Foro- Ciudad.com

Montoro - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Montoro
24-01-10 10:51 #4464664
Por:No Registrado
El Tribunal de Cuentas no envía al Fiscal el extraño caso de la condonación de 33 millones al PSOE
El Tribunal de Cuentas no envía al Fiscal el extraño caso de la condonación de 33 millones al PSOE

Escrito por Por Andalucía LIbre

viernes, 22 de enero de 2010

Publica hoy El Mundo en Madrid que el PSOE oculta al Tribunal de Cuentas las condiciones por las que algunas entidades financieras, principalmente el Banco Santander y la caja vasca BBK, condonaron al partido en 2006 nada menos que 33 millones de euros(6.150 millones de pesetas) de intereses para saldar unos créditos supuestamente arrastrados desde hace 20 años. En aquella época, el partido se vio necesitado de fondos tras la costosa campaña de la OTAN. El máximo órgano fiscalizador de las cuentas de los partidos políticos denuncia que carece de la información necesaria en esos acuerdos de condonación para evaluar si ha habido o no financiación irregular del PSOE, pero se niega a enviar el caso al Fiscal Anticorrupción aunque estudia una sanción ejemplarizante.

Sigue diciendo El Mundo que el Tribunal de Cuentas ultima un informe sobre la contabilidad de los partidos políticos correspondientes a 2006 y el portavoz de la institución declinó comentarlo. El informe no menciona además los nombres de las entidades financieras afectadas, pero,EL MUNDO afirma se trata principalmente del Banco Santander y la BBK.

Otras fuentes del Tribunal confirmaron una infornación publicada ayer por El País sobre que las condonaciones plantean dudas, ya que el PSOE no facilita los datos sobre por qué las cantidades finalmente pagadas a las entidades son sustancialmente inferiores a las reclamadas. El partido no oculta sus acuerdos con las entidades, pero no da detalles. Según el borrador del infonne, uno es posible pronunciarse sobre la condonación de la deuda salvo por la diferencia positiva producida entre lo contabilizado y lo negociado. ». No obstante, el Tribunal no ve indicios como para enviar el caso a la Fiscalia Anticorrupción, según las fuentes consultadas.

Ya en 2006, se publicaron los acuerdos de condonación con el Santander y la BBK, y el Tribunal de Cuentas aseguró que los fiscalizaria en el inforne del ejercicio
correspondiente. Éste será aprobado probablemente el próximo mes de febrero por el pleno del tribunal. Esta condonación se hizo en un momento en el que no estaba reconocida legalmente esta vía de financiación. Un año después, en 2007, el PSOE impulsó una nueva Ley de Financiación de Partidos Políticos que permite las condonaciones een condiciones de mercado. El gerente del PSOE, Juan Comide, no respondió ayer a la petición de explicaciones que se le hicieron.

Se trata principalmente de un préstamo que firmó el PSOE el17 de febrero de 1987 con el Santander por valor de 1,6 millones de euros y que vencía tres años después con intereses del 15% vigentes en la época, otros de demora del 19% y un recargo por sobregiro -impago tras el vencimiento- de124,5%.

El PSOE no pagó y por eso los intereses acumulados y condonados han llegado a superar los 12 millones de euros. Comide ha asegurado al Tnbunal de Cuentas que el banco cántabro ni siquiera reclamaba ya los intereses, pero que el partido quiso regularizar la situación.

Por su parte, la BBK habia prestado en la época 895.565 euros al PSOE, a los que habia que añadir 2,6 millones e intereses acumulados y no pagados hasta vencimiento. Es el mismo caso de un crédito de la BBK a Euskadiko Eskerra -integrada después en el PSOE- por valor de 537.304 euros. mbos créditos han generado 21 millones de euros de intereses de demora que también han sido perdonados. La BBK no hace comentarios y el presidente del Santander, Emilio Botín admitió en 2006 que se habían rebajado los intereses, pero que el acuerdo habia sido «satisfactorio para el banco y sus accionístas»

Ambos se unen a la condonación de deuda de 7,1 millones por parte de la Caixa al Partít deIs Socialistes de Catalunya en 2004, que ya fue cuestionada también en informes anteriores por el mismo Tribunal.

Ahora, el Tribunal de Cuentas ha detectado irregularidades y estudia imponer una sanción récord.

https://ww.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_general/el_tribunal_de_cuentas_no_envia_al_fiscal_el_extrano_caso_de_la_condonacion_de_33_millones_al_psoe.html
Puntos:
26-01-10 22:03 #4486677 -> 4464664
Por:No Registrado
RE: El Tribunal de Cuentas no envía al Fiscal el extraño caso de la condonación de 33 millones al PSOE
CUESTA NOTTE NO PENSARE MAY EN TORNO A TE JIRABA EL MONDO COMO SEMPRE DE SENSA ESPACHIO INFINIT DE MENTIRE Y NO SE CERTO DE LA YENTE COME TE.
Si no me has entendido es lo mismo que si lees el mundo nada de nada monada de millones condonación le ponemos los ceros que tu quieras es lo mismo ¿ verdad que todo vale? lo dice el mundo y eso va a misa del gallo (LOTERIA) 10,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000 " millones de mentiras. ( LO HA DICHO EL MUNDO) ¿QUE TAL TU CRONICA INFORMATIVA? ¿quien se ha llevado el botin de Valecia? PERDONA TU PUEBLO SEÑOR."EL MONDO" seguro que no entendiste nada lo mismo que yo(BONA NOTTE)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Estepona, donde el PSOE colocó al 25% de sus afiliados, no puede pagar a los empleados Por: Rosendos 14-11-09 19:47
Rosendos
0
El PSOE «enchufó» a la mitad de sus afiliados de Estepona Por: No Registrado 28-10-09 20:17
No Registrado
9
El PP recorta distancias al PSOE, que ganaría las autonómicas por la mínima Por: No Registrado 05-08-09 15:35
No Registrado
3
MANOLO, Y EL RESTO DE LOS CIUDADANOS TAMBIÉN, Y NO SOLO POR LLEVAR EL CARNET DEL PSOE ENTRE LOS DIENTES, O SER PARIENTE DEL CLERO. Por: No Registrado 22-06-09 13:35
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com