Foro- Ciudad.com

Posadilla - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Posadilla (Fuente Obejuna)
28-05-12 23:41 #10116014
Por:Francisco Figueroba

Carta escrita de un Posadillero a un comentario de las Hermandades, publicado en INFOGUADIATO
Yo subscribo y apoyo los dos comentarios de las dos personas, sobre las hermandades
Soy nacido en Posadilla, pero me criado en Zaragoza. Estuve esta Semana Santa, y la verdad que me gusto tanto, que si puedo repetiré todas las veces que pueda, me acordare aquella noche del Jueves Santo, lloviendo y en su Ermita del Nazareno de la Hermandad de Nuestro Padre de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza, ese movimiento de los Pasos y sus nazarenos y la banda musical, me saltaron las lagrimas, del poderío de un pueblo, con su Hermandad y lloviendo aquella noche y las palabras del Padre Juan Laguna.
No dejo de mencionar un recuerdo a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de Gracia y de la Amargura. Y el buen hacer de conocer al Hermano Mayor, Francisco Javier Cabezas Chávez , la buena presentación de sus imágenes, Estandartes y Guiones en representación en la Ermita de la Caridad.
El ver desfilar en procesión, por las calles de Fuente Obejuna, y la buena organización, y formación desde la Iglesia de San Francisco, viéndolas desde el interior y exterior a la Hermandad de Nuestra Señora de La Soledad, viendo como las mujeres porteaban el paso y los hombres la virgen, y la amabilidad tanto de su hermanos Nazarenos y recuerdo a su Hermana Mayor y la Alcaldesa de Fuente Obejuna.
Y por ultimo el testimonio de una Aldea POSADILLA, con su Vía Crucis, el Cristo Crucificado y llevado a hombros por su Aldea y no digamos de las mujeres con su Virgen llevándolas a hombros, me ha quedado un buen recuerdo, que de todo lo que vi y aprendí de vosotros, trato de trasmitirlo a mi Agrupación Parroquial Pro – Hermandad de La Esperanza Trinitaria de Zaragoza.
Muy bien por la Alcaldía en apoyar las Hermandades, pero os recuerdo que hay 14 Aldeas, y espero que las apoyéis también a ellas, ¡¡ Os recuerdo que esto atrae Turismo ¡!
Y un recuerdo al Alcalde Pedaneo de la Aldea de POSADILLA. Sr. Don Angel Gallardo Figueroba. Por su labor desinteresada de enseñarme y presentarme a las Hermandades y Hermanos Mayores de Peñarroya Pueblo Nuevo, Belmez y Fuente Obejuna.

Francisco Figueroba Figueroba

Uno de los Fundadores de la Agrupación Pro – Hermandad de la Esperanza Trinitaria de Zaragoza.

www.esperanzatrinitariazaragoza.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Respuesta a las carta del ANONIMO DE POSADILLA Por: Francisco Figueroba 20-05-12 10:54
Francisco Figueroba
0
CARTA Por: Francisco Figueroba 17-04-12 22:19
Francisco Figueroba
0
Respuesta de un comentario a cía. mi persona desde Zaragoza de un Sr. o Sta. Del dia 5-10-2011 en el Blog de la Asociación de Vecinos de la POSADILLA Por: No Registrado 12-10-11 04:27
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com