Foro- Ciudad.com

Altarejos - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Altarejos
28-02-10 01:19 #4771338
Por:No Registrado
cementera de la parrilla

En La Parrilla nadie quiere la cementera nada mas que el alcalde y su hermano el consejero,los concejales del pp dicen que no y los delpesoe se callan y aprueban aunque alguno no esta de acuerdo,la gente calla porque no se atreve a hablar pero la mayoria esta en contra.Hay que oponerse porque nos traeran la mierda de todos sitios y nos afectara a nosotros.¿Que llevaran leido los Guijarro en todo esto?
Puntos:
28-02-10 01:45 #4771450 -> 4771338
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Pues si no se atreven a hablar en su mismo pueblo ¿que vamos a poder hacer nosotros?
Puntos:
28-02-10 12:38 #4772451 -> 4771338
Por:JLMolina68

RE: cementera de la parrilla
Creo que debemos hacer saber nuestra oposición a esta planta de cemento. Respeto todas las opiniones, pero yo personalmente creo que es un desatino completo para el futuro de la zona. Cuando una comarca está industrializada ya, una cementera puede ser una industria más, de las más contaminantes, pero una industria más. Pero tratándose de la única industria de la zona, desde luego está muy mal elegida, y estoy convencido de que quien invierte en La Parrilla en una cementera lo hace para poder saltarse con más alegría las normas medioambientales y aplicarnos a partir de ahora el "chantaje" permanente de los puestos de trabajo. Todo ello en una industria como la del cemento, con unas oscilaciones fortísimas, en la que vamos a aprender en la zona lo que son los EREs (Expedientes de Regulación de Empleo) y sus consecuencias sociales. Y por cierto, insisto en que una industria como ésta ahuyenta otras inversiones en turismo rural y en segundas residencias, así como afluencia de gente a la zona. Esto de la cementera creo que es desarrollo muy mal entendido, y antes que eso, se debería desarrollar en la zona la industria transformadora alimentaria, forestal, la agricultura y ganadería, la cosmética, la industria auxiliar de construcción, el turismo rural o muchas otras actividades mucho más respetuosas con el entorno y lógicas para el desarrollo sostenible de la zona.

Espero estar equivocado, pero quien esté a favor de la cementera, que tome nota de estas advertencias, que en el futuro volveremos a hablar si finalmente va adelante el proyecto de cementera.
Puntos:
28-02-10 19:39 #4774566 -> 4772451
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
mira estas muy muy equivocado,y estas metiendo miedo a la gente que no entiende,con tus tonterias.No se jodera el cultivo por una cementera,no se ira el turismo rural por una cementera.En buñol hay una,y en cheste,chiva hay una coperativa de vino buenisimo.a 100 metros de la cementera esta el matadero de MERCADONA(y su carne no sabe a cemento),y todavia no se a muerto nadie,no?En buñol se hace la tomatina,y no has visto a nadie cubierto de cemento,no?tambien hay un monton de turismo rural en buñol,como en toda la comarca,y no pasa na.y nadie se muere,ni nadie ha tenido que dejar de cultivar sus campos,ni mucho menos a bajado la produccion del campo y de la calidad.
Por favor DEJAD de meter miedo a la gente
Puntos:
28-02-10 20:49 #4775146 -> 4774566
Por:JLMolina68

RE: cementera de la parrilla
Vamos a ver, no tengo ninguna intención de meter ningún miedo a nadie, sólo pretendo que quien lea este foro conozca las implicaciones de tener una cementera en la zona y opine por sí mismo. De nuevo, vuelvo a insistir en que respeto todas las opiniones que se han vertido en este foro, y por tanto no considero que nadie esté diciendo tonterías, simplemente opina distinto que yo. Por otra parte, mis opiniones no son desinformadas, se lo que digo por mi formación, experiencia y edad.

En cuanto al impacto que pueda tener en los cultivos, pues habrá tiempo de verlo (si va adelante el proyecto) y le preguntaremos a los propietarios de las fincas colindantes. A mí desde luego no me haría ninguna gracia tener una finca contigua, y ya se que no se muere nadie ni los productos saben a cemento (eso no lo he dicho yo en ningún momento). Y por lo que respecta al impacto sobre el turismo rural, creo que eso hay que preguntárselo a los que tienen ya casas rurales en la zona y a los clientes potenciales de esas casas, que son los que tienen la última palabra. Por de pronto te digo que no conozco a nadie que vaya a casas rurales que le resulte indiferente tener una cementera al lado. A Buñol va mucha gente porque está al lado de Valencia y es una zona de expansión natural de la ciudad, pero a un sitio como Altarejos o La Parrila, como alguien se empeñe en poner industrias así de contaminantes, te aseguro que va a haber muy pocos atractivos para ir, salvo para la gente que ya es de la zona, que va por razones de arraigo. Por cierto, lo de que una cementera es una industria contaminante, no lo digo yo, lo dice la Unión Europea y lo dicen todas las normativas medioambientales y de gestión de residuos que tenemos en España y en la UE. Y para quien tenga curiosidad en saber qué aspecto tiene una cementera, se puede buscar en Google, en Imágenes, con las palabras "cementera" y luego poner "San Vicente del Raspeig", "Buñol", "Morata de Tajuña" o "Yepes".

Por cierto, me gustaría que quien defiende la cementera, asegure en este foro que no se van a incinerar residuos tóxicos (neumáticos, aceites industriales, etc), que no van a llenarse de polvo los alrededores y que no van a ocurrir cosas como los EREs a los que aludía en mi anterior comentario. Y por favor, que se identifique. Lo digo para que cuando ocurra algo de esto, si va a adelante la planta, se lo podamos recordar y por lo menos nos sirva a todos para aprender.
Puntos:
28-02-10 21:57 #4775730 -> 4775146
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Soy Raul,otra vez!Yo te digo que neumaticos,aceites industriales,etc,ya te digo yo que no se quemaran,JLMolina,que no estamos en los años 30 o 40o50 o otra epoca.El tema polvo,tu cuando vas a tu casa,no levantas polvo?o cuando circulas por un camino no haces polvo?O cuando sacudes la alfombra de tu casa,no haces polvo?Y sobre los EREs,eso no se puede asegurar que no pase.Saludos y yo al menos digo quien soy,que problemas no tengo ninguno que me digas nada,y ojala que no pase
Puntos:
26-03-10 22:10 #4985093 -> 4775146
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
tienes toda la razon
Puntos:
28-02-10 20:51 #4775170 -> 4774566
Por:gerardo herraiz

RE: cementera de la parrilla
La cementera de Buñol.me parece y creo no estar equivocado, lleva cerrada unos cuantos años.Una llamada al ayuntamiento o policia de Buñol y asunto aclarado.Una cementera seria lo último que se merece nuestra comarca.Con el girasol que hay y la cebada ya se podrian preucupar de otro tipo de industria menos contaminante y mas sostenible.Teodoro creo que en la sierra está preparando una plantación de nogueras. Ese es un ejemplo y por esos derroteros tendrían que ir los tiros.Dios quiera que le salga bien y después como siempre ocurre con las novedades que son rentables , todos a copiar.Pienso que Jose Luis no mete miedo, informa, y está en su derecho.Bueno y a otra cosa.Que gusto da entrar en nuestro foro, daos una vuelta por los foros de los pueblos vecinos.Una pena.
Puntos:
28-02-10 20:56 #4775204 -> 4775170
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
la cementera de Buñol no esta cerrada,y no hace falta que llames al ayuntamiento o a la policia de Buñol,sino yama a tu sobrino Raúl y te lo dira,que el vive alli,no?Y por lo que se,el no esta en contra de la cementera de buñol
Puntos:
28-02-10 21:05 #4775265 -> 4775204
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
La cementera de buñol sigue abierta y los viernes por la tarde hay en toda la comarca una especie de niebla naranja-grisacea.
Puntos:
28-02-10 21:12 #4775333 -> 4775204
Por:gerardo herraiz

RE: cementera de la parrilla
Y ¿ Qien eres tu ? si se puede saber. Para decir lo que pensamos no hay que escondernos en " No registrado" Se dice quien somos y paces. Por supuesto que Raul no estará en contra de la cementera de Buñol. Entre otras cosas porque la cementera de Buñol estaba ya antes que el naciera. ¿Le has preguntado si está a favor de la cementera de La Parrilla? Comparar la sierra de Buñol y las canteras de Buñol con la sierra de la Parrilla. es como comparar Altarejos con Valencia. No solo el combustible sino hasta la piedra la van a traer de alguna sierra cercana. Un saludo. No registrado.
Puntos:
28-02-10 21:43 #4775595 -> 4775333
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Hola a todos!
Esta es la segunda vez que escribo en el foro,la primera fue borrado lo que puese,no se si me lo borro alguien o no se lo que paso,fue sobre el tema de la piscina,desde entonces he seguido el foro,pero no he participado,pq alomejor me borrarian el mensaje.Pero ahora escribo por alusiones,Lo primero,los viernes por la tarde,aqui en buñol o en toda la comarca no hay nada raro,no se quien abra puesto eso,pero si quiere y me conoce que me llame y quedamos y lo vemos.Y por cierto yo en la cementera de Buñol no trabajo
y lo segundo,si estoy a favor d la cementera de La Parrila,pq no,si va a dar puestos de trabajo y va a dar vida a La Parrila.Nose,pero creo que ninguno de los que estais criticando la cementera,no sabeis las inspecciones que tienen que pasar,ni los controles medio ambientales,etc.solo las veis desde la carretera pero no las veis por dentro,tal vez cambiara vuestra forma de pensar.Aqui en Buñol,hay gente que se queja,por supuesto,pero mucha otra esta a favor de la cementera que a hecho que Buñol evolucione y creciera.
Y otra cosa,yo llevo viviendo 3 años en Buñol,y me encuentro bien,no me duele nada,no llevo cemento en las orejas,ni otras partes de mi cuerpo,y a toda la gente que conozco no le pasa nada.
Eso es parte de lo que queria decir,espero que no se me borre el mensaje,para poder participar.Saludos y soy Raul(Bu)
Puntos:
28-02-10 21:50 #4775663 -> 4775595
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Los de barcelona también pasamos por allí cuando vamos hacia el pueblo.
Puntos:
28-02-10 21:59 #4775754 -> 4775595
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
y pasais y que pasa?a que no os muerden ni nada,ni se os mancha el coche
Puntos:
03-03-10 20:54 #4800368 -> 4775595
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
soy un agricultor del pueblo y lo de la cementera me parece muy bien x que asi algun dia me va mal puedo trabajar al lado de donde vivo.ya que vosotros los que no apoyais la cementera lo quereis es que en el pueblo nos muramos de hambre y que cuando venis que este todo nuevo y bien.y apoyo a raul en lo que dice que seguro que alguno de vosotros tiene una cementera mas cerca de lo que pensais
Puntos:
04-03-10 00:19 #4802956 -> 4775595
Por:JLMolina68

RE: cementera de la parrilla
Pues creo que la intención de los que opinamos que sería mejor no instalar la cementera en la zona está muy lejos de que nadie se muera de hambre, y menos la gente que vive en el pueblo. Todo lo contrario. Ojalá que en Altarejos hubiera muchas oportunidades para ganarse la vida de distintas formas. Es más, creo que las puede haber y las hay, si se ponen ideas, dinero, iniciativa y trabajo a largo plazo. Lo de la cementera sin duda puede aportar algunos puestos de trabajo a la zona, y eso es positivo, aunque no es oro todo lo que reluce, y ya se verá. La cuestión es que hay otros muchos tipos de industrias o actividades en general, que se podrían desarrollar en la zona, generarían más puestos de trabajo, más estables y tendrían un impacto mucho menor en la naturaleza y el paisaje de la zona.

Y en cuanto al comentario de que nos gusta que el pueblo esté limpio y que esté cuidado, pues claro que nos gusta, ¿y a quién no?

Hay muchos pueblos con un entorno muy cuidado y con un buen nivel de vida de sus habitantes, es perfectamente compatible. Mirad ejemplos como el de Sarrión (Teruel), que se ha convertido en la capital española de la trufa, y desde hace 20 años crece en población y en nivel de vida, y su entorno está cuidado. Y hay muchos más ejemplos como ese.

Por cierto, yo no creo que en el pueblo falte trabajo, lo hay y lo realizan personas de otros pueblos, como por ejemplo el caso de Benjamín Iturbide, albañil de Torrejoncillo, que trabaja muy bien y aún en plena crisis de la construcción no le falta trabajo en Altarejos.
Puntos:
28-02-10 22:14 #4775895 -> 4775170
Por:JLMolina68

RE: cementera de la parrilla
Por cierto, Gerardo, has mencionado a Teodoro, y realmente me gustaría conocer su opinión al respecto como persona con mucha experiencia, que conoce muy bien la industria de la construcción y de materiales y poco sospechoso de no tenerle aprecio al pueblo. De hecho, yo diría que es de los que más ha hecho por el pueblo en los últimos años, y me merece mucho respeto.

En cuanto a lo que comentas de la plantación de nogueras, no te quepa duda en cuanto a su rentabilidad y adaptación a la zona. No hace falta esperar a ver qué tal le va. Lo único es que hay que tener cuidado con una posible proliferación de su cultivo fuera de las vegas, ya que requiere mucha agua y nos podríamos cargar los acuíferos a base de extracciones. Hay otras alternativas también interesantes en cuanto a adaptación y producción, que consumen mucha menos agua o pueden ir directamente en secano, como los almendros, olivos, viña, pistacho o incluso cerezos y ciruelos en zonas frescas.
Puntos:
04-03-10 07:54 #4806425 -> 4775895
Por:JOSE ANTONIO 2016

RE: cementera de la parrilla
Me parece que los argumentos de J.Molina y Gerardo son suficientes para valorara los prejuicios de la instalación de la cementera, pero respeto la opinión de todo el mundo, de echo el foro está para eso, para opinar y a ser posible, como hacen Gerardo y J.M, dar soluciones viables para nuestro pueblo, y argumentandolas con referencias a diferentes lugares donde existen estas cementeras, para comparar lo que nos conviene en nuestra comarca. Lo de querer al pueblo está lejos de toda duda de las personas que cada día aportamos ideas, buenas o menos buenas, para que Altarejos sea cada día mejor.
Respecto a lo de pasar hambrre en el pueblo, seguro que Jose y Gerardo saben mucho más que nosotros más jovenes, cuando en el pueblo vivía mucha mas gente, y la tierra a cultivar no era suficiente, teniendo que irse a las ciudades gran parte de los Altarejeños para que en el pueblo se pudiese vivir mejor, en la actualidad y viendo el índice de paro, creo que estamos en el pleno empleo, con sólo 1 parado; el futuro lo debemos construir pensando en los jóvenes y en las generaciones venideras, y creo que la cementera no es la mejor propuesta; respecto a las incineraciones para combustible sin ir más lejos las reses que se lidiaban en la época de las vacas locas se incineraban en cementeras, ¿quien nos garantiza que esta planta, debido a la lejanía de grandes ciudades, y con la crisis de la construcción, no se utilize para rentabilizarla como el horno para eliminar materiales, animales, ruedas, etc, etc?, me reitero en que estas construcciones al igual que los cementerios nucleares si no fuesen nocivos os puedo asegurar que los tendría las grandes ciudades.
Puntos:
04-03-10 11:09 #4807251 -> 4806425
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
El sábado 6 de marzo de 2010 a las 18:00 horas, en el salón de actos de El Palacio, en La Parrilla, los partidarios de la cementera van a dar una charla para decirnos que eso de la cementera es una cosilla sin importancia para el paisaje, la salud y el medio ambiente, pero que va a dejarnos muchísimo trabajo para todos. Un chollo, vamos. Os esperamos.
Puntos:
04-03-10 20:48 #4811959 -> 4806425
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Como montas una cementera o un cemnterio nuclear,por ejemlo en valencia capital,no hay espacio,si no hay espacio para un cementerio para las personas.
y por cierto,en toda la semana,me he fijado en el cielo de buñol,y no veo nada raro,mañana me volvere a fijar.
por cierto soy Raul(Bu),y respeto todas vuestras oiniones,cosa que a mi en su dia no se me repeto
Puntos:
09-03-10 11:09 #4866970 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Ya se ha pasado el berrinche y nadie critica a la cementera?
Soy raul
Puntos:
09-03-10 23:15 #4872539 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Pues mira, a mí personalmente Buñol no me atrae para nada ni en plan turístico, ni paisajístico, y creo que sería el último pueblo del mundo al que iría a vivir, solo por el hecho de que tienen ese monstruito horripilante que es la cementera que llevo viendo ya hace 20 años cada vez que paso por allí. Si tú vives bien, allá tú, pero no hagas que los demás traguemos con piedras de molino. Y si tiran los tomates, y no se los comen ni los venden, por algo será, digo yo. Buñol siempre me ha parecido horrible, lo siento, te lo digo como lo pienso. Y no me meto en el pueblo por eso. Si no tuviera ese mamotreto, quizá me lo pensaría, pero ahora mismo piso el acelerador cada vez que paso por allí. Seguro que eso hará mucha gente cuando nos pongan la cementera en La Parrilla. ¿A quién se le va a ocurrir parar allí, o comprar harina o aceite de nuestro pueblo? Nos van a dejar apañaos este par de "hormigon's face". Pero claro, todo lo politizamos aquí, y si no estás con ellos, es que estás contra ellos, aunque no seas de ningún partido político. Qué pena de pueblo, chorra.
Puntos:
10-03-10 00:42 #4873349 -> 4811959
Por:JLMolina68

RE: cementera de la parrilla
Aquí nadie tiene un berrinche, eso lo tienen los niños pequeños. Lo que algunos estamos expresando es que no nos hace ninguna gracia que instalen una cementera en La Parrilla. Y las razones son muchas, fundamentalmente de modelo de desarrollo de la zona. Esto me recuerda al viejo debate de las zonas costeras de España sobre si el ejemplo de desarrollo a seguir es Benidorm o Cabo de Gata. Yo respeto todas las opiniones y gustos, pero desde luego a mí en Benidorm no me van a encontrar, y si yo fuera nacido allí, hace tiempo que habría renegado del monstruo en que para mí se ha convertido ese pueblo/ciudad.

Creo que las razones esgrimidas están todas encima de la mesa. Desde luego esto no es o no debería ser una cuestión política o de sectarismo. Lo que sí debería ser es un debate sereno, fundamentado y constructivo del tipo de economía, actividades y sociedad resultante que queremos para Altarejos. Y desde mi punto de vista, y conociendo muchas de las implicaciones que tiene tener una cementera al lado, pues la verdad es que no es lo que quiero para Altarejos. Y esto no va de oponerse a todo ni mucho menos, pues en otros comentarios ya he dicho todo lo que creo que sí se está haciendo bien o lo que se podría hacer además.

Por cierto, para quien tenga curiosidad y quiera conocer mejor la industria del cemento en España, puede consultar www.oficemen.com, de la patronal del cemento. Esa es la visión más amable posible que hay de esa industria. Sólo con echar un vistazo a ciertos datos (evolución de la producción o el consumo) o apartados como el de "Recuperación de combustibles" dentro de lo que llaman "Desarrollo sostenible", queda muy claro en qué consiste esta industria. En ese apartado, presumen del espectacular aumento en España de la incineración en cementeras de aceite usado, disolventes, barnices y pinturas, plásticos, neumáticos, lodos de depuradora, etc. Y no sólo eso, sino que además se dice claramente que en el futuro se va a quemar en las cementeras una proporción muy superior de ese tipo de residuos. Lo cual es lógico y hasta bueno para el conjunto de la sociedad, pero no para el que le ponen la cementera al lado. Esto es como los basureros, que en algún sitio tienen que estar, pero no tiene gracia que te lo pongan al lado.
Puntos:
10-03-10 10:20 #4874119 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Pues mira tu,a mi que te guste Buñol,o no?Pues que no me quita el sueño,pq yo de aky no soy,y tampoco me considero.Y lo segundo,los tomates no son de Buñol,y los tiran pq es una fiesta,igual que en pueblo hay toros,por ejemplo.Y tranquilo o tranquila o lo que seas,no quiero que trages con piedras de molino,que a mi me da igual que la pongan o no,pero si la ponen,mas gente tendra oportunidad de trabajar.
Puntos:
10-03-10 11:54 #4874619 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
vaya,esa foto que es de ayer?Por cierto tu kien eres?
Puntos:
15-03-10 10:52 #4905873 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Es "verdad",Todo se lo tragan...pues que da trabajo !es cierto!(ej:MONTALBO),como el cementerio nuclear,da mucho dinero y trabajo,(con unas medidas de seguridad extraordinarias(SEGURO que FRANCIA no los trendria en su territorio(tiene hasta alquilados a ESPAÑA) si fueran tan"perjudiciales"pero eso :
QUE TODO SEA CRITICABLE Y QUE LO "MALO"(según algunos,con trabajo claro!SEA PARA LOS DEMÁS,pero eso si:
Que el pueblo se desarrolle MUCHO....¿como? Los que ya tienen trabajo no pensaran que el pueblo"suba"sin nuevos puestos de trabajo,x la gente no vendra es más cada vez se íran MAS!
Puntos:
15-03-10 12:34 #4906296 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
CORRECTO
Puntos:
17-03-10 11:46 #4920515 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
HAN CREADO UN FACEBOOK LLAMADO No a la cementera de San Lorenzo de la Parrilla Y DONDE PODREIS VER IMAGENES EN DONDE SE VAN A SITUAR LAS CANTERAS Y LA CEMENTERA Y EL RATIO DE ALCANCE CONTAMINANTE,QUE LLEGA A NUESTRO PUEBLO.
Puntos:
17-03-10 12:43 #4920835 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Pues a ver si crean otro sobre:
NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN EL PUEBLO Y ALREDEDORES!
Puntos:
17-03-10 23:05 #4927071 -> 4811959
Por:JLMolina68

RE: cementera de la parrilla
En mi opinión, los puestos de trabajo a costa de lo que sea, que es lo que algunos piden aquí, no es lo que va a desarrollar el pueblo. El futuro del pueblo está en la capacidad de emprender, de crear nuevas actividades por parte de sus habitantes.

Trabajo ya hay en el pueblo, lo que falta son trabajadores y gente que emprenda nuevas actividades. Pongo un ejemplo muy evidente: ¿Cuántas viviendas se han construido en el pueblo en los últimos 5 años? Me temo que al menos veinte o treinta. Y haciendo un cálculo rápido, eso es mucho dinero, se escribe con 7 dígitos en euros (más de un millón), que han generado actividad económica directísima. ¿Y cuántos puestos de trabajo se han generado en Altarejos derivados de toda esa inversión? Es muy fácil responder: cero. ¿Por qué? Muy sencillo: en el pueblo no hay nadie que se dedique a esa actividad, y tienen que venir albañiles o estructuristas de La Parrilla, de Torrejoncillo, de Villares del Saz o de Pedro Muñoz.
Puntos:
18-03-10 00:51 #4928037 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
ya van por 76,y creo que 5 son de la Parrilla
Puntos:
18-03-10 12:13 #4929534 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Los puestos de trabajo "a costa de lo que sea"no es lo que se dice,para NADA! x como ej:el cementerio nuclear tiene medidas de seguridad más que suficientes,como en FRANCIA,la cementera en LA PARRILLA tendra las mismas médidas de seguridad necesarias como en MONTALBO x ej,así q a costa de lo que sea NO,pero claro los q tienen trabajo solo quieren "INICIATIVAS SALUDABLES",para el desarrollo del pueblo.....
Puntos:
18-03-10 12:35 #4929641 -> 4811959
Por:JOSE ANTONIO 2016

RE: cementera de la parrilla
Me parece que la cemnetera no es un problema sólo de Altarejos, si os meteís en el foro de la parrilla, en esta misma pagina; en la charla sobre la cementera se pusieron encima de la mesa las verdaderas preocupaciones de los Parrillan@s, Y AL PARECER LA GRAN MAYORÍA NO ESTAN DE ACUERDO CON SU INSTALACIÓN, pero no sólo se han movilizado los Parrillanos, hay comentarios de gente de Velmonte que también puede estar afectada, y comentarios muy jugosos, sea ha creado hasta una pagina y un blog al que os remito: .

Como podreis comprobar hay mucha gente en contra de la instalación y por los comentarios...... bueno cada uno que saque sus propias conclusiones, en los debates siempre hay mentiras y verdades, pero sobre todo interes.
Puntos:
18-03-10 13:09 #4929796 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Sin comentarios
Puntos:
18-03-10 15:41 #4930445 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Muy bien dicho,quien tiene trabajo solo quiere molinitos de viento que den mucha luz(que no dan na) y placas solares(que dan menos aun),y casa rurales,que la gente viene y se queda encerrada en la casa y no sale,eso es lo que quieren para que crezca el pueblo,muy buenas ideas,para quien tenga un trabajo o una jubilacion mas que digna,que tal vez hallan contaminado mas que nadie
Puntos:
18-03-10 22:09 #4932782 -> 4811959
Por:JLMolina68

RE: cementera de la parrilla
Pues qué pena ver algunos comentarios con bastante enconamiento y prejuicios, que no entiendo. Vaya por delante que respeto mucho todas las opiniones y que a priori aprecio a todos los altarejeños sin excepción. Y si opino que lo de la cementera no es bueno para el pueblo, es porque le tengo aprecio a Altarejos, mis abuelos, mi padre y mucha familia son del pueblo, y las ideas que propongo o proyectos que llevo a cabo, los hago pensando en no hacer daño al pueblo ni a la gente que vive en él, sino todo lo contrario.

También por aclarar términos, algunos de los que opinamos aquí no tenemos un trabajo que nos haya caido del cielo. Yo he trabajado por cuenta ajena unos años, pero desde los 31 años (hace ya diez) trabajo en empresas que he creado desde cero (junto con otras personas), que no existían antes, y que han generado puestos de trabajo, y muchos, en nuevas actividades. Y es por ello que creo tanto en la capacidad de emprender y en que ese es el verdadero futuro del pueblo, que las personas que viven en él emprendan nuevas actividades. Y para crear nuevas actividades no hace falta ser rico ni nada parecido, es cuestión de tener ideas y de trabajar duro para llevarlas a cabo, y aprender y corregir si te equivocas. Esperar que el progreso venga de fuera no suele ser una buena idea, sobre todo porque lo que a veces nos venden como progreso, puede ser un engaño a largo plazo.
Puntos:
19-03-10 00:21 #4933900 -> 4811959
Por:bu1983

RE: cementera de la parrilla
Y por que esas nuevas empresas no las has creado en altarejos?
Puntos:
19-03-10 09:52 #4934806 -> 4811959
Por:JLMolina68

RE: cementera de la parrilla
Raúl,

la pregunta es simple, la respuesta no lo es. Como decía Ortega y Gasset, "yo soy yo y mis circunstancias", quiero decir, que te tendría que contar demasiadas cosas para transmitírtelo bien, y creo que no aplica en este foro. En cualquier caso, también debo decir que no se puede crear cualquier negocio en cualquier sitio, y la ubicación de un negocio, sobre todo de aquellos que generan más empleo y más cualificado, depende en gran medida de los potenciales empleados, su número, cualificación, predisposición y actitud. En general, donde hay espíritu emprendedor, es terreno abonado para que un negocio funcione.

Aún así, sí te digo que pretendo poner en marcha una iniciativa en Altarejos en los próximos años, bastante más saludable que lo de la cementera. Para ello necesito identificar a la persona o personas clave que sean capaces de llevarla adelante. Y creo que en el pueblo hay algunas personas jóvenes, con energía y echados hacia delante, que bien podrían estar interesados.

Y volviendo al tema de la cementera, vuelvo a insistir en que creo que en este foro a algunas personas les falta información. La industria cementera en España se está trasladando desde ubicaciones como Buñol (Valencia), Garraf (Barcelona) o San Vicente del Raspeig (Alicante) hacia zonas poco pobladas de Teruel, Toledo o Cuenca porque en las plantas actuales, con mucha población alrededor, les ponen muchas trabas medioambientales, cosa que seguramente no ocurrirá en zonas poco pobladas. Y esas trabas tienen que ver con cosas como la incineración de residuos (neumáticos, pinturas, aceite usado, lodos de depuradora, etc), que la industria pretende aumentar y está ya aumentando. Y eso no lo digo yo, lo dice Oficemen (la patronal del cemento española). Mirad por favor este enlace:



Y doy dos aclaraciones para entenderlo bien, que omiten o disimulan en ese enlace. Cuando hablan de recuperación o valorización de combustibles, se refieren a incineración, y supongo que cualquiera ha visto neumáticos ardiendo y sabe lo que es. Y cuando dicen que en otros países de Europa se hace más que en España, eso es totalmente verdad. Lo que no es verdad, es que esta actividad vaya en aumento en el resto de Europa, en otros países están reduciendo mucho la opción de incineración de residuos y cada vez se restringe más porque es nociva para la salud humana y el entorno.
Puntos:
19-03-10 11:01 #4935095 -> 4811959
Por:Bu1983

RE: cementera de la parrilla
Pues que tengas suerte y el negocio que montes en altarejos te vaya muy bien.
Y volviendo al tema de la cementera,yo creo que tambien a algunas personas de este foro les falta informacion,como por ejemplo tu,la cemnetera ubicada en buñol,no se esta trasladando a ningun sitio,es mas a aunmentado su produccio de cemento blanco,ya que tiene el horno mas grande de toda europa,tampoco incinera residuos,como neumaticos,pinturas,aceite usado,etc...pero hace unos años si quemaban marijuana(los alijos e la guardia civil),pero estan estudiando si se puede quemar la basura(la de las casas,para entendernos)ya que el vertedero de valencia se esta quedando pequeño.Y la cementera de San Vicente del Raspeig,esta cerrada ya por lo menos año y medio,y toda la produccion la han traido a Buñol,no la han trasladado a Teruel,ni a Toledo,ni a Montalvo.
Soy Raul
Puntos:
19-03-10 11:34 #4935220 -> 4811959
Por:JLMolina68

RE: cementera de la parrilla
Raul, cuando digo que las cementeras de zonas costeras y muy pobladas se están trasladando al interior a zonas poco pobladas, me refiero a que ese es un proceso global que está ocurriendo, igual que la industria juguetera se traslada a China, aunque en Alicante siguen fabricando juguetes. Y conozco perfectamente el caso de Buñol (que es la excepción a ese proceso que mencionaba antes) y de Cemex, así como su capacidad de producción de clinker blanco, clinker gris, sus niveles de eficiencia, combustibles utilizados y otros detalles técnicos y de gestión, que creo que no son relevantes.

En cuanto a lo que comentas de que la cementera de Buñol no incinera residuos, salvo algo de basura doméstica, también lo se. Y eso es precisamente lo que estaba argumentando. Por favor, mira el enlace que he mandado antes, que son datos que no doy yo, los da la industria cementera. Si en Buñol, Barcelona o San Sebastián no incineran neumáticos ni barnices ni lodos de depuradora, porque hay muchos controles ambientales y la población se queja, entonces, ¿dónde los incineran? Si ves la gráfica y datos que he mandado de la industria cementera española, verás que hemos pasado de unas 15.000 toneladas de residuos quemadas en 1998 a unas 300.000 en 2008, entre ellas más de 50.000 toneladas de neumáticos o más de 30.000 toneladas de pinturas, barnices y disolventes. Pues no te quepa duda de que casi todo el crecimiento de residuos incinerados y el previsto para el futuro va a parar a zonas como Toledo, Teruel, Valladolid o ahora Cuenca. Supongo que confían en que hay poca gente en esas zonas, y con un poco de suerte estén poco informados.

Y en cuanto a la empresa que está promoviendo la cementera de La Parrilla, Garza Capital SL, es muy, pero que muy interesante, ver quién está detrás, qué pagos realiza y a quién y con qué empresas se relaciona. Muy interesante. Invito a quien quiera a investigar ahí. Lo digo por aquellos que todavía creen que las cosas ocurren por casualidad y que no hay intereses ocultos y omisiones muy importantes en este tipo de proyectos.
Puntos:
19-03-10 12:42 #4935548 -> 4811959
Por:gerardo herraiz

RE: cementera de la parrilla
JL Molina.Hola .De vista creo que no nos conocemos . de ideas algo parecidas. He mandado parte de tu comentario a la plataforma Anticementera de la Parrilla. Espero que no te moleste. Si así fuese te pido disculpas y lo mando borrar.Un saludo Gerardo. Raul es muy cabezota.
Puntos:
19-03-10 17:18 #4936806 -> 4811959
Por:JLMolina68

RE: cementera de la parrilla
Gerardo, no hay ningún problema en que uses parte de los comentarios, son públicos y no hay nada que ocultar. Yo creo que no nos conocemos, aunque seguramente sí conocerás a mi padre, depende de la quinta que seas.

En cuanto a Raul, no creo que sea un cabezota, supongo que si defiende con tanta fuerza la cementera es porque está preocupado por el pueblo y quiere que progrese. Estoy seguro de que sus opiniones tienen la mejor intención. A mí tampoco me hace ninguna gracia que el pueblo se vaya vaciando y que la gente joven se vaya, es una pena. Lo que ocurre es que tengo una visión muy diferente de cómo se debe desarrollar el pueblo y confío mucho más en lo que promuevan los propios altarejeños que en proyectos como éste de la cementera, que considero más dañino que beneficioso.

En todo caso, el hecho de que gente como Eva, Luis Ángel, Ángel López, sus hermanos u otros tantos jóvenes sigan apostando por el pueblo, vivan en él, tengan niños y hagan cosas nuevas, me parece muy meritorio, y por ahí se empieza para recuperar el pueblo. Ahora hay 14 niños en el pueblo, después de llegar a haber sólo tres hace diez años.
Puntos:
19-03-10 18:03 #4937039 -> 4811959
Por:Bu1983

RE: cementera de la parrilla
hombre tio,pq dices que soy cabezota?pq no pienso igual que vosotros,pq creo que eso no es perjudicial para el pueblo,y dara trabajo a quien quiera trabajar.Yo la opinion de vosotros me la voy a reservar,pero gracias por decirme lo que piensas de mi TIO.
Puntos:
19-03-10 18:14 #4937100 -> 4811959
Por:Bu1983

RE: cementera de la parrilla
Ah,y JLMolina68,me da exactamente igual lo que creas de mi,es mas me importa mas bien poco,y primero pregunta a los del pueblo,si estan a favor o no de la cementera,pq yo con los que he habado estan a favor
Puntos:
20-03-10 10:54 #4940463 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Ytu?quien eres tu?
Puntos:
20-03-10 14:31 #4941321 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
y tu?
Puntos:
20-03-10 15:51 #4941625 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
pues muy sencillo,quien no eres tú
Puntos:
20-03-10 17:04 #4941963 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Que inteligenteeeee!seguro que no te ha costado NADA llegar a esa conclusion.
Puntos:
20-03-10 19:01 #4942397 -> 4811959
Por:tomelloso

RE: cementera de la parrilla
HOLA
Puntos:
20-03-10 19:03 #4942408 -> 4811959
Por:tomelloso

RE: cementera de la parrilla
ADIOS
Puntos:
24-03-10 11:11 #4966162 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Si quereis ver el futuro que vendrá con la cementera os dejo un link para que veais lo que nos puede llegar
https://ww.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.linkalicante.com%2Fla-cementera-el-cancer-de-sant-vicent%2F&h=c58456945e5eb4284670328086fbfa9b
Puntos:
24-03-10 11:49 #4966381 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Me he quedado alucinado!!!
Puntos:
24-03-10 15:30 #4967761 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Ésto es lo que queremos para nuestro pueblo? Mirar hacia el Portillo Rubio y ver cómo las chimeneas echan ese humo negro, que seguro que en los días con viento llega el olor hasta el pueblo? Yo no.
Puntos:
24-03-10 16:44 #4968293 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Los que trabajan ven muy bien que no haya,pero los que están en paro y ven el futuro muy negro es una buena opcion,incluso gente que este en el paro que sea del pueblo pero que viva fuera se podria ir a vivir al pueblo.
Puntos:
24-03-10 19:30 #4969571 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Ah, pero hay gente en el paro en el pueblo, porque en las estadísticas del paro que se publican en este foro cada mes sólo sale que hay 1 o 2 en el paro y me parece que es de Poveda. Y de todas maneras ¿ cuántas personas creeis que conseguirán trabajo en la cementera ? Yo creo que pocos y serán de La Parrilla. Así que, ¿ creeis que merece la pena hipotecar el pueblo con la contaminación que nos va a venir por algunos supuestos puestos de trabajo y están por ver ? Los puestos de trabajo no son seguros pero la contaminación es segura.
Puntos:
25-03-10 01:02 #4972677 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Estoy de acuerdo en que el desarrollo del pueblo no debe ser a costa de hipotecar la salud y el medio ambiente. ¿Trabajo para quien? lo bueno sería crear puestos de trabajo pero conservando las condiciones saludables con las que contamos actualmente, no creo que nadie de la ciudad quiera venirse a vivir al pueblo contaminado por los humos y olores (discrepo de lo que comenta Raúl, yo sí veo humo y mal olor cuando paso por Buñol, tengo que poner el recirculador de aire). El crecimiento de población de gente joven que ha venido a vivir se debe a que buscaban tranquilidad y huyen de la contaminación. La cementera puede producir el efecto contrario al que pretende. Y respecto al trabajo, no serán muchas las personas que necesitan trabajo en el pueblo, cuando el bar ha salido a subasta y sólo ha habido una persona que ha pujado.
Puntos:
25-03-10 09:30 #4973198 -> 4811959
Por:JOSE ANTONIO 2016

RE: cementera de la parrilla
Creo que está claro que hay mucha gente en contra de la cementera, y muy poca a favor, los que estan a favor que miren el enlace:https://ww.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.linkalicante.com%2Fla-cementera-el-cancer-de-sant-vicent%2F&h=c58456945e5eb4284670328086fbfa9b , que nos proponen el el foro, creo que alejaría las dudas que podamos tener de que la incineradora (cementera), que nos quieren poner lo que nos llevaría a no muy largo plazo es a la despoblación de la zona, por los efectos producidos por la explotación y puesta en servicio de esta instalación, y los puestos de trabajo que se creen, seran a costa de nustra salud, y sobre todo de la que viven durante todo el año en Altarejos.
Cuando mucha gente piensa lo contrario a lo que nosotros pensamos, y lo hace con argumento contundentes, como es el caso, lo mejor es analizarlo, cotejarlo, y pensar que seguramente estemos equivocados.

NO A LA CEMENTERA NO AL CEMENTERIO NUCLEAR.
Puntos:
25-03-10 10:20 #4973439 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Cuando pases por Buñol,llamame,y me enseñas el humo,y veremos a que huele,pq yo paso todos los dias y no veo nada y no huelo nada,lo mismo me estoy muriendo por culpa de la cementera.Por lo demas cada uno tiene su opinion y no nos vamos a por de acuerdo,con que,cada uno que piense lo que quiera,pero tampoco diga gilipolleces.
Soy Bu!!!!!!
Puntos:
25-03-10 12:14 #4974077 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
TODOS estamos de acuerdo en que no debe haber nada a costa de la salud...en los sitios que hay trabajo(MONTALBO,BUÑOL(con cementeras)o en FRANCIA(con cementerios nucleares) ¿estan todos enfermos?....lo que es cierto es que el trabajo sera beneficioso,aunque a los que ya tienen "les importa mucho y solo el desarrollo saludable del pueblo"si no tuvieran trabajo ya veriamos a ver si tenian el mismo interes por la
SALUD DEL PUEBLO!.Para el bar solo pujo 1 persona,claro es que el bar es todos los dias a todas horas practicamente y en invierno no da tanto dinero,,y ALOMEJOR es que los que estan en el pueblo como ya tienen trabajo no pujan por el bar solo quieren ALTERNATIVAS SALUDABLES COMO EL BAR Y YA!Paro no hay en el pueblo,claro la gente que no tiene trabajo ni posibiladades de encontrarlo alli´-EMIGRA-.
SIIIIIIII A NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO(por supuesto con las medidas de seguridad necesarias)A ver si ahora vamos a saber más que los instaladores,tecnicos,ingenieros especialistas en estos temas de cementeras o cementerios nucleares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puntos:
25-03-10 20:25 #4977668 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Porque piensas que ay algo destras de la empresa Garza Capital SL.
Pues como dice el refran.......
Puntos:
26-03-10 11:09 #4981245 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
"LAS apariencias engañan"
"El que se pica ajos come"
Puntos:
26-03-10 11:57 #4981455 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Ya estamos con los refraaaaaaaanes.Que cansinos.
Puntos:
26-03-10 14:14 #4982172 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Pues si,ya estamos con los refranes,y claro resultan cansinos x:

-Las verdades ofenden...
-El que la sigue la consigue...
-La ignorancia es muy atrevida...
Puntos:
26-03-10 15:49 #4982690 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Pero tú de que vas? Este es un foro que considero más o menos serio, donde todos damos nuestra opinión de forma clara, aunque a veces no nos gusten las opiniones de los demás, pero no creo que hablando con refranes o con segundas intenciones lleguemos a ninguna parte. Si todos damos nuestra opinión de forma clara, ¿ a qué viene que alguien se descuelgue con refranitos y con contestaciones fuera de lugar ?
Puntos:
26-03-10 17:17 #4983177 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Pues yo creo que quien acaba utilizando refranes es que se le han acabado los argumentos.Aunque esta persona no se si está a favor o en contra de la cementera.
Puntos:
26-03-10 18:52 #4983785 -> 4811959
Por:JLMolina68

RE: cementera de la parrilla
Ha habido mucho debate y se han aportado argumentos (siempre subjetivos por definición), y datos (en general más objetivos, aunque hay que analizar su procedencia), entre ellos creo que los de Oficemen (www.oficemen.com, la patronal del cemento española) o algunos vídeos a favor o en contra, dan una visión muy completa de las ventajas e inconvenientes de este proyecto para la zona.

Por mi parte sigo teniendo una posición contraria a este proyecto, porque creo que no es bueno a medio y largo plazo ni para la zona ni para sus habitantes, aunque alguno/s (por cierto, sin identificarse) pueda/n creer que estos comentarios se hacen para fastidiar a los del pueblo, que lo que queremos es "que se mueran de hambre". Seamos sensatos y pongamos las cosas en su sitio: si nos diera igual lo que pasa en el pueblo, no estaríamos en este foro, ni iríamos por Altarejos. Y pido que por favor se destierren las faltas de respeto de este foro, que están totalmente fuera de lugar.

No obstante, y por ser constructivos, escuchar y aprender, que es para lo que sirve un foro, no para querer tener razón, entiendo que hay una parte de la gente del pueblo que realmente necesita trabajo o quiere progresar. Lo cual desde mi punto de vista es sano. Personalmente estoy muy interesado en conocer a esas personas que quieren progresar y que tienen ganas de hacer cosas en el pueblo. Seguro que les podemos ayudar a pensar y a llevar a cabo más de un proyecto a quien de verdad esté motivado y quiera progresar en Altarejos.
Puntos:
27-03-10 09:42 #4986805 -> 4811959
Por:JOSE ANTONIO 2016

RE: cementera de la parrilla
Totalmente deacuerdo con J.L. Molina, además entiendo que el foro esta siendo muy constructivo para valorar realmente muchas cuestiones que afectan a Altarejos y sus pobladores, los que viven durante todo el año y los que disfrutamos de él en algunas ocasiones, pero siempre hay que hacerlo con respeto, siempre escuchando, aunque no estemos de acuerdo se sacan más cosas positivas que negativas, si insultamos o buscamos enfrentamiento, perdemos nuestra razón, no el que más grita o más insulta tiene la razón, si no que son los argumentos los que la dan o la quitan.
En la cuestión de la cementera lo que nos ha servido es que cada uno a intentado buscar los pros y los contras de este proyecto, lo primero que indica esto es la preocupación que tenemos porque nuestro pueblo sea cada día mejor, y con los argumentos que hemos expresado cada uno saque sus conclusiones, vaya por delante que los videos propuestos por la parte en contra de la cementera en algunas ocasiones han sido subidos a You Tube por lo propios trabajadores de las cementeras, sin trampa ni carton, y el que se puede visionar de parte a favor, las cementeras, en ninguno se veian imagenes de las zonas donde estan montadas las cementeras, ni de como se estan utilizando como incineradoras, en Toledo dos de ellas gran parte de la producción se hace quemando residuos toxicos, por cierto el combustible principal que se propone utilice como combustible es carbón, según el video, la central térmica de Puertollano quemaba y sigue quemando este material para la producción de energía electrica, si alguien se da un paseo por los bosque de la zona que afecta esta central comprobarán lo que se dijo del polvo en suspensión,¿queremos esto para la comarca?.
Además me parece importantisimo que J.L. Molina se ofrecca a escuchar a la gente que está en paro o que no ve claro su futuro en el pueblo, creo que como ha dicho él ha montado diferentes empresas y me imagino que sería de gran ayuda, ahora hay que dar el paso de escuchar sus propuestas.
Puntos:
28-03-10 22:35 #4993950 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
ESO propuestas y puesta en marcha de esas propuestas,pero lo antes posible
Puntos:
29-03-10 10:25 #4995353 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Yo creo que aprovechando ahora las vacaciones de Semana Santa y vamos muchos al pueblo que durante el año no estamos, podríamos hacer una recogida de firmas de los que no estamos de acuerdo con la instalación de la cementera en La Parrilla y poder llevarsela al ayuntamiento de La Parrilla o donde sea necesario. Por cierto, alguien sabe cuál es la postura de nuestro ayuntamiento, porque si tampoco está de acuerdo pues podrían ellos como institución elevar la queja de la mayoría a instituciones superiores y así seguro que se consigue más que hacer algo las personas por separado.
Puntos:
29-03-10 17:19 #4997329 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Los refranes son CULTURA,y se entiende perfectamente lo que expresan,y contestaciones fuera de lugar NINGUNA AUN POR ESTA PARTE.
¿TU DE QUE VAS?no esta fuera de lugar?,los refranes ´no estan FUERA DE LUGAR PERO :¿el tú de que vas?,si va con segundas y terceras...intenciones.Asi que
"QUIEN NO SABE,QUIERE... ESCUCHAR.POCO PUEDE DISCERNAR"
Puntos:
31-03-10 08:25 #5005995 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Es "discernir".
"Al que no le gusta la pera,se la comera entera...."
Puntos:
31-03-10 14:24 #5007248 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Cuando el rio suena,¡agua lleva!
Puntos:
31-03-10 18:53 #5008493 -> 4811959
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Al fin!veis como "A buen entendedor pocas palabras bastan"aunque aqui hayan echo falta muchas pero claro...
"donde no hay mata no hay patata"
Puntos:
10-05-10 01:20 #5269178 -> 4772451
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
No creo que se lleve adelante el proyecto porque al parecer esa gente no tiene capacidad financiera pero esa fabrica sera de clinker mas que de cemento y futura incineradora con lo cual quien unicamente ganara sera la empresa porque cobrara por quemar residuos toxicos.
Puntos:
13-04-10 12:21 #5081421 -> 4771338
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
cementera=mierda=la parrilla (los que se callen por interés por lo menos)
Puntos:
14-04-10 13:19 #5089210 -> 5081421
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
SIN trabajo=A PARO=despoblaciòn
El interes x no haya nuevos puestos de trabajo es principalmente de quien ya tiene trabajo,pero eso SI ES CON FINES SALUDABLES Y X EL BIEN DEL PUEBLO...¿A QUE SI?,
ESTA CLARISIMO--------------------------------------------¿----?
Puntos:
22-04-10 13:41 #5145440 -> 5089210
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
¿cuando se sabe si ponen o no la cemntera en LA PARRILLA?
¿Y EL CEMENTERIO NUCLEAR en VILLAR-DE CAÑAS?
De quien depende que se haga o no?Se puede votar en algún sitio?
Puntos:
28-04-10 10:35 #5191788 -> 5145440
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Ni idea,pero tambien me gustaria saberlo y votar.
Puntos:
11-05-10 11:19 #5286053 -> 5191788
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
¿Alguien fue a la manifestación que había convocada para el fin de semana pasado en Villar de Cañas??
Puntos:
11-05-10 12:12 #5286349 -> 5286053
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
SI.
Puntos:
12-05-10 00:05 #5292604 -> 5286349
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Bueno, qué tal estuvo la manifestación? ¿había mucha gente? ¿qué se comentaba?...
Agradecería que nos dieses más información. Gracias
Puntos:
24-05-10 10:48 #5380165 -> 5286349
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Pero se pone la cementera en LA PARRILLA ¿si o no?,si es SI para cuando sería?Ydel cementerio nuclear se sabe algo?para cuando se sabra?
Puntos:
13-06-10 09:31 #5534757 -> 5286349
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
No se havuelto hablar de LA CEMENTERA,NI DEL CEMENTERIO NUCLEAR,se sabe algo?
Puntos:
04-09-10 07:08 #6031606 -> 5286349
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Es verdad!se sabe algo del CEMENTERIO NUCLEAR O LA CEMENTERA?se ponen o no?
Puntos:
04-09-10 09:14 #6031741 -> 5286349
Por:No Registrado
RE: cementera de la parrilla
Sería bueno que alguien informase en el foro sobre este tema, ya que cuando las cosas se dejan pasar es cuando actúan los poderosos, con nocturniodad y alevosía, para evitar las repercusiones públicas de estos proyectos tan monstruosos y dañinos para el medio ambiente. ¿Realmente son necesarios sobre todo en esta zona?¿por que el ayuntamiento de La Parrilla no aprovó el quemar sólo material sólido, cemex, como propuso la oposición?; ojalá no se llege a construir, ya que como vengo manteniendo no será una cementera, si no una INCINERADORA que quemará las basuras de todas las grandes ciudades cercanas, y estoy hablando de ciudades que se encuentren en un radio de 200 Km O MÁS, ME GUSTARÍA ESTAR EQUIVOCADO, Y SOBRE TODO QUE SI POR DESGRACIA SE LLEGASE A CONSTRUIR QUE LUCHEMOS PARA QUE NO SE CONVIERTA EN EL VERTEDERO DE LA ZONA.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Toneo de fútbol-sala San Lorenzo de La Parrilla 2015 Por: No Registrado 03-09-14 17:13
JOSE ANTONIO 2016
3
LO POSITIVO DE LA CEMENTERA DE LA PARRILLA Por: No Registrado 19-02-11 18:23
ramon.m
36
El consejero parrillano apoya la incineracion de residuos Por: No Registrado 11-05-10 18:51
No Registrado
4
cementera de la Parrilla Por: No Registrado 03-04-10 09:05
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com