Foro- Ciudad.com

Valsequillo - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Valsequillo
02-09-11 21:57 #8663691
Por:nora03

libros
¿Qué tal os parece la idea de comentar libros k hayamos leido, estemos leyendo o tengamos ganas de leer?
Empiezo yo:
Me lei Angeology, hace un mes y me gustó mucho, es como saga crepúsculo, pero de ángeles solo hay uno de momento, yo creo que sacarán pronto el 2º, tb está prevista la peli para el año que viene, pero no creo que supere el libro-.

Ahora me estoy leyendo " Excusas para no pensar" de Eduardo punset, el de redes, y es muy curioso. Me está gustando-
Puntos:
03-09-11 21:20 #8668326 -> 8663691
Por:No Registrado
RE: libros
Bueno, pués estoy "releyendo" un par de libros: Cuentos orientales de Marguerite Yourcenar y una Antologia poetica de Luis Cernuda.
Me gustan mucho los dos. ¿Punset, dices?

Puntos:
04-09-11 13:18 #8670333 -> 8668326
Por:nora03

RE: libros
ja,ja,lo k ha tenido k aguantar.

Te has leido los pilares de la tierra?, a mi me gustó bastante, pero la peli no estuvo mal
Puntos:
04-09-11 20:59 #8672590 -> 8670333
Por:No Registrado
RE: libros
Si, he leido los pilares de la tierra. Un poco largo. Me gusta la lectura más agil y expresiva, pero está bien. ¿te gustan los documentales?. Peacico de uno te dejo, a tí y a mis medio paisanos.

Puntos:
05-09-11 08:21 #8674094 -> 8672590
Por:nora03

RE: libros
Me ha gustado, pobre escarabajo, que estrés de vida la suya, hasta para ligar corriendo, uf k mal...

Yo me lei hace tiempo tuareg y los ojos del tuareg, que es de un tipo k vive en el desierto secuestra a uno... y como sobreviven, su cultura está bastante bien. Es de Vazquez Figueroa.
Puntos:
05-09-11 17:52 #8676793 -> 8674094
Por:No Registrado
RE: libros
El comportamiento del escarabajo, es aplicable a muchas especies, incluida la nuestra. hay gente que se acuesta con el trabajo, se levanta con el trabajo y come con el trabajo, porque para ellos la posición social, el estatus y el deslumbrar a sus amigos y enemigos con sus logros, son sus parejas de cama, mientras la parienta solo conoce la pasión y el amor, por medio de los culebrones venezolanos y si es un poco más osada, orgasma con las lecturas de Zoe Valdés. Todo en clave de humor, estimada Nora, pero real como la vida misma. Soy testigo impenitente de todo ello y a diario. Los curritos mondos y lirondos, en general, como no deslumbramos a nadie y no nos seduce en absoluto doblar el lomo más de lo necesario, pués somo más de "sobeteo" de sofá y kamasutra de cama. Muy Feliz Remolon, amén de promiscuos y viciosillos.
Asi funciona este "desierto de Kalahari" en que vivimos los "modelnos".

De Vázquez Figueroa es todo bueno y entretenido. Leete León Bocanegra.
Puntos:
06-09-11 09:11 #8680105 -> 8676793
Por:nora03

RE: libros
Que exagerado¡¡Hay de todo como en la viña del señor. Pero k pena tener que ver culebrones y prensa rosa, eso es malo para la mente y el espíritu. Vaya tele que tenemos...no vale para casi nada.
Puntos:
06-09-11 20:42 #8683998 -> 8680105
Por:No Registrado
RE: libros
¿Exagerado?, que vá. En absoluto. Es un tema del cuál hablaremos y opinarémos, quizás extensamente, otro dia. Si, es una penita que la terapia del desamor, la rutina y la monotonía, tengan que ser los culebrones y la prensa rosa.
Somos amorales en lo que no debemos serlo y en lo que debemos serlo, no lo somos. Cada dia se peca menos contra el sexto mandamiento, que es la sal de la convivencia y la vida feliz en pareja, siempre que se aderece con glamour y un buen feeling. Con el resto de mandamientos, ándamos a trompicones, pero a ese lo tenemos muy, muy abandonaito, enterrado en los lodos de las apariencias, la monotonia y el conformismo. Amén. Guiñar un ojo

Regalemos ternura para todos, con Scorpions

Puntos:
07-09-11 08:56 #8686157 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
A que te refieres con el sexto mandamiento?, a "No cometeras actos impuros" o a "no cometerás adulterio"? . Lo he tenido que mirar en el google, ya no me acordaba y esto me ha llevado a la duda.

Esta canción es preciosa, y con letra más todavía.

This can´t be the end
I´still loving you
Puntos:
07-09-11 20:59 #8690242 -> 8680105
Por:No Registrado
RE: libros
Verás, es una forma metafòrica de hablarte. No se trata de adulterio, ni actos impuros, por llamarlos así. te expreso con sentido del humor que el noble arte de seguir seduciendose y amarse hasta la extenuación, se pierde, languidece, falla en un porcentaje muy alto de parejas. pero que muy, muy alto. Y eso, aúnque no lo diga el Corte Inglés, es un complemento imprescindible, dentro de ese todo que es la convivencia o el "os amareis para siempre". ¿Despejadas las dudas?. Lo que pasa, es que el conformismo, las apariencias y la doble moral, hace que todo siga pareciendo una estampa bucólica de parejas felices. pero cuándo abres la puerta de ese mundo, lo encuentras lleno de grietas. Y aluminosis.
Amemos más y busquemosle sentido a lo que yá parece no tenerlo. :rol

Sigamos repartiendo ternura y dandole cálidez a nuestra vida. para todos, ete parchecito para el alma.




Guiñar un ojo
Puntos:
07-09-11 23:20 #8691142 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Hola Morgan, te pregunté pues no sabía a que te referías, ya sí. Estoy de acuerdo contigo. Supongo k mucha gente cuando se casa es como "ya lo conseguí", y se relajan, y no se preocupan tanto como antes por la persona que tienen a su lado, pues ya es de su propiedad. Y a esto, pues se le suma la rutina, la falta de independencia por ambas partes, y lo que tu dices, al final a dormir en camas separadas, que me molestas. Pero vaya, que es una pena vivir de una manera por las apariencias, existiendo la palabra "divorcio", que la vida son dos días y cuando no gusta, se cambia.

Me quedo con la frase: El amor es como un jardín, hay que regarlo a diario.
Puntos:
07-09-11 23:21 #8691152 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Regarlo, mejor dicho "cuidarlo"
Puntos:
08-09-11 19:11 #8695684 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
Si. Me dá la sensación de que eres una jardinera del corazón, exquisita.
Hay que regarlo y cuidarlo. Y abonarlo dia a dia con la complicidad, el cariño y la ternura. Pero resulta más complicado de lo que parece. el tipo de vida estresante, manipulada y exigente, que llevámos, nos impide ver más allá de nuestras ambiciones. El probléma es vivir en la indiferencia y el desamor. puedes buscar mil cosas para paliarlo, pero nada suple a lo otro.
Y hablando de libros, permiteme que te sugiera uno de Jack london: Cuentos del gran Norte., Bueno, todos los relatos de este hombre son buenos; quizás crueles y reales, como la vida donde se desarrollan. Es una constante de lucha entre hombre, naturaleza y animales , en ambientes extremos. este hombre era asi:

JACK LONDON Nacionalidad estadounidense

Publicó más de cincuenta libros que le significaron grandes ingresos que dilapidó en viajes y alcohol. Fue corresponsal de guerra. Se suicidó a los 40 años. Autodidacta como era, las lecturas del filósofo alemán Nietzsche le llevaron a formular que el individuo debe alzarse frente a las masas y las adversidades. Muchos de sus relatos, entre los que destaca su obra maestra, La llamada de la selva (1903), hablan de la vuelta de un ser civilizado a su estado primitivo, y la lucha por la supervivencia. Su estilo, brutal, vivo y apasionante, lo hizo enormemente famoso fuera de su país. Sus novelas se han traducido a numerosas lenguas

A mi me abducen sus relatos.

Puntos:
08-09-11 23:18 #8697261 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
La vida es como nos la tomemos o queramos verla, claro que lo digo en este momento que estoy tranquilita escribiendo, hay otras veces que pierdo los papeles...
Pero pienso que hay que buscarle un ratito para cada cosa, y aunque sea poco, ese ratito que sea de calidad. Claro que también mi vida en un pueblo no es lo mismo que en una ciudad, es más estresante. Intento tomarme las cosas lo mejor posible.
Y el libro de la llamada de la selva, lo apuntaré y lo pondré a la cola que estoy esperando un pedido de tres libros de casa del libro.
Puntos:
09-09-11 02:12 #8697948 -> 8680105
Por:Alma550

RE: libros
Hola, buenas noches. Hoy no me permiten entrar sin registrar.
Siguiendo con los libros, actualmente estoy leyendo "Dime quién soy" de Julia Navarro, en el que el protagonista, un periodista que no termina de encontrar un empleo estable debido a sus idiologías políticas, recibe el encargo de investigar sobre la vida de su bisabuela, una mujer que, tras abandonar a su marido y a su hijo recién nacido por unirse a los militantes del partido comunista, vivió luchando por sus ideales.......
Y ya no os cuento más, a mí me está gustando.
A la vez estoy leyendo también "Mala gente que camina", de Benjamín Prado, en el que un profesor de instituto investiga la historia de una escritora que solo publicó una novela en la que parece denunciar, entre líneas, uno de los mayores dramas de la postguerra: el robo de niños a las presas republicanas para ser entregados a familias afines al Régimen.
Este libro me está haciendo pensar mucho en aquellos años, en las verdades y mentiras que se cuentan sobre la España de la postguerra.

Y sobre el último tema que tratáis, desde mi edad y mi experiencia, yo creo que la pareja atraviesa por distintas etapas a lo largo del tiempo, y que lo peor se presenta después de cumplidos los 45-50 años. Es una etapa en la que el desinterés sexual por parte ambos (casi siempre) o por parte de uno de ellos, es la causa de que uno u otro se deje llevar por el encanto de una nueva persona que además aún le encuentra atractiv@ y hacen renacer el deseo y la pasión perdida, y si además le ofrecen amor, ¿quién se puede negar a vivir esa aventura?. Son nuevas sensaciones, sensaciones que en muchas parejas ya se olvidaron y que hacen que de nuevo se sientan amados, atractivos y deseados. E incluso, ¿por qué no? sentirse joven aún para amar y ser amad@. Siempre se ha dicho que en el amor no existe edad, ¿no?. Pero en la mayoría de los casos, como vosotros decís, se guardan las apariencias, se continúa viviendo con su pareja "legal" por no deshacer una familia, por el cariño y el respeto que les une, por miedo a que esa novedad sea solo una ilusión pasajera...., no se. Cada pareja es un mundo y es muy posible que hasta exista la pareja perfecta, esa que sigue enamorada como el primer día y que no pueden vivir el uno sin el otro.
Lo dejaré aquí. Es un tema delicado.

Saludos.
Puntos:
09-09-11 14:22 #8699592 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
Creo que nos hemos centrado o me he centrado más en lo fisico, hablando de este tema, que en otras cualidades que le dán solidez y permanencia al amor. Lo fisico es muy importante, pero hay otros valores que lo son mucho más: la honestidad y sinceridad mutua, el estar ahí siempre, la lealtad, la sinceridad, el compartír...; es un todo, por el que hay que luchar y reinventarlo cada dia. y es cierto que cada pareja es un mundo.

Y siguiendo con los libros de cuentos, me gustan los de Isabel Allende, entre otros, "Cuentos de Eva Luna".
Que tengais un dia apacible y relajado

Puntos:
09-09-11 17:51 #8700740 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Ya hace que me leí ensayo sobre la ceguera de José saramago, y me gustó mucho, trata de lo miserables que podemos llegar a ser, en situaciones límites, para sobrevivir. Me impactó y me hizo pensar mucho.
Puntos:
10-09-11 15:49 #8705049 -> 8680105
Por:No Registrado
RE: libros
Veo que coincidimos en algúnas lecturas, estimada Nora. La ceguera, de Saramago es muy buena, al igual que La Caverna. Y te hace pensar. Incluso frunciendo el ceño y mirando con recelo a tu alrededor. No olvides núnca que somos depredadores inteligentes y algúnos, hasta civilizados, fijate tú. y no hay peor cosa que un depredador acorralado o en situación limite.
La música amansa a las fieras, estimula y endulza a los amantes, cabrea a los que duermen de dia y acompaña a los que trabajan de noche. Confiemos en ella. Confiemos...

Puntos:
10-09-11 22:56 #8714903 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Anda¡, no sabía que pertenecía a una trilogía, he mirado la caverna en el google, y sí. Tengo pendientes unos pocos iré a la biblioteca, que seguro k estos los tienen
Puntos:
11-09-11 12:24 #8716290 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
Estimada Nora, hoy, el dia es cálido, con olor a otoño lejano. Acaricia más que sopla, una brisa cargada de olores a flor salvaje, a romero y a tomillo, que viene de la montaña y se mezcla con el olor a yodo y a salitre que trae del mar, un levante suave. El dia perfecto. A las seis, me iré a pegarme aun bañete y "platicar" con las sirenas.
Cuándo les toque el turno, dales un vistazo a los siguientes libros, por si te interesan.
-El obsceno pájaro de la noche (José Donoso)
-El mono gramático (Octavio Paz)
-Mi corazón es un cazador solitario (Carson McCuller)

Que paseis todos un dia agradable y que la dicha y la felicidad, sean siempre vuestras compañeras de mesa y cama Muy Feliz Guiñar un ojo

Puntos:
11-09-11 18:12 #8717823 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Mahon, yo hoy tengo unas agujetas...que me recuerdan a lo largo del día el paseito que me di ayer cerca de un río subiendo y bajando piedras, estuvo bien. Aunque faltó el baño.
Ten cuidado con las sirenas, que con su mirada y su cantar te hipnotizan.
Puntos:
11-09-11 21:20 #8718720 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
¿Rios?, suelo perderme en uno, dicen que el más limpio de Europa, con sus nutrias y todo. las agujetas son saludables. Me voy a cenar: os dejo esta nana para dormir. Carlos Núñez, embelesa.

Puntos:
14-09-11 23:01 #8737972 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Morgan, me gusta más este nombre, resulta que estos días no he estado muy escritora, he tenido un poquito de lio, entre el trabajo, las labores del hogar, los preparativos del cole, mis preparativos del cole, que me he apuntado a inglés, y tantas cosas..., ya creo que mi vida vuelve a esta normalidad de la llegada al cole, y esta rutina que no me gusta nada, aunque a mi chica creo que menos.
Nos vemos por aki, que descanses yo lo voy a intentar.
Puntos:
14-09-11 23:22 #8738144 -> 8680105
Por:No Registrado
RE: libros
¿Te gusta más Morgán?, pués llamame así. Sí, son dias un tanto estresantes, en los que se toman decisiones de cara al futuro, se últiman detalles para que los peques comienzen un nuevo curso, e incluso uno se plantea también el ampliar conocimientos. El inglés es hoy, casi imprescindible. El mio es macarrónico y portuario, igual que el francés.
GE, de vuelos astrales, sabe mucho, mucho. Cuándo pueda entrar, y lo hará, quizás nos cuente algo. Guiñar un ojo
es curioso. estaba escribiendo el otro post y ha aparecido el tuyo. Me alegro, de verdad, de tenerte de nuevo en el foro. Y seguir hablando de estas cosas, que no son muy habituales. Procura descansar, pero no cuentes ovejas. Cuenta parlamentarios. es menos aburrido. Muy Feliz
Puntos:
15-09-11 07:44 #8739116 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Buenos días Morgan, no me ha hecho falta contar, pero puestos hubiese preferido contar ovejas, parlamentarios... mal rollo.
Hoy recibiré mi paketito de casadellibro, luego te cuento cuales son los libros, hace tanto tiempo, que no recuerdo el título, se que eran de espiritus, cuando me los lea ya te diré que tal.
Esta tarde iré otra vez a mi ingles, que ilusión, esta ha sido mi espinita, junto a patinar, el año pasado aprendí a desplazarme de un lado a otro sobre ruedas,pues lo que yo hago no se le puede llamar patinar, y este año me sacaré la de ingles. y bueno quien sabe si me quedo seguiré perfeccionando y si no, no sé, el caso es que estoy disfrutando de poder ir. Ya te contaré mañana ke tal todo. Te deseo k pases un buen dia.
Puntos:
15-09-11 19:58 #8743409 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
Nora, buenas tardes. Mejor que no hayas contado ovejas ni parlamentarios, para conciliar el sueño. Cuándo tengas esos libros de la casa del libro, ponme al dia. Y...!a por el inglés!, hay que quitarse las espinitas y las chinas de los zapatos. Sorprendente lo de patinar. Lo intenté un par de veces hace años, con resultados desastrosos. La 1º, me dí una gran culada, con arrastre y porrazo en la barandilla de la pista. La 2ª, "me bebi" literalmente un charco, en el que fuí a parar de morros en la calle, trás los dos primeros pasos. Lo dejé para futuras reencarnaciones. Muy Feliz
Cuentame todos los pormenores con pelos y señales. Que descanses.
Puntos:
16-09-11 16:55 #8748703 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Que bueno tu aventura con los patines, a mi me pasó que ya iba patinando aceptablemente, a la vez pensaba, ¡que bien lo hago¡, me vió una vecina y me dijo.-Que bien lo haces-, me subió mi autoestima, y cambié de calle, pero al pasar al lado de un hombre mayor que conozco, vecino también de estos de hola y adios, me puse nerviosa, y tatatachán, me caí, hice un ruido enorme, pues soy alta, pero me levante tan rápido como cai, y escuché.- Se ha caido no?, y el otro- si pero se ha levantado. Cuando aprenda a hacer piruetas volveré a pasar por la otra calle. De momento me kedo en la mia

Con mi inglés voy muy contenta, ahora me pondré a hacer los deberes, jeje.

Y los libros los tengo en casa, por fin. "El libro de los espiritus", un medium entre fantasmas" y el otro es el que me he empezado a leer pero no te puedo decir el título pues tengo a la chikitina durmiendo en la habitación, me está gustando. Cuando lo lea te hago un resumen.
Un abrazo Morgan, me encanta leerte.
Puntos:
16-09-11 20:29 #8749956 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
a mi también me encanta leerte. Te vás mostrando poco a poco como realmente eres. Los patines, sí, suben la autoestima, pero son como la bolsa, hasta que no los dominas bien. Al 2ª hostión te la bajan rápidamente. Y los comentarios y la visión de los mayores, es lógica. Ántes patinaban con abarcas. No lo hacian mal del todo. Remolon
Yá me contarás algo de el Libro de los espiritus, pero sin cargar mucho las tintas ¿eh?, que si me dá la neura me pongo a invocar al Barón de Samedí y salen de excursión todos los que viven "en el corral de los quietos" Remolon y eso no es plan, solo falta que a las colas del INEM se añadan las del "corral de marras". seria terrorifico, XD. Los zombis mezclandose con los indignados en las plazas, en las carreteras, en las ciudades...., dejemoslo como está Muy Feliz
un besito para la chiquitina y otro abrazo para tí.
Puntos:
16-09-11 23:47 #8750898 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Deja Morgan y no invoques a nadie, que ya estamos muchos y como dice mi padre, medio mundo se encarga de fastidiar al otro medio. Así k con más seres por aki, si fuesen como los que estamos de cuerpo presente peleas, guerras y demás, sería un verdadero caos.
Cambiando de conversación, en la uno por la mañana, a la una dan recetas, y tb hay un libro de Recetas de Marilo y Sergio Montero", algo así se llama. El caso que el otro día vi una, luego la he recogido de la página suya, se llaman bollos con chocolate. Dios mio que cosa más buena, la he hecho esta tarde y no veas, el problema que todo lo bueno engorda... Si tienes tiempo y te gusta la cocina y sobre todo el dulce, pruebalo. Si te decides a hacerla y no encuentras la receta dímelo, te la paso.
Puntos:
17-09-11 21:32 #8754669 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
¿Bollos o bollitos con chocolate, dices?, pasame la receta, por favor. Gracias Guiñar un ojo
Puntos:
17-09-11 22:44 #8755025 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Me he equivocado, son bollos con agujero. Mañana te la paso, están de vicio.
Puntos:
19-09-11 13:03 #8761498 -> 8680105
Por:mahón1964

RE: libros
¿Como llevas el libro de los espiritus?. el otro dia te hablé de Jack London, pero no recordaba el titulo del que tengo. "El silencio blanco y otros cuentos". En Gogle, leete si quieres, uno de ellos: Amor a la vida. es el 1º cuento del libro. Yá te dije que son brutales, por el medio donde se desenvuelven y la temática de los mismos: pura y dura supervivencia. Las sensaciones, son casi tangibles, su lenguaje vigoroso y de gran fuerza. Grandes llanuras árticas, hambre, frio, soledad, silencio, peligros..., logra transportarte con gran realismo a un mundo remóto, primitivo y ajeno a la realidad cotidiana. Otros cuentos de este libro: El pagano, el burlado -muy fuertes estos dos-, el silencio blanco..., todos los puedes leer en Gogle.
Y yá nos darás la receta del chocolate. Me gusta mucho, pero el puro, el negro con un 90% de cacao. Ummmm Muy Feliz que rico.

Exotismo puro made in Carolina

Puntos:
20-09-11 16:37 #8777447 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Ahí va la receta, corto y pego.

Ingredientes:
60 gramos de mantequilla o margarina
60 gramos de azúcar
Ralladura de limón y naranja
Nuez moscada
1 huevo
15 gramos de levadura de panadero
Medio vaso de leche
300 gramos de harina
Chocolate negro fundido con mantequilla

. Mezclamos bien la mantequilla, el azúcar , la ralladura de limón y naranja y echamos un poco de nuez moscada en polvo. Después añadimos a la mezcla el huevo, la levadura de panadero desmigada y la media jarrita de leche. Por último echamos la harina. Trabajamos bien la mezcla de los ingredientes y dejamos reposar.

2. Ponemos un poco de harina en la masa y el rodillo y aplastamos la masa. Seguidamente hacemos círculos con un molde y hacemos un agujero en el medio. Dejamos reposar la masa y una vez que se ha hinchado la freímos en aceite templado.

3.Después llevamos los bollos a la nevera para que se enfríen y añadiremos una capa de chocolate (fundido con la misma cantidad de mantequilla) por encima.

Te cuento, a mi no me subieron mucho, pero me ha dicho el panadero donde compro el pan y compré la levadura: Es mejor hacer los donuts, y luego se deja reposar en un armario tapados con un trapo, y cuando suban así como el doble hay que cogerlos, con muchísimo cuidado, pues sino pierden la fuerza, vamos que se desinflan, y el cacharro donde los pongas que esté impregnados de aceite, pues sino se te pegan. Necesitan calorcito para subir. Cuenta luego que tal.
Ah y pa hacerle el agujero con un tapon de botella-
Puntos:
21-09-11 16:07 #8783998 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
Nora, buenas tardes. Hoy, los espiritus del "curro" me han impedido el acercarme a los Pedroches, a "platicar" un rato. Tu receta es de lo más tentador, y confieso humildemente, que soy carne de tentación. El fin de semana, que dispongo de más tiempo, me la estoy haciendo. Pero no veas la de calorias que arrastran los roscos achocolatados. Y encima con chocolate negro. ¿ Has probado el puro ese de Lindt que tiene un 99/% de cacao?, te eriza hasta el vello. Teobromina pura. ¡Que placer degustarlo, y como te pone de cardiaco y espitoso!.

Te voy a dar yo otra receta, pero muy simple:
Arroz de la huerta.

1kg de alcachófas
1 kg de arroz
aceite de oliva.
(lo de las cantidades está condicionado al nº de comensales. esto puede ser para 4)

-Se ponen las alcachofas cortadas en 4 trozos cada una, en remojo con sal . después de un rato, se escurren. Aparte, se calienta el aceite y se sofrie la alcachofa. se añade el arroz, se dá una vuelta y se le agrega el caldo (agua, azafrán y sal), se deja cocer a fuego alto para que quede seco, tipo paella, y cuándo esté cocido el arroz, se sirve. Puedes darle un toque personal tuyo, siempre con verdura. Si te sale bien, está muy rico.

Y hay un libro: Cocina tradicional española, muy completo e interesante. A los que cocinamos de por libre, nos viene muy bien. Muy Feliz
Gracias por tu receta y un abrazo.
Puntos:
26-09-11 17:01 #8811713 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Hola Morgan, hiciste los donuts?, yo voy a copiar este arrocito, que parece ligh, que me he puesto a dieta, para perder cuatro o cinco quilitos que me sobran. A ver cuanto aguanto... Ya te cuento cuando haga el arroz
Puntos:
27-09-11 12:41 #8816256 -> 8680105
Por:No Registrado
RE: libros
Nora, no sabia si te habian abducido, si te habias ido por tu cuenta al Reino de los espiritus en el AVE fantasmal, o si eras una ilusión, que se plasmaba en forma de escritura en la pantalla del ordenata. Me alegro de leerte. La receta, aún no he podido hacerla, porqu el fin de semana he trabajado y esos dias, me alimento del menú de la empresa y de latas varias Pasmado , pero si que me la pienso hacer. Hoy voy de culo, mañana hablarémos un rato.
en cuánto a las preguntas que me haces, no ocurre nada. Hay gente que se dedica a jodher al prójimo, bien por envidia, por frustación personal o vete a saber. No me sale ni apetece contar nada de eso. solo quiero hablkarlo con la persona que debo.
Yá te dejaré más recetas vegetarianas y opinré sibre el aura Muy Feliz
Puntos:
27-09-11 16:14 #8817557 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Hola Mahon, sigo por aki, no me había abducido nadie, ni nada de eso, me alegro de verte por aki y ypor su puesto de que no te afecten las energías negativas de la peña, me quedé a cuadros simplemente. Tengo mis días de trabajo al mes y esos son los que falto por aki. Ahora estaré una época forera otra vez. Nos vemos, o mejor dicho "nos leemos".
Puntos:
27-09-11 20:29 #8819337 -> 8680105
Por:No Registrado
RE: libros
Me alegro mucho de que estés por aquí de nuevo, Nora. Guiñar un ojo Y sé, que deseandolo tú, no me afectarán las energias negativas de nadie. solo las mias, cuándo me cabree.
Aprovecharemos la época forera que te toca. Mañana, te contestaré al tema del aura y otras cosas, haciendo el papel de malo y el de bueno y yá con menos estilo, el de Arguiñano, dejandote algúna receta. De todas formas, si quieres perder peso, te hablaré del CLA y de productos naturales.
Bueno, pues nos leemos y te envio un abrazo, porque supongo que por ahí, aún tienen cabida los abrazos el afecto y el buen rollo. Y yá sabes, si tienes insomnio, como me decias, cuenta parlamentarios y no cuentes ovejas. Las ovejas son todas iguales y monotonas. Los parlamentarios nó. Conforme los cuentas, los nombras y así la mente asocia el nombre con la imagen: Resumiendo: La mente se excita y trbaja más en menos tiempo. Y así, el cansancio y el relajo, llegan antes y más profundo. Normalmente, cuándo vás por el 21, te quedas frita, aúnque el record que yó sepa, está en 60. Las gallinas que entran por las que salen. Guiñar un ojo
Hasta mañana.
Puntos:
27-09-11 22:39 #8820261 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Hola Mahon, pues claro que tiene lugar el afecto y el buen rollo, como dices, en lo de contar parlamentarios, jajaj, no te doy la razón, mas que nada no sé sus nombres y eso me desvelaría, prefiero relajar la mente dejarla en blanco y concentrarme en mi respiración, funciona, al menos conmigo, caigo frita. Y bueno retomaré mi libro k lo dejé en una parte que me gustaba mucho y te contaré algo. Nos vemos.
Puntos:
28-09-11 11:06 #8822436 -> 8680105
Por:No Registrado
RE: libros
Buenos dias. Te dejo otra receta muy sencilla. te vás a la pescaderia y compras 1/4 de almejas. con esto, harás unas Almejas a la marinera.

1/4 de almejas
2 cebollas
2 0 3 cabezas de ajo
pan rallado
1 vaso pequeñin de vino blanco
1 vaso de agua perejil y sal

Se cortan las cebollas y ajos a trocitos chiquitines y se ponen a dorar en una sartén con aceite de oliva virgen, caliente. a continuación, se pone una cucharada sopera de pan rallado y las almejas, luego se pone el vino blanco y el agua y por último el perejil y sal al gusto. sirvelo calentito. está riquisimo.

Libros: ¿Como vás con el de los espiritus?. Ahora me estoy releyendo "Cuentos de la Alhambra" de Washington Irving. He visto algúno más en la libreria. tratré de hacerle a mi hija el "toco mocho", a ver si me los regala. Muy Feliz
Puntos:
28-09-11 22:23 #8826816 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Hola Mahon, pero que apañado eres, esta me la copio tb en mi cuaderno de recetitas. En cuanto termine la dieta la hago.
El libro lo dejé apalancado pero lo tengo qaue retomar, y otra cosa ¿Qué es el Toco Mocho", la pelota?, nunca lo había escuchado.
Puntos:
29-09-11 10:52 #8828873 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
Buenos dias, Nora. esa última receta, si le dás el puntillo, está muy buena. Acompañala con una ensalada y un buen postre. el 2º, yá es tu opción. Te voy a dar otra receta un poco más calórica, pero sana y rica.

Bacalao a la cazuela (más o menos para 4)

-1klg de bacalao FRESCO
-3 zanahorias
-3 puerros
-trozito de apio
-cuharada de zumo de limón
-pizquilla de pimienta y sal

Como es fresco, no hay que desalarlo. se corta en rodajas y se rocia con el zumo de limón y la sal. aparte, cortas la zanahoria, los puerros y el apio en trozos pequeñines. Echalo todo en una cazuela, colocando la verdura debajo y el bacalao encima, espolvoreando con la pimienta, dejalo macerar un cuarto de hora y después lo cueces en el horno durante hora y media, cuidando de añadirle agua, cuándo la necesite.
Parece complicado, pero no lo és. Más que nada el tiempo que se tarda en hacer el plato. Que aproveche
Puntos:
30-09-11 23:05 #8839936 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Hola Mahon, esta me la copiaré tb.
Has probado la tarta de galletas?

Un paquete galletas napolitanas
Una tableta de chocolate, igual peso de mantequilla. Se derrite todo junto.
Natillas más bien espesita, con medio vaso de leche menos del que indica en las instrucciones de las natillas.

Ahora coges en un recipiente y pones una capa de galletas, otra de natillas y otra de chocolate, y otra y otra vez, la última capa ha de ser de galletas y chocolate. Está bueníiisima y a los niños le encanta, el chocolate que yo uso es el negro de fondat nestle, pero con el de las marcas blancas, mercadona, dia,esta bueno.
Puntos:
01-10-11 21:21 #8844610 -> 8680105
Por:No Registrado
RE: libros
Con tus recetas me estás conduciendo al reino de la dulzura. Me voy a papear y no dispongo yá de más tiempo. nos leemos. Que sueñes con un mundo feliz.
hoy, mi receta es esta

Puntos:
02-10-11 08:23 #8846001 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Ui Mahon, me vas a tener que explicar lo que tu ves, pues yo veo una niña que entra en la habitación de la madre y la madre hace cosas raras incorporándose, pero no veo nada paranormal...explica anda.

Ante todo buenos días, hoy he madrugado un pokito, bueno como todos los dias, y estoy supertrankilita aki sola en mi ordenata con mi cafelito (que me encanta), espero k te vaya muy bien un abrazo.
Puntos:
02-10-11 21:40 #8849563 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
Mi estimada Nora, pués... tampoco veo nada.
es que lo paranormal, es muy dificil verlo. en eso consiste la fé en estas cosas: creer sin ver Guiñar un ojo
¿Has madrugado?, la alborada es algo precioso. Estás tú, los seres de la noche, que yá se retiran y los que mantienen un idilio de lo más tierno con las barras de los bares, hasta que los echan a patadas. después... el silencio. es maravilloso el amanecer. y me encanta que sepas valorar esos ratos que son para tí, sola y tranquila. Que pases una noche feliz y sueñes con un mundo, sin bancos, sin politicos, sin crisis, sin malos...., aúnque hayas de retroceder a la época qen que la tierra aún estaba caliente. procura andar de puntillas para no quemarte. Un abrazo

Puntos:
02-10-11 22:53 #8850022 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Hola Morgan, me encanta esta canción, me recuerda a una etapa de mi adolescencia, uffff, el primer desamor, que mal. Y la de "como quisiera, poder vivir sin aire, como quisiera poder vivir sin agua, como quisiera poder vivir sin ti, pero no puedo, siento que muero, me estoy ahogando sin tu amor"...Esta me la cantó y me lo crei, y luego creí morir.., como me dolió. Pero como todo en la vida, el tiempo lo borra o lo calma. Y luego conocí a mi verdadero ying, con el que he construido mi vida, mi familia y mi hogar, vamos el que le da sentido a mi vida. Que bonito me ha quedao¡
Intentaré no soñar con todo lo que me has recomendado, me ha hecho gracia eso de "los malos", pues esos si se cuelan en mis sueños,pero pocas veces. Un abrazo para ti también y que todos tus sueños buenos, se cumplan. Hasta mañana
Puntos:
03-10-11 21:32 #8858011 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
Pues transmitele un saludo sincero y cálido de mi parte a tu ying. Y felicitalo. Y que núnca deje de darle sentido a tu vida. Yo sabes que ándo a guantazos con mi yang, hasta wue la cambie por una sumisa. Me encanta ver y oir que la gente se quiere.
Hoy me siento lobo de hielo. Así que aislamiento y meditación Guiñar un ojo
Un abrazo y buenas noches.
Puntos:
05-10-11 11:33 #8872387 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Hola Mahon, buenos días, espero k se te haya pasado el frío y solamente te sientas lobo, pues ese frío helado debe de ser muy chungo.
Yo aki ando descansando un pokito de mis labores y ahora me voy a dar un paseito k hace muy buena mañana, k me de el solecito, que me encanta la calle....

Deseo que te reconcilies con tu yang, y si no lo consigues...mmm, pues cambia de yang, a lo mejor te deshiela el pelaje. Un abrazo y que pases un feliz día.
Puntos:
07-10-11 13:16 #8886968 -> 8680105
Por:No Registrado
RE: libros
Pues lobuno, aún me siento, que quieres que te diga. Pero el hielo se vá derritiendo con las calorias del cocidito de la mami. Y mi yang, parece que ha calmado su furor y vuelve a ser un alma en condiciones. así que de momento he retirado el cartel. Muy Feliz
Pasa tú tambien un dia feliz y un abrazo.
Puntos:
09-10-11 22:34 #8900439 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Hola Morgan? que tal el finde?, donde dejaste esas pócimas del estanque que me hacían tanta gracia?, parece que nos hemos quedado sin conversacion y eso no puede ser, esta noche pensaré en ello y mañana saco un nuevo tema, que esto no se puede enfriar eh?
Puntos:
09-10-11 23:05 #8900653 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
El finde lo he pasado y lo paso, currando. ¿Sin conversación nos hemos quedado?, creo que nó. Simplemente le hemos dado unas hora de asueto a la sin hueso. Como habrás observado, continuo hablando con mis seres de la noche, con mi nogal y con GE.
de todas formas, elige el tema que quieras y nos leemos. Guiñar un ojo
Que las hadas y las silfides, velen tu sueño y el de tu chiquitina.
esto para que perfecciones tu ingles

Puntos:
10-10-11 22:28 #8906312 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Hola Morgan, pues aki ando que ya mismo voy a acostar a mi peque, le quitaré los dibujitos y en seguida está diciendo, quiero dormir, aunque esta pequeña, de momento es un ser de la noche, ojala cambie pronto y se haga del día.
Y la cancion para perfeccionar el ingles..., me he reido, será chino?, esta opera no se entiende naita.
Hasta mañana y felices sueños
Puntos:
11-10-11 20:56 #8911397 -> 8680105
Por:No Registrado
RE: libros
La opera, la cantan en aleman. Por si colaba. Guiñar un ojo
¿La pequeña es un ser de la noche?. Eso es maravilloso. Verá lo que nadie vé y conocerá a seres que nadie conoce. Mañana, trataremos en profundidad el tema de los muertos vivientes. En las estdisticas, aún no entran las colas del INEM. Será después de las elecciones. Hay muchas clases de muertos vivientes y de vivos muertos, aúnque están muy vivos. La lista, después de las elecciones.
Que sueñes con los seres de la noche y con el reino de las hadas buenas.


Si lo desactivan, lo vés en youtube
Puntos:
12-10-11 22:25 #8917177 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
por si colaba?, lo mismito es jaja, para mi chino y alemán...casi casi.
Como que maravilloso? un ser de la noche?, uf ,pues que lo sea cuando tenga treinta años, no es mejor?
Espero leerte mañana, con el tema de los muertos vivientes, pues yo de eso solo he visto una serie, k estaba bastante bien, por cierto. Hasta mañana
Puntos:
13-10-11 00:03 #8917840 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
¿Muertos vivientes?, pues hay muchos. Los marginados, los que sufren, los que son explotados y esclavizados, los que padecen, los que tienen hambre y sed de justicia..., muchos, Nora, muchos. mujeres y hombres. ancianos y niños...

Puntos:
13-10-11 15:40 #8920340 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Por desgracia llevas razón
Puntos:
13-10-11 20:42 #8922183 -> 8680105
Por:No Registrado
RE: libros
Buenas tardes, Nora. Dejemos lo apocaliptico y gore, por hoy y hablémos de cosas más alegres. Sonriente. Hay algo gracioso, que no te he contado de uno de mis viajes a Valsequillo. Llegué a Cordoba, desde muy lejos, a las 6 de la mañana, cansado y con varios dias de viaje a mis espaldas. Me fuí al Hostal Alhaken, cerca de la estación, y le dije al recepcionista que me llamara a las 11 para coger un tren hacia Valsequillo. Cambiaron el turno, o no sé que pasó y no me avisaron a la hora. Me tiré durmiendo todo el dia. Por la tarde-noche, yá habia salido el otro tren. Así que hice dedo, por si alguien me cogia. Pasaban pocos vehiculos y ningúno paró. Y cuándo iba a irme de nuevo al Hostal, me veo un montón de vehiculos en hilera. Era un pequeño circo que actuaba en los pueblos: varias caravanas, un camión y algún turismo. Pasaron todos y el último, un 4L que se caia a trozos, con varias jaulas en la parte de atrás, paró y me dijo que adonde iba. se lo expliqué. Podia llevarme hasta Peñarroya. Subí y noté un olor fuerte y desagradable. Las jaulas eran de monos, titis u algo parecido. El hombre muy campechano y agradable, con ganas de hablar, me ofreció un bocata de chorizo y el se comia otro. Lo cogi y el mono más cercano, sacando la mano de la jaula, que prácticamente la tenia encima por atrás, muy nervioso, comenzó a querer quitarme el bocata y darme manotadas en el hombro y el cogote. Me comí el bocadillo con la cabeza pegada al salpicadero, aún así, creo que el mono se llevó algúna rodaja. Me puso frenético, arañandome y manoteandome. Al hombre lo mismo, pero él cortaba radilcamente con un guantazo en la mano o el hocico del mono y le mantenian la distancia. Yó no fuí capaz de hacerlo. asi llegué a Peñarroya, a las tantas de la noche. Me fuí a una gasolinera, por si acaso, y un tio con un pedal impresionante y un 1430 "maqueao" en plan rally, me llevó hasta el pueblo, a 120 donde tenias que ír a 60, derrapando como un poseso y comiendome el tarro con las excelencias de su coche. No acababa de creermelo, cuándo bajé del coche y pisé la acera. Pasmado. Fué un viaje inolvidable Remolon
Hoy, te dejo a un grupo legendario, con su tema Escalera al cielo.


Morgan-Mahon
Puntos:
16-10-11 09:29 #8934863 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Madreee, anda k, que cosas. Con un circo y un mono maleducado, menudo viaje, " maqueao", todavía quedan unos pocos, de esos que cambian de pueblo pa ligar, con un horrible olor a colonia superfuerte, jeje de los que no controlan el coche ni sus vidas.
Bueno te dejo y mañana te leo.
Puntos:
17-10-11 19:29 #8951542 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
Hoy, "el circo y los monos" están en todos sitios, y los "maqueaos", le dás una patada a una piedra y te sale uno. Y sí, hay quien no controla su vida, porque es más comodo que la controlen otros y tomen las decisiones por uno. Lo de ligar con colonias superfuertes, tiene su explicación: con el pestazo, aturden a la presunta "victima" y cuándo quiere reaccionar, yá está ligada. Menuda gana de cachondeo tengo yó esta tarde. El sentido del humor es imprescindible en estos casos.
¿Como llevas los libros que estabas leyendo?...
Hoy, curiosidades de la naturaleza.


Puntos:
17-10-11 22:18 #8952917 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
jaja, muy buenas las conclusiones, yo menos mal que no he sido nunca víctima, he tenido buenos pies y he salido corriendo antes, por el olor más que nada jej.
Mis libros los tengo un pelín abandonados, empezé uno, otro, pero no me han convecido mucho y no los he terminado, me falta el tercero a ver. Pero ahora se me ha pasado las ganas de leer, y estoy con mi ingles entre otras cosas, en fin que cuando vuelvan las ganas los retomaré y te contaré.
Que tengas felices sueños
Puntos:
18-10-11 20:26 #8958452 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
Buenas tardes. Las conclusiones son las justas y necesarias. Lo de los olores, es cierto. Hay una fijación en la mayoria de los tios por dar el cante con el perfume. Yo creo que viene a sustituir a la cola real del pavo, "para pavonearse". Hay colonias que anulan hasta el paladar. No hace falta que te enjuagues con Listerine. el olor se expande, se expande, como una nube tóxica que deja fuera de juego a los que esten en una radio de 50 mtr.
¿Que tienes los libros abandonados?, eso es casi como abandonar un hijo. Asi que tomalos de uno en uno, te gusten o no te gusten, pideles perdón por no haberte empapado aún, de la sabiduria que te regalan. Prometeles que los leerás y que si algo no te gusta, se lo harás saber. Aunque te parezcan inanimados, el contenido del libro es un ser con vida propia. Cuándo lo lees, su corazón está palpitando para tí
Y he tenido felices sueños, aúnque también un par de pesadillas, que no voy a contarte, no sea que por el efecto mariposa, las tengas tú también. Feliz descanso, si ese ser de la noche en miniatura que tienes, te deja. Guiñar un ojo

Puntos:
21-10-11 20:48 #8977011 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Que bueno lo de la cola del pavo...yo creo que llevas razón.
Lo de los libros.., mejor cuando me entren ganas, que con desgana no puedo leerlos, por las pesadillas no te preocupes si kieres me las cuentas, no creo que me vayan a afectar, pero gracias por pensarlo. Así que si te apetece y si no pues nada.
Y mi ser de la noche uf ahora mismito tiene un potreillo, te dejo que me voy con mi bichito.
Puntos:
22-10-11 09:40 #8978612 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
Buenos dias. Un receso de 1 hora en mi laboro, que aprovecho para "charlar" contigo. Me he levantado cuándo se iban las últimas estrellas. Esto de los madrugones, como buen ser de la noche, no me gustan ni un pelo. Pero es lo que hay.
Lo del pavo real "pavoneandose" y las colonias, aúnque te lo digo de cachondeo, tiene mucha similitud con la realidad. Para entender ciertas cosas, has de leerlas entre bastidores y obervar pequeños detalles, que aparentemente no tienen importancia o no te dicen nada. Pero son la respuesta de lo que buscas. Se trata de ver las cosas con sentido del humor y la mente abierta de par a en par.
Mis pesadillas, no me apetece contartelas ahora, pero como dato indicativo, he de decirte que su frecuencia se dispara conforme se acercan elecciones y cosas así Remolon
¿Está potroso tu ser de la noche en miniatura?, no la dejes que oiga jamás un telediario, aúnque creas que no lo entiende. Ni se te ocurra llevarla a sitios tales como bancos, grandes superficies comerciales, etc., la "impregnación" que pilla en esos sitios es terrible para ella.
Hay que preservarla de los mundos hostiles Sonriente
Que tengais un dia cálido y feliz.

Puntos:
23-10-11 14:58 #8983972 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Hola Morgán, madrugaste ayer?, luego una siestecita y ya está, a mi si me gusta madrugar, así es más grande el día, pero por la noche me gusta dormir prontito. Claro que esto depende de mi churumbela, ahora anda mejor, hoy se ha levantado a las ocho y media y ha dormido de un tirón. Estupendo. Por lo de los telediarios y demás, no la llevo a sitios llenos de gente, jeje, más que nada pork vivo en un pueblo. Pero no vemos cosas desagradables delante de ella, no me gusta la tv, así que suele estar con dibujitos y esas cosas.

Y por las elecciones no te preocupes, esperemos que gane el mejor o el que creemos que es mejor y que este mundo cambie para bien gobierne quien gobierne.
Puntos:
24-10-11 10:27 #8987646 -> 8680105
Por:mami de Mahon

RE: libros
En mi calidad de mami abnegada, paso a echar un vistazo a mi vástago Mahón -Mahoncete para mami-, y por supuesto, a traerle la pringaíta correspondiente -para él y para quien se quiera apuntar-. Saluditos para Nora y tod@s l@s amig@s de mi niño.

Ya que estoy aquí, voy a dar mi opinión sobre los temas que tratáis más frecuentemente en este foro: libros y cosillas inexplicables del más allá, pero lo voy a hacer de una vez, dando ejemplo de austeridad, que es la moda indiscutible para el próximo otoño-invierno -y posiblemente para el resto de temporadas de la próxima década-

Los libros son maravillosos vistos desde cualquier óptica. Hace unos días, me gustaron mucho un par de reflexiones de la novela ambientada en el Renacimiento "Prométeme que serás libre", de Jorge Molist, que se adentra en el mundo del gremio de los libreros, donde tan importante era el contenido como el minucioso proceso de elaboración de los libros. En boca de un amanuense musulmán, cautivo por los cristianos, el autor dice cosas como: "Tanto la apariencia como el contenido de un libro tienen su propio valor, y hay que saber apreciar ambos. Los libros son como las personas, tienen cuerpo y alma". Y también: "Sí, el libro y el lector -murmuró-. El placer de la lectura es la armonía entre ambos. Y quien es capaz de encontrar el lector para el libro y el libro para el lector, es más que librero, es un mago. Es un alquimista que crea el crisol que funde dos cosas en una sola. Y la cosa resultante es distinta a las anteriores porque el libro adecuado produce cambios definitivos en el lector..."

Dentro ya de los fenómenos inexplicables, los libros a veces pueden ser testigos de los denominados Oopart, acrónimo en inglés de "out of place artifact", u objetos fuera de su tiempo, que presuntamente serían pruebas de que el viaje en el tiempo es una posibilidad real. Ejemplo de ello es la obra "Viaje a la luna y a los estados del sol", de Cyrano de Bergerac, autor del siglo XVII, que describe con todo lujo de detalles un transistor. Enlace para quien le interese:


También la pintura a veces puede ser un sorprendente Oopart, por ej el lienzo del año 1.600 de Ventura Salimbeni, que supuestamente retrata el satélite Sputnik con explicación pictórica de su función y todo. Os dejo otro interesante enlace:

Bueno, pues espero que te comas la pringaíta, niño. Venga, hasta otra, y a portarse bien. Chao.
Puntos:
24-10-11 13:48 #8988664 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
Mi mami es asi: cuándo le tiene que echar una mano a su vástago, pués se la echa, y si tiene que resucitar el foro en proceso casi de defunción, con sus aportaciones, pues lo enriquece y resucita, aúnque Nora y yó, hacemos lo posible para que eso no ocurra.

Si, lo de la austeridad es imprescindible. Hasta nos han felicitado el Sarkozy y la Merkel. Aúnque por más que he buscado, mirado, leido y preguntado, nadie ha sabido darme datos de que la austeridad exista entre sus señorias. Como la Macarena, guapa, guapa y guapa, la auestirad, fea, fea y fea, es patrimonio obligado del pueblo llano -entiendase curritos con nómina y sin ella, autónomos y pequeñas empresas y para de contar-, pero bueno, a veces las palabras piadosas de los lideres, sean europeos o autóctonos, tienen efecto placebo: si ponen enfasis en lo que dicen y nos tocan la fibra hasta nos emocionamos por el deber cumplido y por ser los "novios de la muerte" de la crisis.

Mami, me encanta lo que dices de los libros: "el placer de la lectura es la armonia entre ambos". Muy cierto. Y a veces, en épocas convulsas del espiritu, son compañeros inseparables, en los que encontramos la palabra adecuada, la historia que necesitamos y la moraleja que nos ayudará. Mismamente ahora, estoy leyendo "Como llegar al Congreso sin saber hacer la O con un canuto", de Pilar Salarrullana Pasmado .
No era yo sabedor, de que existian yá, biografias del Congreso Remolon

Me voy a comerme la pringá. Estoy harto de las latas de Cabo de Peñas.
Con más tiempo miraré esos enlaces y su contenido.
Jurote portarme bien. Y gracias por tu visita. Un muack filial Guiñar un ojo
Puntos:
24-10-11 21:04 #8991178 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
Estimada Nora, como vés yá tenemos material para comernos el coco. pero ántes he de documentarme. Lo de los viajes en el tiempo, es una de mis asignaturas pendientes. Me he pasado parte de mi vida viajando en expresos, en rápidos, en autobuses, en barcos, en aviones, en mi "carro", en bicicleta y en monopatín. Pero no tenia pasta para comprarme una nave espacial, que viaje a impulsos de neutrinos. Ahora, con este resurgimiento que se avecina de la economia, quizas invierta en la Nasa, que cotiza en bolsa y de aquí a cuatro telediarios, estémos apagando el sol a golpe de meada, despues de inflarnos de cerveza.
También hablaremos de los mundos paralelos. El fisico cuántico Max Tegmark, especializado en la cosmologia de precisión. este hombre es un fiera entre los fisicos cuánticos y quizás el que mejor sabe llegar a la gente sencilla. De sus teorias te hablaré el miercoles. Mañana no puedo.

Fijate que cosas. Ni el más grande, debe arredarte núnca.

Puntos:
25-10-11 16:43 #8995154 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Hola Morgan, yo creo que me kedo con, no sé como lo dice exactamente, pero algo así como que los libros nos hacen cambiar, nos ayundan, tuve mi época de paulo cohelo y jorge bucay que me ayudaron bastante a apreciar las pequeñas cosas que nos ofrece la vida, y tan a menudo se nos escapan de las manos si saber apreciarlas. Voy a ver el video del pajarito y la serpiente y te cuento. Un saludito
Puntos:
25-10-11 16:49 #8995195 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Pero si este lindo pajarito, es más malo todavía que la ardilla, dos veces que lo ha cogido y sigue en plan cabezón, que cosas, si fuesemos tan tenaces en la vida como el pajaro conseguiríamos todo nuestros objetivos, tu que crees?, yo pienso que tenemos mucho que aprender de los animales
Puntos:
25-10-11 21:06 #8996892 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
No tengo mucho tiempo, buenas tardes. Saludarte y charlar un poquillo.
El pájaro carpintero, tenia sus crias dentro del agujero, por lo que he podido leer. Y la serpient no le inyectaba el veneno, por las plumas. Se quedó con 75-80 picotazos de los que hacen pupa. Parece ser que la vibora se fué, habiendose comido sus pollos. Y el pájaro continuó allí, después de su numantina defensa. Si, tenemos mucho que aprender de ellos.
La unión hace la fuerza, como puedes ver en este.Mirlo con atención

Puntos:
27-10-11 16:56 #9007210 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Ahora entiendo esa cabezonería del pájaro, que lástima entonces, me cambio de bando y me voy a favor del pájarito. Más picotadas le tenía que haber dado.
con este video no he podido, lo he dejado en el minuto dos treinta, lo siento. Cuando esté más animada lo veo y te cuento
Puntos:
03-11-11 23:57 #9047124 -> 8680105
Por:No Registrado
RE: libros
Hola, buenas noches Nora, Mahón. Se que no está bien dejar de pasar por aquí aunque sólo sea para saludar de vez en cuando, pero la verdad es que me lío en otros lugares y me quedo sin mensajes. Aún así, quiero que sepais que os leo y me rio, como siempre, con los mensajes de Mahon. Me alegra muchísimo que podais mantener este espacio para vuestras conversaciones y ese es otro de los motivos por el que no quiero entrar, para no estropearlo, hay personas que van estropeando todos los lugares por donde paso. Así que, desde mi anonimato, pero no me olvidéis, os envío un fuerte abrazo.

Alma.
Puntos:
04-11-11 10:01 #9048074 -> 8680105
Por:No Registrado
RE: libros
No te preocupes, Alma (¿en pena?): aquí, como en todos los foros,la gente puede prescindir perfectamente de tu valiosa presencia, pero como es un foro público, donde las conversaciones privadas no caben, al igual que tod@s l@s forer@s que lo deseen, puedes entrar sin llamar a la puerta; estoy segura de que tanto a Mahón, como a Nora (y a mí, que también participo en este foro, aunque no me hayas saludado Riendote )les encantaría contar con la presencia de más participantes...eso sí, siempre con respeto (que no está reñido con el sentido del humor) al resto de forer@s, sin intentar sonsacarles públicamente detalles pertenecientes a su esfera íntima, por poner un ejemplo que se me ocurre en estos momentos.

Aprovecho para mandarle un besote a mi niño Guiñar un ojo
(La mami de Mahón)
Puntos:
04-11-11 13:16 #9049156 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Hola a los cuatro, espero k esteis muy bien, y esta lluvia no os haga sentir melancolicos o tristes, ALEGRÍA, he de decirte alma, que no interrumpes, ni estropeas ninguna conversación, así k ahora k tanto Maho´n como yo estamos poco habladores, te sugiero k nos saques un tema nuevo y volvamos a la actividad de antes.
Me alegro mucho de ver a la madre de mahón preocupada por su niño y participando tb.
Y a ti Mahón decirte que te he echado de menos estos días espero verte pronto por aki y k te vaya todo muy bien.
Me voy a poner con la comidita, os dejo, esta tarde entraré a ver si habeis dejado algo por aquí. MUAKKKK
Puntos:
04-11-11 13:53 #9049373 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
Buenas tardes. La razón de esta ausencia ha sido la hospitalización y fallecimiento de un ser querido. Yá ha terminado todo.

Quizás a partir de ahí, hayan habido malos entendidos. Pero no existen.
Mami de Mahón ha sido una de las personas que me ha dado su apoyo y sosten animico durante estos dias. Se lo dije en cuanto las cosas fueron irreversibles, porque la necesitaba, y es una de las pocas personas, que forman parte del estrecho circulo intimo y amistoso de mi vida. Los amigos, estámos para eso. Y valoro profundamente su amistad y cariño.

Yá estoy de nuevo por aquí. Un saludo afectuoso y un abrazo.
Nora, que no me he olvidado de tí, pero no he podido entrar.
yá continuaremos
Puntos:
04-11-11 16:36 #9050195 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Hola Morgan, lo siento, siento mucho el fallecimiento de tu ser querido, espero k lo superes poco a poco junto a tus familiares y amigos, aunque para superar estas cosas, hace falta tiempo. Y aunque con el paso del tiempo no se olvida el hueco que deja en nuestras vidas, si ayuda a ponerlo todo en orden.
Por mi parte no ha habido ningún malentendido, hay veces que se tiene más o menos ganas de escribir, nos ocurre a todos.

Acabo de leer una cosa en el periódico te lo voy a poner, que había entrado en el foro para eso.

Hay decisiones que pueden salir muy caras. Esto es lo que le puede ocurrir a Telecinco con la entrevista el sábado pasado en La noria a Rosalía García, la madre de Francisco Javier García Marín, alias El Cuco, imputado por el caso Marta del Castillo. Campofrío, Puleva, President, Bayer o Nestlé han decidido dejar de promocionar sus productos en el programa que presenta Jordi González. Estas empresas comunicaron ayer a la cadena su intención de bajarse de La noria y no anunciarse en ese espacio ni en otros en los que puedan intervenir familiares de los imputados. La compañía de alimentación escribió un mensaje en Facebook contestando a uno de los usuarios que preguntaba sobre el patrocinio de Campofrío. "No solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden urgente a nuestra agencia de medios de cancelar cualquier spot en La noria de modo indefinido", escribió.

La exnovia de Carcaño declara que este y su hermano mataron a Marta
Más marcas se suman al 'boicot' a 'La noria'
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Jordi González en su Twitter dejó constancia de que Campofrío "ha aprovechado" la polémica para llevar a cabo "una campaña de imagen que le sale gratis". Telecinco prefirió no hacer declaraciones "en este momento".

El grupo Lactatis, propietario de Puleva y President, secundó la iniciativa. La marca también pidió perdón, y achacó a la antelación con la que planifican sus campañas como el motivo por el cual desconocen los contenidos del espacio. Puleva informó a Telecinco de que "no desea tener ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra allegada a los imputados". En este caso, no cancela de forma definitiva la publicidad, sino que queda supeditada a la aparición de personas relacionadas con Marta del Castillo.

Bayer, por su parte, insistió en que "la contratación de los espacios publicitarios por parte de una empresa no implica la aceptación ni la intervención en los contenidos". Y dio instrucciones para que su publicidad no coincida "con dicho programa".

L'Oréal, Reale Seguros, Renfe, Garnier, Donuts o Ferrero Rocher son algunas de las firmas que se anuncian en La noria. La controvertida entrevista logró casi dos millones (15,1% de cuota), 1,8 puntos más que la semana anterior. Además, el miércoles pasado, la Fiscalía de Sevilla solicitó al Juzgado de Menores número 3, que condenó al Cuco por un delito de encubrimiento, que intervenga los 10.000 euros que, "según numerosas informaciones periodísticas", habría cobrado su madre. La familia de Marta ha hecho público su deseo de que ese dinero se destine a pagar los 414.000 euros fijados por la Audiencia Provincial por los gastos de la búsqueda del cuerpo en el río Guadalquivir
Puntos:
04-11-11 16:45 #9050249 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Sigo escribiendo, que si no el anterior iba a ser muy largo.
Hace días antes de salir el programa, me pasaron la noticia por el facebook, y...bueno me pareció lamentable, que le pagasen a la madre de... un dinero para k?, esto es indignate. Gracias al facebook hemos logrado k la gente k ve este tipo de programas, por una vez abra los ojos.
Siento enormemente lo que le hicieron a esa pobre chica, pero me da una pena inmensa pensar, y solo digo pensar, pues es inimaginable el calvario de vida que deben llevar esos padres junto a su familia y seres queridos.
Desde este foro en este pueblecito pido JUSTICIA POR MARTA DEL CASTILLO.
Puntos:
04-11-11 21:32 #9051993 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
Lo que me dices de ese programa es indignante, pero los medios de comunicación juegan con el morbo y la parte oscura que todos tenemos.
Ahora el anfiteatro, son los platós de los programas basura, los gladiadores gente como la que me mencionas y otros muchos que viven de airear su intimidad y su vida. Los espectadores ponemos el resto. Y si, vivir ese calvario, debe ser terrible. Pero mientras haya leyes ambiguas y permisivas, la mujer seguirá siendo una mierdha y el machito o los machitos, seguiran creciendose, descojonandhose y regalandonos más sangre y más asesinatos cada dia. O se reciclan en mujeres felpudas, o terminan en un basurero o una alcantarilla. Con pùlsera o sin pulsera. ¿Como está la pequeña ser de la noche?. Dale un besito de mi parte. Que descanses. Otro muak para tí


Puntos:
05-11-11 09:06 #9053281 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
La pulsera se lo deberían de poner a ellos pero en el cuello y con una cuerda y bozal
Puntos:
05-11-11 13:55 #9054454 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
Nora, con la claridad del alba he salido a la terraza, insomne, y he visto como la oscuridad se hace lúz y la marea abandona carraspeando, los últimos metros de orilla conquistada durante la noche. Es un espectaculo fascinante. Hay un pescador que suele pasar todos los dias a estas horas. Tiene la rudeza y la bondad timida de la persona que se ha hecho a si misma. Según me contó, unos años en la escuela y a trabajar en un pesquero. Su cara es un pergamino, cincelado por las noches de trabajo, expuesto al salitre y al frio del Gran sol, en Terranova. Su conversación y sus historias, son maravillosas y te transportan a otro mundo de supervivencia y solidaridad entre seres humanos. Se llama Vicente y me encanta hablar con él. Algúna vez lo he acompañado al espigón donde lanza su caña en busca de doradas. Compartimos vivencias parecidas y me explica otras cosas del mar, desconocidas por mí. Tiene una mirada soñadora, profunda y noble, que se pierde en el infinito. Así es el tio Vicente. Que pases un buen dia


Puntos:
07-11-11 22:57 #9067663 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Hola Morgan, debe de ser una gozada vivir cerca del mar, ya me gustaría escuchar las olas a todas horas, y poder tomarme un cafe todos los días oliendols, en fin que me conformaré con el paisaje del interior, que también tiene su magia, pero no tanta. Hasta mañana, que pases buena noche
Puntos:
08-11-11 18:04 #9071683 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
Buenas tardes. Vvir cerca del mar es bonito, pero te dije hace tiempo que a mi, casi me tira más el interior y la montaña. Disfrutar de estas sensaciones, lo puedes hacer en cualquier sitio: un amanecer, un ocaso, una tormenta..., todo eso lo puedes vivír, incluso con más intensidad en otros lugares. Se trata de valorar esas pequeñas cosas y disfrutarlas. Y todo tiene su encanto. Hasta la politica, fijate tu Riendote

Recuerda siempre: ni el más grande debe arredarte


Feliz descanso
Puntos:
09-11-11 20:52 #9079615 -> 8680105
Por:No Registrado
RE: libros
Hola Morgan, soy nora, jej, me acabo de dar cuenta k ando como no registrado.. no ando con mucho tiempo y ya más o menos sabes como escribo y sabrás que soy yo.

Pues si, llevas razón que hay que aprovechar los pequeños momentos, intento hacerlo, pero se suele anhelar lo que no se tiene, y sería una gozada vivir cerca del mar, voy a poner una fuente en mi patio, a ver si se me quita el deseo. Hasta mañana Morgan.
Puntos:
11-11-11 13:56 #9088847 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
Estimada Nora: estoy de tramites burocráticos, aprovechando los dias de permiso del trabajo. Yá hablamos. Un abrazo
Puntos:
13-11-11 22:34 #9099988 -> 8680105
Por:No Registrado
RE: libros
Bueno Morgan, nos vemos cuando termines. Y yo que pensaba que eras político.
Puntos:
17-11-11 18:09 #9132135 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
Nora, buenas tardes. Yá estoy por aquí. Me has asustado mucho con lo de pensar que soy politico. El mero hecho de que lo pienses, yá me dá yuyu. Esas especies, con las que solo tenemos contacto en época de elecciones -¡y mira que se ponen pesaos!- son opacas como eclipses e imprevisibles como los huracanes. Hay que tener mucho cuidado. Son el hombre del saco moderno. El sacamantecas. Pués no, mi estimada Nora, no soy politico Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

¿Como está el pequeño ser de la noche?. Dale un besito de parte de Morgán y esta cosita para ella

Puntos:
18-11-11 08:34 #9135702 -> 8680105
Por:No Registrado
RE: libros
ja,ja, me has hecho reir, uf se te ha puesto los pelos de punta, lo pensé por un momento, pero luego me di cuenta que no. Mi ser de la noche parece que anda mejor, no quiero hablar que lo estropeo, está graciosisima, es la mejor edad. Un abrazo muy grande
Puntos:
18-11-11 10:50 #9136328 -> 8680105
Por:mahon1964

RE: libros
Es que eso de que piensen que eres uno de ellos, es preocupante.
Me alegro que el pequeño ser de la noche está mejor. A esas edades están para comerselos. Con los años, has de cuidar que ellos no te coman a tí. Pero son la alegria y esencia de la vida. Cuidala mucho Muy Feliz
Te dejo esta banda sonora, que la oigo casi todos los dias.

Puntos:
19-11-11 12:37 #9143030 -> 8680105
Por:nora03

RE: libros
Hola Morgan, aquí hace ya un frío de invierno...que poquito me gusta este frío. Hasta las ganas de salir a la calle se me han quitado, con lo que me gusta. Por aquí anda mi churumbela corriendo pa ca y pa ya, voy a salir a hacer unas compras pero me pondré hasta gorro y bufanda. Y en coche por su puesto.
Morgan te dejo, que me apotrono en el brasero y no me muevo, voy a leerte en el otro asunto y me piro. Hasta mañana
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LIBROS Por: mahon1964 22-01-12 19:08
nora03
60
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com