Foro- Ciudad.com

Jauja - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Jauja (Lucena)
22-05-10 19:20 #5364336
Por:mandacojones

El banco de España interviene Cajasur
mandacojones,el Banco de España ha decidido esta madrugada intervenir CajaSur. El organismo dirigido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha decidido expulsar de su cargo a todos los miembros del Consejo de Administración de la caja cordobesa, con su presidente, el clérigo Santiago Gómez Sierra, a la cabeza.

La intervención es la respuesta del Banco de España a la petición de ayuda del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) realizada por CajaSur tras romperse sus negociaciones con Unicaja.

El esquema es el mismo que se siguió en el caso de la intervención de Caja Castilla-La Mancha, cuyo equipo directivo fue cesado el 29 de marzo del año pasado tras fracasar, también en este caso, su intento de fusión con Unicaja.
Me pregunto:
¿Se ha decidido el banco de españa a hacer su trabajo interviniendo todas las cajas saqueadas, o es solo que quien no tiene padrino no se bautiza?
comunicado del bancospaña de esta madrugada:
"La Comisión Ejecutiva del Banco de España (BE), en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 26/1988, sobre disciplina e intervención de las entidades de crédito, y en el artículo 7 del Real Decreto-ley 9/2009, sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito, ha acordado la sustitución de los administradores de Cajasur y la designación como administrador provisional al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Esta medida, adoptada como consecuencia de los problemas de viabilidad que presenta la entidad y ante la imposibilidad de culminar el acuerdo de integración con Unicaja, garantiza que Cajasur pueda seguir operando con normalidad y cumpla con todas sus obligaciones frente a terceros. Por tanto, los depositantes y acreedores pueden estar totalmente tranquilos.

Para garantizar la operativa normal de Cajasur, la Comisión Rectora del FROB, en uso de las facultades que le otorga el apartado 2 del artículo 7 del citado Real Decreto-ley, ha acordado suscribir los recursos de capital necesarios para que la caja alcance un coeficiente de solvencia superior al mínimo legal y facilitar una línea de liquidez que le permita cubrir todas sus necesidades.

El FROB dispone para ello de la amplia capacidad financiera que le otorgó el Real Decreto-ley 9/2009, que estableció una dotación inicial de 9.000 millones de euros, ampliable hasta 10 veces más con financiación externa. Cajasur representa apenas el 0,6% de los activos del sistema bancario español, que no va a ver afectada su solidez en absoluto por esta situación
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Evolucion Impuestos Municipales en el Ayuntamiento de Lucena IBI - Plusvalia - Vehiculos - IAE Por: kenomekayo 13-09-09 01:41
No Registrado
4
haber kenomakayo Por: morme 14-06-09 01:46
morme
5
Posible plaga en el río Genil. Por: kenomekayo 06-05-09 15:52
kenomekayo
9
injusticias Por: ciudadana autoctona 09-03-09 13:52
eltempranillo
40
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com