Foro- Ciudad.com

Montoro - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Montoro
18-10-09 16:00 #3561283
Por:No Registrado
ANDALUCÍA NO SE MERECE UN CONSEJERO DE DESEMPLEO, QUE ENCIMA MIENTA A LOS ANDALUCES.
https://ordoba.abc.es/cordoba/cordoba.asp
Una mancha en los talleres

Una mancha en los talleres
Domingo, 18-10-09
POR J. M. C.

CÓRDOBA. En coincidencia con la época más virulenta de la crisis, han aparecido en los últimos tiemspos cinco casos de presuntas irregularidades en la selección de alumnos y monitores para escuelas taller, casas de oficio o talleres de empleo de la provincia, que han manchado -al menos, en nombre- la excelente imagen que estaba teniendo este programa en los diferentes ayuntamientos desde que se inició hace ya 25 años.

Esas actuaciones indebidas tienen que ver, según las denuncias de particulares o de concejales, en algunos casos, o bien con el color político de los seleccionados o con «enchufes» por parte de cargos en algunos ayuntamientos afectados.

Así, por ejemplo, en Palma del Río fue el edil del PA José Luis Sánchez quien dio la voz de alarma sobre la elección en 2007 de un hermano del entonces director de Servicios Internos municipal y miembro de la comisión encargada de la selección para cubrir un puesto en la escuela taller «Templum».

Por su parte, en Aguilar de la Frontera, dos aspirantes a participar como alumnos en el taller de empleo «Ipagro», que finalmente no fueron escogidos, denunciaron la ausencia de los sindicatos en las comisiones mixtas, así como la selección de personas con categoría profesional elevada, cuando este tipo de talleres son para dar formación a desempleados.

Al respecto, el propio delegado de Empleo, Antonio Fernández, aseguró que la Junta había investigado sobre este caso en concreto y se concluyó «que no tenían ninguna razón en sus quejas y que todo el proceso se realizó bajo todos los criterios exigibles».

Del mismo modo, la secretaria provincial de Formación de CC.OO., Evangelina Cabanilla, reconoció que los sindicatos efectivamente no pueden participar en todos los procesos de selección, ya que «en muchas ocasiones, nos llegan las fechas de convocatoria con muy poco margen para poder maniobrar». Sin ir más lejos, la Junta remitió las convocatorias para mañana, lunes, el pasado viernes, «y por razones de agenda que no se pueden modificar, a veces no podemos acudir».
Falta de transparencia

Esto provoca, como denunciaron los dos aguilarenses que acabaron marchando hasta Madrid para intentar presentar sus quejas ante el mismísimo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cierta indefensión de cara a la transparencia exigible a un proceso como éste.

También en Carcabuey, IU fue la encargada de dar a conocer otro posible caso de irregularidades en el taller de empleo de cultivo de setas «Sierra Alcaide», con la aparición de dos actas contradictorias sobre las mismas actuaciones administrativas en el proceso de selección, y que, a fecha de hoy, sigue sin resolverse.

Quizá los más llamativos y los que más polvareda levantaron fueron el del taller de empleo «Residencia Jesús de Nazareno», de Montoro, que junto al del taller de empleo «Villarrubia», de Córdoba, acabaron en manos del Defensor del Pueblo de Andalucía, quien constató «defectos formales» en los procesos de selección, ya que no constanban actas sobre la constitución de las comisiones.

En cualquier caso, y mientras aún colean estos casos, el propio Antonio Fernández señaló que la Junta de Andalucía, en realidad, no tiene constancia de estas denuncias, salvo por lo que sale publicado en los medios de comunicación, y que no existen pruebas de esas irregularidades, ya que los denunciantes no las hacen públicas.

PD.: Sr. Consejero, no sea embustero, al afirmar que la Junta de Andalucía no tiene constancia de esas denuncias; dónde está la denuncia que por escrito, en cuya copia figura el sello del registro de entrada, de su Consejeria en la Avd. Hytasa de Sevilla, presentó, precisamente dirigo a Vd. uno de los afectados por la selección de personal en los Talleres de Empleo "Jesús Nazareno" de Montoro, así como en el de "Villarrubia".

Sr. Consejero, támpoco recuerda Vd. la pregunta que sobre el asunto anterior, le hiciera en su día, el representante de IU, en la Comisión de Empleo del Parlamento Andaluz.
Puntos:
19-10-09 00:24 #3566094 -> 3561283
Por:No Registrado
RE: ANDALUCÍA NO SE MERECE UN CONSEJERO DE DESEMPLEO, QUE ENCIMA MIENTA A LOS ANDALUCES.
las informaciones de A.B.C. y publicadciones y denuncias de IU me suenan a estrategia es un cúmulo de enrredos para distraer la atención porque cuando se estan undiendo se agarran donde sea, es una BERGUENZA que el PP con UI vayan de la mano hagan tan bien el caldo juntos,y el A.B.C.la derechona, ¿no es raro, raro,raro,raroooooooooo?.DISTRAIDO ADV.
Puntos:
19-10-09 14:30 #3569463 -> 3566094
Por:No Registrado
RE: ANDALUCÍA NO SE MERECE UN CONSEJERO DE DESEMPLEO, QUE ENCIMA MIENTA A LOS ANDALUCES.
estarà contento quien abriò el post.??.
Puntos:
19-10-09 14:35 #3569540 -> 3569463
Por:No Registrado
RE: ANDALUCÍA NO SE MERECE UN CONSEJERO DE DESEMPLEO, QUE ENCIMA MIENTA A LOS ANDALUCES.
Cuando se denuncian hechos ciertos, comprobados y constatados documentalmente, pues si que debe de estar contento, o cuando menos, con la concienta tranquila, de haber denunciado un caso reiterado de corrupción política, por parte de la Delegación Provincial del SAE en Córdoba.
Puntos:
19-10-09 21:02 #3573557 -> 3569540
Por:No Registrado
RE: ANDALUCÍA NO SE MERECE UN CONSEJERO DE DESEMPLEO, QUE ENCIMA MIENTA A LOS ANDALUCES.
OK.
Puntos:
19-10-09 23:30 #3575533 -> 3573557
Por:No Registrado
RE: ANDALUCÍA NO SE MERECE UN CONSEJERO DE DESEMPLEO, QUE ENCIMA MIENTA A LOS ANDALUCES.
DE NADA.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
VERGONZOSA LA ACTUACION TANTO DEL ALCARDE COMO DE LA DIRECTORA DE LA RESIDENCIA y encima lo refleja TELE5 en SALVAME DIARIO Por: JM34 16-08-12 14:14
ejulu
5
Las mentiras de ZP en economía. ¡Expaña se merece un Gobierno basura! Por: No Registrado 06-08-09 13:36
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com