Foro- Ciudad.com

Cañaveras - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Cañaveras
15-02-13 22:14 #11073045
Por:No Registrado
Historias de cuaresma.
Judas Iscariote.

Judas es uno de los Discípulos más famosos por lo que hizo contra su mejor amigo, Jesús. Algunos diccionarios dicen que el mismo nombre Judas significa traidor. En casi todas las listas de los Doce, Judas es el último por lo que hizo contra Jesús.
Pero Judas no empezó mal. Judas realmente era un nombre excelente en la
época de Jesús. Es posible que uno de los familiares de Jesús haya tenido el nombre Judas (el que escribió la carta). Judas significaba "alabanza" en aquel entonces.
Quizás era nativo de un pueblo llamado Kerioth, a unos kilómetros de
Hebrón. Fue el único discípulo que no era de Galilea. Como era de Judea quizás no tenía una amistad tan íntima con los demás. Su padre era llamado Simón (Juan 13:2).
Judas no era un traidor cuando Jesús le llamó a seguirle. No podemos pensar en él como un criminal buscando pleitos. Era una persona como cualquiera.
El hecho de ser llamado por Jesús nos indica que Judas tuvo el mismo
potencial que tuvieron los otros Discípulos. Hay que recordar que antes de escoger a los Doce, Jesús oró toda la noche buscando la sabiduría de Dios. Los escogió entre muchos y así sabemos que Judas era un hombre de mucha promesa. Jesús le escogió para ser un discípulo, no para ser un traidor.
Como los otros Discípulos, Judas tuvo que dejar todo para seguir a Jesús. Por tres años tuvo una amistad íntima con él. Caminó y conversó con Jesús, el Hijo de Dios. Se sentó con él bajo las estrellas, compartieron pan, sus ideas y sus sentimientos.
Judas escuchó el Sermón del Monte como los otros y también las parábolas
que Jesús contó. Vio cuando Jesús dio la vista a los ciegos y levantó los muertos.
Estuvo allí cuando Jesús calmó la tempestad, cuando echó fuera los demonios,cuando sacó los comerciantes del templo y cuando cogió a los niños en sus brazos.
Judas también fue con los otros en su misión de predicar las Buenas Nuevas y participó en el ministerio de echar fuera los demonios y sanar a los enfermos. Tuvo tanto las responsabilidades como los privilegios de los otros Discípulos.
Además fue escogido como el tesorero del grupo mostrando que sus
compañeros tenían mucha confianza en su capacidad (Juan 12:6). Tenía su respeto y se mostró confiable. Fue cuidadoso, honesto y capaz por lo menos al principio.
Hay gente que trata de culpar a Dios por la caída de Judas en la tentación de traicionar a Jesús. Otras personas afirman que Judas fue predestinado a hacerlo. Pero hay que recordar que cada ser humano tiene el libre albedrío. La Biblia nos enseña que el plan de Dios era que Jesús iba a ser traicionado, pero que Judas por su propia voluntad decidió hacerlo. Alguien tenía que hacerlo pero fue Judas quien lo hizo por su propia decisión.
Si Judas tiene la culpa debemos preguntar ¿cómo llegó a tal punto? Fue un proceso.
1. Desilusión: Aunque no pensó que llegaría a ser un traidor, durante
sus tres años con Jesús dejó de sentir esperanza y empezó a sentir una desilusión con Jesús. Judas buscaba un reino terrenal. Pensaba que Jesús iba a establecer un reino nuevo para los judíos en la Tierra. Pensaba que iba a librar a los EL PACTO CON DIOS 104 (B.5.1.9)
(continuación de página 103) judíos de la tiranía de los romanos. Judas se anticipó a compartir la gloria y el poder de un nuevo gobierno.
Pero Jesús empezó a decir cosas que no estaban de acuerdo a los planes de
Judas. Empezó a decir que el hombre no debe acumular tesoros aquí en la Tierra.
Luego habló de su inminente muerte y Judas no pudo aceptarlo. Cuando los
enemigos de Jesús empezaron a hacer planes de matarle, todos los sueños de Judas se desintegraron. Judas se desilusionó por completo.
2. Codicia: Otro factor en el proceso de degradación de Judas fue su avaricia.
Cuando María ungió los pies de Jesús, fue Judas quien le recriminó. Aunque Judas había escuchado las enseñanzas de Jesús, aunque sabía que amar el dinero era malo,quiso tener más y más. Así que por dinero decidió traicionar a su amigo.
En el aposento alto Jesús volvió a advertir a Judas. Pero Judas en aquel
momento no pudo recibir ni el amor (mostrado en el lavado de sus pies) ni la advertencia de su Gran Amigo. Había decidido y por eso Jesús le mandó a hacer pronto lo que tenía que hacer. Pero antes Jesús le dio el puesto de honor con Él en la mesa de su Ultima Cena. Le dio el primer bocado de pan, un honor que era reservado para el invitado más especial de un banquete. Lucas dice que satanás le había tomado. Seguramente fue así porque ¿quién no respondería a tantas expresiones de amor? Judas salió de allí endureciendo su corazón contra Jesús.Judas sabía dónde podía encontrar a Jesús. Había estado con Él antes en sus momentos de oración en el Jardín de Getsemaní. Así que llegó allí con una multitud
de gente, soldados, líderes religiosos, para arrestar a Jesús. Le entregó con un beso, el beso de un amigo y discípulo. Fue como echarle veneno al café de un amigo. Aun en este momento Judas tuvo tiempo para cambiar pero no lo hizo. Traicionó a su Amigo Jesús y así llegó a la infamia.
Judas pudo recibir el perdón de Dios como lo recibió Pedro. Pudo ir a Jesús y pedir perdón. Antes de suicidarse, pudo confesar su pecado a Dios y así recibir el perdón ofrecido por Dios a cualquiera que se lo pide.
Pedro se arrepintió, Judas no lo hizo. Aunque sintió dolor por lo que pasó,aunque se sintió culpable por la muerte, no se arrepintió.
Así que recordando que había un árbol en una escarpa cercana, Judas puso allí un dogal, metió su cabeza adentro y se lanzó. En aquel momento parece que también explotó su estómago. No sabemos con seguridad cómo murió, sólo sabemos que cometió un suicidio. Cuando lo hizo quedaron solamente Once Discípulos para llevar el mensaje de las Buenas Nuevas al mundo. Judas tuvo la oportunidad de tener fama por ser un misionero extraordinario pero escogió más bien ser conocido como el
"Traidor de Jesús".
Puntos:
17-02-13 19:20 #11076662 -> 11073045
Por:No Registrado
RE: Historias de cuaresma.
Tambien muy interesante , ademas asi nos metemos en ya en la semana santa que ya esta tan cerca.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Si tu virgen viste de oro... ... ... Por: JuanCañaveras 27-08-11 09:31
No Registrado
10
Bandoleros Festival 2009 Por: No Registrado 05-02-09 02:11
EsCuErZo
11
alcaldesa Por: No Registrado 02-10-08 22:49
No Registrado
0
Busco canción Lucía Por: No Registrado 05-11-07 16:57
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com