Foro- Ciudad.com

La Granjuela - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > La Granjuela
29-07-15 12:28 #12778903
Por:No Registrado
Carta al excmo. sr. alcalde de la granjuela
A la atención del Excmo. Sr. Alcalde de la Granjuela.

Con motivo de la IV Feria de la Tapa y la Artesanía, celebrada del 24 al 26 de Julio 2015, he tenido la ocasión de visitar La Granjuela, el pueblo del que, según me dicen, usted es el Alcalde.

El viernes, sobre las 21 horas, comentaba con personas que no conocía absolutamente de nada, el abandono exterior que presentaba la iglesia. Esas mismas personas, y posteriormente otras que se unieron al comentario, me señalaron su presencia en la plaza y opté por hacerle llegar mi sugerencia directamente. Es mi forma.

Me presenté diciéndole que mi nombre era José Manuel Coca y estaba de turismo aprovechando la invitación que me habían hecho con motivo del tema ya indicado. Con mi mejor voluntad y predisposición positiva, le resalté lo bonito que estaba el pueblo, y la plaza en particular, pero que el abandono del exterior de la iglesia chocaba con el resto. Su respuesta fue la siguiente: “usted viene dirigido”. Ante mi sorpresa, le repetí que mi nombre era José Manuel Coca, que no estaba dirigido por nadie y que simplemente saltaba a la vista lo que le comentaba. Su respuesta fue la siguiente: “pertenece a la empresa más importante del mundo, que la conserven ellos”. A mi comentario, de que no me parecían acertadas sus palabras, me dio la espalda, con malos modales, lleno de rabia, y me dijo “que eso es lo que había”.

Sr. Alcalde, yo le puse su respuesta a huevo, pero parece mentira que siendo tan de izquierdas como me dicen no haga uso de esa mano. Pero claro, según deduje por sus palabras, yo venía dirigido y merecía ese trato grosero y descortés; yo era de otra clase distinta a la suya.

Repuesto de la “excelente” atención que me prestó, recordé que mi trayectoria laboral y profesional había dependido, en una buena proporción, de las opiniones que daban los clientes sobre el trato recibido por mi parte, y decidí hacer a modo individual una encuesta para recabar opiniones de los habitantes sobre qué pensaban de la labor de su Alcalde. Para ello dediqué parte de la noche y la mañana siguiente; llegando a contactar, sin quererlo, hasta con parientes suyos.

¿Sabe usted las conclusiones que he sacado de la encuesta? Le voy a resumir para no cansar a nadie. Deduje que había sido afortunado porque su comportamiento me allanó bastante el camino y que, sin duda, usted no hubiera pasado el periodo de prueba en mi empresa. Igualmente, me quedó muy claro que usted es un Alcalde sectario, de unos pocos, de aquellos que le han votado y que, aunque el voto es secreto, usted debe conocerlos al dedillo. El resto no cuentan, los detecta, son como si fuesen de otro lugar.

Ha sido un Alcalde que ha malgastado el dinero en un alarde de infraestructuras que no ha sido capaz de poner en servicio. Ahí está la Residencia Geriátrica que en una entrevista, el 19 de Diciembre de 2004, usted anunciaba a bombo y platillo que en tres años estaría funcionando a pleno rendimiento y con un servicio personalizado. La visité para comprobarlo y lo que observé es que su deterioro avanza sin remisión.
Ha construido un polideportivo, pistas de pádel, salón multiusos, hogar para los pensionistas, cambió huertos familiares por campo de tiro y no sé cuántas cosas más, pero con un dinero que, según deduzco de mi encuesta, no pudo estar peor utilizado.

Sin embargo, a pesar de disponer usted de cuantioso dinero, no ha sido capaz de devengar unos euros para adecentar los exteriores de la iglesia del pueblo; como si el artículo 16 de nuestra Constitución no fuese con usted. ¿Cómo es posible que haya tenido dinero para supuestamente derrochar y despilfarrar y para adecentar la iglesia no solamente no ha tenido sino que le molesta que se lo recuerden?

Volviendo de nuevo a la entrevista de 19 de Diciembre de 2004, observo que dedica una buena parte de la misma en destacar la importancia que tendría para la zona el turismo y concretamente el segmento rural tan de moda en los últimos años. ¿Usted está convencido de eso con el trato que dispensa a los turistas? No haga distinciones Alcalde, eso está muy feo hombre.

En fin, que la encuesta es muy negativa, creo que usted carece de los valores fundamentales para el puesto que ocupa y que por no tener, según me comentan los vecinos, no tiene ni carnet de conducir.

Desconozco en este momento la fecha de mi próxima visita a La Granjuela, pero espero que cuando se produzca encuentre la iglesia adecentada por su exterior para gustosamente poderle felicitar por ello, de lo contrario volveré a recordarle el estado lamentable en que se encuentra si tengo ocasión de saludarle.

Atentamente,
José Manuel Coca
Córdoba, 29 de Julio 2015
Puntos:
29-07-15 19:18 #12779226 -> 12778903
Por:No Registrado
RE: Carta al excmo. sr. alcalde de la granjuela
Me quedo con el comentario de: "por no tener no tiene ni carnet de conducir" Jajaja muy bueno y acertado.
Me permito como vecino del pueblo darle mi opinion respecto a su comentario. Decirle que lleva toda la razón pero quedándose muy corto, pues usted saca esas conclusiones acertadas en solo una visita, imagínese el que vive a diario en el pueblo las cosas que ha observado, observa y por desgracia seguirá observando... Le puedo asegurar que sus modales de "loca" y estado de la iglesia no es lo que mas nos importa que también.
A nivel de pueblo pequeño , Julian Muñoz a este se le queda muy corto, pero ahi esta, malversaciones, cohecho, trafico de influencias etc... Y todos tan contentos-!! La verdad que no deja de ser curioso pues no se consi dera Alcalde si no dueño y señor del pueblo, o en mejor termino, dueño de su propio cortijo .... Y créame se de lo que hablo.
Triste pero cierto solo me queda desear que algún dia salga todo a la luz, mientras tendremos que resignarnos a vivir bajo las directrices de alguien que gobierna de la forma que el mismo critica y dice estar muy en contra.... No se si me explico?
En fin.....
Puntos:
29-07-15 20:06 #12779286 -> 12778903
Por:No Registrado
RE: Carta al excmo. sr. alcalde de la granjuela
Desde aquí hago constar mi repulsa al trato dado por el señor alcalde a un visitante o "turista" a la pregunta de que porqué se encontraba la iglesia en ese estado. Me uno a su disgusto y le pido perdon en nombre de todos los Granjueleños. Decirle a este amigo "turista" que siga viniendo y conociendonos,que no todos somos iguales de desconsiderados y prepotentes, y que tiene aquí muchos amigos para recibirlo como se merece. Este señor por muy alcalde que sea con esa actitud ni a mí ni a muchos Granjueleños nos representa. FRANCICO SANZ TROYANO / CORDOBA 2 LA GRANJUELA
Puntos:
07-08-15 21:34 #12787464 -> 12779286
Por:No Registrado
RE: Carta al excmo. sr. alcalde de la granjuela
Muchos ciudadanos del pueblo aún estamos esperando una respuesta convincente del Sr. Alcalde y una disculpa pública por su actitud. ¡Qué ilusos somos!. Para eso se necesita más clase y educación.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Detienen en la maÑana del 22-10-2013 a la exalcaldesa socialista de peÑarroya-pueblonuevo Por: No Registrado 23-10-13 20:54
No Registrado
2
REBAJA SUELDO ALCALDE Por: No Registrado 28-06-11 23:04
No Registrado
4
remuneración alcalde Por: No Registrado 26-10-10 19:20
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com