Foro- Ciudad.com

Cañaveras - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Cañaveras
26-04-10 14:23 #5176766
Por:No Registrado
Enfrentamiento en ASPADEC
Información insertada en "El día de Cuenca" el pasado 25/04/2010

Me veo en la obligación de informar a quien le interese que mi vaso se ha colmado. Soy miembro de la Junta Directiva desde el año 2008, y a lo largó de este tiempo considero que mi aguante con el actual presidente Jesús Fuente, ha llegado a su fin.

Este señor, además de dictador y autoritario, hace y deshace a su antojó, sin tener en cuenta las decisiones tomadas en Junta Directiva y haciendo de su capa un sayo.

Se cree más que nadie, subestima a cuantos están a su alrededor y en vez de vivir para agradecer, vive para exigir. Su afán de protagonismo le ha llevado a distanciarse de varias asociaciones en Castilla La Mancha, por el sólo hecho de no estar de acuerdo con él en algún punto.

No deja trabajar a nadie(quién no se fía no es fiar) y quiere controlar hasta extremos insospechados a todo el mundo. Contrata a dedo, sin selección previa, despide a dedo sin contar con la Junta Directiva y se saben de él varias irregularidades cometidas en su mandato.

- La última y más gorda sucedió el miércoles 21 de abril en la Junta Directiva:
En esta reunión se fijaron las fechas para la asamblea general y para la presentación de candidaturas, lo cual me lleva a preguntarle al presidente si él va a presentar candidatura; me responde que probablemente no, ya que está teniendo problemas de salud debido a este cargo y al trabajo que ello conlleva, pero que no lo ha decidido todavía.

Le informo de que vamos a presentar candidatura encabezada por Ana Fierro y por Mª José Soria, además de otras personas afines que también piensan que se están llevando a cabo gestiones inadecuadas y que rayan en la ilegalidad.

En ése momento, el presidente muy alterado me comunica que entonces presentará candidatura y luchará por ello.Termina la junta directiva a las nueve y cuarto de la noche.

Y cual es nuestra sorpresa cuando el jueves 22 por la mañana nos informan de que en represalia por mi candidatura, en una supuesta Junta Directiva; que por cierto está impugnada, ya que no ha sido convacada, se toma la decisión de despedir al Director de ASPADEC por supuesta "deslealtad" al presidente.

Nos encontramos afectadas por dicho acontecimiento y en la obligación de informar de lo acontecido para que sepan ustedes la clase de persona que hoy dirige ASPADEC.

Nosotros creemos en la discapacidad y en la asociación, y es muy triste que personas como ésta echen por tierra la labor de los que realmente trabajan por y para ASPADEC.

Suponemos que éste escrito tendrá contestación por su parte, utilizando una vez artimañas para quedar bien. Aún así, nuestra conciencia está tranquila y seguiremos apostando por la discapacidad, y en particular por la de Cuenca.

“Se cree más que nadie, subestima a cuantos están a su alrededor y en vez de vivir para agradecer, vive para exigir”

"Creemos en la discapacidad y en la asociación, y es muy triste que personas como esta echen por tierra la labor"

Ana María Fierro y María José Soria



La Junta impulsa las actividades de este colectivo con 1,2 millones anuales
ASPADEC coordina con Godoy la agenda de 2010
08-ENERO-2010. CUENCA
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina anualmente 1,2 millones de euros para financiar los programas que lleva a cabo en Cuenca la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Psíquica de Cuenca (ASPADEC), que cuenta con un total de 179 plazas repartidas en los centros ocupacionales, en los centros de día, la residencia y las viviendas tuteladas.
En concreto, el Gobierno regional financia el programa de integración socio-laboral que desarrolla ASPADEC tanto en el Centro Ocupacional de la carretera de Guadalajara como en el Centro Ocupacional de El Terminillo y que sólo durante el año 2009 ha supuesto una aportación de más de medio millón de euros para su mantenimiento.
Los dos centros ocupacionales cuentan con más de un centenar de plazas y en ellos se desarrollan diferentes talleres a través de los cuales se intenta crear un contexto lo más parecido a un centro de trabajo ordinario y se ofrece formación específica en una determinada actividad ocupacional de acuerdo con las capacidades y preferencias de cada usuario.
Asimismo, ASPADEC-Cuenca lleva a cabo un programa de atención en un Centro de Día para mayores de 45 años, dotado con 10 plazas, y un programa de alojamiento y convivencia para lo que se cuenta con cinco viviendas tuteladas en las que residen 35 usuarios que se distribuyen según edades y niveles de autonomía personal y social.

integración e independencia
La Asociación gestiona una Residencia en “El Terminillo” que dispone de 30 plazas y en la que se llevan a cabo distintos programas y actividades para que los usuarios puedan mantener un medio de convivencia lo más parecido posible a un entorno familiar.
El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, se ha reunido con los representantes de ASPADEC en Cuenca, entre los que se encontraba Jesús Fuente Serrano, presidente de la Asociación.
El objetivo de este encuentro ha sido coordinar actuaciones y valorar el desarrollo de los diferentes programas y tras su celebración el delegado ha destacado el trabajo que realiza la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Psíquica de Cuenca.

Fuente: “Aspadec es una empresa competitiva”
02-DICIEMBRE-2009. CUENCA
“Aspadec es una gran empresa que tiene más de 80 trabajadores y un Centro Especial de Empleo que da trabajo a 24 personas con discapacidad intelectual”. Jesús Fuente Serrano ponía en valor ayer con estas palabras la agrupación que preside, la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Cuenca, en el marco de la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca. “En Aspadec queremos trabajo y responder, como el resto de ciudadanos, a la labor que se nos encomienda. Somos una empresa que quiere ser competitiva y estamos en ello”, añadía Fuente.
El alcalde de Cuenca, Francisco J. Pulido, y el presidente de Aspadec, Jesús Fuente, suscribían ayer un convenio de colaboración por importe de 60.000 euros que posibilitará la realización de práctivas de formación de jardinería en la ciudad. Las prácticas serán en las zonas de Residencial XXI y Parque del Moscas. Así, Aspadec realizará la conservación y mantenimiento de obra en las zonas verdes, excluyendo las podas de árboles.
En esta ocasión, la asociación se compromete a poner a disposición del Servicio de Infraestructuras Municipales de Cuenca (SIMc) a veintiséis personas que realizarán trabajos fundamentalmente de jardinería.

COMPROMISO
Carlos Navarro, concejal de Mujer, Familia y Servicios Sociales del Consistorio local, que asistió también a la firma del convenio, se congratuló por el acuerdo (firmado en víperas de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad) ya que “manifiesta el compromiso del Ayuntamiento y de la sociedad para avanzar en el camino de la integración”.
El concejal agradeció, por su parte, el apoyo que la asocación ofrece a sus agrupados, haciendo además extensiva esta felicitación al resto de asociaciones que trabajan en Cuenca. Fuente Serrano subrayó la labor de la asociación, que persigue la incorporación laboral y social de las personas con discapacidad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Cañaveras Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 23:02
Foro-Ciudad.com
0
La retaguardia Por: No Registrado 27-05-15 15:49
No Registrado
38
Adiós al Día de CLM. Por: EX VOTANTE 11-03-13 16:57
EX VOTANTE
0
Pensamiento Lateral Por: No Registrado 09-12-08 15:04
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com