Foro- Ciudad.com

Las Lagunillas - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Las Lagunillas (Priego de Córdoba)
07-09-12 01:10 #10511805
Por:No Registrado
De todo un poco
Nuestro vivir diario en el mundo exterior, con sus cosas buenas y malas, hace que germine nuestro mundo interno, nuestro aprendizaje y crecimiento personal. Ambos mundos comparten cuerpo y alma, experiencias, realidades, y están estrechamente encadenados a los sentidos más ocultos, más intimos. Suelen oponerse el uno al otro, y aunque están "juntos", no viven de la misma forma el entorno. Se sienten extraños. Uno prueba, se equivoca, recibe los palos. El otro, con memoria selectiva, corrige, repara, aprende. Únicamente, en el amor y los quereles, erramos y erramos y seguimos errando Sonriente ¡pero está tan rico todo lo relacionado con el amor! ¡es tan sabroso amar y que te amen!, manque luego llegue el sunami del desamor y lo arrase todo, ¡pero si es que hasta eso tiene su morbo Riendote !, solo es cuestión de acostumbrarse a verlo como un complemento más de esa especie de jamón de jabugo Remolon
El vivir diario y la evolución interna. Lenta, dolorosa, a veces trágica, otras un caramelo..., eso sí, la crisis parece ser que nos ha hecho mucho más realistas y merkelianos -nueva acepción urbana-, no hay que aclarar mucho, y no vuelvo a mentarla por si aparece la bicha, que aquí somos mu, mu superticiosos. Vale que se le aparezca al Rajoy, que para eso está, pero a los pringaos lo propio es que si algúna vez se nos aparece algo bueno, sea la diosa Bonoloto, o la más de las mases, La Primitiva, que su nombre se la pone dura a más de uno.

Musiquilla celta y folk

Puntos:
11-09-12 07:46 #10532304 -> 10511805
Por:No Registrado
Borrado por su Autor.
Puntos:
11-09-12 08:34 #10532355 -> 10532304
Por:No Registrado
RE: De todo un poco
Bueno, Como era de preveer, se ha desatado el sunami de las fiambreras.
Madres furiosas e impotentes, niños que no acaban de entender lo que ocurre, profesores mosqueados y bajo minimos, bosillos escuálidos...
Y sigue la guerra de nuestro futuro, comandada por Rajoy el inmutable, con sus capitanes Montoro Supermean y Guindos el viajero de las estrellas, contra la Merkel Terminator y resto de las fuerzas oscuras.
Aquí abajo, miramos temerosos al cielo, buscando la Prima de Riesgo, que hasta hace unos dias solo podia verse con el telescopio de Palomares, ahora yá, en los dias claros y tranquilos, puede adivinarse más que observarse, con prismáticos. La guerra ha cambiado de escenario:
el cobre se bate a pie de puerta de colegio, en supermercados -hasta hace poco, se pensaba que lo de Gordillo era el rodaje de la última pelicula de Almodovar-, pero ya hemos salido de dudas.
El Rubal, está encerrado con su ejercito, intentando recuperar el tiempo perdido, con nuevas y osadas táticas, que como de costumbre, no servirán para nada. Los ciudadanos, sumidos en el Pasmo Eterno, no dámos credito a lo que vemos. El cielo se oscurece y lo surcan mosntruosas formas. Los agoreros, dicen que el anticristo yá está aquí. Todo el mundo mira con recelo a la Merkel Pasmado Diabolico

Lo único que nos queda es el humor. Riamonos Remolon Riendote

Puntos:
11-09-12 17:14 #10533848 -> 10532355
Por:No Registrado
RE: De todo un poco
Se crió entre tempestades, playas desiertas y montañas peladas llenas de viboras. Su pasión era irse al faro al anochecer, hablar con el farero y tumbarse en la torre, frente al mar. Allí cerraba los ojos, y en un viaje fantastico de su mente de niño, mientras oia la música de los astros, comenzaba a andar por su propia e incipiente vida. Y también por su futuro, que de algúna manera intentaba definir. Veia a la vida como una inmensa llanura que habia que recorrer hasta el final, como lo hizo su abuelo y lo hacian su padre y su madre. La vida que el conocia estaba llena de juegos, gritos, esperanzas y alborozo. Tenia ganas de ser adulto y hacer camino en esa llanura. Un rato ántes de la cena, las manos cariñosas del farero le ayudaban a levantarse y se perdia en la noche, entre las sombras y la orilla del mar, que se percibia como un lejano horizonte...
Hoy, recuerda todo esto, mientras pasa por un colegio y vé a un montón de niños con una fiambrera, como la que se llevaba su padre al trabajo. Por un momento cree estar en el faro, soñando, pero el grito cabreado de una madre impotente para pagarle el comedor a su hijo, lo vuelve a la realidad...


Puntos:
15-09-12 11:57 #10553993 -> 10533848
Por:No Registrado
RE: De todo un poco
El Papa ha puesto patas arriba al Vaticano, creando una academia de lengua romana -Latín- para no perder el tren de la modernidad y ganarse a los jovenes y a las momias con esta lengua. Por ejemplo, un padre le diria a su hijo "Nemo cogorza futuis me in utre" (No me cojas una cogorza en el botellón) Riendote, o cualquier indignado tiraria de pancarta con este texto en latín: "Merkel sumus Premium periculum et ad capulum" (Merkel, estámos hasta los cojhones de tí y de la Prima de Riesgo")
La academia está teniendo un exito sorprendente y se llama Lingua Latina
Academia. Los que trabajan en ello se dejan los ojos buscando silogismos arcáicos para adaptarlos a la nueva era. Ejemplo, Maki Navaja le diria a su chica: "Dico ne vos ingredimini ut utrem cum miniskirt ¿Faale?" (Que te digo que no vás al botellón con la minifalda ¿faale?"). El enganche a internet seria "reintrauerunt aduncum ad interrete" (Estás enganchado a Internet).
Si algún dia vuelven a haber obras y albañiles, cuándo pase una buena moza a pie de andamio, puede que oigamos cosas como esta "Tia, vos debet esse lingent identitatem card" (Tia estás para lamerte hasta el carnet de identidad).
Los politicos podrán despacharse a gusto en el parlamenteo: "Ciuitate Dei,quos sumus,caret enim fiet ut nec arcu et Hispaiae oram" (Dios y El Estado, que somos nosotros, velaremos para que a ningún español le falte una hipoteca y un banco).
Comienza una nueva era desde el Vaticano Pasmado Muy Feliz

Puntos:
15-09-12 12:50 #10554126 -> 10553993
Por:No Registrado
RE:
Cuándo tu latido en mi interior se hace insoportable, me tiro de cabeza a un lago refrescante de vaguedad emocional, donde los sentimientos desnudos se aplacan y difuminan. Si eso no dá resultado, veo un 24 horas o cualquier debate, y si aún así sigo quemandome, doy una vuelta por cualquier gran superficie comercial, viendo con ojos como platos, la escalada de precios con el IVA como bandera. Si compras una caja de leche, cuándo pagas, te vás con la sensación de que has comprado la vaca sin tener que ir a la Feria del ganado. Los huevos, idem. Sales de allí convencido de que has pagado una granja, e incluso comienzas a hacer proyectos y números de rentabilidad. Así que aprovechando la coyuntura del choriceo de "la Piramide", he descubierto como sentir menos dolor cuándo me dueles mucho...

Puntos:
18-09-12 19:19 #10563959 -> 10554126
Por:No Registrado
RE: No estámos solos...
Los electrodomésticos son gregarios. Seres metálicos a los que les gusta la proximidad. Y se reconocen entre ellos como de la misma especie.
Hay quien dice que en la quietud de la noche, al levantarse e ir a la cocina a por un vaso de agua, los ha oído hablar unos con otros. La lavadora con el frigorífico, el lavavajillas con el microondas, el televisor con el teléfono fijo...
Esto de la tecnología es un mundo misterioso, donde toda clase de artilugios comparten sitios afínes, rozándose, apretándose, a veces acoplándose, y hasta puede que echen algún polvete como el resto de las especies. El insomne del vaso de agua, está convencido de que tienen su propio lenguaje. Las averías son enfermedades y hasta dá corte entrar en sus partes intimas para repararlos. Tienen códigos misteriosos, que pasan de nuestras ordenes. Solo los técnicos cualificados saben darles el trato que se merecen. Algo así como el Encantador de perros. Y se han metido en nuestras vidas haciendose casi imprescindibles.
Hay quien se acaba montando un pacto de sangre con el portatil y el movil Riendote...
El otro día una señora arrojó su alianza a una papelera. En su dedo quedó una marca huerfana, blancuzca, como un arroyo seco. Con cara mohina no paraba de maldecir y despotricar contra su pasado, su presente y su futuro con la especie humana. Decia haber roto con todo. Solo se calmó al sacar su movil. Dijo formar una unidad con él y ser el uno, parte del otro. "Solo el tiempo calma las heridas", le explicaba al movil, sobandolo con ternura, mientras con la otra mano acariciaba perversamente la suave pantalla del portatil, para asegurarse de que estaba allí...; No. No estámos solos.

Puntos:
20-09-12 01:54 #10569243 -> 10563959
Por:No Registrado
RE: No estámos solos...
"¡Hay que racionalizar las emociones!. No me hableis luego de bajón, porque la vulnerabilidad os la creais vosotros facilmente... y que sepais que así sois un trozo de mantequilla, que os derretiis con el cariño, con el afecto, y sois carne de cama, banquete de los depredadores del sexo... ¡el cariño es un oprobio!. Una huida hacia adelante, ánte el malestar y la insatisfacción que sentiis en vuestra vida. ¡Hay que vacunar la mente contra esas cosas! Hay que ser fuertes..."
Así nos hablaba el profesor que nos dió un curso de materias, aplicadas al trabajo. Ese tio era un especie de fulano, de mirada torva y una altivez insoportable. Casi todos, lo mirabamos pasmados -aún no habia nacido El Pasmo Eterno, siendo el pasmo puntual el que regia nuestras vidas de entonces-. Los compañeros, algúnos de ellos, siguieron al pie de la letra sus palabras y notamos como mejoraba su ánimo, como prosperaban en sus negocios y como triunfaban en las reuniones con las mujeres y los hombres.
Otros, no supimos enviar ese sentimiento a la papelera del alma, ni lograbamos dejar de ser cariñosos. Necesitabamos el contacto y el afecto. Lo pasabamos mal a veces. Sufriamos ante una ausencia, no comprendiamos los largos silencios de los seres a los que queriamos. Nos dañaba la frialdad, la desafección, la acritud, la falta de cariño. No. No hemos sabido dejar de ser cariñosos, ni dejar de sentir afecto por quien te lo provoca, aunque te amordace. Y lo peor de todo, es que seguimos expresando nuestros sentimientos y emociones. Quizás algún dia, o en otra vida..., mientras tanto somos carne de cariño, esclavos de las emociones, prostitutos de los sentimientos. Mala marcha la nuestra, mala...

Puntos:
20-09-12 02:11 #10569260 -> 10563959
Por:No Registrado
RE: No estámos solos...
Y asi continuamos. Una especie de casta de los parias cariñosos, odiados por unos, vilipendiados por otros, y sobre todo enemigos mortales de la amistad y los sentimientos nobles. Y por más que lo intento, no puedo quitarme el terrible defecto de sentir cariño. Bueeeeeeeno, la verdad es que no lo he intentado Remolon Muy Feliz

seguimos con Celtic, que son maravillosos. Muy apropiados para el cariño


Puntos:
20-09-12 05:07 #10569298 -> 10563959
Por:No Registrado
RE: No estámos solos...
Despedida y cierre, con mucho cariño Guiñar un ojo
Feliz despertar a todos

Puntos:
24-09-12 17:09 #10583509 -> 10563959
Por:caprichillo

RE: ¿Y esos que iban a invertír?...
Hay empresas que en medio de tanta necesidad, se han puesto las botas acumulando pasta y proclamando a los 4 vientos, que ván a invertír, creando más y nuevos puestos de trabajo y más riqueza. Pero na de na. Saqueo puro y duro. La realidad de ese gran circo son muchas empresas con enormes perdidas y ni rastro de inversiones. ¿Y los directivos?. Algúnos se han concedido a si mismos por la gracia de Dios, sumas de pasta impensables para ser retribuciones y han llenado los odres, el saco y la talega pra vivír el resto de su vida. El Estado, como garante antichorizos del pueblo llano o montañoso, deberia de obligarles a devolver la pasta, puede que legal, pero amoral e ilegitima. Si esto no se para, para el resto de Europa acabaremos teniendo la misma credibilidad que el coñho la Bernarda.
Puntos:
24-09-12 17:22 #10583550 -> 10563959
Por:caprichillo

RE: ¿Y esos que iban a invertír?...
Un homenaje a la mi abuela, que se aparece en sueños para reclamar su música, con un plato humeante de guiso que huele a gloria y que tiene propiedades curativas y anticrisis.

¡Abuelaaaa! ¡no pasaraaan!...


Puntos:
25-09-12 19:48 #10587388 -> 10563959
Por:No Registrado
RE: El otoño
Ha llegado el otoño con su canción melancólica. El mar está más frio, los campos silenciosos, y la montaña cambia de color, mostrando imágenes de belleza inabarcable. El otoño convierte al paisaje en postales amarillentas, bucólicas, con atardeceres dorados y amaneceres brumosos. Nos evoca la quietud, el silencio, la armonia.
El recogimiento interior es más profundo y los sentimientos se aquietan.
Puedes ir andando por el monte y dar de pronto con una flor desconocida
bellisima, en plena floración. Cosa que no toca. Pero esta floración es la agonia de la flor. El principio del fín. Necesita sus más bellas galas para morír, lo mismo que para renacer en primavera. Es el milagro y la rueda de la vida.
En otoño las playas huelen a cangrejo muerto, a pieles quemadas y despellejada, a goma de chancla podrida. Las olas son más altas, y la luna se vé esplendida sobre el mar de Septiembre.
Las estaciones de trenes y autobuses y los aeropuertos, yá no están invadidas por esas hordas de viajeros, que ván de aquí para allá, dejando el aire turbio, espeso, casi masticable. Los rios con grandes choperas, asemejan un cuadro naif. El otoño es maravilloso. Es posible percibír cambios, cosas, que la vida contemporanea, con su nube de mierdha moral y fisica, nos impide ver. Solo hay que buscarlo y disfrutarlo en nuestra cotidianidad Guiñar un ojo

Puntos:
25-09-12 20:27 #10587512 -> 10563959
Por:No Registrado
RE: El otoño
Los mandamases, en vez de ampliar las becas asistenciales, para que les cubra el comedor a los retoños en el cole, deciden editar un manual de uso de la fiambrera. No nos partimos el culo de risa, porque con el culo partido no se puede vivír.
El muerto de las decisiones sobre el uso y disfrute de la fiambrera, se la endiñan al Consejo Escolar, porque saben que las normas sanitarias de conservación y manipulación de alimentos, hacen agua por todos sitios. Si hay un marrón, que se lo coma el Consejo. ¡Con la de bacterias, virus y bichos raros que pululan en los alimentos cocinados y expuestos largas horas -tanto frios como calientes-. En vez de fiambreras, que regalen neveras portatiles y termos. Y que hagan una colecta entre los consejeros, delegados, y los que pasaban por allí, de Bankia. A ver donde coñho está la burrada de millones con que se han autoindemnizado y lo gasten en ampliar las becas asistenciales y en dotar a los comedores de todo lo necesario. No caerá esa breva. Mal o muy enfadado

Una version distinta aflamencada de Air de Bach, con mucho, mucho cariño para todos y Chris Spheeris para el refregoncete crepuscular



Puntos:
26-09-12 19:53 #10598106 -> 10563959
Por:No Registrado
RE: Los chinos mejoran las copias...
Los chinos, últimamente, han mejorado un montón las copias de los productos tecnológicos más codiciados. Se ceban con Samsumg, Nokia, Aple y algunos más. Y sobra decir que las copias dan el pego y son mucho más baratas. Incluso le añaden funciones que no tiene el modelo original.
Como entres a una tienda y te pillen relajado de cuerpo y de alma, te montan una timba de duro regateo sin que te dé tiempo a abrír la boca. Y si continuas ofreciendo resistencia, el chino, como un prestigitador, se saca el futuro del bolsillo: "Pa tí un iPhom65, mucho bueno, por 150 E"
se han apoderado de la telefonía de alta gama, exportando copias perfectas con extras propias, a casi todos los paises del globo, especialmente a los sudamericanos y asiaticos. Los mandamases indues, están con la mosca en la oreja, porque trás un estudio de mercado, consideran que más del 50% de los moviles en uso, son clones chinos ¿llegaran a clonar a las personas, tambien?, me preocupa por si lo hacen con la Merkel.

Puntos:
26-09-12 20:23 #10598246 -> 10563959
Por:No Registrado
RE: Cuándo...
Cuándo me quedo solo por la noche y oigo al mar discutir con sus olas,
cuándo un vestido revolotea a lo lejos, cuándo miro hacia arriba y veo la inmensa y solemne corte de las estrellas, cuándo tu recuerdo estremece mi corazón, cuándo siento que una roja llama devora mi vacío y lo llena de calor, cuándo encuentro la dulce caricia perdida... me siento muy feliz
Guiñar un ojo


Puntos:
26-09-12 20:31 #10598287 -> 10563959
Por:No Registrado
RE: Cuándo...
Los emprendedores son una especie en franca extinción en España, donde el listón está yá por los suelos. Ahora, la mayoria de ellos, apuestan por ser curas, conductores de autobuses, funcionarios y cosas así.
Eso de que un autónomo tenga que pagar cuotas aunque no facture, les dá mucho pánico y mucho que pensar, que la vida está mu, pero que mu chunga.

Puntos:
27-09-12 19:59 #10601834 -> 10563959
Por:No Registrado
RE: Nos roban el turismo?
Antes, cuándo un pais queria joder a otro espantandole a los turistas para llevarselos al suyo, mandaban un "topo" -generalmente, pparazzis que se venden al mejor postor- y fotografiaban jeringuillas de heroinómanos en calles de ciudades emblemáticas, y sobre todo en la arena de las playas de moda. Fotos de 1ºs planos que asustaban y encogian el ánimo. Hoy, un periódico americano, creo que el New York Time, deja pasmao a medio mundo que elige nuestro pais como lugar de descanso, con una sola fotografía en 1º plano: un hombre buscando comida en un contenedor. Una imagen que se olvida de los tópicos de toros, juertga y pandereta, para hablar de desesperación y desigualdad cada vez más abismal, entre pobres de la clase media defenestrada y nuevos ricos de la burbuja letal.
Corre yá una leyenda negra por Europa, en la que se dice que comenzamos a comernos yá los unos a los otros. Riendote ¿Este "contubernio" Riendote pretenderá desviar el turismo hacia USA?. Yá no nos vale la paella, el jamón ibérico y el tablao flamenco. Recurren a los chinos y tienen la imitación perfecta de todo eso a mitad de precio. Las juergas y tablaos,
hay chinos y japoneses tan virtuosos de la guitarra y el taconeo como el que más. Y encima, la otra fuente de turismo, el rural, se nos ha chamuscado media España, convirtiendose en un drama ecológico, turistico y preocupante. Ni los nativos durante varias generaciones, podremos oir el pio pio de los pájaricos, irnos de merendola y revolcon a la pradera, o extasiarnos con un paisaje. Así que el futuro pinta por volver a los origenes, no dejar que se nos queme la serreria y explicarle a los yankis que en su pais hay mucha gente que no solo come en los contenedores, sino que viven al lado de ellos. Y si hace falta, se ilustra con una gran 1º plano del Harlem profundo, ¡y turistas recuperados sin tener que enfrentarnos a la VI flota Riendote

Puntos:
03-10-12 18:18 #10622716 -> 10563959
Por:No Registrado
RE: Somos quien somos
¡Asuquiqui!, somos los reyes del jabugo, la paella, las pringás,el trasnoche, los tablaos...
Pero si miramos detrás de ese cartel deslumbrante, nos damos de morros con el lado oscuro del cartel: el choriceo, la picaresca, la envidia puñetera, la doble moral, el afán insaciable de rapiña de los bancos, la cola del paro que vá camino de hacerse eterna, la intransigencia y el arcaismo religioso, el medro sindical, la jilipollez y soberbia de amuchos politicos..., todo eso nos tiene pasmaos, encaenaos, sin muchas posibilidades de salir pronto a flote, de tomar el camino acertado.
Las dos Españas de siempre: la que nos la pone dura y la que nos hiela el corazón.

Puntos:
04-10-12 21:47 #10626897 -> 10563959
Por:No Registrado
RE: El restriegue en los transportes públicos
Riendote En la grandes urbes, hay una fauna sexual, viscosa, exótica, especializada en el restriegue de la cebolleta en el metro, buses, colas del paro y todo tipo de aglomeraciones. Contrariamente a los que miran o se exhiben, que son pasivos, "los que se restriegan", desarrollan una actividad compleja, digna de un tramado empresarial: observación, psicologia, inteligencia y decisión o cara dura. Para buscar su ratico gratificante, pasan por la localización de la victima propicia, el arte del contacto fisico invisible y si puede ser, que la victima tambien "gose". Conozco a dos que han sentado catedrá en su "oficio". Son echaos palante y útilizan la estrategia en el campo de batalla, como los generales. Y lo cuentan sin ningún rubor. Podrian tener masteres de antropología y psicologia Riendote, Clasifican a los de su gremio, como el pasaba por allí u ocasional, el patológico o Psicosis IV, el vicioso y el voluptuoso. Exceptuando a este último, al resto los pone a caerse de un burro: desgraciaos, inexpertos, que están tirando por tierra la profesión..., increible pero cierto.
El voluptuoso es el experto, según ellos. Un compendio de sabiduria, sagacidad, reflejos y sobre todo, adivinar si la otra o el otro, están por la labor. Creo que una firma española, está fabricando bragas y calzoncillos antipuyazo Remolon


Puntos:
09-10-12 20:17 #10657403 -> 10563959
Por:No Registrado
RE: Y así andamos... si pero no, no pero sí.
El Pasmo Eterno tiene un componente de incertidumbre, que planea como un buitre en ayunas sobre el presente y el futuro de nuestra economia y estado de bienestar. Nos vá a costar mucho salír.
Sus señorias, de todos los partidos, se han reclicado en profetas, nigromantes, agoreros e ilusionistas Riendote, mareando al personal, que yá no nos creemos nada -el ateismo politico, nuevo en este país- con un montón de declaraciones contradictorias, hueras y cripticas, por lo que hemos de tirar de Larousse para, finalmente, saber que no nos dicen nada o casi nada. Pero tienen una gracia y don innato para vender nubes, y si hace falta, parcelas en la eternidad. Se supone que el Espiritu Santo, ha hecho su nido en el Congreso y los inspira a todos. No se donde leí que "El Gobierno hace públicas sus dudas sobre si se podrán revalorizar las pensiones". El Sr. Burgo, nos habla de inflación, de análisis de asumibilidad, nos dá cifras en las que nos ajogamos, para finalmente abogar por la espera, para ver si sí u si no.
Los agüelicos que aún están en edad de merecer, repasan los videos de Curro Jimenez y desempolvan el trabuco del bisabuelo, porque núnca se sabe, y los que yá no están para ná, repasan los manuales sagrados iniciaticos indios, en los que trás varios meses de ayuno, se busca la cima más alta para reunirse con Manitú, -chungo lo tienen, porque se quemaran el culo con los rescoldos de los incendios habidos-, mientrás Bruselas vé factible "que España cumpla", y enfatizan que la Comunidad euro, estará lista para actuar ipso facto cuándo estos lodos nos lleguen al cuello. Acudirán prestos al Rescate.
De Guindos sigue con la guardia alta, esfintando elegantemente, y dixit
"que el gobierno analiza dia, tarde y noche la necesidad de solicitar el Rescate... o no."
Los lideres sindicales, como los machos de espalda plateada de los gorilas, amenazan, cargan y retroceden, para seguir pastando en las brumosas praderas de la ambiguedad.
De la oposición no se sabe casi nada o muy poco. Ándan por ahí, erráticos y con aire mistico.
Los bancos, nos llenan de arrumacos y nos magrean con palabras seductoras, buscando el retorno de la pasta del hijo pródigo, pero siguen sin soltar un duro.
El INC, dice que la renta por hogar ha descendido un tres y pico% al descender la afiliación a la Segur. social y por ende, aumentar el paro, y según el Ministerio de Empleo, sobre unos 4'7 m. de curritos toman yá el sol los lunes.
A pesar de estos augurios, hay muchos empresarios, politicos y gente honesta en todos los estamentos, que hacen lo que pueden con lo poco de que disponen. Y esos son el germen o la semilla, que nos irán sacando poco a poco del atolladero. Aúnque vá a ser una travesia dolorosa y larga, hemos de tener confianza y reportar en lo que podamos.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
De todo un poco Por: No Registrado 21-10-13 20:41
No Registrado
5
De todo un poco Por: No Registrado 13-12-12 00:48
No Registrado
19
De todo un poco Por: No Registrado 12-12-12 20:08
No Registrado
20
De todo un poco Por: Abril1976 20-07-12 21:15
No Registrado
23
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com