Foro- Ciudad.com

La Rambla - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > La Rambla
12-02-15 20:26 #12473547
Por:cohiba2006

Pero siempre son los mismos ppsoe
Desde esta mañana, el concejal de Empleo del PP en el Ayuntamiento malagueño del Rincón de la Victoria está declarando en calidad de detenido en la Comisaría Provincial malacitana. Se trata de Manuel Sánchez Roldán y ha sido arrestado por haber cometido, supuestamente, fraude en la ejecución de cursos de formación en el año 2011 a través de su empresa Turísticas del Rincón S. L.

Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, está acusado de haberse puesto un salario de 5.000 euros al mes a cargo de los fondos que percibió su empresa para impartir, con dinero público, un curso de pinche de cocina. Alumnos y profesores habrían corroborado ante los agentes que el curso que se impartió finalmente no se correspondió con lo ofertado. La cantidad supuestamente defraudada suma los 60.750 euros, según han confirmado fuentes policiales.

MIEMBRO DEL COMITÉ PROVINCIAL DEL PP

Los agentes que desarrollan la conocida como operación Edu Costa, la segunda fase de Edu, también están investigando a su mujer y a su hijo. Manuel Sánchez Roldán es afiliado al Partido Popular desde 1991, y miembro del comité ejecutivo provincial del PP de Málaga desde el año 2007.

Durante la jornada de hoy se han ampliado las detenciones. Ayer fueron 16 los arrestados. Hoy están siendo otros 16: 32 en total. En Almería la UDEF también ha arrestado a otro concejal del PSOE. Es el caso del actual concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vícar, José Luis Leseduarte Carretero. Además de concejal, Leseduarte es el responsable del Centro de Formación Índalo. La UDEF lo considera responsable de un fraude de 129.611 euros que obtuvo en el año 2011.

En Cádiz, además, la Policía Nacional también ha citado a declarar en calidad de detenido a un sacerdote. Y lo hace al ser el director del colegio Sagrado Corazón de Jerez de la Frontera, donde el fraude en los cursos de formación habría alcanzado los 23.100 euros, según detallan las fuentes.

EN LIBERTAD CON CARGOS

En total, los agentes habrían detenido y tomado declaración ya a unas 32 personas, entre empresarios y políticos, en esta segunda fase de la operación contra el fraude en los cursos de formación en Andalucía que se ha venido en llamar Edu Costa (las tres provincias investigadas son Cádiz, Almería y Málaga, aunque no se descartan arrestos en otras provincias andaluzas en los próximos días). Hasta el momento, los agentes están tomando declaración a todos como detenidos y trasladando las diligencias a los juzgados pertinentes. De momento, todos han quedado en libertad con cargos.

En la operación Edu Costa se investiga un fraude que supera los cinco millones de euros en cursos de formación impartidos en los ejercicios 2010 y 2011 en estas tres provincias.

En el caso de Almería se trata de una resolución de 2011 de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo que afecta a un total de 20 entidades, que se habrían beneficiado de los cursos de formación de esa convocatoria y que en la mayoría de los casos habrían cometido fraude. Es decir, no habrían destinado los fondos recibidos a los cometidos para los que les fueron concedidos.

En Cádiz, la Policía Nacional se ha centrado en la investigación de una resolución de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo de 2010, que tuvo 21 beneficiarios y que recibió un total de 2,3 millones de euros en fondos. En el caso de Mercajerez, la partida investigada es de 142.000 euros.

AVALANCHA DE DENUNCIAS

En Málaga, por su parte, el expediente es más pequeño, no así su número de beneficiarios. Así, se trabaja con una cantidad superior a los 700.000 euros y un total de 30 empresas agraciadas. En esta provincia, los agentes han convertido esta investigación en un segundo capítulo de la primera, la inicial. De hecho, la operación Edu nace de una denuncia ante la Seguridad Social de unos alumnos de la provincia de Málaga. Y es aquí donde el pasado verano se produjeron las primeras detenciones.

El trabajo de la Policía Nacional está siendo muy laborioso y se están encontrando con nuevas vías de investigación, fundamentalmente gracias a la colaboración ciudadana. Así, la UDEF está recibiendo una auténtica avalancha de denuncias sobre supuestos fraudes en distintos cursos de formación, no solo impartidos en Andalucía, sino también en otras comunidades autónomas.

Las investigaciones que durante estos meses ha desarrollado la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional se han descentralizado y dividido por los diferentes juzgados de todas las provincias andaluzas, en donde se sospecha que hubo fraude en los cursos de formación que se gestionaban a través de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Chorizos los del nuevo partido (ppsoe) Por: cohiba 28-02-13 10:54
cohiba
17
Felices fiestas y prospero aÑo nuevo Por: pepejosejoselito 24-12-11 23:13
ray ban
4
yo no vote a juan jimenez pero le apoyo Por: kike1975 03-11-11 21:10
eltiolabara1
1
DONDE ESTAN JUAN GALVEZ Y ANA?? ELLOS MISMOS SE HAN DADO YA CUENTA? Por: Lockermb 05-10-11 00:09
maragua
53
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com