Foro- Ciudad.com

Villa del Río - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Villa del Río
06-08-09 13:15 #2880764
Por:No Registrado
para los progres de occidente que tanto se quejan de nuestros gobernantes
HERMANN TERTSCH
Jueves, 06-08-09
NO tengo ni la menor idea si el presidente Rodríguez Zapatero va a felicitar -o ha felicitado ya- en nombre de todos los españoles al señor Ahmadinayed por su muy peculiar reelección como presidente de Irán. Sí tengo ya la certeza de que ni Gordon Brown, ni Nicolas Sarkozy ni Angela Merkel lo han hecho ni lo van a hacer. Todos ellos han anunciado que se niegan a mostrar la más mínima satisfacción por la estafa electoral que supuso esta reelección. También han condenado, como Barack Obama, al que costó un poco más hacerlo, la brutalidad del régimen de terror que definitivamente se ha impuesto en esta crisis. En ella se han solapado las ansias de libertad de la juventud, con el 60 por ciento de la población menor a los 30 años, la rabia por los engaños, los fraudes y la corrupción, la crisis económica y el empobrecimiento. Pero ante todo el hecho de que por primera vez desde la implantación del régimen islámico se ha roto el pacto de intereses entre los diversos grupos que forman la cúpula del régimen iraní.
Mientras en toda Europa ha habido manifestaciones en solidaridad con la juventud y la oposición en un régimen como Irán, aquí hemos estado más callados que Zerolo cuando el régimen de Teherán monta sus grandes espectáculos ahorcando de grúas industriales a sus homosexuales. Si el caso de Neda, la primera joven muerta en los disturbios después de las elecciones conmovió al mundo, aquí todo esto parece lamentarse muy en silencio. Ni un reproche de La Moncloa a Ahmadinayed ni al régimen teocrático islamista -con lo mal que se lleva con la religión de la mayoría de los españoles-. No hemos sabido de ninguna manifestación en contra de la actuación de las tropas de la policía y los milicianos basyris. Si Neda murió de un disparo en la calle, hoy sabemos del caso de Tanareh Mousavi que, detenida con otros estudiantes, fue torturada y violada por grupos enteros de los policías religiosos, después llevada en coma a un hospital con la vagina y el ano totalmente destrozados, además de cortes y golpes y lesiones internas. Dos horas después los milicianos regresaron al hospital y se la llevaron con destino desconocido. Dos días más tarde, su cadáver aparecía calcinado en la cuneta de una carretera. Parece que nuestra tropa de la Zeja pero también todas las feministas que en la misma se encuadran aplican ya a los regímenes islámicos de la Alianza de Civilizaciones de Zapatero unos baremos más piadosos. Lo deben llamar complicidad con las diversas sensibilidades. Eso respecto a Irán.
Porque España se ha convertido además bajo Zapatero en un poder intervencionista a favor de todos los proyectos dictatoriales en Latinoamérica y en un Gobierno chivato que en vez de proteger a la disidencia en todas las dictaduras, del signo que sean, ignora y traiciona a los perseguidos. Y da certificados de corrección diplomática a los principales responsables de esta deriva totalitaria como acaba de hacer el ministro Moratinos en Venezuela. Todos callados ante las tropelías de que es objeto nuestra sociedad. Casi me parece peor ese silencio indolente y cómplice ante los monstruosos abusos de los amigos políticos de nuestro presidente.
Puntos:
07-08-09 11:38 #2888790 -> 2880764
Por:No Registrado
RE: para los progres de occidente que tanto se quejan de nuestros gobernantes
A propósito de Hermann Tertsch:


A propósito de Hermann Tertsch:

Blog: (Los archivos de Justo Serna ) Otros artículos



. ¿Toleran los periodistas la crítica?

Es un hombre agudo, pero receloso: siempre mira lo que los otros exponen o conciben, con un universo interior volcado a lo externo, con una ambición exagerada de protagonismo, ansioso por descollar, preocupado de que se le atienda o de que se le observe, de que se le dedique aplicación. Hace lisonja de los poderosos y, a la vez, hace crítica rimbombante y exaltada de quienes se les oponen. Es señor de un vocablo áspero que cree penetrante y temible, pero le pierden ciertos apremios ideológicos. Aunque desea ser enjuiciado como un individuo de peso, como aquel que fue hábil hasta conmocionar los cimientos de la profesión periodística, como quien pudo mudar las cosas con el solo empleo de su palabra y de su genio, no confía en unos colegas que abierta o calladamente le olvidan.

Sus textos son más previsibles y letrados que templados e penetrantes: son llamativos, briosos, pero afectadamente ideológicos, eruditos, con el tributo mínimo de documentación, buscando, eso sí, la anuencia de los adeptos. Tiene que demostrar que es un analista que lo sabe todo en la materia que cree dominar, que lo ha vivido y leído todo, que está forzado a enfrentarse a iguales y oponentes siempre izquierdistas, repetidos, escasos de brillo e penetración. Cuando se cree enérgico y preferido se deleita poniéndose en el límite mismo, turbando a sus jefes, aguardando la calamidad sectaria que lo convierta en víctima, que haga de él ese titán que cayó con valor y arresto.

De ese modo podrá presentarse después con magulladuras, podrá presentarse con lo que pudo ser y ya no fue, víctima de la malquerencia de los insignificantes, de los maleteros periodísticos que antepusieron la supervivencia a la solidaridad del clarividente. Porque, en efecto, siempre pretende opinar incorrectamente, sin simulación, haciéndose ostensible, complicándose con lo que cree coraje, con una audacia por la que se le haría pagar en demasía. Confía, no obstante, en abatir a sus rivales mediocres que pueblan el periódico, su periódico; confía en hacerse con suficientes adictos que alaben su intrepidez...

Lo anterior, este ‘excursus’, lo he escrito a propósito de Hermann Tertsch, de quien hice un retrato amable pero crítico la semana pasada, que ahora reproduzco, y que ha merecido por su parte una airada réplica, irritadísima, desabrida respuesta. Mi contrarréplica se condensa en los párrafos que preceden.



Justo Serna
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Asamblea de Parados, todos los Miércoles a las 19:00 en el Centro Cívico (Plaza de Abastos) Por: valdrada 05-11-12 21:47
valdrada
0
JUNTA DE ANDALUCIA INCOMPETENCIA TOTAL EN LA GESTION DEL GUADALQUIVIR, PARA QUE QUEREIS LAS COMPETENCIAS SI SOIS UNOS INUTILES Por: nosoyunborrego 21-12-10 22:42
nosoyunborrego
3
candidatos para ser alcalde del pueblo Por: represaliada 08-10-10 06:56
No Registrado
34
MEDIDAS DE CHOQUE DE LA JUNTA Y SU GOBIERNO, PARA HACER FRENTE A LA CRISIS Y EL DESEMPLEO EN ANDALUCÍA Por: No Registrado 24-08-09 16:18
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com