Foro- Ciudad.com

Montoro - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Montoro
13-06-09 13:03 #2484313
Por:No Registrado
MONTORO: El PP denuncia al alcalde por contrataciones «a dedo»
MONTORO: El PP denuncia al alcalde por contrataciones «a dedo»

Sábado, 13-06-09
A.O.S./ABC
CÓRDOBA. El PP de Montoro puso ayer en la picota la política de contratos del Ayuntamiento a cuyo alcalde, Antonio Sánchez-Villaverde, denunció por contrataciones «a dedo» con empresas para realizar obras en este municipio, a pesar de que la Intervención Municipal «reconoce la nulidad de estos procedimientos por no ajustarse a la legislación».
Según ese partido, Sánchez-Villaverde ha presentado en el ejercicio presupuestario de 2009 una factura correspondiente a unos trabajos realizados por una empresa en el año 2007 en concepto de redacción del proyecto de reforma y adaptación de la Plaza de Toros de este municipio.
Dicho documento viene acompañado de un informe de la Intervención municipal, donde destaca que no le constan razones o motivos para que una factura que debía corresponder al ejercicio presupuestario del año 2007 se presente ahora», aseguró el PP, y a pesar de ello, como no ha prescrito, «ha abierto un procedimiento de reconocimiento extrajudicial de crédito para poder abonar esta factura pendiente, que asciende a una cuantía de 45.469 euros».
Nulidad
Del mismo modo, los populares explicaron que la adjudicación «no debió ser directa, sino por concurso público, por lo que la contratación es nula de pleno derecho».
Esta formación política sostiene su denuncia en que aunque esa adjudicación hubiese tenido lugar en 2009, «también hubiera sido nula con arreglo a la Ley de Contratos del Sector Público, que indica que debía haberse dado un procedimiento negociado sin publicidad con concurrencia al menos de tres ofertas».
Una obra «urgente»
Por su parte, el alcalde de Montoro explicó a Efe que el proyecto al que hacen referencia los populares «lo solicitamos a la Consejería de Empleo para la Escuela de Taller» y añadió que la Junta «nos exigió la presentación del proyecto en un tiempo reducido», por lo que fue encargada su redacción a un arquitecto.
En esa línea, reiteró que era un proyecto «urgente» que «había que hacerlo para legalizar la obra y tener el estudio de seguridad para que los alumnos pudiesen trabajar».
Sánchez Villaverde hizo mención al informe elaborado al respecto por la Secretaría del Ayuntamiento en el que «se justifica perfectamente la urgencia del mismo y, por esta urgencia, no se pudo hacer ningún tipo de contratación por concurso público».
Por todo ello, el regidor socialista acusó al PP de estar «todos los días en estado semipolicial», mientras que, en su opinión, desde el PSOE «no negamos»c el acceso «a las informaciones, a los papeles y nos sometemos a los ruegos y preguntas», que se formulan por los conductos habilitados.

https://ordoba.abc.es/20090613/cordoba-cordoba/montoro-denuncia-alcalde-contrataciones-20090613.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los alcaldes responderán con su patrimonio de las deudas de sus ayuntamientos Por: rosendos 10-08-10 12:57
rosendos
0
Imputan al alcalde socialista de Estepona por prevaricación urbanística Por: No Registrado 12-12-09 23:51
No Registrado
0
Detenido el alcalde socialista de Santa Coloma de Gramanet, actual vicepresidente de la Diputación de Barcelona Por: No Registrado 27-10-09 20:35
No Registrado
1
¿Contratos a dedo? El fiscal pide 11 años de inhabilitacion a un alcalde del Pp por adjudicar obras eludiendo las exigencias legales. Por: No Registrado 01-07-09 16:59
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com