Foro- Ciudad.com

Fuente Palmera - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Fuente Palmera
24-03-10 11:42 #4966345
Por:No Registrado
El ex alcalde socialista niega ante el juez el delito de malversación
El ex alcalde socialista niega ante el juez el delito de malversación

J.J.S. POSADAS

Miércoles , 24-03-10

El ex alcalde socialista de Fuente Palmera Antonio Guisado negó ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Posadas, donde prestó declaración en calidad de imputado, que cometiera malversación de caudales públicos hace 11 años.
Según dijeron a Europa Press fuentes judiciales, la comparecencia de Guisado -que arremetió contra la prensa a la que culpó de ser «cómplice»-, junto a la ex edil Hacienda y Urbanismo, Maribel Ostos, también imputada por la presunta comisión de un delito de malversación de caudales públicos, es la primera que se produce respecto a esta causa, abierta a raíz de la denuncia que El Olivo, partido independiente integrado por ex socialistas que gobernó entre 2003 y 2007.
Fue en ese periodo, tras despedir al entonces secretario general del Ayuntamiento, Carmelo Tubio, cuando se hallaron en el despacho de éste último una serie de recibos, firmados, entre otros, por Guisado y Ostos, en cuanto a que habían recibido del Consistorio determinadas cantidades económicas, entonces todavía reflejadas en pesetas, que no tenían su correspondiente reflejo en la contabilidad municipal. Guisado y Ostos declararon que los recibos firmados por ellos se refieren a adelantos de nóminas. Todos estos pagos, según aclararon ayer Guisado y Ostos, se efectuaban con el poco dinero de caja que había, y no se llevaba una contabilidad rigurosa de sus ingresos y gastos, hasta el punto de que un perito no pudo determinar el encaje de todos los recibos. El jue ha ordenado otra prueba.

https://ordoba.abc.es/20100324/cordoba-cordoba/alcalde-socialista-niega-ante-20100324.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Denuncia al Servicio Andaluz de Empleo ante el Defensor del Pueblo por beneficiar al PSOE Por: No Registrado 13-05-10 01:40
No Registrado
0
PROYECTO DE MEJORA Y AMPLIACIÓN DEL ACCESO PUBLICO PEATONAL Y ATERRAZADO EN LAS RASANTES DEL COLEGIO PUBLICO B... Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:29
Foro-Ciudad.com
0
AGRADECIMIENTO AL ALCALDE DE FUENTE PALMERA:JUAN ANTONIO FERNANDEZ JIMENEZ. Por: No Registrado 26-07-08 11:25
No Registrado
0
EL PESOE YA TIENE CANDIDATO A ALCALDE PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES Por: Ínclito 05-07-06 20:24
Un colono
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com