Foro- Ciudad.com

Villa del Río - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Villa del Río
12-11-09 13:40 #3820103
Por:Rosendos

Estepona, donde el PSOE colocó al 25% de sus afiliados, no puede pagar a los empleados
11/11/2009


https://ww.porandalucialibre.es/

Escrito por Por Andalucía LIbre
miércoles, 11 de noviembre de 2009
El Ayuntamiento de Estepona está en una situación insostenible como era de esperar y según los sindicatos y el PP. Por ejemplo, cuenta El Mundo que desde hace días cuelga un cartel en una gasolinera con la leyenda: «Los usuarios de vehículos del Excelentísimo Ayuntamiento de Estepona deben de pasar por caja antes de repostar». De hecho, la Policía Local apenas patrulla en coche, por la falta de fluido, según afirma el portavoz del PP, Ignacio Mena. La escasez abarca a los servicios de limpieza de los edificios municipales y de los colegios a los que se les da los productos para limpiar restringidos. Una botella de lejía para la semana, dice Mena. Ni agua embotellada hay en los plenos.

Natualmente, la ruina ha llegado a los sueldos. El retraso en el pago de las nóminas es sólo uno de los muchos frentes económicos. Ha sido noticia que no había fondos para pagar el suministro eléctrico o los teléfonos. Ahora ha sido el sindicato CCOO el que ha señalado que corre peligro "el abono de las nóminas de octubre y noviembre, e incluso la prestación de servicios básicos a los ciudadanos están en riesgo al no hacer frente a los proveedores". Recordemos ahora que el PSOE colocó en el Ayuntamiento a dedo al 25% de su afliados y cómo se ha negado convocar elecciones democráticas tras el escándalo protagonizado por Antonio Barrientos, alcalde socialista.

El PP y el sindicato CSI-CSIF ya señalaron la semana pasada que el retraso en el pago de las nóminas se derivaba del intento del Gobierno de eludir el mandato plenario que supondría la merma de sus nóminas. Un criterio que ahora secunda la FSP-UGT y que remacha CCOO, central que deliberará este miércoles si pone en marcha un calendario de movilizaciones para protestar ante el retraso en el pago de las nóminas del mes de octubre. CCOO ya organizó en los meses de mayo y junio movilizaciones de trabajadores y delegados ante al retraso del abono de las nóminas y realizaron gestiones con todos los partidos políticos a nivel provincial –PSOE, PP, IU y PA– y aseguran que coincidían en la necesidad de buscar una salida económica para intentar paliar la situación de extrema dificultad económica. UGT señaló que han visto con perplejidad cómo trabajadores municipales (precisamente los que han hecho cumplir el mandato plenario de bajar los sueldos) han sido duramente castigados y sancionados: se les han abierto expedientes disciplinarios que tras estudiar sus argumentos parecen más juicios sumarísimos que actuaciones encaminadas a la búsqueda de pruebas».

Una historia de enchufismo enloquecido cuyas consecuencias pagan los ciudadanos honrados

No fue fácil para la Policía hacerse con los listados de afiliados del PSOE, que deberían ser públicos. Si se conocieran estos listados de todos los pueblos andaluces, podría comprobarse si la hipótesis de la tela de araña es o no adecuada para explicar la permanencia del PSOE en el poder municipal y regional durante más de 30 años. Lo que sí sabemos ya es que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal encontraron el listado del PSOE de Estepona y comprobaron que casi el 50 por ciento estaban empleados en el Ayuntamiento o en sus empresas municipales sin pruebas previas ni concursos competentes y competitivos.

Nada menos que 120 afiliados de los 315 afiliados al PSOE de Estepona "están o han estado prestando servicio en las empresas municipales. Igualmente se ha constatado que al menos. 42 familiares directos de afiliados del PSOE han sido contratados para prestar servicios en las empresas municipales», se refleja en el sumario. Pero igualmente se advierte que las cifras de enchufados, colocados y familiares adosados podría ser más alta porque únicamente se investigaron los familiares directos, es decir, padres, hijos, hermanos, esposas. Téngase en cuenta que además hay primos, cuñados, novios, etc.

Los enchufes se camuflaban bajo la denominación de cargos de confianza «pactándose, tras las elecciones, el número de cargos de confianza que querían cada partido político que han hecho coalición, aprovechando para contratar a familiares y amigos». La impunidad era tal que el presidente del PSOE de Estepona, Mateo Vázquez Febrero, tenía 12 familiares contratados.

Puntos:
12-11-09 19:40 #3824202 -> 3820103
Por:Volchevique1917

RE: Estepona, donde el PSOE colocó al 25% de sus afiliados, no puede pagar a los empleados
Rosendos las cosas no por decirlas muchas veces son mas verdad, joder ya lo has puesto en el dia de ayer, se agradeceria que la informacion fuera mas variada
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Donde estaban Por: cojoqueta1969 17-05-11 16:14
cojoqueta1969
6
Paremos el trafico de drogas en los jardines donde juegan nuestros hijos Por: matara 03-11-10 23:18
rastaindignada
12
EL PAGAFANTAS SE CARGARA HASTA EL PSOE QUE LO TRAJO AL MUNDO Por: nosoyunborrego 09-08-10 12:23
nosoyunborrego
0
"éste video del psoe si que es bueno"..pa mearse y no echar gota. Por: No Registrado 07-07-09 18:29
No Registrado
29
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com