Foro- Ciudad.com

Almonacid del Marquesado - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Almonacid del Marquesado
14-08-12 11:43 #10423532
Por:No Registrado
Almonaceños unidos por el pueblo
Hace bastantes meses que no entro en este foro, y siento cierta pena al ver como ha ido degenerando. Solo leo reproches, insultos, faltas de respeto, etc.

No voy a entrar a valorar si quien manda lo hace bien o si la oposición lo haría mejor, prefiero quedarme con la idea de que ambas partes quieren lo mejor para el pueblo desde distintos puntos de vista.

Solo quiero lanzar una reflexión: En las decenas de mensajes escritos en este foro, en especial en los últimos meses, no se aporta ninguna solución. Tenemos este espacio para proponer ideas independientes de ideologías para intentar mejorar la situación actual del pueblo.

Desgraciadamente en esta época, no nos van a venir a ayudar de fuera, se recortan subvenciones, servicios, etc. No es muy inteligente complicarnos la vida entre nosotros mismos.

Hay pueblos en los que hay cooperativas, asociaciones y distinto tipos de entidades que participan activamente en la creación de empleo o de ideas para mejorar el día a día del pueblo.

Estoy convencido que juntos podríamos hacer cosas importantes para el pueblo. Tenemos recursos naturales, espacio, tiempo, la experiencia de nuestros mayores y la fuerza e impetu de los jóvenes, tenemos amor por nuestro pueblo y el orgullo de ser almonaceños.

Hay que crear y no destruir, opinemos constructivamente, propongamos ideas, ayudémonos y dejemos un mejor almonacid a las generaciones venideras.

Un fuerte abrazo para tod@s.
Puntos:
14-08-12 12:04 #10423600 -> 10423532
Por:No Registrado
RE: Almonaceños unidos por el pueblo
- Se puede valorar la creación de una cooperativa para parcelar algún terreno para la construcción de viviendas si hubiese unos 10 interesados, yo tengo constancia de unos 3 o 4.

- Se puede valorar la creación de una asociación de vecinos que ayude a la realización de proyectos en el pueblo y que permita que los no empadronados puedan ayudar. No es muy justo que el ayto. nos de servicios como piscina o pistas de padel y que los que no estamos empadronados, como es mi caso, los disfrutemos y que posteriormente el coste del mantenimiento recaiga sobre los abueletes empadronados que no son los que disfrutan estas instalaciónes.

LOS QUE DISFRUTAMOS DEL PUEBLO Y DE SUS INSTALACIONES LOS FINES DE SEMANA TENEMOS EL DEBER MORAL DE AYUDAR A LOS EMPADRONADOS A PAGAR LOS IMPUESTOS QUE ESTAS INSTALACIONES GENERAN.

¿POR QUÉ UN ABUELO DE 80 AÑOS TIENE QUE PAGAR CON SUS IMPUESTOS LAS PISTAS DE PADEL Y EL JOVEN QUE LAS DISFRUTA EL FIN DE SEMANA NO PAGA NADA?

HAY QUE CREAR UN SISTEMA QUE SEA SOLIDARIO CON LOS QUE PAGAN IMPUESTOS EN EL PUEBLO Y QUE PERMITA COLABORAR A QUIEN LO DESEE.
Puntos:
18-08-12 18:33 #10436477 -> 10423600
Por:almonacid 1974

RE: Almonaceños unidos por el pueblo
ojala todos los mensajes que se escribieran en este foro fueran así estoy de acuerdo contigo ojala ala gente le haga de darse cuenta de las cosas como lo de los empadronados.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Agradecimientos al pueblo. Por: No Registrado 19-05-11 00:30
almonacid forever
5
Que proponen PSOE y PP para hacer en el pueblo estos 4 años? Por: No Registrado 16-05-11 14:01
No Registrado
98
Tendre que visitar los dos pueblos Por: paloma ruiz alegre 26-02-11 13:10
jose luis1968
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com