Foro- Ciudad.com

Villa del Río - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Villa del Río
19-05-09 22:18 #2292549
Por:No Registrado
LA DESVERGONZANTE, EXCLUYENTE Y REITERADA POLÍTICA DE ENCHUFIMO, POR PARTE DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DEL SERV ICIO ANDALUZ DE EMPLEO EN CÓRDOBA.
https://ordoba.abc.es/20090519/cordoba-cordoba/protesta-kilometrica-20090519.html

23
Protesta kilométrica
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto Martes, 19-05-09POR JESÚS PRIETO
AGUILAR. «No abandonaremos las protestas hasta que reconozcan su error». Así de tajantes se mostraron ayer los dos aspirantes al taller de empleo Ipagro en Aguilar que no resultaron elegidos en el proceso de selección de alumnos el pasado mes de febrero.
Y estas declaraciones las hacían minutos antes de comenzar una marcha a pie hasta Madrid «para que toda España se entere de las irregularidades que se han cometido», explicaron.
No están dispuestos a que sus quejas se queden reducidas al ámbito local ni provincial. Dicen que tanto en el Ayuntamiento como en la Delegación de Empleo de la Junta en Córdoba «se cubren unos a otros» y nadie reconoce los errores. Por este motivo, han decidido que sea el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que conozca este presunto desaguisado y tome cartas en el asunto.
Al menos, ésa es la intención de Ricardo Cabello y Diego García, que ayer por la mañana, ni cortos ni perezosos, comenzaron esta larga peregrinación para cubrir, nada más y nada menos, que unos 500 kilómetros entre Aguilar y Madrid. Así, han planificado un itinerario por carreteras convencionales evitando el paso por autovías. Según sus planes, realizarán unos 40 kilómetros diarios, con lo que tardarán al menos 12 días en llegar a la capital.
Primera etapa
La primera etapa, que cubrieron ayer, les llevó hasta Castro del Río. Para su aventura reivindicativa sólo cuentan con una pequeña mochila y un saco de dormir. Mantienen que esperan contar con la solidaridad de los pueblos por los que pasen, «sobre todo, a la hora de dormir por las noches».
Ricardo consideró que «estamos hartos de que, después de casi tres meses, nadie haya resuelto nada». Añadió que «se ruedan la pelota de unos a otros, y ya es hora de que alguien frene el enchufismo y el amiguismo que existe en Aguilar». Por ello, en sus mochilas llevan toda la documentación que han ido consiguiendo durante estos meses, como la solicitud de impugnación del proceso de selección o los resultados de la puntuación de los alumnos. También prepararán un escrito que entregarán en la Moncloa.
Tanto Ricardo como Diego cuentan con el apoyo de otras personas que tampoco resultaron seleccionadas, así como del Sindicato Andaluz de Trabajadores y de UPAN. Todos coinciden en denunciar que en el proceso de selección se incumplieron determinados aspectos legales como la no asistencia de sindicatos a la mesa de contratación o la selección de personas con categoría profesional elevada, «pese a que el taller de empleo es para dar formación a desempleados».
Así que, a la espera de algún tipo de aclaración, y «con la intención de que repitan el proceso de selección», ambos quemarán las suelas de sus zapatos para llevar sus quejas a Zapatero.
Puntos:
20-05-09 17:09 #2298237 -> 2292549
Por:No Registrado
RE: LA DESVERGONZANTE, EXCLUYENTE Y REITERADA POLÍTICA DE ENCHUFIMO, POR PARTE DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DEL SERV ICIO ANDALUZ DE EMPLEO EN CÓRDOBA.
ESO DEBERIAN DE HACER TODOS LOS CASOS PRESUNTAMENTE QUE HAY EN EL PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Feliz solsticio de invierno. Por: El anarquista 27-12-12 14:46
valdrada
1
Servicios minimos de esquiroles para los bares Por: No Registrado 01-04-12 10:50
ricachon
15
El legado del psoe-andaluz Por: nosoyunborrego 11-02-11 14:58
No Registrado
2
Aspromonte no cree que "un gobierno socialista, obrero y andaluz" permita que haya despidos para crear Unicajasur Por: No Registrado 03-12-09 18:01
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com