Foro- Ciudad.com

Altarejos - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Altarejos
02-09-13 12:35 #11537394
Por:Changabailes

PeÑa txapistas si paga fiestas
Buenos días a todos.

Soy un miembro de una de las peñas del pueblo: Peña Txapistas.

Me gustaría hacer una denuncia a los que van comentando por ahí que no pagamos las fiestas. Eso no es verdad. Cuando salgan las listas veréis como son falsos todos los bulos que sólo quieren hacer daño.

Es verdad que a la inmensa mayoría de los Txapistas no nos gustan los toros y por eso no acudimos. Y si a veces no vamos al baile es porque las orquestas dejan que desear.

Nosotros nos quejamos en que se gasta demasiado en toros y poco en orquestas o en otros eventos. Es política de este ayuntamiento apostar por los toros... lo respetamos pero no lo compartimos... sólo que a este paso nuestros vecinos de la Mota de Altarejos tendrán mejores orquestas que nosotros.

Y aún así seguiremos pagando. Porque de jóvenes nuestros padres han pagado por nosotros y ahora nosotros seguiremos pagando y respetando la fiesta del pueblo.

Saludos cordiales a todos los altarejeñ@s
Puntos:
03-09-13 11:13 #11539541 -> 11537394
Por:JOSE ANTONIO 2016

RE: PeÑa txapistas si paga fiestas
Creo que estas son las aclaraciones que hacen que las fiestas crezcan, y no lo digo por el pagar, que está bien que se aclare, si no en como se concibe la fiestas en la peña de los Txapistas, una peña importante en cuanto a número de personas que participan en ella y que bajo mi punto de vista creo que deberían participar más en la realización de las mismas; lease participando en los torneos, montaje y desmontaje de escenario, en las diferentes actividades, día de la Bicicleta, salida en bicicleta de montaña, fiesta de la espuma en la plaza de toros, etc etc etc, Y ESPERO QUE NADIE SE LO TOME COMO UNA CRÍTICA SI NO COMO UNA MANERA DE ENRRIQUECER LA FIESTA Y DE JUNTAR GRUPOS, creo que la participación en las actividaes es principal para integrarnos todos, peñas, familias, grupos de amigos etc, etc. En general Altarejeñ@s que hagan que el día a día de Altarejos, en especial en la fiestas, se especial.

Además me gustaría apuntar que es principal dar ideas, como las del anterior mensaje, ya que las fiestas son de todos y seguro que quien organiza espera estas reflexiones para mejorar la oferta de los días de fiestas.

En los últimos años se ha creado nuevas actividades, que bajo mi punto de vista han enrriquecido las fiestas, como nuevas atracciones para los niños, las corridas, los encierros de los niños, los recortes, la acampada, las salidas en bicicleta de montaña durante todo el mes de agosto creando grupos para salidas en cualquier época del año.

Una pena no contar este año con ningún equipo de Altarejos en el trofeo de La Parrilla, al que os animo que os apunteís como peña o como Altarejos, ya que algo debe quedar de aquel equipo que aparece en este foro.

EN RESUMEN DESPUÉS DE LA PARRAFADA, LAS IDEAS SON BUENAS, LO ÚNICO QUE HAY QUE LLEVARLA ACABO, Y EN UN PUEBLO COMO ALTAREJOS ES NECESARIA LA PARTICIPACIÓN, OS ANIMO A QUE SIGAIS PROPONIENDO ACTIVIDADES PAR QUE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL LAS PUEDA TENER EN CUENTA PARA OTRAS FIESTAS.
Puntos:
03-09-13 16:38 #11540114 -> 11539541
Por:GARPEZ

RE: PeÑa txapistas si paga fiestas
Cada año pasa igual se oyen comentarios de que hay mucha gente que no paga
las fiestas, pero no se hace nada para evitarlo. Tenemos que partir de la base que nuestro pueblo es pequeño y el ayuntamiento no puede sufragar los gastos, si todos colaborásemos quizás las cuotas serian más económicas, es verdad que cada persona puede tener su opinión de como le gustarían que fuesen las fiestas pero nunca llueve a gusto de todos. También todos sabemos que hay gente con mucha cara, que viene expresamente a las fiestas y no pagan, otros como para pasar más desapercibidos vienen el último día.
pero como ya he dicho el pueblo es pequeño y todos nos conocemos. Que ideas se os ocurre para ponerles la cara un poco colorada, je!, je! Avergonzado
Puntos:
04-09-13 11:07 #11541533 -> 11539541
Por:AnamariCC

RE: PeÑa txapistas si paga fiestas
Totalmente de acuerdo con todos.

Siempre los mismos rumores. Hasta el punto de ir la autoridad a preguntar directamente a algún txapista en el momento carne-arboleda (este año no ha sido), "Pero, ¿tú has pagado?". Eso no se hace, sobre todo cuando SÍ habían pagado, como todos los años. Lo que es vergonzoso, por ejemplo, es que algunas sartenes se dejen a medio hacer, para que nadie coma y luego se la lleven entera a casa, que se sepa y se permita. Lo que no se hace es repartir la carne del tal forma que haya para dos días y dejar sartenes sin carne el primer día y luego que sobre el segundo. Lo que no se hace es marginar a algunas peñas (ya no digo a Los Txapistas, que por falta de interés/participación en las actividades, podría entenderlo y lo tenemos asumido) y favorecer a otras. Creo que la Peña Los Tres, por ejemplo, se ha ganado a pulso tener también un cartelito con su nombre en la plaza de toros así que haced uno y lo ponéis, jiji.

Lo que nos gustaría es que nuestra aportación económica a las fiestas no vaya solo a toros y baile, que hay más cosas. Este año miembros de la Peña Los Txapistas hicieron alguna propuesta en el Ayuntamiento, precisamente en el momento de ir a pagar. A mí me encantaría que las tuvieran en cuenta porque fueron, entre otras, propuestas culinarias, jejeje: concurso de paellas, de tortillas, etc. Pero organizada por el Ayuntamiento, todo oficial, con premio y todo. Y si no nos hacen caso lo organizamos nosotros, ¿qué os parece? Pero estaríamos en las mismas.

Orquestas... Siento deciros que La Mota ya tiene mejores orquestas que Altarejos. Este año he oido decir que las peñas se van a cargar las fiestas porque no van al baile. Pero para qué, ¿para que nos sangren los oidos? Las orquestas son malas. ¿No sería mejor dos orquestas buenas que cuatro malas? No es cuestión de crisis, es cuestión de saber invertir el dinero de la mejor forma posible. ¿No sería mejor dos toros y dos vaquillas y dos días de "atracciones" para los chavales en vez de tanto toro?, asúmanlo, Altarejos no es La Parrilla (en mi opinión a Dios gracias), no podemos comparar nuestras fiestas con las suyas. A eso nos referimos con nuestras quejas, que haya para todos.

Ahora bien, txapistas, debemos comprometernos más y participar más para luego poder exigir, eso sí. Que conste que hace años sí lo hacíamos (fútbol, frontón, etc.) pero el desengaño y la decepción nos llevó al pasotismo actual.

Sobre las rutas en mountainbike creo que algún txapista estaría encantado de participar pero yo por lo menos me he enterado ahora. Si se hiciera un programa, como hace tiempo, sería más fácil conocer todas estas actividades, no hace falta que sea en bonito, unas fotocopias y punto.

Mi impresión es que las actividades para los niños (las manualidades, los juegos en el campo de fútbol) dependen más bien de las ganas de los chavales (María, Santi, Maite, Juan Armanado, etc.) y de algunos padres (tú mismo, José Antonio, o Mariví y alguno más), no tanto del Ayuntamiento. Por cierto, muchísimas gracias.

Me consta que en el montaje del escenario de otros años sí han estado txapistas. De todos modos este año llegaron todos prácticamente el mismo día de las fiestas. Yo vivo en Altarejos y ni me enteré de cuándo lo montaron. Triste

Eso sí, no nos busquéis en los toros, lo siento. No solo no nos gustan, si no que la mayoría está en contra. Lo de los recortes está bien y lo de los niños también. Pero como no voy, ahí no me meto.

En resumen, a ver si par ael año que viene nos ponemos las pilas y logramos unas fiestas al gusto de todos, de las que podamos disfrutar todos en familia y con los amigos. ¡Un saludo!
Puntos:
04-09-13 11:54 #11541588 -> 11541533
Por:JOSE ANTONIO 2016

RE: PeÑa txapistas si paga fiestas
Esto si que es utilizar el foro de la manera que se debe utilizar aportando ideas, y proponiendose para participar en las actividades, estoy seguro que el foro lo leen al menos alguien de la Corporación Municipal, y espero que tengan en cuenta las propuestas que se les den, como en este caso las vuestras.

Respecto a la participación es necesaria, y a parte que yo me lo paso fenomenal, lo que más me importa es que también los pequeños, la gente mayor y los jóvenes se lo pasen fenomenal, para mi, por ejemplo, ha sido una pena no contar este año con ningún equipo en el torneo de La Parrilla. Además como bien dices mención especial para los chavales como Santi, Maite, Juan Armando, María etc etc etc que sin ellos sería imposible poder organizar todo esto, y la aportación de La Corporación en la persona de Mariví.

Lo de la bicicleta de montaña me comprometo, si el ayuntamiento no pone pegas, en poner un cartel con las salidas que se van ha realizar durante el año, ya que hay gente en Altarejos que aunque no nos lo parezca monta y mucho en bicicleta haciendo unas rutas preciosas, que además nos ayudaran a conocer un poco más nuestro pueblo. En principio se tiene la idea de sacar las rutas en GPS para poderselas descargar desde la pagina de la casa rural "Abuelo Lupi", ya que se han ofrecido a crear un especio para este menester, esto nos ayudará a disfrutar de ALtarejos, y lo que es más importante que las diferencias entre peñas sean cada día menos, y por que no que algún día se pida la participación directa de las peñas en la organización de las fiestas y de las actividades que se pueden realizar durante todo el año, y en especial en las fiestas que es cuando más personas nos juntamos.

Respecto a los toros es el cantar de todos los años, pero también tenemos que entender que hay Altarejeñ@s que les gusta y no van al baile; respecto a la cantidad de reses este año ha sido espectacular sobre todo si como parece ser va ha salir más barato que en años anteriores, por lo que si es así tendremos que felicitar a la Corporación Municipal, aunque se siga pidiendo que se gaste más dinero en las orquestas o en otras actividades que enrriquezcan todavía más la vida en Altarejos.

En resumen que me parece fenomenal que aporteis ideas y ojalá se tome alguna en cuenta ya que sois una parte importante de la fiesta por la gran cantidad de personas que componeís la peña; respecto a vuestra participación os invito a que la hagaís más activa, nosotrso muchas veces nos apuntamos por hacer bulto no siempre se gana pero os puedo asegurar que es muy gratificante cuando se organiza cualquier actividad que haya participación.

LOS QUE TENEMOS HIJOS VALORAMOS MUCHO MÁS LAS ACTIVIDADES Y EVENTOSQUE SE REALIZAN EN ALTAREJOS, YA QUE SI DESDE PEQUEÑOS LE INCULCAMOS EL PLACER DE DISFRUTAR DE ALTAREJOS, CON AMIGOS Y FAMILIA, SIEMPRE TENDRAN GANAS DE IR, PERO SI NO LES HACEMOS PARTICIPAR Y SE LO PASAN MEJOR EN OTROS SITIOS AL FINAL TERMINARAN POR NO QUERER VENIR AL PUEBLO Y ESO SERÍA MUY PERO QUE MUY MALO.
Puntos:
15-09-13 12:03 #11567348 -> 11541533
Por:No Registrado
RE: PeÑa txapistas si paga fiestas
Creo que eso de ayudar a montar el escenario........en fin.......luego tambien hay que desmontarlo y siempre estan los mismos...... no se ve a la peña de los tres, no se ve a los xpistas y no se ve a gente que ha estado disfrutando arrimar el hombro....lo digo mas que nada..xq montar remolques para la plaza, acondicionarla para los animales,montaje de escenario etc,etc....luego hay que desmontar y guardar y repito no veo a ninguna peña siempre los mismos, asi que ya sabeis mas arrimar el hombro para que en vez de 8 horas se tarde 4 y puedan todos disfrutar el mismo tiempo.
Ideas muchas pero poco compromiso........Hay reuniones y me consta que se dijeron para que la gente aportaran sus ideas...donde estaban los promotores de esas ideas?????....Nadie los vio. Total que como siempre alguien tiene que tomar la sarten por el mango y como no hay nadie para hacer criticas constructivas o destructivas se hace como dice alguien y punto.
MENOS SAMBA Y MAS TRABALLAR
Puntos:
17-09-13 09:23 #11578279 -> 11567348
Por:JOSE ANTONIO 2016

RE: PeÑa txapistas si paga fiestas
Creo que hay que agradecer a todos y cada uno de los que con su ayuda hacen que la fiesta salga adelante, todas las fiestas, y no sólo las de agosto, ya que si no sería imposible en un pueblo como Altarejos montar unas fiestas como las que tenemos, o hacer cualquier tipo de iniciativa, no sólo fiestas (Hermandades,Peñas, Asociaciones, límpieza de pinos en zonas del ayuntamiento, arreglo de las arboledas,límpieza del frotón y campo de futbol etc etc etc.
Efectivamente cada uno aporta lo que quiere, que en muchos casos en nada y en otros es sobresaliente, pero creo que lo que debemos hacer es plantear un sistema en el que todos podamos participar y hacer más llevadero el montaje de las diferentes fiestas y eventos que tenemos en Altarejos, e incluso aportar ideas para mejorar las cosas como se está haciendo en este foro.
Para montaje y demontaje del escenario se requiere un vehículo para trasportar el material, bien sea camión o tractor que deberá aportar quien disponga de estos vehículos, proponer un día y una hora de montaje y desmontaje creo que sería una de las soluciones, siempre que se cuente con uno de estos vehículos, lo mismo con el montaje de la plaza, de las mesas del Corpus, de las procesiones en los diferentes actos religiosos, de el mantenimiento de la asociación de Mujeres, del mantenimiento y arreglo de las zonas comunes del ayuntamiento etc etc etc.
Hay personas que trabaja altruistamente para que Altrejos sea cada día mejor y no se le reconoce, incluso tiene que oir que algo se llevará, es una pena pero es lo que hay y lo que debemos combatir todos.

En resumen muchas gracias a los que trabajan para que todo salga, y pongamos los pilares para evitar que los trabajos de infantería los realizen siempre los mismo, y sobre todo INTENTAR INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN PARA QUE SEA UNA FIESTA CUALQUIER TRABAJO PARA LAS FIESTAS O EVENTOS Y NO UNA CARGA.
Puntos:
27-09-13 20:12 #11594448 -> 11567348
Por:AnamariCC

RE: PeÑa txapistas si paga fiestas
¿A sí? Pues a mí nadie me dijo nada de ninguna reunión, ni vi ningún cartel. De los contadores de agua sí he visto carteles informativos, de solicitar ayuda al acondicionamiento de las calles de cara a las fiestas, también, pero de reuniones en el ayuntamiento para aportar ideas para las fiestas yo no he visto nada. tengo unas cuantas, así que las voy a imprimir y un día que pueda las llevo. Son buenas, bonitas y baratas.
Y por cierto, posiblemente los promotores de esas ideas o estaban trabajando o no estaban ni en Altarejos, ya que la mayoría de los que disfrutan de las fiestas no viven en el pueblo y el único momento de dar su opinión es el momento del pago.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiestas altarejos Por: No Registrado 09-10-14 17:28
No Registrado
75
Fiestas 2011 Por: No Registrado 12-03-11 09:37
No Registrado
7
ALTAREJEÑOS , ALTAREJEÑAS...FELIZ AÑO NUEVO 2011!!!Y FELICES FIESTAS!! Por: No Registrado 31-12-10 12:21
No Registrado
0
fiestas piscina Por: No Registrado 29-06-09 22:58
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com