Foro- Ciudad.com

Villanueva del Rey - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Villanueva del Rey
28-09-15 01:15 #12850226
Por:No Registrado
foro
ya nadie escribe en el foro donde esta la gente Triste Triste Triste Triste
Puntos:
28-09-15 21:51 #12850875 -> 12850226
Por:Rafael CanoCaballero

RE: foro
Al parecer se ha ido sustituyendo por Facebook. Existen 2 muros de Facebook en Villanueva del Rey y la mayoría de gente está utilizando el Facebook. No obstante, éste es el único foro en el que permiten debates e intercambio de opiniones. En los muros de Facebook hay unas reglas no escritas que impiden opinar sobre política. Tal vez el inconveniente que tiene Foro Ciudad es que al utilizar identidades ocultas, hay mucha gente que no le parece atractivo y/o poco serio. Por tanto, se está quedando obsoleto y tiene unas utilidades muy limitadas, tales como estadísticas y resultados electorales.
Puntos:
28-09-15 23:58 #12851004 -> 12850875
Por:No Registrado
RE: foro
no os quejabais de los no reguistrados, de unos y de otros, pues ala ahora a cascarla, sin foro, pues lo mismo que facebook, o es que en realidad en facebook cada uno es quien dice ser, muchos noo
Puntos:
30-09-15 19:30 #12852475 -> 12851004
Por:utopia.2

RE: foro
No, amigo Rafael, reconozcamos que éramos pocos y mal avenidos, abduccidos probablemente por el individualismo y la competitividad social que nos envuelve.

Que la libertad de expresión y el debate de ideas, fueron ferozmente sustituidas por la imposición de las ideas particulares, mediante el pim, pam, pum y la descalificación permanente del otro.

Y aquí está el resultado, como en la fábula de Esopo, matamos "la gallina de los huevos de oro" , que representaban la libertad de expresión y el debate de ideas en este foro, gracias a la codicia y la avaricia personal de algunos, por tratar de imponer sus ideas a costa de las de los demás.


¡Triste lección, amigo!


Saludos
Puntos:
30-09-15 20:15 #12852512 -> 12852475
Por:Rafael CanoCaballero

RE: foro
Utopia2.

Para imponer las ideas personales, es necesario promulgar normas y leyes que impidan que se lleven a cabo las ideas de los demás.
Hombre, que yo sepa, aquí en este foro nadie ha impuesto nada a nadie ni ha prohibido replicar. Otra cosa es que algunas ideas expresadas queden en minoría y no las apoye la mayoría.
No obstante, para ello, también se puede continuar replicando, contra-argumentando y defendiendo las ideas propìas aunque parezcan o resulten minoritarias.

Siento no estar de acuerdo contigo en tus conclusiones. Sigo pensando que la participación en los debates sobre política en este foro, deja de tener atractivo por otras causas. Lo que no quiere decir que yo lleve el 100 % de la razón. (No vaya a ser que me taches de nuevo de "pensamiento único")

Un saludo

Rafael Cano
Puntos:
01-10-15 19:39 #12853879 -> 12852512
Por:utopia.2

RE: foro
Amigo, Rafael, "el del pensamiento único":

Bromas aparte, para que haya debates sobre ideas, es necesario que fluyan las ideas en cada uno de nosostros y como bien sabido, de un tiempo acá, el adoctrinamiento político ha acabado con todo tipo de pensamiento, véase el caso de Cataluña y no es el único.


Un saludo, amigo
Puntos:
01-10-15 20:21 #12853903 -> 12853879
Por:Rafael CanoCaballero

RE: foro
Utopia2

A continuación te describo muy resumidamente mi impresión sobre la situación actual que se está viviendo en Cataluña.

1 - La derecha catalana, (oligarquía y gran capital) desean la independencia porque están cansados de compartir los réditos del "mangoneo" con la derecha del resto de España. No están dispuestos a repartir el pastel. Lo quieren solo para ellos. (Llámese la saga de los Pujols, los Mas. etc, etc.)

2 - Las clases medias de Cataluña están ya hasta el pelo de mantener mangantes de un lado y de otro y una buena parte de ciudadanos desean la independencia para probar a ver si así reducen el coste manteniendo solo a una parte de los mangantes.

3 - El resto de ciudadanos que no desean la independencia está compuesto por diferentes perfiles. Los que tienen miedo a las reacciones de la banca y los poderes financieros y se entregan en las manos de Ciudadanos.(La nueva derecha sustituta del PP que están preparados para satisfacer al gran capital y que nos asegura que con ellos nunca habrá el aterrador "corralito") Y luego están los adoctrinados que mencionas que están repartidos por la mayor parte de las diferentes opciones. Adoctrinados por la independencia y adoctrinados por la España de la unidad de destino en lo universal.

Mi descripción es muy básica como puedes ver. Ahora describe cómo lo ves tu para comparar y rebatir.

Un saludo

"El pensamiento único"
Riendote
Puntos:
01-10-15 23:20 #12854061 -> 12853903
Por:utopia.2

RE: foro
Amigo, Rafael:

La indenpendencia es el mantra perfecto que han instalado en las pobres conciencias adoctrinadas, gran parte de la corrompida clase política catalana, que gracias a este filón pretende vivir de la política por los siglos de los siglos y perpetuar así, el sistema oligárquico de partidos, paradógicamente implantado en la transición española, gracias al famoso "café para todos" (todos los partidos políticos), inventado por nuestro paisano Clavero Arévalo.

Mientras algunos, en realidad muy pocos, contrarios a la independencia, apostamos de manera furibunda por cambiar el sistema de la corrupción y de la bancarrota, en lugar, de aspirar sólo a cambiar de "amo", cono pretenden los independentistas.


Un saludo
Puntos:
02-10-15 13:04 #12854370 -> 12853903
Por:Rafael CanoCaballero

RE: foro
Utopia 2

Si el mantra perfecto instalado en las pobres conciencias adoctrinadas de la corrompida clase política catalana es la independencia, cuál es para tí el mantra perfecto instalado en las pobres conciencias adoctrinadas del resto de la corrompida clase política de España?

En las aspiraciones a cambiar el sistema de la corrupción estamos de acuerdo todos. Tal vez las divergencias afloran cuando planteamos cómo.
Hay quien aspira a cambiarlo por la vía de la imposición, hay quien aspira a cambiarlo por la vía de la democracia real y hay quien pasa olímpicamente de todo porque se ha "dado por tonto"

Por cierto: ?Podríamos enumerar y cuantificar las ventajas e inconvenientes que tendría el resto de España ante una hipotética independencia de Cataluña?

Ya sabemos que según algunas fuentes agoreras, Cataluña se convertiría en un pequeño país bolivariano. Pobreza, escasez de alimentos, delincuencia, etc, etc serán las consecuencias de la independencia.

Pero aún no he escuchado a nadie pronosticar las ventajas e inconvenientes que acarrearía esta hipotética independencia de Cataluña en el resto de España.

Un saludo
Puntos:
04-10-15 18:53 #12855994 -> 12853903
Por:utopia.2

RE: foro
Rafael,

En primer lugar, siento estar en total desacuerdo contigo, respecto a que todos queramos cambiar el sistema de la corrupción. Pues, prácticamente nadie de los que me rodean, ni partido, asociación, medio de comunicación, etc. les he oído decir cómo luchar o plantarle cara a este corrompido sistema, nómbrame a uno sólo de ellos, qués plantea y cómo lo plantea y continuaremos debatiendo amigablemente.


En segundo lugar y respecto a las consecuencias de la independencia de Cataluña o de Cartagena ¿Por qué no? ; si bien es cierto, que en esto no puedo ser objetivo, debido a mi militancia antindependentista, lo cierto es que el futuro es imprevisible y no está escrito.

Pero si he de decirte, que nunca la independencia de ningún estado, por rico que fuera, constituyó una garantía certera de todo tipo de bondades, ni aseguró el éxito político, económico o social a sus conciudadanos.

Más bien al contrario, sólo hay que ver el estado actual de la mayoría de los países del mundo, que en su día fueron colonias, para darse cuenta, que en la mayoría de los casos, su situación política, social y económica, no es en absoluto más próspera que la anterior a la independencia.

En este sentido, resulta cuando menos paradógico, que muchos o la mayoria de esos ciudadanos africanos, asiáticos,etc., antaño colonizados quieran emigrar a la metrópoli, aún jugándose la vida, como estamos viendo en las traumáticas y desgarradoras imágenes televisivas a las que estamos asistiendo últimamente.

Todos los países africanos, la mayoría de los de Oriente Medio, incluido, el prácticamente desaparecido Líbano, la Suiza de aquél enclave en los años 70, o a México, hoy el país más peligroso del mundo, que llegó a tener una extensión, hasta casi la mitad de EEUU (California, Tejas, Nuevo México...) Y los que, independizados quieren volver a la unión, algunas zonas ucranianas y Crimea a Rusia. La pretendida ahora unión, mediante referéndum, de Chequia y Eslovaquia, que se hizo a espaladas de sus ciudadanos y un largo etcétera.

Por no referirme a los fracasados referéndums para el independentismo, de Escocia y Quévec.

O la posibilidad, de que ciertas áreas de esa pretendida independencia de Catalunya sean totalmente contrarios y ya se esté planteando dentro de Catalunya, que zonas como , el Valle de Aarán y la Tabarnia (Zona costera de Tarragona y Barcelona y gran número de poblaciones), pero también otras, puedan constituirse en CC AA de la nueva España.

Y es que, en la aldea global (mundial) en la que vivimos, cuanto más pequeño sea el estado, más difícil se hará la geopolítica y la seguridad jurídica, económica y de defensa y algunos ciudadanos eso lo tienen muy claro.

En definitiva, el futuro,amigo Rafael, no está escrito y es imprevisible. No obstante, ante experimentos como el independentista conviene tener en cuenta siempre las "Leyes de Murphy", las cuales establecen que:

1. Si algo puede fallar, fallará.

2. Si hay la posibilidad de que algunas cosas fallen, la que causara más daño será la primera.

3. Si algo no puede fallar, lo hará a pesar de todo.

4. Si se aprecia que existen cuatro posibles maneras de que algo pueda fallar, y se soslayan, en seguida se desarrollar una quinta para la que no se esta preparado.

5.Por sí mismas, las cosas tienden a ir de mal en peor.

6. Si algo parece que va bien, es obvio que se ha pasado algo por alto.

7. La Naturaleza esta del lado del fallo oculto.

8. La Naturaleza es perra.


Aunque mucho me temo, que la imposición del dogma de la independencia a la que estamos asistiendo en la escuela, las instituciones, en la sociedad civil y en los medios de incomunicación, controlados por el independentismo catalán, continuarán eliminando cualquier atisbo de reflexión y de debate racional al respecto.



Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fecha de mi ingreso en este foro Por: utopia.2 22-06-11 21:40
1
EL FORO CON NUESTROS NOMBRES O APODOS Por: villorro 41 16-10-10 22:28
villorro 41
22
¡DE VUELTA AL FORO! Por: Utopia.2 14-10-10 21:25
Utopia.2
5
FORO ABURRIDO Por: LASOLTERA 25-08-10 12:54
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com