Foro- Ciudad.com

Villa del Río - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Villa del Río
19-10-10 17:22 #6350496
Por:redmadera

LOS MALOS HÁBITOS REITERADOS DEL PSOE
El 90 por ciento de los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que ofrece el centro de estudios Aula 5, propiedad de Antonia Montilla López, esposa del vicesecretario general del PSOE-A Rafael Velasco, están subvencionados por la Junta. Más de 120 millones de pesetas en los últimos cuatro años ha recibido la mujer del número 2 de José Antonio Griñán. Así lo ha podido comprobar El Mundo. Por tanto, está obligado a garantizar la gratuidad de las acciones formativas para los participantes en la formación subvencionada. Sin embargo, no es así en algunas titulaciones y los alumnos pagan matrícula y cantidades mensuales entre 150 y 180 euros. El PP ya ha pedido explicaciones por, cuando menos, la escasa sensibilidad ética manifestada aunque cree que con estas subvenciones se incumple la Ley de Incompatibilidades que impide estas ayudas a familiares directos de los altos cargos.

Aula 5 ofrece igualmente una serie de titulaciones privadas al alumnado que están homologadas y que, en ningún caso, son oficiales. Según fuentes del centro consultadas por este periódico, para acceder a uno de estos títulos el alumno ha de pagar la matrícula y además abonar una cantidad mensual que oscila entre los 150 y los 180 euros. Cada curso tiene una duración mínima de seis meses, aunque no todos los años se han ofertado, pues depende del número de acciones formativas de FPE que la Junta le subvencione. Entre las titulaciones privadas que se pueden obtener en dicho centro se encuentran la de Técnico en Educación Infantil -que tiene una duración de 800 horas aproximadamente- o la de de Informática.

Según la normativa vigente, cada entidad colaboradora -que previamente ha tenido que ser homologada por la Junta atendiendo a una serie de requisitos- dispone al año de varias convocatorias para solicitar los cursos, cuando antes tan sólo había una. Los cursos están dirigidos a desempleados, a pymes, economía social y autónomos, a trabajadores y a gestores de formación.

Cada curso puede incluir en su programación la realización de prácticas -en alguna empresa o en el propio centro- o un compromiso de contratación laboral que nunca será inferior al 60% del alumnado y por periodos superiores a los seis meses. Ésta última modalidad sólo puede ofrecerse a desempleados.

La mayoría de acciones formativas que ofrece Aula Cinco están dirigidas a los desempleados, siendo muy pocos los cursos cuyos beneficiarios son exclusivamente ocupados inmigrantes, mujeres o discapacitados. Cuando un alumno se matricula en uno de estos cursos se anula la posibilidad de que pueda ser llamado del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para ocupar un puesto de trabajo, aunque sigue teniendo la obligatoriedad de sellar el cartón del paro cuando le corresponda. En el caso de la empresa de la mujer de Rafael Velasco, ninguno de los cursos que ofrece incluyen la inserción laboral como uno de sus compromisos y sólo en algunos casos se ofrecen prácticas en empresa, a pesar de que estos dos aspectos son los que más puntúa Empleo a la hora de aprobar qué cursos subvenciona.

Aula Cinco sólo imparte cursos de formación sin compromiso alguno de empeo, pero hay otras que -teniendo otro tipo de actividad distinta a la de la enseñanza- se homologan para formar a sus futuros empleados gracias a las subvenciones de la Junta. Suele ser el caso de grandes superficies comerciales.

El PP andaluz ha anunciado ayer mismo que va a pedir explicaciones al PSOE-A por lo que considera falta de ética en las subvenciones de 730.000 euros de la Junta recibidas por la esposa de su vicesecretario andaluz, Rafael Velasco, para su academia ubicada en Córdoba.

La vicesecretaria de Política Educativa del PP-A, Patricia Navarro, ha dicho que "parece que el PSOE no cambia y esta nueva generación sigue instalada en los mismos vicios, malas prácticas y abusos a los que nos tiene acostumbrados". Aula Cinco, propiedad de la esposa de Velasco, recibió esa cantidad en cuatro años para dar cursos de formación a cargo de la Junta, un hecho que el PP va a investigar judicialmente y a la luz de la Ley de Incompatibilidades vigente, que "prohíbe las subvenciones a familiares directos".
< Prev Próximo >
Puntos:
07-02-12 20:01 #9585554 -> 6350496
Por:eladasw

Re: los malos hÁbitos reiterados del psoe
El PP esta siempre insultando escupiendo veneno que le va bien y continua el monopolio de las mentiras, ya le llegará la hora que rindan cuentas de sus atajos para llegar a gobernar, son calumniadores inpulsivos y la rabia los corroe, ahora si que; ¡¡¡ vamos a vivir de maravilla con Marianico!!,el PP esta entre las cuerdas lo que tienen encima no es moco de pavo. Los vicios y costumbres son del pp heredados de sus antepasados facistas falasgistas.Las nuevas genraciones de las que hablas si las hay, son tú mismo reflejo¡¡BUENAS TARDES!!!
Puntos:
07-02-12 23:19 #9587056 -> 9585554
Por:colacado2003

RE: Re: los malos hÁbitos reiterados del psoe
Eldasw dice :Los vicios y costumbres son del pp heredados de sus antepasados facistas falasgistas.
El padre de Zp, durante décadas fue abogado del Ayuntamiento fascista de León, llevando todos los casos y ejerciendo su profesión, lo que le permitió dar estudios a su hijo Jose Luis. Parece que no les fue nada mal a los Rodríguez con la dictadura.
Bono dijo que su padre era falangista y él no era mejor persona que su padre. No es un socialista al uso, eso esta claro.
Puntos:
08-02-12 10:11 #9588107 -> 9587056
Por:Javier Tarín Sánchez

RE: Re: los malos hÁbitos reiterados del psoe
Más quisiérais los fanáticos de uno u otro partido hacer realidad vuestra fantasía de que el otro fuese descubierto como el lobo, el ogro, el orco, el malo del cuento,,, pero es que este cuento cada día se lo cree menos gente. Este tipo de centros, en mi opinión son TODOS en mayor o menor medida cazasubvenciones sin escrúpulos ni ética alguna,, pero tanto este que se nombra como la mayoría, que en cada curso se embolsan una pasta sin cumplir ni la mitad de los objetivos, habría que hacer un seguimiento real a ver cuantas personas se reinsertan laboralmente a partir de estos cursos, y cuanto cuesta cada uno, vigilar asistencia real, uso final de ese dinero, y muchas cosas más... Esta es mi opinión en base a lo que he visto como alumno y a veces como formador en algunos cursos para otras empresas similares.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE ha muerto,"VIVA EL PP" Por: lalola41 31-10-16 09:43
lalola41
0
Ya empiezan las obras... de unide porque de psoe iu pocas ningunas Por: PELISCANOS 11-11-15 23:00
peliscanos
33
OPTIMISMO DEL PSOE PARA SALIR DE LA CRISIS. 400.000 MILLONES DE EUROS. DONDE ESTAN SEÑOR HURTADO Y SEÑORA GARCIA. Por: No Registrado 03-02-10 19:50
No Registrado
1
EL PSOE SIEMPRE HA RECHAZADO EL SERVICIO DE MEDICO 24 HORAS. Por: No Registrado 21-07-09 20:39
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com