Foro- Ciudad.com

Villa del Río - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Villa del Río
18-08-09 01:16 #2967764
Por:No Registrado
Discoteca Villa del rio

jueves 26 de marzo de 2009
¿CREE USTED JUSTA LA PENA DE PRISION A LA DUEÑA DE LA DISCOTECA?
no entiendo porque ha puesto esta encuesta para que la gente vote si o no mas bien yan que la ha puesto deberia de hacerla pudiendo dar su opinon sobre si lo cree justo o no ya que aparte de que no ha sido una decision de un juz sino de la misma popietaria que el dia del juicio se declaro culpable de todo lo que se le acusaba y que no llego a haber juicio ya que yo la denunciante Maria Jose Garcia Yerpes llegamos a un acuerdo para que no entrara en prisio porque ya puestos le recuerdo que la contaminacion acustica esta considerada como un delito y el de ella de los mas graves porque los decibelios nocturnos maximos permitidos son de 33 y este local emitia en la medicion 78,asi que la gente como el que ha inventado hacer dicha encuesta podra opinar cuando le instalen adyacente a su vivienda una discoteca y funcione como ha funcionado esta tan temeraria y perjudicial para la salud de cualquier persona solo el que lo vive sabe lo que es el no poder dormir ni descansar vulnerandosele con ello los derechos mas basicos de cualquier persona y cabe recordar todo ello con el consentimiento del exc ayuntamiento el cual lo ha dejado funcionar todos estos años cuando todos los informes de medicion llevados a cabo por el ayuntamiento daban desfaborables ,obligandome con ello a tener que llevar el caso a los tribunales cuando el maximo responsable es el ayuntamiento que no ha querido hacer bien su trabajo gracia por dejar que pueda expresar mi comentario y que opine ahora el que quiera conociendo algo mas de todo esto.
Puntos:
18-08-09 01:18 #2967783 -> 2967764
Por:No Registrado
RE: Discoteca Villa del rio
ESTO ES LA ENCUESTA QUE PUSIERON LA PAGINA OFICIAL DE VILLA DEL RIO SE ENTRETIENEN EN PONER ENCUESTAS EN VEZ DE DAR SOLUCIONES Y CREAR NEGOCIOS Y PUESTOS DE TRABAJO LEGALES SI NO PORQUE IBA UN JUZGADO A CERRARLA VAYA UN AYUNTAMIENTO
Puntos:
18-08-09 01:24 #2967812 -> 2967764
Por:No Registrado
RE: Discoteca Villa del rio ,,,,,y eso que hasta el ayuntamiento proclamaba su legalidad jejeje





Córdoba, 21/06/08
El fiscal les pide 4 años de cárcel por el ruido de su discoteca
P. GARCÍA-BAQUERO
La propietaria de una discoteca de Villa del Río y su hijo, que es el gerente, se enfrentan a dos años de prisión cada uno por causar a una vecina «un trastorno de ansiedad y cefalea» por exceder en más del doble el volúmen de la música de madrugada.

La calificación provisional de los hechos del Ministerio Fiscal, a la que ha tenido acceso ABC, recoge que la discoteca se encontraba en funcionamiento desde el año 2002.

Desde el inicio de la referida actividad, según el fiscal, la discoteca carecía de la adecuada insonorización, por lo que tras emitirse en el año 2000 un informe del técnico de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba se dictaminó, tras proceder a la medición de ruidos, «que el nivel de emisión era de 78 decibelios, superándose los máximos diurnos de 35 y nocturnos de 33 legalmente permitidos». Ello provocó el cierre de la discoteca, que reanudó su actividad sin haber subsanado las deficiencias de insonorización provocando emisiones de ruidos notoriamente superiores a los máximos admitidos legal y reglamentariamente.

Aflicción sonora
En concreto, los días 6 y 7 de noviembre entre las 23 y las 2 horas de la noche, tras realizar las oportunas mediciones, se comprobó que la emisión de ruidos de 54,1 decibelios muy por encima de los 30 permitidos, estimándose por el perito experto la existencia de «aflicción sonora», la cual es por su intensidad susceptible de causar grave riesgo a las personas.

Tras la referida reapertura y en base a las múltiples denuncias que los vecinos presentan ante el Ayuntamiento de Villa del Río, se procedió a realizar una inspección por el SAU remitiendo de nuevo el 11 de nomiembre de 2004 un informe desfavorable por inadecuación a la normativa en materia de insonorización, dado que el establecimiento no se encontraba adecuadamente insonorizado.

Limitador manipulado
Con posterioridad, los acusados instalaron un medidor limitador de ruido, el cual fue posteriormente manipulado de modo que los niveles de emisión de ruidos emitidos ha seguido siendo notoriamente superiores al máximo legal permitido. Esta circunstancia, que se hamantenido en el tiempo y al menos ininterrumpidamente en los dos últimos años, ha provocado en la querellante de esta causa y vecina de la discoteca un cuadro de «trastorno de ansiedad y cefalea tensional» provocado por la alteración consistente del sueño ante la actividad que viene desarrollando.

El fiscal, en su calificación, además de solicitar para los responsables penas que suman 4 años de prisión añade una indemnización de 6.000 euros a la vecina, por un delito contra el medio ambiente constatado en el artículo 325 del Código Penal.


Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias
Página principal de ruidos.org

Puntos:
18-08-09 01:45 #2967896 -> 2967764
Por:No Registrado
RE: Discoteca Villa del rio


Aquarium...Digo yo que por que no se abre de una vez por todas la Aquarium? Era una discoteca buena, legal, en condiciones, y todos lo pasabamos bomba en ella. Por qué nadie dice nada del motivo de su cierre, por qué nadie decide abrirla con todas las normas legales para que no perjudique a nadie? Todos se quejan de los ruidos que hacía pero yo he visto a tias mear y cagar en los arriates que hay enfrente y nadie decia nada de esa asquerosidad sólo las chismosas de turno hablaban al día siguiente como rameras en una esquina pero nadie habla de una posible solución de su apertura. Verás como en unos días ponen la fiesta de la cocacola y eso como viene de festejos ahí nadie dice nada, parece que tenemos miedo a decir las cosas en voz alta, cuando hay un derecho, el de la libre expresión que nos ampara,y ese derecho debemos usarlo. Que nos digan los de la Aquarium por qué se cerró, que nos digan los del ayto. por qué escurren el bulto cuando preguntamos por ella, que nos digan por qué el botellón es legal y beberse una litrona en la Virgen de la Estrella está multado con 80€, que nos digan por qué fumarse un porro es un delito y meterse una raya de coca, si vas de traje y corbata es un signo de poderío y no está penalizado, que nos digan muchas cosas que nos tienen ocultas y que las queremos saber.
Yo preguntaré a través de esta página muchas cosas, pero evidentemente, no abrá huevos ni valor ni argumentos para responder a nada.
Como decía Fernán Gómez....A LA MIERDA CON TODOS ELLOS!!!! Ip RegistradaBORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

30-06-09 01:05#2606275
No RegistradoRegistrado:
(Ver)
(Ver)

RE: Aquarium...Lo de la Aquarium es cosa de denuncias por parte de una vecina que se quejaba del ruido y rajas en su casa, y para disgusto de todos a alegria para ella, ya ha salido el juicio y ganó la vecina, así que no creo que a los dueños les queden ganas de abrir el negocio de nuevo después de tanto tiempo.

Por otro lado veo que tienes muchas preguntas sin resolver acerca de diferentes cosas y te puedo asegurar que todo lo que está mal está perseguido por la ley y todo lo que cada cual haga en el ambito de su intimidad sin poner en riesgo a los demás y sin usar y/o estroear nada que sea público no está perseguido.

Saludos.- Ip RegistradaBORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

25-07-09 21:33#2791825
maribel 33Registrado: 19-07-2009
(Ver)
(Ver)

RE: Aquarium...a ver si no estaba legalizada pues me parece bien que la cierren pero que habran algo para la gente jove no se tenga que ir del pueblo en el poligono la estrella al lado del punto limpio es un buen sitio pero no le interesara a la gente del ayuntamiento.... Ip RegistradaBORRAR MENSAJE | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

26-07-09 00:15#2792501
No RegistradoRegistrado:
(Ver)
(Ver)

RE: Aquarium...estoy de acuerdo contigo es un lugar idoneo ,que alguien se atreva a montar alli para los jovenes ,y que se dejen de ilegalidades porque tendrian que quitarse las gafas obscuras y ver tantas ilegalidades que hay en el pueblo eso si no les interesan verlas
Puntos:
18-08-09 01:50 #2967914 -> 2967764
Por:No Registrado
RE: Discoteca Villa del rio
AQUI EN VILLA DEL RIO O MONTAS ALGO INLEGAL Y CHUPAN DEL BOTE UNOS POCOS HASTA QUE ALGUIEN SE QUEJA Y CONSIGUE CERRARLO O LO MONTAS POR LO LEGAL A LA GENTE LE DA ENVIDIA Y TE HACEN CERRARLA COMO LA QUE MONTARON VARIOS MUCHACHOS DE AQUI EN EL PÒLIGONO VAMOS NOS QUEJAMOS QUE HAY QUE SALIR DE MARCHA FUERA DEL PUEBLO Y CUANDO TENEMOS UNA DISCOTECA AQUI NADIE IBA TUBIERON QUE CERRARLA PORQUE NOS PILLABA LEJOS JODER ES QUE LO QUE PASA QUE SOMOS MIUY ENVIDIOSOS CREO Y PAGAMOS AHORA TODOS PUES NADA A SALIR EEL SABADO A TOMAR UN HELADITO O BOTELLON
Puntos:
18-08-09 15:24 #2971385 -> 2967914
Por:mariagary

RE: Discoteca Villa del rio
tienes razon con eso pasa y con todo o nos da por ir a un cuchifril todos o montan algo nuevo y no va nadie en otros pueblos eso no pasa por unos pocos nos jodemos todos Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
18-08-09 15:40 #2971529 -> 2967764
Por:No Registrado
RE: Discoteca Villa del rio
Ahora nos vamos enterando todos estos eran otros enchufados si aqui en este pueblo solo funcionan quien el ayuntamiento quiere vamos la discoteca llevaba años y años que no hacia falta ser tecnico de urbanismo para saber que no cumplia los requisitos lo que pasa que pasaban la mano en el ayuntamiento hasta que estallo la bomba pero hay tantos negocios asin en el pueblo hay que esperar a que se le inflen los huevos a alguien y denuncie o te rieguen por el balcon..
Puntos:
18-08-09 15:57 #2971674 -> 2967764
Por:No Registrado
RE: Discoteca Villa del rio
Pues yo he oido que ahora el ayuntamiento tendra que indemnizar tambien al ser el organismo competente y haberlos dejado funcionar sin estar en regla creo que algo asi como pasividad administrativa causando daños graves Pasmado asi que este año nos quedaremos sin alumbrado de feria para ir ahorrando porque la multa son varios millones de las antiguas pesetas
Puntos:
24-08-09 02:10 #3016601 -> 2971674
Por:No Registrado
RE: Discoteca Villa del rio
hay nada legal todo el pueblo es una estafa negocios ilegales porque se llenan algunos los bolsillos y mucho desempleo ......que graccia solo hay que pasarse por la oficina del paro y ver la cantidad de gente que esta trabajando y cobrando desempleo y paro claro luego buenos coche y buenas vacaciones a costa de los impuestos y retenciones de los ddemnas estafadores si estais trabajando dejar las prestaciones para los que de verdad no trabajan o no quieren
Diabolico
Puntos:
30-10-12 22:47 #10718575 -> 3016601
Por:homer villa del rio

RE: Discoteca Villa del rio
he oido que habren la discotecas que es esta o la del poligono? alguien sabe algo?
Puntos:
01-11-12 22:16 #10723549 -> 10718575
Por:estrella morente

RE: Discoteca Villa del rio
Esto es el resultado de la eficacia del la orden municipal sobre proteccion medio ambiental contra la emision de ruidos en el termino municipal de villa del rio dictado el 04.03.1992 que efectividad ha llevado a cabo este ayuntamiento.....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¡¡¡viva la discoteca!!!!!!!!! Por: Aelio.es 07-01-12 19:23
aelia
32
no hay este invierno discotecas??? Por: No Registrado 30-01-10 18:34
Javier Tarín Sánchez
25
DISCOTECA AQUARIUM Por: No Registrado 08-04-09 12:56
No Registrado
1
DISCOTECA ALOHA VILLA DEL RIO Por: No Registrado 27-10-07 17:56
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com