Foro- Ciudad.com

Encinarejo de Córdoba - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Encinarejo de Córdoba (Córdoba)
17-02-15 19:48 #12479091
Por:Panchitox

Confederación arreglará la CH-2, la vía con más accidentes de Córdoba
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), titular en el municipio de una serie de caminos auxiliares que con el paso de los años se han visto integrados en la trama urbana, ha anunciado que ya dispone de fondos y que acometerá un proyecto para la reforma de la CH-2, la conocida como Carretera Puesta en Riego, cuya mejora se reclama desde hace dos décadas y que de nuevo el año pasado fue la que registró más accidentes en el municipio de Córdoba, según ayer difundió la Agrupación de Agrupación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) basándose en las estadísticas oficiales.

El anuncio de la reforma lo realizó ayer el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, tras obtener la confirmación por parte de la CHG, dando cuenta de que la reforma, que está pendiente de un estudio de viabilidad aún, tendrá un presupuesto de 1,5 millones de euros y, previsiblemente, saldrá a licitanción antes de mayo para que los trabajos empiecen en este 2015.

El anuncio se produce poco después de una entrevista entre el alcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga, y el propio subdelegado, en la que el regidor de la entidad local autónoma le expuso la necesidad que existe de acometer esta remodelación, explicó Primo Jurado, anunciando que en pronto la CHG dará a conocer los pormenores del proyecto de reforma.

ACCIDENTES RECIENTES La noticia también se produce días después de que sendos accidentes en esta carretera, concretamente la noche del viernes al sábado 7 de febrero y otro el lunes, día 9, que se saldó con cuatro jóvenes heridos de entre 21 y 34 años, todo ello en una calzada que con el paso de los años y el incremento de las parcelaciones en el Oeste del municipio llega a soportar hasta 20.000 vehículos diarios.

La situación llegó a indignar a colectivos de la zona y al consejo de distrito de El Higuerón, que ya pedían hace dos décadas, incluso con movilizaciones y cortes, el arreglo de la calzada.

Sin embargo, incluso los dos accidentes recientes de los que tenían constancia el consejo de distrito (tres en dos meses y nueve desde mayo del año pasado) se quedan pequeñas ante los datos oficiales conocidos ayer por la AUGC, y que sitúan a la CH-2 como la vía con más accidentes del término municipal, con 15 siniestros en el 2014, a los que habría que sumar, como mínimo, los otros tres de los que ha tenido constancia el consejo de distrito de El Higuerón en lo que va de año.

07
Por Hortelano: 15:30. 17.02.2015

Carretera nueva hacia el tercer mundo,personas sin servicios básicos y vitales todo eso con el consentimiento del alcalde,PODEMOS conseguir agua y luz por que no es un lujo es una necesidad

Marcar como inadecuado
06
Por manu: 13:52. 17.02.2015

Con diez trabajadores por banda y un empresario a toda vela arreglaran todas las carreteras. Dan trabajo a diez o veinte y el que mas gana es el empresario que luego reparte y encima dicen que es para crear trabajo. Vecino que ignorante eres

Marcar como inadecuado
05
Por Tontos: 12:41. 17.02.2015

PP+PSOE=corupcion y dejadez. Yo circulo todos los dias por esa carretera y lo que no tiene nombre es que nuestra seguridad este supeditata a los intereses electorales de cuatro politicuchos. No mas sinverguenzas que juegan con nuestra seguridad.Espero que lo tengamos en cuenta a la hora de renovarle el contrato a estos impresentables que siempre se acuerdan del pueblo cuando hay elecciones. Votaremos,claro que votaremos, pero para votaros a vosotros.

Marcar como inadecuado
04
Por Paco: 10:17. 17.02.2015

Ya te vale vecino.Ya tienen fecha del comienzo de las obras de la carretera,coincidiran con la salida de la carcel del que manda ralmente en el pueblo,el exalcalde de Encinarejo condenado por quedarse con la pasta de las licencias de obra,de esta forma podra salir en la foto con sus admiradores Madruga y Nieto.

Marcar como inadecuado
03
Por Perre: 10:02. 17.02.2015

corviam era una gran empresa . y su equipo de trabajadores más aún. no tanto su "jefecillo"

Marcar como inadecuado
02
Por OKA: 09:18. 17.02.2015

CUANDO EXISTIA CORVIAM en cordoba y su maravilloso equipo de trabajadores , esas carreteras estaban mucho mejor conservadas y cuando se arreglaban duraban años y años. es una pena que esa empresa dejara por extrañas circunstancias dejar de trabajar en cordoba.

Marcar como inadecuado
01
Por Vecino: 08:30. 17.02.2015

Si no es por la intervencion de nuestro alcaldisimo de Encinarejo Madruga y su amigo Nieto, no se hace nada de nada.Muchas gracias a los dos por vuestro gran trabajo incansable para lograr que todos nosotros rengamos una vida mas feliz y segura,no me imagino una legislatura sin vosotros y vuestra gran dedicacion a los ciudadanos.Mil gracias a los dos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
dadas las carencias de su family Por: pieza encinarejense 27-06-12 12:46
Cantifala
9
Foto: ENCINAREJO Por: z99 21-06-11 19:02
colono2
5
adios a los caballitos Por: colono2 09-09-10 11:52
colono2
0
Sin Asunto Por: 07-10-09 20:56
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com