN

RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
ISAIAS JUAN PEREZ
Es cierto que ese comentario estaba en el blog (siento no dedicarme a tiempo completo al blog), de los comentarios que haces se desprende que los otros dos comentarios despectivos que se quitaron los puso usted o sabe quién los puso.
En el foro no se elimina nada (al menos hasta el momento) sea insultante o no sea verdad o falso.
Como dije en otro comentario si firmáramos cada uno con nuestro nombre todo sería más constructivo y si dejáramos de insultar también.
Este es un medio de comunicación que en un pueblo como el nuestro que no tenemos debates ni entrevistas con los candidatos podría ser una manera de comunicar con ellos pero con vuestro comportamiento estáis empeñados en que no sirva de nada.
Puntos:
11-05-11 17:39 #7769547 -> 7751077
Por:JFS

RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
JESÚS FUENTE:

Bueno, creo que debemos hablar de las cosas que realmente interesen a nuestros vecinos y vecinas; de propuestas y de alternativas a un Gobierno Municipal que, yo entiendo, no ha hecho las cosas todo lo bien que se deberían hacer; pero, que nadie crea que el próximo Equipo de Gobierno lo va a tener fácil a la hora de mejorar la gestión del anterior. No olvidemos que todos y todas queremos estar ahí porque creemos que podemos servir a nuestro pueblo y que por tanto el único interés que nos mueve es nuestra vocación de servicio público; y que conste que esto lo digo por el grupo Popular, por el grupo Socialista y por el Grupo Independiente.

Debemos intentar, dentro de nuestras lógicas discrepancias, debatir sobre programas y propuestas concretas; no creo que estemos dando una buena imagen ni dentro, ni fuera de nuestro pueblo, introduciendo elementos que nada tiene que ver con lo sustancial, con lo importante, con lo que realmente interesa a todos y a todas; estoy seguro que lo que a los vecinos y vecinas de Cañaveras no les interesa son estas peleas absurdas y que nada tienen que ver con los intereses de Cañaveras; todos somos amigos; la mayoría somos familia y todos, sin excepción, llevamos en el corazón a nuestro pueblo.

Yo asumo las críticas que se hagan a mi gestión en ASPADEC; es conocido, puesto que está en la prensa, que existe un grupo de personas, que en uso de su libertad se proponen como alternativa a mi gestión y luchan por lo que ellos creen más justo; lógicamente yo trabajo, apoyado por muchas personas, en defensa de una alternativa diferente; si alguien cree que este debe ser el debate, adelante, pero yo no entraré más en esta cuestión.

El Grupo Independiente lleva mucha razón al sentirse herido por calificativos que no se deberían haber utilizado. Hay que pedir disculpas por ello y esperar que en adelante no se repitan; estoy seguro que el Grupo Popular así lo hará.

Yo sí quisiera plantear algo que me parece fundamental y que espero alguien del Grupo Independiente pueda contestarme; es evidente, que van a tener la llave para formar Gobierno y es evidente que si son REALMENTE INDEPENDIENTES, no deberían pactar con nadie; es decir, deberían dejar gobernar a la candidatura más votada. Por qué? Sencillamente porque de nos ser así dejarían de ser independientes.

Me gustaría que todos los grupos, el Popular, los Independientes y el Grupo Socialista dejasen muy claro su postura antes del día 22; así los vecinos y vecinas sabrían a que atenerse a la hora de votar…

Espero que José María, Miguel Ángel y Leoncio nos respondan.
Puntos:
12-05-11 19:14 #7782287 -> 7751077
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Nadie contesta a las preguntas que se han hecho??
Puntos:
12-05-11 19:45 #7782753 -> 7751077
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
como van a contestar si solo son fachada.
Puntos:
12-05-11 20:26 #7783212 -> 7751077
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Es un debate extraordinario. Hagamos unos pequeños, pero posibles resultados, que se pueden dar:
1º Supuesto:
3 Concejales: PP
2 Concejales: PSOE
2 Concejales: AI
2º Supuesto
3 Concejales: PSOE
2 Concejales: PP
2 Concejales: AI
3º Supuesto
3 Concejales: AI
2 Concejales: PP
2 Concejales: PSOE

En el primer supuesto: ¿PSOE y AI votarían un alcalde del PP?
En el segundo: ¿PP y AI votarían un alcalde del PSOE?
Y en el tercero: ¿PP y PSOE votarían un alcalde de AI?

En cualquiera de los tres supuestos, ¿cómo actuaría el PP?, ya que ha sido desde sus filas desde donde han lanzado el mesaje. Y después no estaría mal que los demás contestasen.

GRACIAS ANTICIPADAS POR VUESTRA RERSPUESTA
Puntos:
12-05-11 22:46 #7784973 -> 7751077
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Como vecino de Cañaveras te agradezco enormemente que propongas este debate, es más, si no yo mismo lo pensaba proponer.
He de decir que no represento a ningun partido, pero como en este pais disfrutamos de libertad de opinion me atrevere a dar la mía propia. En mi opinión se deberia respetar la voluntad del pueblo, y dejar gobernar a la candidatura más votada, sea la que sea, y llegar a acuerdos en las decisiones que lo necesiten, pero que sean ellos quienes, siguendo el designio de las urnas, ostenten el poder ejecutivo en nuestro pueblo.
Sé de lo díficil de llegar a acuerdos, pero aquellos que os presentais al ayuntamiento debeis ser conscientes de la responsabilidad que habeis adquirido al hacerlo y por eso agradezco a quienes en otros comentarios intentaron apaciguar los animos, demasiado calientes por estos dominios de la red.
Otra cosa que querría decir como vecino de Cañaveras. Creo que todos los partidos deberian posicionarse en este tema, ya que es algo necesario para que el día 22 votemos siendo plenamente conscientes de a quién votamos y para qué. Si no aclaramos esta cuestión, algunos pueden sentirse engañados por aquellos a quiénes han votado.
Puntos:
13-05-11 13:18 #7790161 -> 7751077
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
JOSÉ MARÍA CHAVARRÍA CASTELLANOS.



Feliz día a todos y a todas:

Intentaré, de la mejor manera posible, trasladar la opinión del Grupo Popular sobre posibles escenarios postelectorales y sobre nuestra posición respecto a posibles pactos.

PRIMER SUPUESTO: Muy probable.
3 Concejales: PP
3 Concejales: PSOE
1 Concejal: AIC

SEGUNDO SUPUESTO: Bastante improbable.
3 Concejales: PP
2 Concejales: PSOE
2 Concejal: AIC

TERCER SUPUESTO: Bastante improbable.
3 Concejales: PSOE
2 Concejales: PP
2 Concejal: AIC.

Ahora, como es evidente, como cuarto supuesto contemplamos el que nosotros desearíamos; es decir, aquel que nos diese la mayoría absoluta: ¡!! MUY, MUY, DIFÍCL ¡¡¡

CUARTO SUPUESTO:
4 Concejales: PP
2 Concejales: PSOE
1 Concejal: AI


Es razonable que cada grupo haga sus cálculos y estudie las situaciones que pueden producirse para intentar trasladar sus argumentos, sus programas y sus razones y convencer a aquellos vecinos y vecinas que pueden estar, todavía, indecisos; pero es evidente, y eso lo sabemos todos, que en Cañaveras hay mucho voto decidido.


Con honradez, consideramos que el supuesto más probable es el primero y que serán necesarios los pactos o lo acuerdos.

Nuestra postura, con toda claridad y para que nadie se lleve a engaños es NO PACTAR con ninguna de las otras dos candidaturas. Tuvimos, y lo digo con total honradez, muchas dificultades para confeccionar nuestra candidatura; intentamos integrar a José María y a Miguel Ángel, el primero como número 1 y el segundo como número 2 en nuestra lista; yo, personalmente propuse, que se lanzase una moneda al aire y que la moneda decidiese el candidato; no fue posible; creíamos, muchos de los que allí estábamos, que Cañaveras merecía un esfuerzo generoso por parte de todos y de todas para confeccionar una lista nueva, renovada, preparada, con ganas y con ilusión para que se produjese el cambio que, entendemos, necesita nuestro pueblo.

No logramos poder contar con su colaboración y, entendemos que, razonablemente, haya optado por presentar una nueva lista; no obstante, las personas que estamos trabajando por ganar la confianza de nuestros vecinos y vecinas para el Grupo Popular, entendemos que somos la única opción de Cambio en Cañaveras y desearíamos conseguir una mayoría suficiente para gobernar; pero si el voto democrático de los vecinos y vecinas no nos da mayoría absoluta para gobernar y además no conseguimos ganar la elecciones, no nos postularemos como Equipo de Gobierno y no pactaremos absolutamente con nadie; pasaremos a la oposición, intentaremos hacer una oposición seria, exigente, responsable, transparente y eficaz; y en el buen sentido de la palabra, haremos sudar y mucho la camiseta al Equipo de Gobierno que salga de las urnas; esperaremos, si Dios quiere, cuatro años y volveremos a intentarlo de nuevo.

Lo que sí garantizamos a todos y a todas es que en el Gobierno o en la oposición vamos a trabajar y mucho, para abrir las ventanas y que entre aire nuevo, para informar a todos y a todas de cuanto acontezca en el Ayuntamiento y para hacer o exigir una gestión limpia, transparente y eficaz.

Espero que nuestra postura quede suficientemente acreditada y estamos a vuestra entera disposición para explicar y contrastar nuestro programa y cuantas cuestiones se nos quieran trasladar.
Puntos:
17-05-11 10:51 #7827903 -> 7751077
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Bueno, parece evidente; no hay respuesta.

No tengan ninguna duda que el pacto AIC-PSOE está hecho; y si así es...¿Dónde está la independecnia de AIC?

En fin, nos jugamos mucho; sería bueno que los jóvenes reflexionasen y que sean conscientes de que vienen tiempos muy difíciles y lo importante, sin duda, será la gestión.

AIC-PSOE es más de lo mismo...

Espero la respuesta de AIC y de PSOE.
Puntos:
02-09-11 09:34 #8659188 -> 7751077
Por:IRSEPORAHIATOMARX

RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Donde estaba usted?jajajjaajjajaaj
Puntos:
02-09-11 09:36 #8659195 -> 7751077
Por:IRSEPORAHIATOMARX

RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Ehiiiiiiiiiiii,que te estan esperando para que contestes,ANDE ANDAS,jajajajajajajajajajajajajajajajajaj
Puntos:
17-05-11 15:41 #7831500 -> 7721883
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
¿Alguien puede decirme cuando es el mitin de AIC? y ¿Quien lo va a dar?
Puntos:
18-05-11 10:04 #7841739 -> 7721883
Por:ISAIAS JUAN

RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
El lunes 16-05-11 a petición de D. Miguel Ángel Valera (AIC), yo Isaías Juan, tuve una reunión con él a la que también asistieron otros representantes de la Agrupación Independiente de Cañaveras; José Fernando Blanco, Raquel Galdrán y Beatriz Chacón.
El principal tema sobre el que charlamos fue el desarrollo de la campaña. Todos coincidimos en que los ánimos están un poco exaltados y quedamos de acuerdo en que haremos todo lo que esté en nuestras manos para calmarlos. Por otro lado, también planteamos las posiciones de nuestras formaciones de cara a posibles alianzas de gobierno tras el 22 de mayo. Yo reiteré la postura del Partido Popular de Cañaveras y que a estas alturas supongo que será conocida por todos; no pactar con ninguna otra fuerza política. Por su parte, ellos me comunicaron sus intenciones con respecto a este asunto y aunque me pidieron que hiciera pública su postura, la cual ofrece esperanzas a un futuro cambio en el Ayuntamiento de Cañaveras, creo que no soy la persona más indicada para ello, ya que entiendo que es una tarea que debe hacerse desde las filas de la AIC.
Por último también les expresé mi malestar por una afirmación que se incluía en la Carta de Presentación que el pasado 6 de mayo la AIC distribuyó entre los vecinos del pueblo y que decía textualmente que “ninguna lista que se presenta en el pueblo trabajará por el bien del mismo, sino que sus ideas políticas podrán más que las ganas de servir a un colectivo de más de trescientas personas”. Tal y como ya les pedí en privado antes de publicar la carta abierta que tanto debate ha suscitado, les volvía a pedir que se corrijan públicamente, y espero que así lo hagan.
Y, como siempre, cualquier persona que quiera exponer su punto de vista está invitado a hacerlo. ¡Un saludo a todos!
Puntos:
18-05-11 20:07 #7850505 -> 7841739
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Sigo sin encontrar en internet el programa de (A.I.C.), agradecería a quién sepa donde encontrarlo lo divulgue, grácias de antemano.
Suerte a todos los partidos que se presentan a las elecciones, y que todo vaya bien.
Puntos:
19-05-11 12:07 #7859150 -> 7721883
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Puntos:
19-05-11 12:15 #7859239 -> 7721883
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Tiene toda la razon,por eso le mando un link,para que sepa lo que muchos piensan de usted.
Puntos:
19-05-11 12:19 #7859293 -> 7859239
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Que bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen,ahora quienes somos?de donde somos?donde tenemos que ir?jajajajaajajajajjajajaja.PARA VOSOTROS.
Los del cambio que ahora se parten,lo que hace el mandar,jajajajaja.
Puntos:
19-05-11 21:44 #7868540 -> 7859293
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
queridos vecinos, ha esta hora la derecha de cañaveras se crece en un mini mitin, y dicen que van a ganar las elecciones.mientras tanto y por casualidad se celebra un pleno en el ayuntamiento,si la derecha no puede acudir que se jooooda o no acuda al mini mitin.estos fachas se quejan de todo. bsitos
Puntos:
20-05-11 18:08 #7881495 -> 7868540
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Mira, primero aprende a escribir porque a esta hora es sin h, asique más vale que empieces por ir a colegio, porque así aprenderás a no cometer faltas de ortografía como esa, que voy a tener que ir a la óptica, porque solo de verla me van a tener que poner gafas y también aprenderás un poco de vocabulario para no tener que rellenar tu comentario con palabras malsonantes.

Y ya de paso, si vas al colegio igual hasta aprendes que hay que respetar a la democracia, paquete en el que entra: a) respetar a todas las ideas políticas (lo de facha a la gente de derechas sobra) o b)respetar la campaña electoral (¿mini mitin? cada uno hace lo que puede y es muy libre de pedir el voto durante la campaña, para eso está), entre muchas otras cosas.

Si ya se te ha pasado la edad de ir al colegio, entonces deberías alegrarte si el PP gana las elecciones, porque dicen que intentarán abrir un aula de mayores en el pueblo, donde te recomiendo encarecidamente que te apuntes, no sabes la de cantidad de cosas que se pueden llegar a aprender abrazando la cultura.

A todos los demás Cañaverenses, espero que tengamos una jornada de reflexión y una jornada electoral tranquila y sin incidentes, como corresponde a la fiesta de la democracia, que es lo que al fin y al cabo son unas elecciones.

Besos a todos (que por si no te has dado cuenta la palabra besos lleva una "e" entre la "b" y la "s", que esto no es twitter hombre, aqui no limitan los caracteres)
Puntos:
08-03-13 12:23 #11124670 -> 7881495
Por:No Registrado
RE: Carta abierta agrupación independiente por cañaveras
Quien lo iba a decir?????????????? Confundido Confundido Confundido Confundido
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Agrupacion Independiente de Cañaveras Por: No Registrado 10-05-11 09:16
No Registrado
3
carta enviada por el ayuntamiento Por: No Registrado 08-09-09 13:35
No Registrado
46
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com