Foro- Ciudad.com

Villa del Río - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Villa del Río
22-08-12 11:33 #10447223
Por:valdrada

Villa del Río y mi apuesta personal de futuro.
Hoy quiero hablarles de mi apuesta de futuro para el desarrollo de Villa del Río y su principal fuente de riqueza en un futuro no muy lejano, si nos ponemos con ello. Les estoy hablando del RIO. Si, el paso del Río, que además da nombre a esta Villa sera su principal fuente de riqueza.

¿Pero como?

La respuesta esta en el hidrógeno como fuente de energía y combustible. Llevo años estudiando sus posibilidades y propiedades. Y no soy el único, si consultan con expertos en la materia todos coincidirán en ello.

¿Por que no se explota si es tan bueno?

Porque para que pueda sustituir económicamente al uso de petróleo hace falta abaratar el proceso de la electrolisis en el agua e invertir en investigación y desarrollo.
Aunque la realidad, es que el petroleo mueve mucho dinero y hay muchos intereses en que esto siga así, al menos hasta que se acabe.

¿Entonces?

Pese a eso, se pueden hacer cosas a nivel local con ello y habría que ponerse cuanto antes. Pero claro esto requiere una gran inversión económica y el presupuesto no esta para muchos desmanes, así que primeramente tendríamos que reactivar la economía local, con la agricultura por ejemplo, para luego alcanzar todo este tipo de objetivos.

Yo personalmente, voy a basar mi política en defender este tipo de apuesta para el desarrollo local, si alguien mas esta interesado en el tema, le dejo aquí un compendio sobre ello muy explicativo.

Puntos:
23-08-12 13:57 #10451284 -> 10447223
Por:valdrada

RE: Villa del Río y mi apuesta personal de futuro.
Este proceso de energía y combustible basado en el hidrógeno si han examinado el documento, necesita de un proceso de electrolisis para separar del agua el hidrógeno y el oxigeno.

La formula química del agua es H2O, esto quiere decir que esta compuesta por dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno. Pero para producir esta electrolisis que separe el hidrógeno y el oxígeno, necesitamos otra fuente de energía primaria. En Villa del Río debido a que nuestro territorio es muy reducido, 22 km2, no podemos contar con la energía solar que además es bastante costosa actualmente.

La solución esta en la Biomasa. La Biomasa tanto natural como residual, aprovecha los recursos orgánicos para producir energía, incluso los residuales, con lo cual tendríamos solucionado el tema de la electrolisis.

https://ww.appa.es/04biomasa/04que_es.php
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Apuesta Por: INFOVDL 16-06-11 21:52
vipera
13
La desverguenza personalizada ccoo Por: redmadera 02-01-10 11:19
elapostata69
14
El nuevo PCE apuesta por un "socialismo sin complejos" Por: LaDalia 09-11-09 12:20
LaDalia
0
UNA APUESTA. Por: ptr 25-10-09 17:39
No Registrado
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com