Foro- Ciudad.com

Palma del Río - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Palma del Río
23-07-09 16:37 #2776384
Por:No Registrado
¿Dónde quedó la promesa de ZP de garantizar vacaciones para todos los españoles?
¿Dónde quedó la promesa de ZP de garantizar vacaciones para todos los españoles?

(PD).- Era todavía la época del talante. Recién alcanzado el poder, un ZP sonriente hacía discursos buenistas y prometía cambios en la vida de todos. Uno de los llamativos fue cuando el ya presidente del Gobierno, a punto de irse de vacaciones, aseguró que iba a trabajar para garantizar que todos los españoles pudieran disfrutar de un veraneo como el suyo. La realidad, cinco años después, es que son menos los que pueden irse de vacaciones, y los que lo hacen es de forma más apretada. Conforme avanza la era ZP, más son los que prefieren colgar en su negocio el cartel de "abierto por vacaciones".

Como líder del Partido Socialista, ZP lanzó a diestro y siniestro promesas durante las campañas electorales de 2004 y 2008. En la primera, el todavía candidato del PSOE se comprometía a retirar las tropas de Irak. Una vez en el Gobierno, las retiró, y antes de tiempo. Cuatro años después, de nuevo en La Moncloa, tenía un compromiso con los electores más difícil de cumplir. Pese a que los nubarrones ya asomaban, el presidente sonriente (todavía) aseguraba que iba a crear dos millones de puestos de trabajo, y que España crecería a un ritmo del 3%. O más.

La realidad se le está comiendo por los pies. España, superada por la crisis económica, no crece ni mucho menos a ese ritmo. Los parados superan ya con creces los cuatro millones. Y Zapatero sonríe menos.

Aparte de esas dos promesas centrales en las campañas electorales del 2004 y 2008, hay otros muchos compromisos de ZP con los ciudadanos. ¿Quién se acuerda ya del dentista gratis? ¿Quién fue el que dijo que el archivo de la Guerra Civil se iba a conservar íntegro en Salamanca y luego firmó su traslado a Cataluña? ¿Y los sueldos a las amas de casa? ¿Libros de texto gratis?

Pero uno de los más llamativos, y que más viene a la memoria en estas fechas, fue el compromiso de Zapatero de trabajar para que todos los españoles pudieran disfrutar de unas vacaciones.

La realidad le da la espalda de nuevo al buenismo presidente sonriente. Y los datos son abrumadores.

Los españoles afrontan este primer verano de la recesión con recortes en sus planes vacacionales. La mala situación económica ha reducido el número de ciudadanos que piensan viajar durante el período estival, ha alterado los presupuestos y ha influido en la elección de los destinos. Son los efectos de una crisis que hace estragos entre las empresas turísticas y que, visto el comportamiento de los clientes, también viaja dentro de las maletas.

Una encuesta realizada por Ipsos para la aseguradora Europ Assistance en siete países -Francia, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Bélgica y Austria- cifra en el 61% el porcentaje de españoles con intención de salir de vacaciones este verano, el 4% menos que en igual período del 2008 y del 2007. España es el país cuyos ciudadanos más han reducido sus planes de viajes junto con Francia, que registra un descenso de ocho puntos, hasta situarse en el 66%.

Una de cada tres personas (el 32 por ciento) cambiará su plan de viaje durante las vacaciones de verano por culpa de la crisis, asegura una encuesta llevada a cabo por el portal Muchoviaje.com.

Otro ejemplo: En Madrid, apenas un 5% de los locales comerciales colgará el cartel de “cerrado por vacaciones”, frente al 30% de hace tan sólo dos años.

Mientras tanto, el presidente que se comprometió a trabajar para que todos los españoles pudieran tener unas vacaciones, se desplazá, con toda su familia, a la residencia de La Mareta, en Lanzarote, para disfrutar de lo lindo de su veraneo. Todavía no está confirmado el gasto en cocineros.

Eso sí, pensando en todos esos millones de españoles que pasarán las vacaciones en el mismo lugar donde transcurre su vida el resto del año -por la voraz crisis económica- el presidente del Gobierno volverá a Madrid, a más tardar el 12 de agosto por la noche, ya que para el jueves 13 ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para abordar la crisis económica. ¿Para hacer más promesas? Después, se cogerá de nuevo el avión (¿un Falcon?), destino a Lanzarote...

https://logs.periodistadigital.com/politica.php/2009/07/23/zp-vacaciones-promesa-electoral-verano-0987
Puntos:
24-07-09 13:39 #2783294 -> 2776384
Por:No Registrado
RE: ¿Dónde quedó la promesa de ZP de garantizar vacaciones para todos los españoles?
¿Vacaciones? Pues a fecha de hoy, Mr. Bean no sólo ha conseguido que nos quedemos gran cantidad de gente sin vacaciones, sino que muchas familias no tienen ya ni para subsistir dignamente, y encima no nos va a garantizar ni una mísera vacuna para no morirnos como chinches con la nueva gripe.

A Zapatero le vine demasiado grande el sillón de la Moncloa, seguro que parece allí un liliputiense, ahora bien, el culo lo tiene bien agarrado, seguramente a base de pegamento, y ese no se va ni con agua caliente.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PROYECTO DE SERVICIO DE ADMINISTRACION ELECTRONICA PARA IMPLANTACION DE REGISTRO DE ENTRADA/SALIDA, SEDE ELECT... Por: Foro-Ciudad.com 02-03-10 05:26
Foro-Ciudad.com
0
ENCHUFES EL PSOE, S.A., SOLUCIONES PARA TIEMPO DE CRISIS Por: Rosendos 28-02-10 01:24
Rosendos
0
CREO QUE TIENES OJALES PARA LOS BOTONES Por: No Registrado 17-06-09 20:03
No Registrado
0
Aprobados 3.691.090 € para el Ayuntamiento de Palma del Río Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:55
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com