Foro- Ciudad.com

Villanueva del Rey - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Villanueva del Rey
12-07-15 19:40 #12765582
Por:Ferrovia

Ni frío ni caliente
Si hay algo que me resulta repugnante en esta vida es la actitud de los tibios, hoy muy bien representada por el Partido Socialista. Son esa especie que nunca acaba de posicionarse en un lugar. Su discurso me recuerda a los curas en sus homilías: “Sí, pero no”, “No estoy de acuerdo con las actuaciones de X pero también hay que tener en cuenta que Y no hace todo lo que debería”. Lo que vulgarmente se dice: “Nadar y guardar la ropa”. Y sirva de último ejemplo su posición respecto a Grecia, que es ninguna y todas a la vez. Así siempre aciertas.

Tras el varapalo de las autonómicas y municipales no han aprendido nada. Ahí tenemos a su líder que un día dice una cosa y al siguiente lo contrario. Y para mayor vergüenza, se pone detrás una bandera monumental pensando que así contrarrestará sus pactos postelectorales con la izquierda. ¿Se puede ser más contradictorio? ¿Nos toman por estúpidos?

La verdad es que a la hora de sopesar quien es menos de fiar, si el PP o el PSOE, yo me inclino por el segundo; al fin y al cabo el PP desempeña su cometido defendiendo a los de siempre, por lo tanto a pocos van a engañar, bueno quizás más de lo que uno piensa que hay mucho pobre de derechas . Sin embargo los segundos están últimamente demostrando que solo saben jugar a las encuestas y según como vengan los sondeos así basculan a un lado u a otro. No ejerzo de adivino, pero tal y como les veo, en las próximas elecciones generales se van a quedar en tierra de nadie, es decir en el limbo.
Puntos:
12-07-15 21:55 #12765669 -> 12765582
Por:91067EGS

RE: Ni frío ni caliente
Pues ellos mismos Ferrovia,la gente ya esta algo cansada de que los engañen,yo estoy de acuerdo en tu argumentacion.Creo que no deverian de jugar asi con los votantes.Si les votamos es porque deben de seguir unas ideas no cambiarlas a mitad de camino.Bueno ellos mismos,luego que no se quejen
Puntos:
16-07-15 13:58 #12768810 -> 12765669
Por:Rafael CanoCaballero

RE: Ni frío ni caliente
Ferrovia.

Mi experiencia durante la transición me demostró que el PSOE (y cuando digo el PSOE, me refiero a sus dirigentes y sus principios) sobre todo es un partido de estrategias simplemente oportunistas. Y esos procedimientos los camuflan llamándole socialdemocracia.

Recuerdo que durante la transición,(1975 - 197Chulillo en las huelgas generales que vivimos, en los comités de huelga y la gente que arriesgábamos conocí a miembros de CCOO, PSUC, MCC, PORE, AOA, y un sifín de partidos y grupos, pero nunca vimos a nadie de UGT ni de PSOE.
No obstante, una vez legalizados los partidos, por arte de magia aparecen infinidad de personas de UGT y de PSOE con sus sedes y sus "casas del pueblo"

Nos preguntábamos: ?Pero de dónde ha salido tanta gente desconocida?
?Dónde estaba toda esta gente?

La conclusión es que nosotros les hicimos el trabajo duro y arriesgado y ellos aparecieron muy oportunamente para recoger la cosecha. Y bien que lo consiguieron.

Ahora están haciendo lo mismo. Observando a ver para dónde se decanta la correlación de fuerzas y cuando tengan claro quienes son los vencedores, correrán a recoger la cosecha apuntándose rápidamente al discurso vencedor.
Esta estrategia, implica no mojarse durante el proceso duro y mantenerse en la ambigüedad con discursos polivalentes y aplicables a cualquier resultado para que a la hora de recoger la cosecha no se note mucho el oportunismo.

?Es eso la socialdemocracia?
Puntos:
16-07-15 17:40 #12769001 -> 12768810
Por:Ferrovia

RE: Ni frío ni caliente
Estoy totalmente de acuerdo contigo Rafael. Siempre van a remolque de las avanzadillas. Oportunistas hasta la médula.
Puntos:
19-07-15 12:45 #12771124 -> 12768810
Por:sejoco

RE: Ni frío ni caliente
Buena intervención, dando en el clavo, el PSOE está navegando entre dos aguas, y esta a la espera de un río revuelto para sacar tajada y volver al status que mantienen ( y todos los que le acompañan ).
Es una pena, romper los ideales honestos que se fraguaron a lo largo de la historia, con aquellos manifiestos consensuados en las diferentes internacionales socialistas. Si Pablo Iglesias ( no el coletas, sino el fundador del PSOE ), pudiera opinar sobre la situación nos diría seguramente que el catecismo socialista se lo están pasando por el forro....... . Aquellos ideales eran socialdemocratas, muy lejos de los ideales economicistas que imperan en las actuaciones de los lideres del PSOE..
¿Quien se aprovecha de esta situación?
Puntos:
19-07-15 14:30 #12771191 -> 12771124
Por:Rafael CanoCaballero

RE: Ni frío ni caliente
sejoco

Efectivamente. 38 años de bi-partidismo han convertido al PSOE en un partido más comprometido e hipotecado con los poderosos que con los ciudadanos.(En el PP ya lo estaban de antes con el franquismo)

El PSOE y sus élites están hipotecados hasta las cejas con el poder financiero y los oligopolios (véase las puertas giratorias) y miles de familias están a su vez hipotecadas con el partido, moral y económicamente. Miles de familias deben su estatus y medios de vida al partido. Ya van 3 generaciones que por un motivo u otro su medio de vida depende del partido y es complicado que renuncien a su hipoteca. Para que el PSOE pueda volver a los principios de la socialdemocracia partiendo de estas condiciones es muy complicado y requerirá su tiempo.
Puntos:
19-07-15 17:43 #12771304 -> 12771191
Por:Ferrovia

RE: Ni frío ni caliente
Si es que cuando ves lo de la subasta del aereopuerto de Ciudad Real y los cientos de casos similares (punta del iceberg) se te nubla el cerebro.
¿Cuantas cosas se abrían podido solucionar con la tajada que se han llevado cruda esta reata de sirvengüenzas?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El indulto a delicuentes de cuello blanco, el pago por los servicios prestados Por: utopia.2 13-02-12 22:38
utopia.2
2
Artur y más ruina Por: utopia.2 28-11-11 22:00
utopia.2
3
Liga de padel Por: RMMM 19-01-11 13:12
RMMM
0
respuesta Por: anonim1993 21-11-10 01:18
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com