Foro- Ciudad.com

Espiel - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Espiel
24-06-16 14:09 #13182315
Por:A.R.M

El futuro de Europa
Hoy es noticia el Brexit o salida de la Gran Bretaña de la UE. Salida que se empieza a notar por la subida de la Prima de Riesgo y una bajada de las que hacen época de la Bolsa. Es la primera gran victoria del populismo dice una editorial en El Confidencial, pero detrás hay un problema de fondo que afecta a las clases medias que la UE no ha sabido responder.

Ese es el gran problema la incapacidad de las políticas que emanan de la UE o de Berlín, de lo primero no estoy seguro, que solo han servido para indignar a Griegos y a Troyanos.

Así que el auge del populismo tiene mucho que ver con el empobrecimiento de la clase trabajadora, aunque trabaje. “De hecho dice El Confidencial, que el referéndum británico ha sido el primer gran plebiscito sobre la globalización, que ataca a las clases medias que pagan impuestos y que ven como los inmigrantes se llevan buena parte del pastel de las prestaciones sociales”. Aquí hay que añadir las prestaciones por desempleo, la bicoca que tienen las grandes corporaciones y empresas, a las que hay que añadir los millones que están en los paraísos fiscales y que solo se adivina su cuantía.

La UE se enfrenta en estos momentos a un terremoto político similar al de Lehman Brothers, de unas proporciones que dudo mucho sean capaz de afrontar, que por lo pronto ha causado la intervención del BDE y del Banco de Inglaterra, pero no se preocupen nuestro Jefe de Gobierno en funciones ha vuelto a repetir que no hay porque preocuparse “España tiene una economía muy solida”. Claro que esto mismo dijo cuando el encubierto rescate que nos ha endeudado hasta las ceja

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El mayor fracaso de España para el futuro. Por: Emilio el Moro 17-03-15 21:55
Maria irene
2
Hemos robado a Europa Por: Emilio el moro 14-10-14 12:26
Emilio el moro
0
Campeones de Europa en paro juvenil Por: alatorcia 02-07-12 17:26
alatorcia
0
Un aborto cada 25 segundos en Europa. Por: abad_sanson 08-09-09 21:17
Emilio el Moro
21
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com