Foro- Ciudad.com

Villa del Río - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Villa del Río
17-06-11 15:42 #8180991
Por:159753

CÁritas y sus ayudas a los afectados por las inundaciones.
Hola:

Soy uno de los vecinos de los Huertos Familiares afectados por las inundaciones del pasado 18 de mayo. Yo en concreto he perdido casi todos los enseres de mi casa (muebles, electrodomésticos, ropa, puertas...), el agua y el lodo alcanzo dentro de mi vivienda unos 40 cm.

Ante todo agradecer la ayuda de los vecinos de Villa del Río que de un modo u otro están aportanto su granito de arena. Muchas Gracias.

Pero creo que es importante que se sepa como Cáritas está administrando el dinero que recibe de tan numerosas donaciones. El dinero recogido no va a parar a los afectados por las inundaciónes, que en mayor o menor medida son unas 60 viviendas. Sino todo lo contrario, ayudan a los que están ayudando todo el año. independientemente de que hayan sido afectados o no por el lodo y el barro, ya que algunos no lo han visto ni de cerca. Ese dinero se está destinando a arreglar tejados, fachadas, ventanas, humedades, etc.y solo de cuatro o cinco familias.(casas que se encuentran en estado de abandono por parte de sus dueños)Para comprobar esto solo hay que darse un paseo por la zona.

Está claro que son necesitados, ya lo eran antes de las inundaciones, no tienen trabajo, consumen drogas...pero eso no se va a solucionar con el dinero que los villarenses están dononado con tanto sacrificio y voluntad.

Ante todo decir que yo no quiero nada, lo que tengo lo he conseguido con mi trabajo, pero creo que es justo que todo el mundo sepa en que se está empleando su dinero, y que no piensen que están ayudando a los vecinos afectados, sino más bien a cáritas que nunca ha visto tanto dinero junto.

Un saludo y gracias por vuestra buene fe.
Puntos:
17-06-11 19:44 #8183123 -> 8180991
Por:Antonio Carabaño

RE: CÁritas y sus ayudas a los afectados por las inundaciones.
Hola solo quisiera decir una cosa para aclarar un poco sobre lo que acabas de escribir.
Ese dinero se está destinando a arreglar tejados, fachadas, ventanas, humedades, etc.y solo de cuatro o cinco familias.(casas que se encuentran en estado de abandono por parte de sus dueños)
Estas casas, que segun tu, se encuentran en estado de abandono por parte de sus dueños es una realidad como un templo, solo es que resulta que el dueño es el Ayuntamiento de Villa del Rio y los que las habitan son INQUILINOS del ayuntamiento y segun la ley es obligacion del dueño el estado de conservacion del edifio alquilado.
Dicho esto y hasta donde yo se, concretamente el huerto numero 50, no lo esta rehabilitando Caritas sino el ayuntamiento, los demas no tengo ni idea de parte de quien corren con los gastos.
Afotunado tu que tienes trabajo en un pais con 5 milones de parados y afortunadas esas cuatro ó cinco familias que tienen la ayuda de todos los villarenses, auqnue sea a traves de Caritas.
Un saludo
Puntos:
18-06-11 09:55 #8185960 -> 8183123
Por:159753

RE: CÁritas y sus ayudas a los afectados por las inundaciones.
El ayuntamiento está arreglando ese y va ha arreglar otros, como dueño que es. Pero ¿Por qué otros tienen que arreglarse sus casas?. Además cáritas está dando cemento, pinturas, arena...

Yo actualmente no tengo trabajo y cuando lo he tenido ha trabajado para ganar mi sueldo y no he esperado a que me lo den todo.

Creo que me has entendido mal. Yo no estoy en contra de que ayuden a los necesitados, todo lo corntrario. Pero si creo que se están haciendo una publicidad engañosa a la hora de recoger dinero, y creo que la gente debe saber a que se dedica el dinero.
Puntos:
19-06-11 01:04 #8191000 -> 8185960
Por:uno de aquis

RE: CÁritas y sus ayudas a los afectados por las inundaciones.
159753 para empezar y reclamar y criticar deberias ser mas valiente y no escribir con numeros sino ya que te pones pon tu nombre para que sepamos tu identidad y si realmente estas afectado por la fastidiosa inundacion del dia 18 de mayo.
La verdad es que el ayto deberia no solo arreglar sus huertos sino empezar por los de los vecinos y no quedar bien el dia 19/5/11 ante canal sur, tele 5 , a3. la sesta, cuatro y demas diciendo que iba a ayudar a todads las familias... que era pa xupar cam y exarse la foto??
o era pa ganar votos? los cuales perdio...
Un empresario de la villa con fabrica de muebles ha regalado sofas , otros colchones, otros sillas...Otros k salierosn en AD lo iban a poner mas "asequibles" los sofas y otros les dijeros a las maquinas romperlos para k nadie se los pueda llevar.
En esta situacion del dia 18-5/11 cada uno a contado la peli a su estilo en los medios de comunicacion y a su interes pero los pobres siempre seran pobres y son los que siempre pierden y los empresarios se llenan el bolsillo hablando 4 tonterias en la tela y el periodico llenandose despues los bolsillos y riendose de medio pueblo.
Puntos:
22-06-11 11:37 #8214088 -> 8191000
Por:antonio24253

RE: CÁritas y sus ayudas a los afectados por las inundaciones.
mira para tu buen entender, te digo que el ayuntamiento estubo en todo momento con los afectado ofrecieno lo que tenian en ese momento a pesar de saber que perdian la elecciones segun tu. pero tenian que dar la cara no como otros `partidos que aprovecharon esos duros momentos para hacer campaña y ofrecimientos el ayuntamiento no llamo a tele 5, antena 3 como tu dices vinieron con el sr, griñan por la mañana para el telediario de medio dia y por la tarde con rosa aguilar, para el telediario de la noche, dime ahora quien aprovecho el momento, y cuanto se ha cumplido de su ofrecimiento, porque sabes que lo que tardaron en irse empezaron a retirar maquinas y demas ayuda
Puntos:
19-06-11 23:16 #8195715 -> 8185960
Por:pocholo1936

RE: CÁritas y sus ayudas a los afectados por las inundaciones.
Mirar yo no me alegro del mal de las inundaciones en serio os lo digo pero que hay seguros baratitos hay bancos como cuando yo pedi mi hipoteca pero vamos lo que mas hay son caras duras como los de los huertos que viven en palacios 3 y 4 familias sin permisos de obra ni nada y ademas quieren que caritas y el ayuntamiento les ayude pagar como todos pagamos que a mi me cuesta un huevo llegar a fin de mes mas pan y menos chorizos
Puntos:
18-06-11 09:56 #8185963 -> 8183123
Por:redmadera

RE: CÁritas y sus ayudas a los afectados por las inundaciones.
Ahora yo me hago una pregunta, ¿desde cuando el huerto nº 50 está alquilado por el Ayuntamiento?. Porque en este pueblo "algunas personas con este sistema han encontrado un modo fácil de vivir", y de ese modo al resto de los ciudadanos nos pasan la "factura".
Tener hoy trabajo no se hasta que punto es una ventaja.
Yo en mi vivienda, he sufrido destrozos importantes por la lluvia, destrozos que hasta el "momento" se van subsanando gracias al seguro que mi (familia y yo pagamos de nuestro bolsillo), luego mi mísero sueldo ya se queda bastante mermado, pero eso si, tengo trabajo y tengo un sueldo, tengo suerte y no tengo que vivir de la (caridad). DE MOMENTO
Puntos:
18-06-11 10:40 #8186179 -> 8185963
Por:Antonio Carabaño

RE: CÁritas y sus ayudas a los afectados por las inundaciones.
Hola, mirad no es mi intención no es entrar en polémica sobre este delicado asunto donde entran en juego muy diversos puntos de vista sobre la forma de ser y vivir de cada cual.Forma de ser que yo mismo no comparto
Yo solo quería dejar claro que los huertos familiares son de propiedad municipal,desde el primero hasta el ultimo incluido el huerto numero 50,y que los que viven e ellos están en régimen de alquiler y es por ello que es el ayuntamiento el responsable de la conservación de los mismos,solo eso.
Vivir de la CARIDAD no es agradable, ni deseable por nadie,pero si te puedo asegurar que tener un trabajo hoy día, NO CABE DUDA QUE ES UNA GRAN VENTAJA
Y para terminar sobre el asunto, decir que hay casos y casos y como en cualquier situación desastrosa existen lo que se llaman daños colaterales, daños que afectan a criaturas que nada tienen que ver con lo que estamos tratando y a los que hay que intentar ayudar a salir adelante sin miramientos de ningún tipo.
Saludos
Puntos:
22-06-11 08:56 #8213280 -> 8183123
Por:saeton666

RE: CÁritas y sus ayudas a los afectados por las inundaciones.
Hola Contertulios:
Mira Carabaño, soy Manolo Garcia, no me escondo tras un seudonmimo ni creo que haga falta hacerlo para hablar de esto que ha pasado en Villa del Rio. Antes que nada quiero decir que Caritas, para mi sigue realizando una labor humanitaria ejemplar, digna de reconocimiento y halagos de cualquier tipo. El problema que hay es la mala gestion que han realizado con las colaboraciones que ciudadanos y ciudadanas del pueblo han realizado desinteresadamente para paliar de alguna manera algunas de las perdidas que hemos sufrido. 1º; ese dinero que se ha aportado debe (y no digo deberia eh?)de ir destinado a sufragar esos gastos que hemos tenido. 2º; los huertos son gestionados por el Ayto. y aunque se diga una y mil veces que son propiedad de la casa consistorial eso se puede discutir... Cuando uno de los huertos sufre algun desperfecto lo reparamos los inquilinos, y no el Ayto. y esos que se estan reparando por las riadas no es mas qe una dejadez de sus propietarios que durante años no le han hecho nada para poder vivir en ellos. Independientemente de que por lo que ha sucedido se estan adecuando lo veo estupendo, pero vamos a partir todos por el mismo rasero hombre, que aunque este mal decirlo por mi parte, solo yo, Manolo Garcia, en perdidas he tenido mas de 8000€ entre sillas electricas, cama especial, etc, etc. Por ultimo me agrada decir que yo tambien tengo trabajo, que yo tambien he tenido que pedir un prestamo para reponer lo perdido, como silla nueva, y que yo tambien voy a sobrevivir a todo esto que ha pasado por supuesto con la ayuda de mi familia y amigos que se han volcado para que todo vuelva a la normalidad. A los demas que tambien se han volcado con sus donativos simplemente dicerles que gracias y mil gracias opor ese gesto humano pero que todos sepan que ni un solo euro ha sido destinado para el fin que se dono.
Antonio, como me conoces ya hablaremos en persona y actualizaremos el tema, mas que nada porque no me gustaria que hubiese malos entendidos.
Un saludo a ti y a todos.
Puntos:
22-06-11 11:37 #8214089 -> 8213280
Por:Antonio Carabaño

RE: CÁritas y sus ayudas a los afectados por las inundaciones.
Gracias Manolo por entrar como se debe en este debate.
Mira estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices aunque no comparto algunas cosas.
Yo no voy a entrar as valorar, ni la gestión que caritas esta haciendo con el dinero recaudado es correcta ó no.Cuando se dona algo a una ONG,por ejemplo, ningún donante se cuestiona a quien se le reparte esa donación,porque se supone que lo harán con el mayor rigor posible y atendiendo a los casos mas necesarios, otra cosa es que lo hagan bien, por eso te digo que no entro en esas valoraciones.
Una cosa que no se puede discutir es que los huertos no son de propiedad municipal, ok?.
Cuando un huerto sufre un desperfecto lo arreglan los vecinos, de acuerdo, pero no por que estén obligados a ello, cuidado dejemos las cosas claras. Quizás por que si esperan a que el ayuntamiento lo haga, se junten dos pascuas.
Referente a los huertos que se están reparando, estoy totalmente de acuerdo contigo que la riada no es la causa de los desperfectos y así se lo hice saber a uno de los inquilinos el día que se pudo entrar tras la riada y ver en el estado en el que estaban las viviendas. Es la falta de cuidados durante muchos años en los que las goteras de los tejados ha ido haciendo mella en las paredes y techos de las viviendas.
Pero eso no óbice para que una vez detectado el problema se subsane lo mejor posible, máxime pensando que hay por medio niños que no tiene la culpa de los problemas de sus ascendentes.
También lamento mucho, como no, las perdidas que te ocasionaron la riada en tus pertenencias, las cuales espero que una vez declaradas en la oficina que se abrió para tal fin en el ayuntamiento, te sean compensadas por parte del estado que es el que se encarga de reponer esta perdidas con las ayudas prometidas en su momento.En caso de no ser así, te digo que en mi tendrás un aliado para reclamar donde alga falta la perdida de tus enseres.
Y para terminar como tu bien dices, nos conocemos y cuando quieras quedamos nos tomamos unas birritas y seguimos hablando. Un saludo Manolo y suerte
Puntos:
22-06-11 14:05 #8215172 -> 8214089
Por:antonio24253

RE: CÁritas y sus ayudas a los afectados por las inundaciones.
caritas ayudara ahora alas empresas en quiebra buena fe
Puntos:
22-06-11 17:04 #8216405 -> 8215172
Por:159753

RE: CÁritas y sus ayudas a los afectados por las inundaciones.
Manolo estoy totalmente de acuerdo contigo, y la pena es que a esta gente por mucho que se le ayude, de aqui a un tiempo estarán en las mismas condiciones, pero, mientras que cáritas administre el dinero que la gente dona de buena fe, no se puede hacer nada.

Muchas gracias a los villarenses por sus aportaciones, aunque no lleguen a los afectados, ya que las hacen con la mejor intencion
Puntos:
27-06-11 18:07 #8246953 -> 8216405
Por:estrella y luna

RE: CÁritas y sus ayudas a los afectados por las inundaciones.
¿ Y después se preguntan porqué la gente no ha acudido a los festivales que se han organicado este fin de semana?. Pues las razones están más que expuestas: todos en el pueblo hemos oído la mala gestión que se está llevando a cabo, y como es lógico, no estamos dispuestos a "malgastar" ni un euro más en ayudas que no están siendo gestionadas de forma equitativa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Afectados Cláusulas Suelo de Hipotecas Por: feo y gordito 24-11-13 01:20
feo y gordito
5
Cuerpo de Voluntarios para labores de limpieza a afectados por las inundaciones Por: valdrada 08-11-12 23:44
valdrada
0
El exdelegado de Innovacion trabaja con una firma para la que tramito ayudas Por: No Registrado 20-07-09 21:04
No Registrado
1
AYUDAS DE COMIDA PARA FAMILIAS NECESITADAS Por: No Registrado 02-06-09 20:46
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com