Foro- Ciudad.com

Villa del Río - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Villa del Río
22-10-09 19:34 #3606910
Por:QuekoJones

Trabajo que ofrece el ayuntamiento
Segun la radio local en su emision de hoy dia 22 de Octubre, el ayuntamiento busca personas para trabajar, esto esta sacado del audio,previamente grabado,y la informacion dice textualmente asi:

Puestos de trabajo que tiene que cubrir el ayuntamiento de Villa del Rio, se trata de 3 monitores
para la campaña de asentismo temporero, recordarles a todos ustedes que las solicitudes tienen que
presentarlas en ayuntamiento, en registro de documentos del ayuntamiento de Villa del Rio wen horario
de oficina, de 9 de la mañana a las 2 del mediodia y que tienen de plazo hasta el dia 3 de Noviembre.
Son 3 monitores y los requisitos minimos para formar parte del proceso de selecccion que se va a
realizar a propuesta de la comision de asentismo, es estar en posecion del graduado escolar o equivalente,
tienen que acreditarlo con fotocopia compulsada de este titulo, despues encontrarse en situacion de desempleo
en el momento de presentar esta solicitud y tienen que acreditarlo con fotocopia compulsada de la tarjeta de
demanda de empleo.Se valorara tambien la antiguedad de la demanda de empleo, es decir, cuanto tiempo llevan
ustedes en el paro y tambien los titulos, si poseen titulo de monitor de tiempo libre, monitor socio-educativo
o cualquier otro que acredite tambien que es idoneo para cubir estos puestos de trabajo.


Espero y deseo que les sea de utilidad y suerte si salen elegidos


Puntos:
24-10-09 11:42 #3622171 -> 3606910
Por:redmadera

RE: Trabajo que ofrece el ayuntamiento
MONITOR ¿DE QUE? PUESTOS DE ABSENTISMO TEMPORERO ¿ESO QUE SIGNIFICA? AQUÍ HAY ALGO QUE NO ME CUADRA, SI SE NECESITAN "MONITORES" ¿QUE FUNCIONES VAN A REALIZAR? PARA QUE QUIERE EL AYUNTAMIENTO A ESTAS TRES PERSONAS, Y DIGO ASÍ PORQUE PARA SER MONITOR SE NECESITA ALGO MAS QUE UN GRADUADO ESCOLAR.
LA LIGERA IDEA QUE YO TENGO ES QUE ESTOS MONITORES SERÁN PARA ATENDER A LOS ALUMNOS DE LOS DISTINTOS COLEGIOS EN EL DESPLAZAMIENTO DESDE EL COLEGIO AL (COMEDOR) DE UN "BAR" QUE ES COMO SE VIENE HACIENDO HASTA AHORA .POR FAVOR RECABAR INFORMACIÓN Y COLGARLA EN EL FORO PORQUE ESTO AUNQUE EN UN PRINCIPIO PAREZCA UN CHOLLO PUEDE TENER MEOLLO, SI HAY ALGÚN BANDO EN EL AYUNTAMIENTO U OTRO SITIO POR FAVOR COPIARLA LITERALMENTE O ESCANEARLA Y COLGARLA EN EL FORO LO ANTES POSIBLE,LO DIGO PORQUE UN ENTE PÚBLICO COMO ES EL AYUNTAMIENTO NO PODEMOS PERMITIR QUE ACTÚE CON LAS DEFICIENCIAS E IRREGULARIDADES DE UNA EMPRESA "PRIVADA".POR LO INTERESANTE DEL TEMA ESPERO TENER RESPUESTA LO ANTES POSIBLE,GRACIAS.

UN SALUDO
Puntos:
24-10-09 14:17 #3623202 -> 3622171
Por:QuekoJones

RE: Trabajo que ofrece el ayuntamiento
redmadera, esta informacion esta sacada de Matrias Prats Radio de su emision del dia 21 de Octubre.
Es una grabacion del programa y esta sacada LITERALMENTE de lo que se escucha en dicha grabacion,(ir oyendo lo que dice y a la vez escribiendolo) desconozco si esto esta leido por parte de la empleada de la radio de un bando, de una comunicacion del ayuntamiento, de que se yo... lo que es seguro que son palabras textales de la locutora.
Para salir de dudas creo que lo que procede es llamar a la radio, y preguntar de donde sale esta informacion, y si lo que en ella se dice corresponde con lo que se quiere decir.
Nos vemos
Puntos:
24-10-09 15:03 #3623474 -> 3623202
Por:navajas

RE: Trabajo que ofrece el ayuntamiento
Se trata de recoger a los niños de ambos colegios que lo soliciten en el colegio, desplazaros asta el comedor y despues de que hayan comido, estar con ellos hasta que llegue la bhora de que algun familiar los recoja.
Puntos:
24-10-09 22:46 #3627005 -> 3623474
Por:redmadera

RE: Trabajo que ofrece el ayuntamiento
"Lo que yo pensaba",alguien me puede decir ¿donde van a comer estos niños? ¿si van a seguir comiendo en un bar? ¿cuantos niños hacen uso del comedor y que edades tienen?, porque si el Ayuntamiento pide a tres monitores, se supone que hay una demanda bastante importante de este servicio. Pues bien señores esto es un parche mas que está haciendo el Ayuntamiento junto con la Consejería de Educación, y el pueblo se lo esta permitiendo por desconocimiento evidentemente. Para empezar una persona con graduado escolar no tiene la titulación especifica que la Consejería de Educación exige para un monitor escolar, y estamos hablando que lo va a contratar un Organismo oficial como es el "Ayuntamiento", esto es muy grave las funciones que se suponen van a desempeñar son, vigilancia en el comedor, ESTO DEBEN HACERLO BAJO LA SUPERVICION DE UN MAESTRO O MAESTRA,PERO DENTRO DEL CENTRO Y NO EN UN BAR, una vez terminado la hora de la comida estos niños quedan con estos monitores en actividades extra escolares. para los interesados esta petición debe hacerse a través de la Delegación de educación o a través del SAET.Y no voceandolo en la radio local. Lo que pasa en este Ayuntamiento no es serio ¿que estamos en la edad de piedra?, la verdad es que los políticos de este Ayuntamiento para no ser tontos hay que ver el esfuerzo que hacen para parecerlo. No vamos a permitir que esto siga pasando esto se va a comunicar a la Delegación de Educación y si no nos hacen caso se denunciará a la Prensa.
un saludo
Puntos:
25-10-09 11:28 #3629672 -> 3627005
Por:No Registrado
RE: Trabajo que ofrece el ayuntamiento
Red madera...de lo que estas hbalando, perdona que te lo diga asi, pero NO TIENES NI IDEA:

1º: Para ser monitor de comedor, no hace falta ser maestro/a, porque la funcion primordial es trasñadar a niños unos 200 metros y que coman y por supuesto un maestro tiene un trabajo distinto a ese.

2º en el colegio YA NO HAY COMEDOR, de hecho hace bastantes años, no hay espacio fisico porque el antiguo comedor esta ocupado por clases, asi que se tiene que dar ese servicio en otro lado. Los distintos bares interesados, le dan presupuestos al ayuntamiento y el mas barato se lo lleva.

3º Se suelen apuntar unos 30-40 niños si tu crees que tres monitores es mucho para cpntrolar a tantos niños, sobre todo cuando se pueden apuntar a partir de tres años, es que no sabes de lo que estas hbalando. Ademas cuantos mas puestos de trabajos se creen mejor, y mas si son necesarios.

4º eso de que despues del comedor van a actividades extraescolares, vuelve a ser un error de tu comentario, ya que el servicio de las extraescolares va a parte y las imparte otros monitores(y se paga aparte). No todos los niños del comedor van a las extraescolares. Los que no asisten, se quedan con los monitores de comedor, haciendo otro tipo de actividades como juegos, ver peliculas o jugar al futbol

5º que anuncien un puesto de empleo por la radio para que ñegue a los oidos de todo el mundo es algo para alabar y no para criticar. Lo que si hay que criticar, es que gente como tu, hable por hbalar y diga tales tonterias. Informate antes ;)
Puntos:
25-10-09 19:31 #3633175 -> 3629672
Por:No Registrado
RE: Trabajo que ofrece el ayuntamiento
A algunos de estos listillos de este forolandia me gustaria a mi verlos llevando un cargo de cualquier tipo.no dicen nada mas que pegos y sandeces
Puntos:
25-10-09 19:45 #3633335 -> 3629672
Por:redmadera

RE: Trabajo que ofrece el ayuntamiento
Respuesta a 3629672.


De lo que hablo (disculpo tu ignorancia del tema) "SI TENGO BASTANTE IDEA" está claro que no se me ha interpretando bien, o se esta tratando de confundir a los interesados.

1º Yo no he dicho que un Monitor tenga que ser Maestro, lo que he dicho es que un monitor debe estar siempre bajo la dirección de los cargos directivos del Centro, los directivos son siempre Maestros.
Copio literalmente las funciones de un monitor dependiente de la Junta de Andalucia

MONITOR ESCOLAR
Son los trabajadores que destinados en los Centros de Educación General Básica colaboran, de
acuerdo con las instrucciones que se les impartan por la Dirección del Centro en las actividades
extralectivas y deportivas, no pudiendo en ningún caso realizar tareas docentes, atenderán a los
alumnos en el transporte escolar según las rutas programadas al efecto por la dirección General de
Promoción Educativa y Renovación Pedagógica, realizarán las tareas de apoyo administrativo
existentes en los Centros de E.G.B., atenderán las bibliotecas, realizarán la vigilancia de los
alumnos en los comedores escolares, siempre bajo la dirección de los cargos directivos del Centro
que al efecto se designen.

2ºSe que en el colegio no hay comedor desde hace años, ¿y que? ¿no vamos a hacer nada para que esto siga así? ¿vamos a seguir permitiendo que estos niños se vean obligados a salir a la calle para poder comer?.

3º Cuando he visto que se hacia un llamamiento de tres Monitores, me he imaginado que habría una demanda importante de alumnos que utilizarían este servicio.

4º Si estos niños se quedan con los monitores, después de comer "viendo películas o jugando al parchís", las funciones de estos monitores en este tiempo como se contempla ¿DE GUARDIA Y CUSTODIA HASTA QUE LOS PADRES LOS RECOGEN?, ¿o son actividades extra escolares, si no son en horario escolar?

5º Para tu información te diré, que la categoría de "Monitor Escolar" como viene contemplado en el VI CONVENIO DE PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, son puestos específicos de la Junta de Andalucía y como tal deben cubrirse con personal propio. Y para nada las peticiones se hacen vía radiofónica, yo entiendo que estamos en un pueblo, pero como en las capitales vivimos en el 2009, las cosa ya no son como en la edad de piedra.

Por lo tanto en mi ánimo no está que no se creen puestos de trabajo,todo lo contrario si se necesitan tres monitores lo primero que tienen que hacer la Consejería de Educación es crear esas tres plazas, y no hacer la chapuzada que están haciendo, contratar a tres personas por unas horas determinadas, eso no es crear empleo,(eso es parchear y salir del paso) y para rizar el rizo las contrataciones vienen del Ayuntamiento.

Espero que te haya quedado claro,"QUE SI SE DE LO QUE HABLO" te lo podía hacer mas extenso, y si estás receptivo/a quizás puedas ver la triste realidad que tenemos en esta sociedad, la cantidad de puestos de trabajo públicos que se están perdiendo. Si quieres también te puedo decir donde radica el problema, pero hoy no me quiero hacer más extenso/a si no sabes de que va el tema quizás te aburrirías.

un saludo
Puntos:
25-10-09 22:00 #3634977 -> 3633335
Por:redmadera

RE: Trabajo que ofrece el ayuntamiento
Por cierto 3629672 lo de al "Ayuntamiento" le ofertan varios bares y se QUEDAN CON EL "MAS BARATO", si esto es así dice mucho del (Ayuntamiento), y de los que lo aceptan así tan ricamente, total al fin y al cabo solo son (personas) y para mas inri (NIÑOS) ahí es nada, Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Puntos:
26-10-09 15:39 #3640327 -> 3633335
Por:eltato

RE: Trabajo que ofrece el ayuntamiento
tonteria ke presentein y soliciteis esos tres estan ya con el contrato hecho vamos ke antes de sacar esos puestos de trabajo ya tenian nombre
Puntos:
26-10-09 15:48 #3640417 -> 3633335
Por:navajas

RE: Trabajo que ofrece el ayuntamiento
Los monitores del comedor, no son competencia del equipo directivo del colegio, sino del ayuntamiento y eso de que tengan que estar supervisados por un maestro te lo has sacado de la manga. Mi sobrina ha estado 3 años en esoo. Sabes bien copiar las funciones de un monitor escolar, pero es que en este caso, lo que se ofertan no son puesto de monitor escolar, sino monitores de comedor, o dicho de otra manera mas fina...""contra el absentismo"". Mucho años esos puestos han sido desempeñados por amas de casa o personas sin titulacion, ya que no es precisa, puesto que no desempeñan funciones ni de docentes, ni de monitores escolares, solo de acompantes de alumnos de un colegio al comedor.

Con respecto a lo de que debemos intentar que exista un comedor dentro del propio colegio, me parece bien. Pero y miebtras tanto que comen en las pistas del patio????

Y lo del bar, esta claro y es logico que el que de una mejor oferta, se queda con el trabajo. Así funciona siempre, y no por eso tiene que ser de menos calidad. De hecho los ultimos años el servicio de comedor se ha dado en el bar bigotes y que yo sepa es un bar de bastante calidad.

Un saludo a todos
Puntos:
26-10-09 16:44 #3640946 -> 3633335
Por:redmadera

RE: Trabajo que ofrece el ayuntamiento
Para empezar no tienes ni "puñetera" idea de lo que lees y mucho menos de interpretar. ¿Me quieres decir "navajas" donde está contemplada la categoría de MONITOR DE COMEDOR, no hay más sordo que el que no quiere oír, ni más ciego que el que no quiere ver. Que no estamos hablando de un puesto inventado por una O.N.G. que estamos hablando de unas categorias que vienen contempladas en el VI CONVENIO DEL PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Que esto existe infórmate, si antes lo hacían las madres de los alumnos ahora "NO", antes dejábamos los burros atados a las ventanas, por lo que se ve ahora se meten en el foro a escribir. Perdón. Tu sobrina como tu dices habrá estado haciendo ese trabajo algunos años no te lo discuto. ¿ME QUIERS DECIR SI EL TIEMPO TRABAJADO SE LO VALORAN PARA UN PUESTO EN LA JUNTA? yo te contesto "NO" esto es lo que trato de que entendáis, NO debemos permitir esta precariedad laboral mucho menos viniendo del AYUNTAMIENTO, y lo de Monitor DE COMEDOR O DICHO DE OTRA FORMA MAS FINA ""CONTRA EL ABSENTISMO" ES EVIDENTE QUE ESTÁS MEZCLANDO LAS CHURRAS CON LAS MENINAS, o que no tienes ni pajolera idea, alguien se está sacando de la manga categorías que no existen, o al menos que alguien me diga donde están, por favor que estamos hablando de niños escolarizados, que hay que sacarlos a la calle a comer en un bar, aunque la comida que este bar ofrezca sea impecable. Esto se da en este pueblo y encima hay personas que lo aplauden por favor.
Puntos:
26-10-09 18:04 #3641872 -> 3633335
Por:redmadera

RE: Trabajo que ofrece el ayuntamiento
Leerlo por favor, y divulgarlo.... Saludos

>
>
>
>
>
>
>
>
>
> MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE
> VALENCIA
> Si conoceis a alguien que tuviera el
> grupo sanguineo AB dispuesto a donar sangre,decirlo.
> En el Hospital Universitario La Fe deValencia hay un niño
> de 10 años ingresado con leucémia que
> necesita urgentemente unos 12 donantes.
>
> Este grupo sanguíneo (AB) es bastante raro,
> de ahí el hecho de la falta de donantes.
>
> Los médicos anuncian que si los encontraran
> sería muy posible salvar la vida de este
> niño.
>
>
> Por favor, reenvía este correo a quien
> conozcas.
>
> El teléfono de la madre ( Maria Angeles 963802408
> )
>
> POR FAVOR, REENVIA ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE
> CONOZCAS.
>
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Por si algun responsable del ayuntamiento lo lee Por: nosoyunborrego 12-02-11 23:40
rajujama
7
si no hay trabajo ,que se vallan a su pais. Por: DON QUIJOTE 1966 27-12-10 11:38
navajas
19
las deudas del ayuntamiento.... ai tantas Por: rastaindignada 28-09-10 22:56
rastaindignada
0
Pilar Garcia, a que ayuntamientos les da dinero la Agencia Andaluza del agua -antes CHG- ? a los socialistas, y tu que haces? Por: No Registrado 07-07-09 14:49
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com