Foro- Ciudad.com

Peñarroya-Pueblonuevo - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Peñarroya-Pueblonuevo
04-06-14 20:47 #12082296
Por:Manuel Ramirez Gomez

Sin parada de autobuses
Desde el dia 1 de junio, la parada tradicional de toda la vida de Auto-Transportes López, ha sido cerrada, pero como a nadie parece que le interese todos seguimos tan tranquilos.
Para utilizar un autobus en PEÑARROYA PUEBLONUEVO, hay que estar en pleno sol en la explanada de la antigua dirección hoy residencia de mayores y esperar que llegue su hora, esto en verano, en invierno será mojandose.
Creo que esto a nivel de las autoridades actuales y anteriores de este pueblo se les deberia estar cayendo la cara de verguenza que se haya llegado a este punto.
Una población de 10.000 habitantes y cayendo estamos recogiendo lo que sembramos, dejadez, desolación y esperar un final más o menos traumatico, pero soluciones politicas poquitas.
En cualquier pueblo por pequeño que sea existen pergolas, apeaderos, estaciones de autobuses, estaciones de ave etc. pero PEÑARROYA PUEBLONUEVO parece de momento que pertenece a otro mundo, nadie se ha preocupado de lo que iba a ocurrir, cada uno a su bola y los habitantes que se la ventilen, en verano con abanico y en invierno con paraguas.
Muchas gracias a todos y hasta las próximas elecciones.
Lo comunico porque como se, que este portal se lee mucho por parte de los hijos de este pueblo que se encuentran repartidos por todas de comunidades de nuestro pais, cuando vengan la próxima vez a visitarnos que venga previsto del material necesario, si es verano sombrero de paja y en invierno de paraguas.
Con cariño, saludos a todos y esto es lo que tenemos en nuestro PEÑARROYA PUEBLONUEVO.
Puntos:
04-06-14 23:56 #12082589 -> 12082296
Por:No Registrado
RE: Sin parada de autobuses
gracias maria gil por dejarnos tambien sin parada de autobuses y no molestarte ni en poner una marquesina, ah se me olvidaba, no hay dineros claro, ni verguenza tampoco, te estas superando maria gil, vas ha acabar con todo lo poco que queda y al final no creo que acabes con luisa ruiz que hace ya tiempo te supero en clase y categoria y te da vueltas hasta durmiendo, eso si, a nosotros los ciudadanos normalitos nos vas a dejar hechos una braga, te deseo lo peor.
Puntos:
05-06-14 15:00 #12083368 -> 12082589
Por:No Registrado
RE: Sin parada de autobuses
y el concejal de urbanismo? no sabe no contesta o te dice una mentira como un demonio y el tal alejandro campos? este tiene mas miedo que siete viejas, personalmente me da pena y asco este tipo, y turiel? uuffff de que era este concejal? de deportes? y entonces que hace el crespo entregando los premios del baloncesto? jajajaja que panda de inutiles, no valeis ni pa estar escondios, de verdad que cuando me cruzo con vosostros por la calle me dan nauseas, me revuelven las tripas!! no habeis tenido agallas de decirle a vuestra jefa cuatro cosas, que cobardes tios tan viejos y algunos prejubilaos y con los calzoncillos tol dia cagaos, no os da na?
Puntos:
05-06-14 20:45 #12084133 -> 12082589
Por:Fran Albi

RE: Sin parada de autobuses
Este problema viene ya de décadas, no vayamos a echar toda la culpa a los regidores de hoy, posiblemente tengan más culpa los anteriores, al no hacerla, cuando entraban dinero a espuertas, ahora lo que entra es para pagar las deudas anteriores, así que seamos justos y al Cesar lo que es del Cesar y deseo que esto se lleve a cabo cuanto más pronto mejor y por supuesto sin desear mal a nadie, mi educación no me lo permite, a usted parece ser que si, se define muy bien.
Un saludo.-
Puntos:
06-06-14 00:14 #12084437 -> 12084133
Por:No Registrado
RE: Sin parada de autobuses
fran deja ya a luisa hombre que nadie la ha mentao mas que tu que estas obsesionao tio, y te dire una cosa, luisa ruiz fue la unica que planteo seriamente este asunto con la junta de andalucia y habia negociaciones para la ubicacion y ejecucion de la obra cuando la rosa aguilar era ministra y la tal rosa aguilar si que me gusta poco, pero bueno...es cierto que este asunto quedo en nada mas que otra cosa por que el tema se empieza a mover en la segunda mitad de la segunda leguislatura de luisa si mal no recuerdo y la leguislatura termino, en estas llega tu adorada maria gil y ocurrio con este proyecto como con todos los de su antecesora, es decir al retrete, como tu dices al cesar lo que es del cesar, no digamos mentiras ni queramos ahora falsear la realidad y aunque de esto hace unos años si tiras de hemeroteca seguro que hay algo de lo que te digo, incluso creo recordar que el tema se abordo en peñarroya pvo en una visita de la tal rosa aguilar, y otra cosa que te quiero decir, en el pueblo nunca entraron millones a espuertas como tu dices, lo que pasa es que luisa se movia y llamaba a las puertas y buscaba y bregaba y trataba y araño para el pueblo lo que pudo, aun no he visto a la senadora mover un dedo por el pueblo, para la senadora hacer una marquesina es como hacer el monasterio del escorial, mas que otra cosa por incompetencia y dejadez, creo que esta mejor vistiendo santos y hablando de futbol en su twiter a pesar de que su pueblo se desangra cada dia que pasa y gente como tu justificando su ineptitud y dejadez flaco favor le haceis a peñarroya pueblonuevo, gracias y un saludo buen hombre.
Puntos:
06-06-14 09:28 #12084791 -> 12084437
Por:Fran Albi

RE: Sin parada de autobuses
Le sugiero lea bien mi artículo, no nombro a Luisa para nada.
Usted lo sabe igual que yo, entró mucho dinero, que Luisa se movió, bueno vamos a dejarlo ahí, pero creo recordar, que vino en la prensa que se perdieron unos dineros por dejadez, lo que haya de cierto no lo se, ni tampoco nos va a solucionar ahora nada, pero permitame decirle que yo siga en la creencia que bien se pudo hacer en los tiempos de bonanzas.
No justifico la "ineptitud de María Gil", según usted, pero puesto al caso, prefiero ineptitud a moverse para dejar mucha deuda.
No quiero hacer un flaco favor a Peñarroya-Pueblonuevo ni creo que haya nadie, como usted cree, llevo mi Perñarroya-Pueblonuevo muy dentro de mi, mucho, pero que mucho más de lo que usted pueda pensar.
De todas formas creo que es bonito debatir estos temas y dentro del respeto hacía los demás y siempre no creyendo que es uno el que lleva la razón, a lo mejor soy yo el equivocado, pero es mi opinión.
Igualmente un saludo.
Puntos:
01-07-14 08:40 #12121646 -> 12084791
Por:Fran Albi

RE: Sin parada de autobuses
Artículo insertado por Pepeta a la cual pido perdón por reinsertarlo, pero es para intentar demostrar que esto hacía tiempo coleaba, pero solo quieren algunos culpar de todo al actual equipo de gobierno.
3 de abril de 2010 | Infoguadiato
La necesidad de una estación de autobuses
EL AYUNTAMIENTO Y LA CONSEJERÍA DE TRANSPORTES FIRMARÁN UN ACUERDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

Futuro apeadero de viajeros El Consistorio peñarriblense aprobó en sesión plenaria facultar a la alcaldesa de la localidad, Luisa Ruiz (PSOE), para la firma de un convenio con la Consejería de Obras Públicas y transportes, para realizar las primeras actuaciones para la construcción de la nueva estación de autobuses de la localidad.
Ruiz señaló que se va a denominar apeadero ya que la población del municipio es inferior a 25.000 habitantes, pero que va a tener las mismas características que una estación de autobuses.
La futura estación se ubicará en la UE (Unidad de Ejecución) 4, en la zona de las antiguas cocheras.
Sobre los retraso que puede suponer en este proyecto que aún no se haya firmado la compra de El Cerco Industrial, lugar en el que se encuentra la UE4, Ruiz dijo que espera firmarlos en las próximas semanas, pero en el caso que no se pudiera firmar acudirían a una reparcelación forzosa, que es una figura legal que permite hacer una especie de expropiación siempre que se destine ese suelo a equipamiento público.
En cuanto a la contaminación de esos terrenos, la regidora señaló que se procederá a limpiarlos una vez que sean de titularidad municipal, pero precisó que en esa parcela sólo hay pirita, un mineral que no es muy contaminante.
La nueva estación de autobuses es una infraestructura que lleva reclamando la población desde hace años, y legislatura tras legislatura se ha ido prometiendo, siendo ahora cuando parece que se va a llevar a cabo
Puntos:
02-07-14 09:49 #12122951 -> 12121646
Por:guamore

RE: Sin parada de autobuses
Sobre la estación de autobuses en el diario Córdoba de hoy:

Los diputados de IULV-CA Alba Doblas y Manuel Baena, visitaron ayer Peñarroya Pueblonuevo, para "escuchar las necesidades de la población y la comarca, para afrontar así el futuro con un mínimo de garantías desde lo que nosotros entendemos", explicaba el coordinador local de IU Pedro Cabrera. En el acto estuvieron presentes CCOO, y el Consejo de Participación Ciudadana entre otros organismos. Repasaron varios aspectos, y respecto a la instalación de una estación de autobuses, Alba Doblas explicó que lo único que existe en el ámbito de la Consejería de Fomento es un protocolo de buenas intenciones firmado por Rosa Aguilar con la Alcaldía del PSOE. "No existe una partida presupuestaria, ni tampoco un desarrollo de ese protocolo, que no llega a la categoría de acuerdo o convenio".
Puntos:
05-08-14 12:32 #12172151 -> 12122951
Por:esther1404

RE: Sin parada de autobuses
Lo q tienen q hacer también es actualizar la web del ayuntamiento ya q pone los antiguo s horarios de autobús y el lugar donde se coge sigue siendo en la estación de los lo pez. Vaya tela vuelve loco al q viene de vacaciones y no sabe como esta el tema...ñ
Puntos:
29-08-14 14:25 #12205766 -> 12122951
Por:fran albi

RE: Sin parada de autobuses
Estudian que la estación de autobuses se ubique en El Cerco
El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, comprometió ayer el apoyo de la institución provincial a la nueva estación de autobuses de Peñarroya-Pueblonuevo, de la que el próximo lunes se realizará el estudio geotécnico. Fuentes abordó la financiación de esta infraestructura en su reunión con la alcaldesa, María Gil, quien avanzó que la ubicación aproximada será en los terrenos frente a la Plaza de la Dirección, dentro del antiguo Cerco Industrial, colindando con la Avenida de Extremadura.
Fuentes dijo que "vamos a ver el terreno, estudiar urbanísticamente el tema, el estudio geotécnico, y con esos datos empezaremos a montar con carácter de urgencia el proyecto y, si los números cuadran y se puede hacer ahí, la Diputación se pondrá de la mano del Ayuntamiento y se llevará a cabo una estructura muy dinámica".
Puntos:
29-08-14 14:56 #12205805 -> 12122951
Por:No Registrado
RE: Sin parada de autobuses
ajajajajaja, de donde sacastes esto????, jajajajaja, que clase de broma es esta? tio creo que bebes o fumas algo que no es tabaco, pero mira te digo una cosa o mejor no te lo digo yo, que lo diga el tiempo, pero sientate, no sea que te canses, en cualquier caso haces muy bien tu rastrero trabajo de "correveydiles" de maria gil aunque yo la llamaria maria gol porque vaya gol por la escuadra que la metio a peñarroya, dentro de unos meses vas y la votas a ver si te coloca
Puntos:
30-08-14 14:14 #12206860 -> 12122951
Por:Fran Albi

RE: Sin parada de autobuses
No saco nada, compro prensa y me informo, no tengo fanatismo, a no ser que me de un poco del mucho que le sobra.
Ni bebo ni fumo, espero que usted haga igual, que lo pongo en duda.
No soy rastrero de nadie, a usted no le pasa lo mismo.
No tengo que votar a María Gil ni a nadie para colocarme, no me ha faltado nunca trabajo, ni me va a faltar, téngalo seguro, mi empresa es muy solvente y yo muy cumplidor, no de ahora, sino de toda la vida, quizás, bueno quizás no, seguro que usted no ha dejado la sombra que yo he dejado, sabe usted muy bien escribir "correveydiles", parece ser que lo ha practicado bastante.
Puntos:
30-08-14 17:43 #12206999 -> 12122951
Por:guamore

RE: Sin parada de autobuses
A no registrado:

Permítame decirle que lo que le dice a Fran Albi, de tabaco y bebida, creo que se lo debe de aplicar a si mismo, esta persona todos sus artículos los escribe sin insultos a nadie, con educación y diciendo en algunos de ellos, que a lo mejor el equivocado sea él, no es su caso que la mayoría de los suyos son rayando la soez, los insultos y otros, creo que debía escribir de otra forma, posiblemente será más apreciado, no hace falta de la forma que lo hace para defender sus ideales, que desde luego son muy claros.
Un saludo a tod@s.
Puntos:
30-08-14 23:51 #12207323 -> 12122951
Por:No Registrado
RE: Sin parada de autobuses
no he pretendido faltar a nadie aunque creo que lo he hecho, por lo que pido disculpas. dicho esto, es que ya tenemos algunos años y ya nos han dao algunos palos y con todo el respeto lo digo...no se pueden decir estas burradas en publico, igual que no se puede decir la burrada de los chinos ni la burrada de la fabrica de coches ni tantas y tantas burradas chorradas y mentiras que estoy escuchando y leyendo.
fran tu sabes igual que yo que esto es incierto por no decir otra cosa, y a la gente no se le puede engañar confundir y menospreciar como parece que quiere hacer maria gil en este juego diabolico de tira y afloja, la gente esta muy necesitada y muy desesperada y estas cosas solo hacen mas daño a personas que estan pasandolo mal y estan muy dolidas.
pero mira te doy el beneficio de la duda y voy ha hacer como que me lo creo, maria ya tiene su foto, ahora falta la estacion, y te voy a decir una cosa, yo se como funcionan estas cosas, he trabajado muchos años en esto, he viajado mucho, he bregado mas, he tratado desde gitanos hasta parientes del rey de españa y de marruecos y te digo que esto no funciona asi, esto no se hace asi,esto no funciona asi ni aqui ni en pekin,la noticia no tiene ni pies ni cabeza, como ya te dije, el tiempo lo dira, pero sientate, no te canses, un saludo
Puntos:
31-08-14 14:14 #12207691 -> 12122951
Por:Fran Albi

RE: Sin parada de autobuses
PEÑARROYA

Estudian que la estación de autobuses se ubique en El Cerco



En el diario Córdoba del día 29 viene este artículo.
Como verá ni me invento nada ni saco nada.
Lo que haya de verdad lo ignoro, aunque mi opinión es que ahora si se va a hacer, para el bien de todos.
No le pongo a María corona de laurel, ni a Luisa se la voy a poner de espinas, pero sigo con mi opinión de que la estación de autobuses, muy bien se pudo hacer hace tiempo y más en los tiempos de buenas bonanzas de este pueblo, para beneficios de todos y digo todos. Oigo comentarios por ahí, incluso el suyo, que parece ser que no desean que se haga y todo ello para que fracase María y estamos otros muchos que no deseamos el fracaso de ni unos ni de otros, sino el beneficio de todos.
Un cordial saludo y que veamos pronto esa estación que demanda el pueblo.

M. JESUS GOMEZ 29/08/2014
El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, comprometió ayer el apoyo de la institución provincial a la nueva estación de autobuses de Peñarroya-Pueblonuevo, de la que el próximo lunes se realizará el estudio geotécnico. Fuentes abordó la financiación de esta infraestructura en su reunión con la alcaldesa, María Gil, quien avanzó que la ubicación aproximada será en los terrenos frente a la Plaza de la Dirección, dentro del antiguo Cerco Industrial, colindando con la Avenida de Extremadura.
Fuentes dijo que "vamos a ver el terreno, estudiar urbanísticamente el tema, el estudio geotécnico, y con esos datos empezaremos a montar con carácter de urgencia el proyecto y, si los números cuadran y se puede hacer ahí, la Diputación se pondrá de la mano del Ayuntamiento y se llevará a cabo una estructura muy dinámica".
Puntos:
28-09-14 21:54 #12255151 -> 12122951
Por:A.R.M

RE: Sin parada de autobuses
Finalmente y después de tantos dimes y diretes, la Corporación Municipal según la prensa local, ubicara la estación de autobuses en lo que hoy es el Polígono Industrial de La Papelera.

Según recuerdo, La Papelera no estaba cerca de ninguno de los dos pueblos y sin un medio de locomoción que traslade a los viajeros más equipaje a ese lugar, aunque la solución sea provisional, no se puede decir que sea la más acertada, aunque el coste de la misma carezca de una inversión.

En esta ocasión como en otras habría que preguntarse, pensando en el desarrollo de la comarca, si con una línea de ferrocarril no estarían ambos pueblos y otros de la sierra mucho mejor.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-09-14 14:03 #12255602 -> 12122951
Por:fran albi

RE: Sin parada de autobuses
A no registrado le dan un sofocón, es igual, ya sacará otra canción.

Saludos.-
Puntos:
07-10-14 01:22 #12264503 -> 12122951
Por:No Registrado
RE: Sin parada de autobuses
no hombre sofocon no, si ya te dije que estoy haciendo como que me creo el cuento de la estacion, estoy esperando verla, ya estamos en octubre fran, que pasa? se retrasa la cosa? de momento ya han escondio esta verguenza donde nadie la vea, porque resulta vergonzoso y las verguenzas hay que quitarlas de enmedio y esconderlas, esta bien escondida en la papelera, pero para cuando la estacion? ya vino al pueblo un señor hablando mucho para no decir nada y le acompañaba maria que tambien tuvo su foto para que veamos su modelito, pero y la estacion? te voy a decir algo fran, veremos la estacion si, pero te voy a pronosticar que la veremos si Dios nos tiene aqui aun para finales de la proxima legislatura, para entonces maria gil solo sera un mal recuerdo y el pp habra casi desaparecido del panorama local, el psoe cabalgara a sus anchas por estas tierras en esta ocasion con el beneplacito de i.u. que vendera su alma al diablo por ocupar un asiento en los plenos como ocurrio con el p.a. con luisa y todo habra terminado para volver a empezar donde lo dejamos, muy poquito me voy a equivocar, maria gil espero que disfrutes de esta tu ultima feria como alcaldesa y senadora porque dentro de un año no seras nada de eso, buenas noches fran.
Puntos:
10-10-14 14:44 #12276061 -> 12122951
Por:Fran Albi

RE: Sin parada de autobuses
Conste que esto que pongo es con todo el dolor de mi corazón, me gustaría que cuando se hable de mi pueblo, se ponga al mismo en lo más alto y no de esta manera, por lo tanto, a no registrado, le digo que quizás algo de este dinero hubiese servido para hacer la estación de autobuses y no echarle tanta culpa a María Gil, a sabiendas de la ruina que tiene el Ayuntamiento y que por supuesto dejado por la anterior corporación.

Tenga usted el artículo publicado por ABC de Córdoba del día 2 del actual:

CÓRDOBA / PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
«Operación Rocket», el mayor sumario de corrupción de Córdoba
DAVINIA DELGADOABCCORDOBA / CÓRDOBA
Día 04/10/2014 - 09.16h
Acumula 20 imputados y los últimos seis del «caso Miner» se vinculan a firmas de arquitectura y de reparación de vagones

La denominada «Operación Rocket», iniciada hace ahora un año, ostenta ya el dudoso honor de haberse convertido en la mayor trama de corrupción orquestada, presuntamente, por una institución pública cordobesa. El caso, que trata de esclarecer la comisión de supuestas irregularidades en la gestión de subvenciones por parte del Consistorio de Peñarroya-Pueblonuevo, sobre todo, relativas a los fondos Miner en la etapa de 2007 a 2011, suma ya un total de 20 imputados. La última media docena de inculpados por el togado que se encarga de la causa —Instrucción 2 del municipio peñarriblense— están vinculados a gabinetes de arquitectura de la localidad del Guadiato y a empresas dedicadas a la reparación de vagones, según informaron fuentes judiciales.
En concreto, dos de ellos son de la localidad, mientras que los cuatro restantes residen en diferentes provincias. Así, el titular del órgano ha remitido los preceptivos exhortos a los juzgados correspondientes para la toma de declaraciones. En cuanto a los imputados de Peñarroya, se sentarán ante el juez después del puente del Pilar. Es decir, que a partir del próximo día 13 podría comenzar a citarlos.
El sumario se abrió hace justo un año, en octubre de 2013, fecha en la que la Guardia Civil detuvo a la exalcaldesa Luisa Ruiz (PSOE), a dos empresarios, e imputó a otras once personas. Una vez que comparecieron ante la autoridad judicial, quedaron en libertad con cargos. Están inculpados por delitos contra la Administración, fraude y falsedad documental.
Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes del Instituto Armado, y a las que tuvo acceso en su día ABC, ponen de manifiesto la clara intención de la exregidora socialista de beneficiar a los industriales encausados.
La complejísima investigación, que está poniendo a prueba la capacidad del juzgado para afrontar a un caso tan enrevesado. El objetivo, arrojar luz sobre las presuntas irregularidades en proyectos cuya subvención suma 12,5 millones de euros. Están bajo examen judicial casi la mitad de los fondos Miner recibidos por la localidad de Peñarroya desde el año 2005, que a su vez recibió el 40 por ciento del montante que estaba destinado a reconvertir esta antigua zona minera.
Las claves del caso
Los ramales de la investigación abarcan desde certificaciones arbitrarias a compras sin tasación alguna, pasando por contrataciones amañadas y sospechas de cobro de comisiones, entre otras presuntas actuaciones ilícitas, en las que la exalcaldesa Ruiz se sitúa en el centro de la trama.
El proyecto del tren del Guadiato es el tema matriz del escándalo. Su coste era de 14 millones aunque, en realidad, sólo se llegaron a gastar 1,4 millones de euros. La Guardia Civil explica en un informe «que un número de empresas estaban supuestamente concertadas con el Ayuntamiento y la sociedad municipal Promociones Industriales Valle Alto Guadiato (Pivag) con la finalidad de beneficiarse económicamente de forma fraudulenta». Los procedimientos de contratación, directamente, se ignoraron «o fueron fraudulentos» para beneficiar a unas empresas. Los dos industriales detenidos el año pasado, Carlos Guasch, consejero delegado de la CGFT, y el presidente del Cehfe, Ricardo Oliver, supuestamente, cobraron comisiones por las gestiones que realizaron.
La causa indaga también la adquisición por parte del Consistorio al Cehfe de un vagón restaurante sin pasar antes por Pleno. Según los agentes, el documento para la compra del citado elemento no fue realizado por la persona que lo firma, sino por Guasch. Además, los guardias destacan su convencimiento de que el empresario falseó los contratos de compra-venta del vagón a la firma que lo poseía, Olot, «con el objeto de simular un precio ante el Consistorio distinto al real y ocultar la comisión que Cehfe iba a obtener [35.400 euros]».
En abril de 2010, la exalcaldesa suscribió un convenio para la cesión de dicho coche a Cehfe, contraviniendo lo expuesto en la solicitud de subvención, puesto que aquí se afirma que el vagón-restaurante se obtiene para ser utilizado en el Tren Turístico del Guadiato, mientras que en la petición se dice que es adquirido para su exposición en el Museo del Ferrocarril.
Los investigadores han analizado otros proyectos municipales pagados con fondos Miner. En concreto, se destinaron 765.583 euros de la subvención a la redacción de varias iniciativas de ingeniería, como la Urbanización del Polígono de Vega Currillo, o actuaciones en el Polígono Antolín III, en Peñarroya. Los agentes dicen haber hallado «facturas incongruentes» con las condiciones de la subvención.
Igualmente, también parece haberse detectados irregularidades en los proyectos subvencionados para conectar la A-449 al polígono Los Pinos; para los terrenos del cerco industrial, suelos rústicos y de FEVE, así como para la dotación de servicios del polígono Vega de Currillo.

Un saludo y Dios quiera que estos artículos sobre mi pueblo no salgan nunca más, cada uno que opine como quiera, pero a mi me hace mucho daño que estemos en boca de los demás, para esto y no para decir como hace muchos años, que eramos la capital de toda la zona.
Puntos:
11-10-14 21:22 #12277479 -> 12122951
Por:A.R.M

RE: Sin parada de autobuses
Dijo el político ingles Harold Wilson que le daba un poco de náuseas, tal vez, cuando oigo la frase "libertad de prensa", utilizada libremente, a sabiendas de que una gran parte de nuestra prensa privada no es libre del todo.
Se refería a la prensa inglesa de su tiempo, pero debería haber leído algo de la nuestra y como ésta se dedica concienzudamente en una labor de zapa a destruir instituciones o personas.
Que durante años nadie se pusiera de acuerdo para que Pya-Pueblonuevo tuviese una estación de autobuses mejor que las de otra época de Epifanio López, fundador de la línea del mismo nombre,;no es motivo de que constantemente saquen a relucir el desgraciado asunto del que en otra época, algún amigo de la juventud de ese pueblo, hubiese bautizado con la del tren de la risa.
El seguir incidiendo sobre esa noticia es como perder el tiempo con el resultado de un problema y no preocuparse de las causas que lo originaron.

Que malgastaron el dinero, todo el mundo lo sabe; que pudieron hacerlo mejor, por supuesto; que ahora no hay dinero, también es conocido; pero que si la Corporación Municipal fuese del mismo signo que la Junta, con seguridad que este se hubiese arreglado en lugar de ponerse zancadillas mutuamente.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
11-10-14 21:34 #12277488 -> 12122951
Por:Fran Albi

RE: Sin parada de autobuses
El último párrafo de su artículo debería leerlo mil veces no registrado y a esperar se le vaya ese fanatismo.

Igualmente muchas gracias, buena suerte y un cordial saludo.-
Puntos:
17-11-14 21:02 #12331491 -> 12122951
Por:saitan

RE: Sin parada de autobuses
Que ha pasado por fin con las maquinas y el, juicio que debia de celebrarse despues de la feria de peÑarroya...estoy muy lejos y quiero enterarme lo que pasa en mi pueblo...adelante fran
Puntos:
18-11-14 08:29 #12331833 -> 12122951
Por:fran albi

RE: Sin parada de autobuses
Ignoro cuando se va a celebrar, pero si digo que sería muy bonito celebrar un juicio para ver quien aportaría más en subir al pueblo y no para poner un borrón , que es lo que va a suceder, lo hagan de la forma que lo hagan y sea la sentencia que sea.

Un saludo.-
Puntos:
22-11-14 00:08 #12336402 -> 12122951
Por:No Registrado
RE: Sin parada de autobuses
pero, y la estacion de buses?
vamos para diciembre y nada se sabe, ya hicieron las catas? ya se sabe si es valido el terreno? parece que se retrasa la cosa, mientras la gente sigue orinando en la puerta del museo geologico, venga hombre...para cuando la primera piedra o mejor la primera pedrada, jajjajaja o mejor JAJAJAJAJAJA, cinco lobitos tiene mi mano lala la lala la la lalala...
Puntos:
27-11-14 21:25 #12342233 -> 12122951
Por:Fran Albi

RE: Sin parada de autobuses
Tenga usted No Registrado.

Este y otros son los borrones que no quiero para mi pueblo:


CÓRDOBA / «OPERACIÓN ROCKET»
El mayor caso de corrupción de Córdoba lleva ya tres jueces instructores
DAVINIA DELGADO@ABCCORDOBA / CÓRDOBA
Día 26/11/2014 - 08.48h
El juzgado ratifica la imputación de nueve inculpados, entre los que figura la exalcaldesa socialista de Peñarroya, Luisa Ruiz

ARCHIVO
Agentes del Instituto Armado con expedientes del caso, el pasado mes de octubre
Una quincena de tomos y más de 15.000 folios con pruebas documentales, informes y declaraciones componen el sumario derivado de la denominada «Operación Rocket», un complejísimo caso que investiga la mayor trama de corrupción orquestada por una institución pública en Córdoba hasta la fecha. A pesar de ello, el juzgado que se encarga de la causa, Instrucción 2 de Peñarroya-Pueblonuevo, no para de sortear escollos que ralentizan sobremanera la resolución del sumario. A la conocida falta de medios humanos -desde el órgano se ha solicitado refuerzos a la Junta en hasta cuatro ocasiones- y el colapso por el «exceso de asuntos» que tramita, según fuentes del juzgado, se suma ahora un nuevo cambio de titular. Desde el pasado 31 de octubre, una jueza se hace cargo del juzgado y, por ende, de la macrocausa. Es la tercera persona que asume la difícil tarea de instruir este voluminoso expediente.
La «Operación Rocket», que trata de esclarecer la comisión de supuestas irregularidades en la gestión de subvenciones por parte del Consistorio peñarriblense, sobre todo, relativas a los fondos Miner en la etapa de 2007 a 2011, llegó al órgano judicial en octubre de 2013, fecha en la que la Guardia Civil detuvo a la exalcaldesa Luisa Ruiz (PSOE), a dos empresarios, e inculpó a otras once personas.
El juez José Antonio Yepes Carmona se encargó de las primeras diligencias, hasta que en mayo de 2014 fue sustituido por otro togado, que necesitó tiempo para estudiar minuciosamente todos los documentos del caso. Ahora, y de nuevo, la marcha de la instrucción se volverá a ralentizar, puesto que la nueva jueza necesita tiempo para ponerse al día. Algunas fuentes aseguran, para más inri, que ésta tampoco ha llegado para quedarse.
Del total de inculpados por el Instituto Armado, finalmente, el juzgado ha imputado a nueve por delitos contra la Administración, fraude y falsedad documental. Son Ruiz y los dos industriales como ideadores de la presunta trama, y otros seis que cooperaban para la obtención irregular de las ayudas. En concreto, dos son de Peñarroya y están vinculados a gabinetes de arquitectura de la localidad del Guadiato; los otros cuatro restantes residen en diferentes provincias y están relacionados con empresas dedicadas a la reparación de vagones, según informaron fuentes judiciales.
El objetivo de esta compleja investigación, que está poniendo a prueba la capacidad del juzgado, es determinar si se cometieron irregularidades en la gestión de proyectos cuya subvención suma 12,5 millones de euros. Están bajo examen judicial casi la mitad de los fondos Miner recibidos por Peñarroya desde el año 2005, que a su vez recibió el 40 por ciento del montante que estaba destinado a reconvertir esta antigua zona minera.
Las ramificaciones de la investigación abarcan desde certificaciones arbitrarias a compras sin tasación alguna, pasando por contrataciones amañadas y sospechas de cobro de comisiones, entre otras presuntas actuaciones ilícitas, en las que la exalcaldesa Ruiz se sitúa en el centro de la trama.

Un saludo y Dios quiera que no salgan ya más artículos.-
Puntos:
11-12-14 22:16 #12367496 -> 12122951
Por:No Registrado
RE: Sin parada de autobuses
termina el año y nada se sabe de la estacion de buses, alguien sabe algo? venga amigos cuenteme el cuento de la lechera para dormir, ya les dije que las cosas no se hacen asi, en ningun lugar del mundo llega un buen dia un señor acompañado de la alcaldesa de turno y dice que hara una estacion de buses salida de la nada sin presupuesto sin proyecto sin voluntad y sin idea de nada mas que a ver si salgo bien en la foto, mi apuesta sigue en pie fran, a final de la legislatura que viene veremos algo de dicha estacion pero no sera tu alcaldesa la que entonces pinte nada, seran los socialistas los que hagan la estacion, los socialistas como siempre para bien o para mal, un saludo fran y un prosperisimo año nuevo para ti y por añadidura para peñarroya-pvo aunque ya sabemos que estas cosas solo quedan en mas o menos buenas intenciones verdad
Puntos:
12-12-14 12:45 #12376011 -> 12082296
Por:No Registrado
RE: Sin parada de autobuses
es una pena que peñarroya pueblonuevo del cual estoy muy orgullosa, a todo el mundo en madrid le hablo de mi pueblo e incluso quiero llevarlos, pero despues de saber como manteneis el pueblo por parte de las autoridades, lo unico que queda es hacerle la propaganda negativa al partido que alli govierna, gracias amigos y seguid denunciando cosas de ese maravilloso govierno que teneis, cuando lleguen las proximas elecciones los volveis a votar.
Puntos:
12-12-14 13:06 #12376023 -> 12376011
Por:saitan

RE: Sin parada de autobuses
Siempre le echamos las culpas a los gobernantes..y no es asi ..yo lo entiendo de otra forma. quien no recuerda que de siempre cualquier tema se discute y se rediscute el el llano..y muy acaloradamente..que vamos a hacer no se que..y tal pa cual... qhue fulano me dijo..y al final nos vamos a nuestras casas cada uno y decimos ..bueno ya lo haremos...maÑana vamos a...y ese maÑana nunca llega..es nuestro caracter....yn no nos gusta mojarnos..yo el primero nadie se me moleste....y como decia emy bonilla..esos son mis paisanos..que buena gente..deswde el escenario en madrid....felices fiestas paisanos
Puntos:
12-12-14 16:49 #12376165 -> 12376011
Por:No Registrado
RE: Sin parada de autobuses
Está muy orgullosa de su pueblo, no sabemos porque se marchó a Madrid y además creo debería informarse bien de quien ha dejado el pueblo de la forma que está.
Puntos:
21-02-15 09:43 #12483037 -> 12376165
Por:Fran Albi

RE: Sin parada de autobuses
Este artículo viene en el Diario Córdoba de hoy, esperemos se haga pronto realidad, es un beneficio para el pueblo (lo haga quien lo haga) y no para un partido como algún que otro quieren, pero sigo en mis 13, sin echar culpa a nadie, bien se pudo hacer en tiempos de bonanzas, que por supuesto ha estado muchos años en el pueblo, pero parece ser había otros proyectos más urgentes.-
Saludos.-

Las obras de la estación de autobuses se licitarán en marzo

Salvador Fuentes, vicepresidente de la Diputación de Córdoba, dio conocer ayer el proyecto de la nueva estación de autobuses de Peñarroya-Pueblonuevo. Acompañado por la alcaldesa, María Gil, explicó que ya se están llevando a cabo los trámites para que se apruebe la modificación de planeamiento redactada por el servicio técnico de arquitectura de Diputación, SAU, que será necesaria para la urbanización y ubicación de la estación.

Con respecto al proyecto de la infraestructura, la alcaldesa manifestó que ya se ha dado visto bueno a la propuesta presentada, quedando sólo pendiente la elección de algunos materiales. Se estima que para primeros de marzo el proyecto se encuentre visado y se puedan sacar a licitación las obras. Para la ejecución de las mismas, la Diputación aportará 150.000 euros, los cuales serán abonados tras la firma del correspondiente convenio, incluso antes del comienzo de las obras. Por parte del Consistorio, la aportación será de 70.000 euros. La estación dispondrá de dos dársenas, una parada para autobuses urbanos, aparcamientos de taxis y vehículos particulares, recepción y venta de tickets, aseos, cafetería, y un despacho.
Puntos:
21-02-15 12:40 #12483146 -> 12483037
Por:saitan

RE: Sin parada de autobuses
Se sabe ya donde la van a poner ?..decian que en la yutera..anda que si es ahi nos hacen un pan de ocho picos...creo que el sitio es muy importante...estos intereses....anda que los vivan en el cerro o en peÑarroya o en la estrecha....que dios nos ampare.
Puntos:
21-02-15 16:59 #12483358 -> 12483146
Por:guamore

RE: Sin parada de autobuses
Saitan, Córdoba es más grande y que yo sepa no hay más que una estación, claro todos queremos que si se hace fuese al lado del llano, un sitio muy bueno, pero me temo que ni usted ni yo podamos hacer nada para lograrlo.
Un cordial saludo.-
Puntos:
22-02-15 12:28 #12484081 -> 12483358
Por:saitan

RE: Sin parada de autobuses
Guamore llevas mas razon que un santo/a..lo que olvidas decir es que tambien hay un autobus para cada barrio que para cualquir parte de co. tardan el cuarto de hora a los 20 minutos de espera...ya veras cuantos autobuses te ponen en el pueblo...ademas que el indice de mayores nuestro es..bueno lo sabe todo el mundo....que hace un viejo..como yo con su garrota..desde alli hasta mi casa..pos eso. un buen saludo . nos vemos en el verano
Puntos:
22-02-15 14:17 #12484193 -> 12484081
Por:guamore

RE: Sin parada de autobuses
saitan le agradezco enormemente me haya contestado y en relación a lo que dice "que hace un viejo como yo con su garrota... desde allí hasta mi casa". Le contesto:
Yo tampoco soy joven, tengo ya nietos y sabe lo que le digo: "¡BENDITA VEJEZ!, mucho peor lo tiene el que no llega y en relación a si la estación la hacen en la papelera, no me parece del todo mal (el sitio ideal es al lado del llano), pero muy bien puede el equipo de gobierno del pueblo replantearse el horario del microbús que tiene y rutas a seguir, para que se haga un servicio útil, efectivo y en concordancia con la necesidad.
No le digo reciba un cordial saludo, merece UN CORDIAL ABRAZO.
Puntos:
22-02-15 20:52 #12484521 -> 12484081
Por:saitan

RE: Sin parada de autobuses
Que va...si estoy encantao de mi vejez...ni un complejo.. y todavia monto en bicicleta..por el carril de la estrecha...este aÑo ya veremos los ochenta se me han echao encima...joer como pesan, y la alegria de llegar? ..es lo que tu bien dices...que tambien conducco..y tambien me "jarto de pastillas"..hablame de tu..yo ya no le hablo a nadie de ud. como soy el mayor..pues ya esta....un abrazo ..hasta el verano
Puntos:
22-02-15 21:08 #12484551 -> 12484081
Por:saitan

RE: Sin parada de autobuses
Se me olvidaba..lo de la estacion..pregunto... el almacen ese tan b
Onito que se ve desde el llano...¿pa que sirve?...y el autobus local, es ahora y no cubre casi nada..en pueblonuevo..peÑarroya esta muy bien y yo me alegro..vienen al llano a comprar t an agustito..pero que pasa por la plaza granada , teatro, sagasta, el barrio frente a la estacion....lo digo por nombrar algunas calles...suerte queremos...
Puntos:
24-02-15 08:40 #12486059 -> 12484081
Por:guamore

RE: Sin parada de autobuses
Por supuesto que es un buen sitio incluso algún jardín junto a la parada del bus urbano, que tiene bastante terreno por la parte trasera.
Esperemos sea en un lugar idóneo y beneficioso para todos y que el bus urbano, cambie los horarios e itinerario.
Un saludo
Puntos:
24-02-15 11:56 #12486209 -> 12484081
Por:A.R.M

RE: Sin parada de autobuses
A Guamore: Todos queremos la estacion frente al Llano...

Bueno, quizás algunos de los mayores, de los que hoy necesitan el apoyo de un bastón o una muleta; recuerden que los autobuses tenían la parada donde después construyo el propietario de la linea su casa. En el Llano.

De esto hace ya algún tiempo, pero es verdad que a cierta edad, se recuerdan mejor hechos de otra época, que lo que comimos el día anterior.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
24-02-15 13:05 #12486284 -> 12484081
Por:saitan

RE: Sin parada de autobuses
Me acuerdo perfectamente cuando hicieron la casa de epifanio,, eramos nenes y deciamos esta es la casa del...c ..alla por los 50 y muy pocos...eran los tiempos de los buenos carnavales..y de la celebre copla..de aquel minero que le quemo.. lo que sea a la joaquina...y los bailes en el sindicato..que era cine tambien ....en la entonces calle union... y las peleas de gallos en solomando...con una botella con caÑa y tomates consal..viva mi pueblo antes y ahora...y tuvimos que emigrar unos mas lejos y otros menos..pero de medio laito que pillamos, vamos..eso esta bien lo que pasa que ya voy al llano y no conzco a nadie, se me estan muriendo mis amigos...hasta el verano..¿llegare?
Puntos:
24-02-15 20:18 #12486876 -> 12484081
Por:A.R.M

RE: Sin parada de autobuses
A los que solo han conocido la democracia, no les sonará que el carnaval como otras manifestaciones, estuviesen prohibidas, como la canción que Vd. menciona. Esta fue repetida hasta la saciedad, recordando un hecho veridico acaecido en la poblacion. En la murga en cuestion participaba el "Portu" antiguo obrero de la fundición y algunos de sus hijos, todos ellos emigraron a Bélgica años después.
Recuerdo a los municipales al mando de un cabo detrás de las máscaras. El entonces alcalde de la población, Don Isidro Marques, templabla los ánimos de aquellos inquisidores a la fuerza, que se tomaban en serio aquellas carreras.

Del resto que menciona, solo nos queda el consuelo, que cuando desaparezcan nuestros recuerdos solo serán historias. Claro que nosotros ya no estaremos aquí.

No quiero dejar en el tintero, que me han encantado sus palabras.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
24-02-15 21:16 #12486960 -> 12484081
Por:saitan

RE: Sin parada de autobuses
Que nadie me hable de ud. como me digo arm. yo no se escribir pongo las letras de los sentimientos que me salen de donde salgan...sin temor a las criticas..tu ves, a ver si recuerdas..en un principio de carnaval el alcalde sr. marquez nos cito a todo el pueblo en la puerta de la iglesia.. y nos dijo.... bajo mi responsabilidad dejo que se celebre el carnaval, pero no quiero ver ni una mascara...si la veo se acaba la fiesta y habra que se laqmente..algo asi... en esse momento pasaba la charanga de manolo ..el arbitro..que era algo de la palmeÑa (buen tio)
Y se marco un baile..y no veas el follon y las palmas...asi empezo la fiestas...pero hubo tela por las mascaras...gracias por alabar mis escrituras...gracias y abrazos.
Puntos:
25-02-15 09:47 #12487386 -> 12484081
Por:guamore

RE: Sin parada de autobuses
Bueno...solo deciros a los dos que me ha faltado muy poco para que me caigan las lágrimas, con lo que escribís,...todo lo recuerdo perfectamente, hasta el camisón de mi madre (q.e.p.d), que perdí al lado de la casa de la Joaqu... en la calle Leones, por mirar cuando (no me acuerdo del nombre), se levantaba el vestido y enseñaba eso medio quemado a la vez que cantaba la canción, cuantos recuerdos.
Que tiempo más bonito... que os parece todas las tardes el llano lleno de gente paseando, desde la heladería al BBVA y tan contentos, nos faltaban muchas cosas, pero eramos felices.
Bueno amigos un abrazo a los dos.
Puntos:
28-02-15 13:37 #12491153 -> 12484081
Por:A.R.M

RE: Sin parada de autobuses
Hay por ahí en la red, de esta se puede aprovechar mucha sabiduría, aunque también es verdad que abunda mas la morralla. Unas palabras del escritor portorriqueño Pedro Pantoja Santiago, dicen que: Transportemos la ilusion de nuestra niñez por buen camino,ayudemos a pasar sus etapas con amor y esmero, así compartiremos la grandeza del viaje.

Al final de ese camino, lo mejor que podemos hacer, es inculcar lo bueno de nosotros mismos a los que nos sustituyan. Claro que entre lección y lección, podemos intercalar las batallitas que en otro tiempo tanto nos divirtieron. Esto me sirvió en una época para mantener despiertas a las personas que les estaba metiendo un sonoro rollo sobre como hacer las cosas bien a la primera y todo lo que conlleva el control de la calidad.

Para terminar, todo lo anterior no tiene mucho que ver con una parada de autobús, sino con las personas que hacen el viaje con nosotros en esta vida.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
20-08-15 16:51 #12804643 -> 12484081
Por:Fran Albi

RE: Sin parada de autobuses
Este artículo viene en el ABC:

CÓRDOBA / PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
El «caso Miner», estancado ante la inacción de la Junta que rechaza refuerzos
D. D.@ABCCORDOBA / CÓRDOBA
Día 15/08/2015 - 13.15h
La macrocausa, en la que está imputada la exregidora Luisa Ruiz, acumula desde mayo 20 cajas con documentos sin foliar

ABC
Cajas con documentos del caso apiladas en el juzgado
A principios del pasado mes de mayo, ABC denunció la paralización de la instrucción del denominado «caso Rocket», que indaga desde hace casi tres años la comisión de presuntas irregularidades en la gestión de subvenciones por parte del Consistorio peñarriblense, sobre todo, relativas a los fondos Miner en la etapa de 2007 a 2011, y en la que hay nueve imputados, entre ellos, la exalcaldesa Luisa Ruiz (PSOE). Cerca de cuatro meses después, la situación sigue siendo exactamente la misma. No se ha avanzado nada y la investigación sigue estancada, según confirmaron a este periódico fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Así, según apuntaron desde el alto tribunal andaluz, el Juzgado encargado de la causa (el de Instrucción número 2 de Peñarroya) acumula una veintena de cajas con documentos del procedimiento sin registrar (por el momento, el procedimiento cuenta con unos 60 tomos y más de 15.000 folios). Y el rimero de papeles va a aumentar, ya que está pendiente la recepción de varios informes solicitados por el órgano. Además, queda por practicar la toma de declaraciones de testigos residentes en otras comunidades mediante exhortos, lo que va a ralentizar, aún más si cabe, la resolución de este complejo caso.
Pese a tratarse de la mayor trama de corrupción orquestada, presuntamente, por una institución pública cordobesa, a las reiteradas peticiones de ayuda por parte de Instrucción 2 y a la evidente demora en su resolución, la Junta de Andalucía sigue sin reforzar al juzgado con más personal para sacar adelante el macroproceso. El órgano ha solicitado en hasta cinco ocasiones a la Administración un funcionario para ayudar con el procedimiento, pero siempre ha obtenido la negativa por respuesta.
Apoyos «injustificados»
Las últimas declaraciones de la Delegación de Justicia apuntaban a que, finalmente, accedería a destinar, al menos, a un trabajador de apoyo al citado órgano como consecuencia de las reiteradas peticiones de los distintos titulares que ha tenido el juzgado. Según comunicó a este periódico, «estamos abiertos a abordar un posible refuerzo cuando exista la posibilidad de hacerlo». Pero, finalmente, ha optado por dejar el juzgado de instrucción de Peñarroya 2 como está. La explicación,«que no se justifica objetivamente» el citado apoyo.
En concreto, la explicación que ha dado Justicia es que el órgano peñarriblense «es uno de los 21 juzgados mixtos que existen en la provincia que tiene menos volumen de asuntos de entrada o pendientes por lo que no se justifica objetivamente dicho refuerzo». Argumenta que «un asunto concreto con nueve imputados no justifica en modo alguno por sí solo los refuerzos».
Los operadores jurídicos reprueban esa falta de apoyo por parte de la Administración. No solo los sindicatos han repetido por activa y por pasiva que en Instrucción 2 solo hay cinco funcionarios, y uno de ellos se dedica también al Registro Civil, por lo que, ante causas como la Rocket, evidencian «una falta de medios humanos y materiales».
El asunto, como no podía ser de otro modo, ha sido duramente criticado por el principal partido de la oposición. El secretario general de los populares cordobeses, Adolfo Molina, indicó que «esto es lo normal, porque la Junta aplica cero medidas en la lucha contra la corrupción política».
Las claves del caso
D.D.CÓRDOBA
La complejísima instrucción está poniendo a prueba la capacidad del juzgado para afrontar a un caso tan enrevesado. El objetivo, arrojar luz sobre las presuntas irregularidades en proyectos cuya subvención suma 12,5 millones de euros. Están bajo examen judicial casi la mitad de los fondos Miner recibidos por la localidad de Peñarroya desde el año 2005, que a su vez recibió el 40 por ciento del montante que estaba destinado a reconvertir esta antigua zona minera.
Los ramales de la investigación abarcan desde certificaciones arbitrarias a compras sin tasación alguna, pasando por contrataciones amañadas y sospechas de cobro de comisiones, entre otras presuntas actuaciones ilícitas, en las que la exalcaldesa Ruiz se sitúa en el centro de la trama.
El proyecto del tren del Guadiato es el tema matriz del escándalo. Su coste era de 14 millones aunque, en realidad, sólo se llegaron a gastar 1,4 millones de euros.
Puntos:
21-08-15 08:49 #12805131 -> 12484081
Por:No Registrado
RE: Sin parada de autobuses
Cada uno que saque sus conclusiones.
Puntos:
23-08-15 13:07 #12806856 -> 12484081
Por:saitan

RE: Sin parada de autobuses
Las conclusiones...pues que en todas partes estan cociendo habas...segun nos dicxen por tv y radio...y los periodicos...es una lastima...qien recuerda los aÑos 60 y pico del pasado siglo..costaba trabajo buscar gente para trabajar...(zona centro) por lo menos..y deciamos ...cuanto paga?...y las horas ?...igual que ahora..jhejejejej
Saludos y hasta otro dia....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Peticion de parada intermedia de autobuses en Pueblonuevo. Por: Manuel Ramirez Gomez 15-12-14 17:13
Manuel Ramirez Gomez
0
estacion de autobuses Por: pepeta 17-05-10 13:09
CARAY_EI@HOTMAIL.COM
1
autobuses de linea en peñarroya Por: No Registrado 10-06-09 01:18
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com