Foro- Ciudad.com

Peñarroya-Pueblonuevo - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Peñarroya-Pueblonuevo
06-10-15 14:27 #12857328
Por:A.R.M

El Mercado.
Tarde y con disputas entre los políticos que iniciaron las obras y los que se apresuraron a inaugurarlas, Peñarroya-Pueblonuevo tiene por fin operativo, al menos eso es lo que publican, su antiguo mercado de abastos.

Alguien habla en la prensa local de devolver a la zona la dinamización de otra época. No se, si las grandes superficies del sector se lo permitirán o se convertirá como otros, en un lugar de degustación de vinos y cervezas, tapas típicas y productos de la region.

En fin, no miro, ni deseo hacerlo, como es ahora el lugar, prefiero recordar que las mejores salchichas frescas las comí de ese mercado.
La droguería y en la otra esquina la tienda de comestibles de Pajuelo, el bar donde se reunían agricultores y los que buscaban un trabajo por precario que este fuera, el puesto de tbos, El Nido, El Buen Gusto, una panadería, una tienda de comestibles, la zapatería. Otro negocio haciendo esquina con la entonces calle Leones donde repujaban cuero y hacían monturas para caballerías, los almacenes de Machuca y un pequeño bar, en aquella época el pueblo tenía muchos bebedores, con el mejor vino blanco que recuerdo.

Los nombres los he olvidado, pero no el sabor, los olores y la vision de como eramos en aquel tiempo.


¡Muchas Gracias Buena Suerte!
Puntos:
07-10-15 20:53 #12858414 -> 12857328
Por:No Registrado
RE: El Mercado.
Peñarroya es otoño, umbria y olor a lluvia. Es nostalgia,recuerdos y añoranza de tiempos pasados. Es orgullo, altivez y capacidad de resistencia.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: El Mercado. Principios del siglo XX Por: mariajose 1988 04-09-11 15:17
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com