Foro- Ciudad.com

Alconchel de la Estrella - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Alconchel de la Estrella
28-01-08 23:49 #661925
Por:No Registrado
Saludos. En particular a los que están siempre.-
Guiñar un ojo Milagros, Rubí, Charo y Emigrao, ( que sois los que os asomáis a los foros), buenas noches:
Veo que seguimos sin que nos abran el anterior foro. Aunque en este podamos comunicarnos, no es lo mismo, parece que es algo más, serio, ¿ podíamos llamarlo?, en fin que a mí me suena diferente.
Rubí: Lo de registrarse o no, te cuento, a mí, en particular, no me gusta ir dejando huella por ninguna parte, aunque parezca que no se ve, ahí queda registrada. Y nunca sabes con lo que te puedes encontrar. Lo más probable que alguien no pare de bombardearte con publicidad y otras cosas. Pero en fin, qué le vamos a hacer, la vida seguirá de cualquier forma.
Mira por dónde, Charo, que nos hayan cerrado el foro de pueblos de España, me ha servido para descubrir que hay alguna similitud entre Alconchel de la Estrella y Montoto. Tenemos ttres pueblos con el mismo nombre. Montoto de Burgos, Montoto de Ojeda y Montoto en Palencia. Con Al conchel pasa lo mismo. Hay un Alconchel en Badajoz, otro Alconchel de Ariza, en Zaragoza y, Alconchel de la Estrella en Cuenca.
Qué os voy a contar de los pueblos. Siento debilidad por los pueblos de España, en particular. Por los pueblecitos en los que vas por la calle y conoces a todo el mundo y saludas a unos y a otros y ellos te saludan a tí. Te reconocen. Y dicen, mira, es el hijo de fulanita y menganito.
A mí de mayor, me gustaría ser vagabundo. Sí, para recorrer, en primer lugar todos los pueblos de España, los pequeñitos. Coger una mochila, e ir de pueblo en pueblo. Hablar con todos los lugareños. !Qué experiencia más maravillosa!
Confieso que si no lo he hecho hasta el momento, es por pura vergüenza y vaguería.
Ahora me viene a la memoria, un muchacho, que solía ir por los pueblos, recuerdo haberlo visto por Semana Santa, le decíamos "Angelito", supongo que sería su verdadero nombre. Ayudaba en los "Oficios" a los frailes y también a los curas. Era un personaje entrañable. Desconozco, qué habrá sido de él. Aunque ya han pasado muchos años desde entonces.
Bien, por hoy os dejo. Besos a las chicas y abrazos a los chicos.
Eufra7.

Puntos:
28-01-09 01:26 #1692630 -> 661925
Por:No Registrado
montoto tambien existe en asturias
hola,
montoto tambien existe en asturias, es un pueblo de escasos habitantes, y muchas flores que conocí hace años, está situado en una colina sobre villaviciosa.
graciela montoto
Puntos:
01-02-09 23:49 #1715698 -> 661925
Por:No Registrado
RE: Saludos. En particular a los que están siempre.-
Eufra7;quizás algún día puedas hacer lo que te gusta,pero de momento creo que lo tienes crudo al menos que te lleves a tu compañera contigo porque no creo que se la dejes a alguna de tus hermanas.Creo que en el foro se debería tratar de otras cosas;cosas del pueblo que están en trance de desaparecer,como la leyenda de la Virgen de la Cuesta,que hay gente en del pueblo que no la conoce,me refiero a los jóvenes que viven fuera y que quizás nunca la hayan oido;los juegos antiguos como el boleo,el atirbo y cosas así.
Creo que ya está bien por ser mi primera intervención en el foro.
Un abrazo primo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Alconchel de la Estrella - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:47
Foro-Ciudad.com
0
animar el foro Por: No Registrado 08-03-13 10:50
No Registrado
0
5 incendios en Alconchel de la Estrella queman 7.52 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:52
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Alconchel de la Estrella - Aprobados 15.892 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:09
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com