Foro- Ciudad.com

Espiel - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Espiel
15-03-15 11:15 #12515589
Por:Emilio el Moro

El mayor fracaso de España para el futuro.
La tasa de abandono escolar entre los jóvenes entre 18 y 24 años es el doble de Grecia. Si, al menos, hubiera en España un potente sistema de formación profesional...

¿La política? Ni está ni se le espera. A menos formación, más manipulación.

La educación, en la democracia, ha sido y es un arma arrojadiza. Se les debería caer la cara de vergüenza a todos los políticos.

Más...

Otro informe del 18 de febrero, publicado por la ONG Educational Testing Service avisa de que los jóvenes españoles entre 16 y 34 años son los últimos de los últimos en habilidades numéricas y literarias. Solo uno de cada tres se maneja razonablemente con la aritmética, porcentaje que mejora ligeramente en el caso de las letras. Por el uso del pulgar del móvil, entendemos.

Señores del Parlamento: o solucionamos de manera urgente este problema o España no tendrá nunca remedio, caldo de populismos.

Acabamos...

Estudio del Pew Research Center. No es de extrañar que, con esos mimbres, los españoles seamos de los que pensamos que a nuestros hijos les espera un futuro peor que nuestro presente, incentivo para la emigración y la fuga del poco talento que aún quede.

En unos años sólo habrá españoles de dos tipos: o españoles por el mundo, o callejeros. Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Leer más: Este es el mayor fracaso de España, verdadero lastre para su futuro. Blogs de Los mercados en directo //bit.ly/1FjpgpP
Puntos:
15-03-15 11:52 #12515626 -> 12515589
Por:A.R.M

RE: El mayor fracaso de España para el futuro.
Aunque me tachen de extremista, quien no lo es o con la que está callendo, tenemos jóvenes mejor preparados que nunca y que a pesar de sus estudios carecen de cualquier oportunidad de empleo.

Y otros, que se les puede catalogar como: Ni, ni, ni.
- Ni estudian.
- Ni trabajan.
- Ni se les ha pasado por la cabeza, una cosa u otra.

En cuanto a la formación profesional, ésta calló en picado en los '80 del siglo pasado.

Así que el futuro, ni tan siquiera será de una mano de obra competitiva, por diferentes causas. Emigración de los mejores e inoperancia de de estos, inhabilitados para poder ocupar el hueco dejado por los primeros, ni sustituir a los pocos que aun están trabajando.

Pero igualmente y como siempre, tendremos que preguntarnos, que porcentaje de culpa tenemos los padres y cuanta el desfasado e inoperante sistema educativo.

Claro que esto es a lo mejor, lo que le interesaba a nuestros políticos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
17-03-15 21:55 #12518420 -> 12515626
Por:Maria irene

RE: El mayor fracaso de España para el futuro.
La educación es el pilar de una Nación, y no puede ser según el político de turno, ni según la comunidad donde se estudie.

Mientras en esto no se ponga de acuerdo será siempre un fracaso.


También no todos los jóvenes quieren estudiar. Y para ello debe haber talleres de aprendizaje obligatorios, a partir de que salgan de la escuela, hasta que tengan los 18 años, que puedan buscar un trabajo y así, todos tendrán un oficio. Que hay algunos que se están perdiendo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para reflexionar............... Por: Maria irene 10-02-14 17:13
A.R.M
1
parche urgente para Internet Explorer Por: fuentes 22-01-10 21:48
fuentes
0
PARA QUE SON LAS ACERAS. Por: CLICK 18-09-07 17:14
Peposo
1
para los informaticos Por: Fuentes 02-06-06 04:11
fuentes
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com