Foro- Ciudad.com

Obejo - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Obejo
08-06-09 17:22 #2433836
Por:No Registrado
El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
OBEJO: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
Domingo, 07-06-09
A. MUÑOZ
CÓRDOBA. Unos dirigentes usan el Falcon de las Fuerzas Aéreas para acudir a actos del PSOE solos o en compañía del presidente luso José Sócrates y otros emplean el vehículo oficial para «uso privado», según una denuncia del PP de Córdoba contra la alcaldesa socialista de Obejo, María Dolores López.
En declaraciones a ABC, el diputado provincial y vicesecretario de Organización de este partido, Andrés Lorite, aseguró que el Ayuntamiento de Obejo tiene un vehículo oficial «de lujo y pagado con dinero público para uso y abuso de la alcaldesa». Entre otros fines, siempre según su versión, lo emplearía para ir de compras.
Este periódico ha intentando en repetidas ocasiones contactar con la aludida sin que haya respondido a las llamadas realizadas al teléfono fijo del Consistorio y a su móvil
Costeado por la Junta
El expediente para la adquisición del vehículo incluye una resolución de la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba, del 16 de julio de 2008, sobre las subvenciones de ese año a las entidades locales. La Consejería ofrecía a los solicitantes la posibilidad de destinar el dinero a la compra de coches para uso municipal con la condición de que figurase en un lugar visible el logotipo de la Junta de Andalucía.
En el caso denunciado por el PP, la ayuda asciende a 42.756 euros para «adquisición de vehículos oficiales» sobre un presupuesto de 48.372 para las compras planeadas.
3 vehículos para 5 ediles
Andrés Lorite no dudó en calificar el gasto de «lujo» innecesario para el Ayuntamiento de una localidad de menos de 2.000 habitantes, con un presupuesto anual que ronda los 2 millones de euros y sobre todo si, como denuncia, también sirve para «uso privativo» de la alcaldesa.
Para más «inri», según el dirigente del PP y también concejal del pequeño municipio, la localidad tiene muchos déficits en infraestructuras como para desaprovechar una convocatoria de ayudas en un nuevo vehículo, que además no debe ser el único a disposición de los cinco concejales socialistas. Según el PP, el parque móvil cuenta con un segundo utilitario «para la teniente de alcalde» y otro tipo monovolumen.
Denuncia ante la Junta
La características especiales del término municipal de Obejo, dividido en varios núcleos, podrían justificar la necesidad de un número tan grande de coches para sólo cinco ediles. Con todo, el denunciante estudia dar traslado de estos hechos a la Junta de Andalucía porque «el uso actual desvirtúa el objeto de la subvención».
También adelantó a este periódico su intención de preguntar en la Delegación del Gobierno autonómico si sus responsables tienen constancia de que se está respetando la obligación de poner en lugar visible el logotipo de la Junta de Andalucía, que no se aprecia en las imágenes que el PP ha sacado del utilitario.
Puntos:
15-06-09 16:45 #2497562 -> 2433836
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
Y sastre?
Puntos:
29-07-09 23:23 #2823603 -> 2497562
Por:brevas

RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
la regidora usa el coche, y usa a los que vivimos en el pueblo, nos usa y manipula para conseguir votos, gracias a los ciudadanos vive en la bicoca de los tres mil o mas euros mensuales, y ahora como quien se limpia el trasero, nos sale con que quiere la independencia de cerro muriano, y a los obejeños que nos ondulen con la permanente...y si la cosa no sale bien, pues en las proximas elecciones, visitas casa por casa a pedir el voto, que he recibido un mensaje celestial para ser vuestra alcaldesa, ¡vamos ya con el cachondeo! Avergonzado
Puntos:
04-08-09 17:28 #2865555 -> 2823603
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
Y por qué seguimos votándola a ella, se presente por el partido que se presente? No sería bueno un cambio ya?
Puntos:
09-09-09 17:24 #3180682 -> 2865555
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
y luego vota en contra en el pleno de la venta del coche, como queriendo decir que ella hace lo que quiere con el dinero de todos... enhorabuena al PP por defender el dinero que es de todos los vecinos, el resto de partidos que asuman el rechazo de un pueblo por no defenderlo... dentro de poco habrá elecciones municipales y yo les hablaré claro a quienes me pidan el voto
como vecina de obejo estoy muy decepcionada con quien nos gobierna
EL AYUNTAMIENTO NO TIENE DINERO PA NA, PERO PA QUE LA LOLI TENGA UN COCHE OFICIAL SI
Puntos:
09-09-09 22:02 #3184006 -> 3180682
Por:cachuli

RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
hola paisana, por lo que me cuentan, del coche municipal para uso de la alcaldesa, los partidos de la oposicion se enteraron en un pleno, en los que se les informó que se habian comprado dos coches(hechos consumados) me encanta que felicites al PP. En la anterior legislatura el PP. Respaldaba a los que antes eran UCMI, y hoy son PSOE,si hoy hay que recriminar al psoe, por que no defienden al pueblo, antes eran UCMI y con el apoyo del PP, tambien serian recriminables, y el pueblo les ha dado el voto para que nos gobierne. El resto de partidos creo que defienden al pueblo en la medida de sus posibilidades y apoyos que le ha dado el pueblo. Que me dices del teniente alcalde que antes estaba contra la Loli y ahora bebe los vientos con la Loli? eso si es defender al pueblo? adios y hasta luego
Puntos:
09-09-09 23:56 #3185377 -> 3184006
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
no te entiendo muy bien cachuli, que tiene que ver la anterior legislatura con un coche que todos le hemos comprado a la Loli para su uso particular hace un año?
Puntos:
10-09-09 15:32 #3190372 -> 3185377
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
siento que no entiendas, pero tenemos que pensar un poquito, antes los malos era la oposicion Partido Andalucista, los buenos Loli y su pacto con el PP, y la especulacion de que la Loli se iba a pasar al PP.
Como la Loli se ha ido al PSOE, ahora los buenos son el PP, los malos la Loli, y los feos los del Partido Andalucista(oposicion) que junto al pueblo, ven como se baten en duelo PP - PSOE, y pretenden que la sangre les salpique a los que durante cuatro años estaban contra ellos.
Puntos:
10-09-09 15:09 #3190115 -> 3180682
Por:

RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
saludos, me parece bien dar la enhora buena al PP por defender el dinero de los vecinos, no siempre ha sido así, recordemos que cuando el PP, hizo pacto de gobierno con la Loli, tambien se empleaban dineros del pueblo, y no siempre bien empleados, el PP siempre la apoyó, solo la oposicion defendia lo que entendia era bueno para el pueblo y hacia oposicion a la Loli y a su apoyo del PP, llegaron las elecciones, y me imagino que la oposicion habrá asumido el apoyo y el rechazo que les otorgó el pueblo, por haber sido durante cuatro años, oposicion al gobierno formado por Loli y PP, así entendió el pueblo a la oposicion, votando en mayoria a la Loli y despues al PP, que era su apoyo. Hasta luego paisana.
Puntos:
24-09-09 17:12 #3337434 -> 3190115
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
po yo no tengo coche porque el mio esta roto, lo puedo coger pa ir de compras?
Puntos:
24-09-09 17:50 #3337842 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
no se si la alcaldesa te permitirá que lo cojas, pero te puedo decir que los concejales de la oposición van a los plenos con el suyo propio, el ayuntamiento nunca ha puesto un coche a disposición de la oposición, es más la oposicion carece de despacho o sala para trabajo o reunirse a consultar, ni ordenador que esté a su servicio para cualquier trabajo que tengan que realizar, ni tinta, ni pluma ni papael ni silla en la que sentarse, no cuentan con medios ni facilidades, ni asignación por grupo, material que necesites te lo compras con tus medios, solo el sillon en los plenos y 103 euros cada dos meses por asistencia a pleno ordinario, esto lo digo por que soy del P.Andalucista y lo sé.
Puntos:
24-09-09 18:30 #3338287 -> 3337434
Por:murianero

RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
pues ten cuidado con el concejal de tu partido, que luego no hace en los plenos lo que dice en la calle. dos ejemplos: votó en contra de la solicitud de bajada de las contribuciones que hizo el PP (así lo ponían en un folleto que sacaron) y con el tema del coche, por lo visto, tampoco estuvo de acuerdo con la denuncia que hizo el PP. QUE TIENE QUE OCULTAR ESTE SEÑOR CONCEJAL? POR QUE NO DEFIENDE LAS COSAS DEL PUEBLO? POR QUE SE PONE SIEMPRE DEL LADO DE LA ALCALDESA? PARA ÉL EL PP NUNCA TIENE RAZÓN? SIEMPRE TIENE LA RAZON LA ALCALDESA Y EL PSOE? desde luego al PSOE le interesa mucho que siga presentandose porque los votos que saca se los quita al PP y así no tiene opciones de ganar el PP, sino siempre el PSOE. reflexiona esto, por favor...
Puntos:
24-09-09 23:23 #3342193 -> 3337434
Por:

RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
el concejal del P.A. no tiene por que estar contra el PP ni contra el PSOE, cuatro años estuvo respetando y aguantando, las votaciones en contra del PP. y nunca recibimos ninguna simpatia de la alcaldesa y su grupo.No es verdad que el PA no defienda las cosas del pueblo, muchas veces han votado propuestas del PP, referente al coche se criticó y se dijo que la compra no habia sido acertada ni bien recibida por el pueblo, lo de la venta que proponia el PP era un negocio tan malo como la compra, por eso se abstuvo, eso no es estar contra el PP, ha estado contra la utilizacion del Polideportivo, contra la subida de basuras, y se abstuvo en la contribución ya que la propuesta PP. 0'7 y la del PSOE. 0'8 no resolvian nada en el recibo, claro que lo que tendria que haber votado es encontra de las dos propuestas, de hecho ahora la Loli, ha propuesto el 0'5 para el 2010 y PP. resto han votado a favor
Puntos:
03-10-09 17:39 #3425976 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
LOLI DIMISIÓN! YA ESTA BIEN DE CHULERIAS
Puntos:
03-12-09 18:28 #4036544 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
me parece absurdo el tema del coche de la alcaldesa,si te dan una sudbencion para coche lo cojes y punto basta ya de hacer demagojia con este tema.con tres nucleos de poblacion tan distantes es normal que la alcaldesa tenga que desplazarse a estos. Remolon
Puntos:
12-04-11 16:20 #7513545 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
Que hará el pp si entra ahora con el coche?
Puntos:
12-04-11 23:36 #7517792 -> 3337434
Por:quetepegoleche

RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
Yo no se lo que haria el pp con el coche, pero de momento, los coches oficiales se utilizan hasta los Sabados por la tarde.... para hacer visitas por los Llanos del Conde...jejeje
Puntos:
13-04-11 14:37 #7521241 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
el pp no va usar el coche oficial, se van a desplazar en bicicleta o en patinete. ya me gustaria a mi ver a los señoritos en estos transportes.
Puntos:
13-04-11 20:35 #7524106 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
los sabados por la tarde, para ir de compras a Cordoba, y un sin fin de actividades personales. Esta se cree que el coche es suyo y no se entera que no lo ha pagado ella sino el pueblo.
Puntos:
14-04-11 12:44 #7528319 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
pero bueno somos tontos o que, si estais diciendo que gana tanto dinero y encima tiene coche particular, a lo mejor tambien es la alcaldesa los fines de semana y no solo de lunes a viernes. pero lo que parece es que tiene un ejercito de espias detras de ella o ¿solo son alcaguetillos?
Puntos:
14-04-11 16:41 #7530077 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
aqui nadie te ha dicho tonto a ti ¿verdad? como tampoco alcaguetillo o alcaguatilla, no lo sabemos. Lo que si está claro es que la alcaldesa que es un cargo público, utiliza el coche oficial para fines particulares y si tu no lo sabes, te lo digo yo y 200 personas mas.
Puntos:
14-04-11 19:23 #7539523 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
Es verdad llevas razon, el alcalde es alcalde tambien los fines de semana, pero el coche o los coches del ayuntamiento, salvo para visitas oficiales, deben estar aparcados, y no para el visiteo, el alcalde debe ser mas discreto en el uso de lo publico.
No llevas razon en que tenga un ejercito de espias detras de ella, hay un ejercito de ciudadanos contribuyentes que tienen ojos, y solo son alcaguetillos, los que como tu se mofan de los ciudadanos para hacer de bufon de la alcaldesa.
Puntos:
14-04-11 20:08 #7539876 -> 3337434
Por:quetepegoleche

RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
siseñor con dos cataplines.
Puntos:
16-04-11 19:08 #7553423 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
sin es verdad lo que estais diciendo y lo podeis demostrar,flaco favor estais haciendo a la democracia por no denunciarlo en los juzgados. si teneis de verdad dignidad y un par de lereles denunciarlo en el juzgado y si no no os escondais tras este anonimato y denunciarlo. si no sereis culpables de encubrir un delito, VALIENTES DEMOSTRARLO.
Puntos:
16-04-11 21:50 #7554369 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
¿y tu eres el valiente?. pues nada, di quien eres y no te escondas. El valor se demuestran dando ejemplo. valiiiiiiiiiennteeeeeee.
Puntos:
17-04-11 01:48 #7555415 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
Palabras sabias las que está diciendo, tan sabias como las de Don Manuel Chavez ante los presuntos casos que estan saliendo y solo sabe decir "denunciarlo ante....." ud sabe que es verdad lo del coche, e incluso ha sido publicado con foto incluida y ha sido visto por muchas personas menos por usted, en todo caso que demuestre que es mentira que utiliza el coche cuando le da la gana, y que muestre los vales de combustible que gasta mensualmente y la agenda con los viajes o traslados oficiales de cada mes.
Puntos:
17-04-11 02:17 #7555467 -> 3337434
Por:quetepegoleche

RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
Es verdad.... ha visto alguien alguna vez cuanto gastan de gasolina los coches del ayuntamiento? y ha visto algien alguna vez un documento donde ponga a donde y a que gestion se desplazan con los coches del ayunt? yo creo que los cargos electos que utilizan coche oficial y combustible que pagamos los contribuyentes,deben reflejar en un documento oficial estas circunstancias, y si no que utilicen el particular.
Puntos:
18-04-11 17:59 #7563872 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
Los plenos esta para algo. Si se quieren datos de gastos, no hay mas que proponer que figure en el orden del dia del proximo pleno. Y si lo tapan es que esconden algo.
Puntos:
18-04-11 19:19 #7564571 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
Buena idea, deberiamos hacer un escrito a los partidos y entregarlo en el ayuntamiento para que se enteren de la peticion, y que en el proximo pleno soliciten los datos de los gastos de transporte y gasolina del coche que utiliza la alcaldesa y los concejales, hay que hacerlo llegar para que lo presenten, ya pero yaaaaa.
Puntos:
19-04-11 13:47 #7569777 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
esta muy bien, tambien deberia de explicar cuanto nos costo a los contribuyentes el pacto que se hizo en su momento con el PP. el por que durante cuatro años este partido estubo callado sin dar datos de los desmanes que parece ahora se hacen.cuanto nos costo a todos estos pactos. y lo peor aun esta por venir pues se supone que volveran a pactar unos con otros.
Puntos:
19-04-11 20:24 #7573084 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
es verdad, pero eso ya es pasado, además de que no aportó nada al pueblo, fué un pacto para mantener a la Loli en el poder, ya que hizo guiños al PP de que se podria ir al PP, y les metió la bacalá, y luego se fué a lapesoe el Eutimi tenia que haber hecho lo que hicieron los del PA que no quisieron pactar con ella, el vió la puerta abierta y entró y ha perjudicado al PP
Puntos:
19-04-11 20:46 #7573323 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
eutimio es un pelele,lo usan y lo tiran cuando quieren.la prueba es que en las pasadas elecciones no contaron con el,lo dejaron al margen de todo.
Puntos:
22-04-11 12:44 #7590615 -> 3337434
Por:SALOMON66

RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
ultima hora

la alcaldesa ultiliza el coche para irse de acampadas con su amiga vevi y leon a compañing

viva la democracia y el dispefaro del dinero publico
Puntos:
22-04-11 16:07 #7591754 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
sacarle alguna fotillo, que empapelemos el pueblo a ver si se le cae la cara de vergüenza.
Puntos:
22-04-11 23:48 #7594416 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
No me extrañaría en absoluto que utilizara el coche para asuntos no estrictamente oficiales, como lo que dices de la acampada con vevi León, lo que no me cuadra es la amistad tan intima de Loli con la Vevi y la Ana Mari.
Puntos:
24-04-11 19:45 #7603545 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
para foto guapa la de la Loli y el de la ferreteria sentados en un escalon con paisaje al fondo, cosa fina en el facebook.
Puntos:
30-04-11 23:46 #7655396 -> 3337434
Por:No Registrado
RE: El PP denuncia a la regidora por el uso privado del coche oficial
Ahora coge el coche para hacer campaña en las casas del Muriano
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
vertedero Por: No Registrado 20-09-13 19:33
No Registrado
3
nueva contratacion en el muriano Por: No Registrado 17-03-13 19:44
No Registrado
6
movida, movida Por: No Registrado 16-01-13 20:47
No Registrado
9
Todas las listas Por: No Registrado 06-05-11 18:41
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com