Foro- Ciudad.com

Villa del Río - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Villa del Río
08-07-09 11:05 #2663803
Por:No Registrado
Facturas Falsas. Ayuntamiento Socialista de Baena. El juez considera que el dinero se gastaba en viajes a Marbella y Portugal. Indicios Malversacion
El juez de Baena que investiga el caso de las facturas falsas en el Ayuntamiento de la localidad ha decretado que el asunto llegue a juicio, a expensas de los posibles recursos de las partes, y ha considerado que el dinero recaudado se gastaba en viajes a Marbella o Portugal de los funcionarios imputados.

En el auto, el juez de Instrucción y Primera Instancia de Baena establece que se sigan las actuaciones por el trámite de procedimiento abreviado por la presunta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental.
Además, el auto detalla que estos delitos se les imputan a dos funcionarios del Ayuntamiento de Baena en grado de autoría y al presidente de la sociedad de Cazadores de Baena, a un constructor de la localidad y al empresario que denunció la supuesta trama, todos ellos como cooperadores necesarios.

El auto indica que los dos funcionarios encargaron al empresario que elaboraran diversas facturas de las cuales "no se definen las obras que han dado origen a las mismas, se detallan materiales inexistentes y se incluyen obras ya subvencionadas por el programa Aepsa".

Añade que los distintos peritos consultados para certificar la existencia de las obras que se detallan en las facturas coinciden en que el formato y el contenido de las mismas "dista mucho de la práctica habitual en obras o suministros".
El juez considera que uno de los funcionarios municipales daba instrucciones al resto de imputados sobre el formato en el que debían ser presentadas las facturas, el importe de las cantidades que debían reflejar y el modo de presentarlas para evitar que, en la medida de lo posible, pasaran por la Intervención municipal.

Además, uno de los funcionarios indicaba a los cooperadores necesarios que el dinero iba destinado a las cofradías, a la televisión y a la radio local, si bien supuestamente al final era para beneficio propio, viajes a Marbella, Portugal o negocios particulares, según se desprende de las escuchas telefónicas practicadas. Finalmente, el juez ha recordado a las partes que la decisión de continuar con el proceso y abrir un juicio oral no es firme y puede ser recurrida, si bien dos de los imputados no tienen intención de recurrir.

https://ww.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=495040
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LQSA 6: sube el calor y a pedir dineros Por: peliscanos 16-07-15 16:34
peliscanos
0
MÁS BONOS DE PISCINA, menos dineros Por: peliscanos 04-07-15 12:28
Panfuedergueno
2
Esta tarde a las 7 en el Ayuntamiento de Villa del Río... Por: valdrada 24-01-13 14:32
valdrada
0
Si hay criticas, los socialistas no restringen la participacion, clausuran, cierran, eliminan los foros de participacion ciudadana. Por: No Registrado 07-07-09 14:24
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com