Foro- Ciudad.com

Cañete de las Torres - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Cañete de las Torres
22-04-12 16:20 #9962430
Por:boqueron69

qué poco protestáis.
A la vista está que el foro está muerto, sólo vive en tiempos de elecciones minicipales, entonces se insulta y parece que la gente se estimula, sin embargo, no servimos para opinar, comentar o simplemente conversar ¡qué pena¡.
Bueno yo os propongo varios temas:
- copago sañitario, ¿qué os parece?.
- Subida de tasas universitarias, ¿quién estudiará en el futuro?
- ¿República o monarquía?
- ¿No os parece que la derecha está utilizando el accidente del rey para que pasen más inadvertidamente las cosas que están llevando a cabo?
- ¿hasta dónde llegaremos si seguimos con tantas medidas de austeridad?
Parece ser que en Francia, el representante socialista va en cabeza, quizás, si este señor gana, también cambiará la política europea, fuera
Francia y Alemania con tantas historias. Que los bancos reciban menos dinero, menos beneficios y nos dejen de oprimir a los trabajadores. Ellos han creado la crisis, ellos que la paguen.
Puntos:
22-04-12 19:25 #9962993 -> 9962430
Por:9mayo1945DENPOBEDY

RE: qué poco protestáis.
Es esperanzadora, hasta cierto punto,la victoria de Hollande en francia,porque puede abrir una nueva etapa,pero no te creas,no deposites todas tus ilusiones sobre eso,no me fio un pelo de estos socialdemocratas descafeinados,al final acaban siendo social-liberales.

Aun asi,puede ser una bofetada en la cara a Angela Merkel,la renegada que vino de europa del este.

En cuanto a Cañete,pueblo excelente donde los haya,creo que sus gentes tiene un cierto halo medieval,como si les costase trabajo expresar sus opiniones o cierto resquemor a señalarse.

Saludos de un caradura.
Puntos:
22-04-12 20:19 #9963200 -> 9962993
Por:No Registrado
RE: qué poco protestáis.
QUE RAZON LLEVAS 9mayo1945DENPOBEDY!!!!!!!!
Puntos:
22-04-12 22:33 #9963717 -> 9962993
Por:boqueron69

RE: qué poco protestáis.
Bueno para mi es una esperanza que gane el socialista francés, algo cambiará y al menos la Merkel perderá a su sombra, ¡ya está bien de derechas por todos lados.
En cuanto a Cañete, tienes razón, por detrás todos hablan pero después parece que hay miedo a que los reconozcan. Se vive un cierto sistema feudalista.
Puntos:
25-04-12 19:31 #9975420 -> 9962430
Por:No Registrado
RE: qué poco protestáis.
Corren malos tiempos, las noticias acaban por fastidiarnos a diario.
Los recortes, las subidas de impuestos, el repago sanitario (no olvidemos que ya lo pagábamos), las tasas universitarias, posibles nuevas subidas de impuestos y los inversores especulando con nuestra deuda. Entrada en recesión, amenaza de intervención........... ¿Como hemos podido pasar de país modélico a país sin crédito alguno?

Por si tuviéramos poco pare la abuela, el Rey se nos va a África a cazar elefantes y se nos rompe la cadera. ¿Os imagináis al rey con el pataje que gastaba en África y cazando elefantes? Yo.......... no. El viaje del Rey tuvo algún objetivo que no nos han querido desvelar. Lo que yo me pregunto es: ¿De qué mente privilegiada partiría la idea de enviarlo a semejante misión?

Los que proclamaban a bombo y platillo que tenían la solución, están dejando claro que milagritos los justos. Aprietan, y........ aprietan, y......... aprietan, y........ lo malo es...... que la situación está cada vez peor.

Por si no tuviéramos poco nos endosan la reforma laboral,..............600.000 parados más. Los primeras ofertas empresario-trabajador comienzan a aparecer, y con ellos el aumento de jornada y los salarios de miseria.

Estudiar......... al hijo del trabajador le estará prácticamente vetado, con salarios de 300 ó 400 euros, ni con las tasas universitarias gratis podría estudiar, con esos salarios en cuanto pueda trabajar deberá hacerlo en pro de la subsistencia familiar.

Este gobierno de seguir así, nos llevará al mismo modo de vida de la posguerra.

La verdad es que viendo todo esto, no es de extrañar que a la mayoría de la gente se la quiten las ganas hasta de hablar.
Puntos:
25-04-12 19:43 #9975491 -> 9975420
Por:No Registrado
RE: qué poco protestáis.
Y si aun no hemos tenido bastante, nos dicen que esto es necesario. ¿Necesario? ¿Necesario para qué? ¿Para que unos vivan a cuerpo de rey y otros no podamos ni comer?

Con un 23% de paro de no ser por la economía sumergida habría estallado una revuelta social.

A estos políticos les falta voluntad, si tuviesen voluntad, siempre dispondríamos de medios suficientes para levantarnos sin un coste social tan alto, como el que estamos pagando en la actualidad.
Puntos:
28-04-12 17:20 #9986708 -> 9975491
Por:boqueron69

RE: qué poco protestáis.
En el 2013 a retorcer las tuercas un poquito más:subida del IVA y de todos aquellos impuestos que se les ocurra u otros que se inventarán.
¿quién tiene la culpa? la herenciiiiiaaaa.
Esta maldita crisis les sirve de excusa para lograr lo que han soñado muchos años: pisotear al currante y no permitir que sus hijos puedan estudiar e imponerse a los suyos. ¿A quién engañan?
Puntos:
29-04-12 15:33 #9989613 -> 9986708
Por:boqueron69

RE: qué poco protestáis.
Numerosas marchas contra los recortes, ¡basta ya¡, el PP con la excusa de los rec ortes conseguirá privatizar la educación y la sanidad. No tendremos más remedio que acudir, los que aún puedan, a compañías privadas y centros educativos privados, lógicamente aquí los mayores accionistas son ellos. Vamos a ver si la cosa está mal, que vigilen las grandes fortunas, que les impongan mayores impuestos y que limiten los beneficios de los bancos, ¿ a que esta solución no la ven bien?, pues claro que no, no se van a castigar ellos mismos, es mejor estrujar al ciudadano de a pie, al pobre currante.
¡Anda vete Mariano¡
Puntos:
07-05-12 18:58 #10022324 -> 9989613
Por:boqueron69

RE: qué poco protestáis.
¡BIEN! Ha ganado Hollande, ya estaba harto de la pareja invencible Merkel y Sarcozy. No sé si cambiarán algo las cosas, espero que la política europea se encamine a menos recortes y a medidas para reactivar la economía, al menos, supone un poco de aire fresco a la situación que vivimos.
Puntos:
08-05-12 12:50 #10025175 -> 10022324
Por:HAMFRY

RE: qué poco protestáis.
Vamos a no engañarnos nosotros mismos, hemos atravesado una época de bonanza, y ahora estamos inmersos en una época de crisis. Las épocas de bonanza suelen fragmentar y mucho, lo que podríamos llamar conciencia de clase. A pesar del bienestar general, no a todo el mundo le va igual durante la bonanza económica (que habrá podido ser ficticia o no, pero la hubo). Los de abajo (que somos muchos, aunque hay una mayoría que no lo ve así) nos auto enmarcamos en varios grupos o subclases (este está por encima de mi, pero aquellos otros se encuentran un escalafón más abajo). La crisis ha despertado a mucha gente de sus sueños de grandeza, pero claro, como es lógico, esta crisis no nos afecta a todos por igual, ni tan siquiera a nosotros; los de bajo. Tanto es así, que a pesar de los acontecimientos, hay quien se sigue creyendo integrado, dentro de una élite social. Lo cierto es que quienes dominan el mundo hoy en día, son los grandes potenciales económicos y amigo mío, este sector esta compuesto por muy poquitas personas. Si queremos tener alguna garantía de lograr un equilibrio social real, a los de abajo (que aunque parezca reiterativo, repito, somos la mayoría) no nos queda más remedio que limar asperezas y hacer un frente común. De otra manera no solo habremos perdido la batalla, sino también la guerra.
Puntos:
08-05-12 15:30 #10025837 -> 10025175
Por:boqueron69

RE: qué poco protestáis.
Un día más Rajoy me ha crispado los nervios, ¿cómo se puede ser tan...?
nos recorta sanidad, educación y todo lo que le parece y sin más anuncia que se inyectará entre 7.000 a 10.000 millones a BANKIA, dimite Rato ¿no sé para qué? pues todos sabemos que con Rato o sin él, es el PP el que maneja los hilos de esta ENTIDAD PRIVADA, y si he dicho PRIVADA ¿Y TODOS TENMOS QUE PAGAR LOS ERRORES DE ELLOS?, ya está bien, no somos tan ignorantes como cree el tal Rajoy. Dice un periódico conservador: "BANKIA SOMOS TODOS", serán demagógicos, yo no soy BANKIA,es una estafa más de este atajo de ..., en suma señores esta gente no para de imponer su verdadera ideología utilizando la crisis. Yo tan sólo pido que el trabajador no se deje engañar más, se presentaron disfrazados de corderos, pero el zorro que había debajo hace tiempo que se dejó ver.
Puntos:
08-05-12 22:02 #10027823 -> 10025175
Por:HAMFRY

RE: qué poco protestáis.
BANKIA, producto de la fusión de Caja Madrid y Caja Castilla-La Mancha, Binomio Aguirre-Cospedal, curioso.
Entre 7.000 y 10.000 millones, ¿de que cuantía es el recorte en educación? ¿Cuanto nos va a costar rescatar a Aguirre y Cospedal? Después seguirán hablando de herencia. Yo creo que de ciertas herencias deberíamos haber renunciado ante notario, hay quien intenta disimularlas.
Puntos:
10-05-12 20:50 #10044333 -> 10025175
Por:boqueron69

RE: qué poco protestáis.
Dice el ministro de educación que la protesta de estudiantes se basa en prejuicios, él si que tiene prejuicios contra los estudiantes con menos recursos, le importa un huevo que el año que viene los más humildes no puedan costearse sus estudios, ellos pueden ¿no?, entonces no le preocupa. Quiere reducir el déficit a costa de los menos pudientes. Tenemos un panorama muy malo con este tipo de gente. No me harto de decir que utilizan la crisis para imponer aquello con lo que siempre han soñado. Si pudieran el sol sólo los calentaría a ellos.

¡ADELANTE ESTUDIANTES!
Puntos:
11-05-12 08:04 #10045580 -> 10025175
Por:HAMFRY

RE: qué poco protestáis.
Yo creo que Lo importante de esta cuestión no es el déficit. La situación de Bankia la conocía el PP de primera mano, Rato no estaba ahí por casualidad. Cuando el gobierno confecciona los presupuestos, ya cuenta con la intervención de Bankia. Los recortes en educación podrían haber sido menores o adjudicados a otras partidas. Para que su super reforma laboral de los frutos que ellos buscan, no necesitan universitarios (antes de aceptar un empleo poco remunerado y sin posibilidades de promoción, optarían sin duda por emigrar)con lo cual, estarían costeando formación que otros países iban a aprovechar. Lo que necesitan es mano de obra poco formada y dispuesta a aceptar cualquier cosa y para eso, es necesario que mucha gente renuncie a realizar estudios universitarios.

En estos momentos han comenzado una campaña para promocionar las medidas adoptadas, intentan hacernos ver que son necesarias. Las clases medias, para ellos es necesario que desaparezcan en pro de que una élite pueda seguir gozando de sus privilegios a costa de la esclavitud laboral de la mayoría de los ciudadanos. Antes que ser esclavo, personalmente prefiero reventar el sistema, sin las "penurias de los de abajo, no pueden mantener sus privilegios los de arriba".
Puntos:
18-05-12 10:16 #10072328 -> 10025175
Por:boqueron69

RE: qué poco protestáis.
Curiosea en los enlaces, te darás cuenta que lo que quieren es "arreglarnos el cuerpo", si te parece oportuno difúndelo.


EL NEGOCIO DE LA SANIDAD PÚBLICA.

En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización de 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¡¡¿¿¿...???!!!).

Parece ser que CAPIO SANIDAD va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos. RODRIGO RATO (actual presidente de BANKIA y fue vicepresidente segundo del gobierno de AZNAR, del PP) también tienen intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero...¡¡¡qué casualidad, no?? !!!

¿Sabéis quien es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO? Marido de la señora MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), , dedicado a muchas actividades... empresariales? (ya sabéis), pero, oh!.. sorpresa!... también gestiona hospitales.

¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHANIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región.

Mira en los vocales del Patronato Confías:

https://undacionconfias.org/html12/comites12.htm

Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este pais. Para quien no sepa que es CAPIO SANIDAD:

https://adridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-privada-de-origen-sueco-y-relacionada-con-el-negocio-inmobiliario/

Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.
Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana.
Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.

¡¡¡¿...Como es posible que una cosa que no es rentable se la están disputando?
¡¡¡...Es MENTIRA que los hospitales no son rentables!!!

En estas fórmulas de financiación público-privada y concesiones de Obra Pública, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración paga un canon anual por 20-30 años que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) multiplica por siete el coste real de los mismos!!!.

Por favor, difunde este correo, es mucho lo que está en juego.
¡¡No a la privatización de la sanidad pública!!



UN SALUDO.
Puntos:
18-05-12 10:29 #10072381 -> 10025175
Por:boqueron69

RE: qué poco protestáis.
El hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo asesor
Cobrará una nomina de 6000 €/mes....

Pues claro, no se puede coger a mas enfermeras pero si un asesor y pagándole 6000€.
Se llama Josep Lluís Carod-Rovira y es el ex-vice presidente de la generalitat de catalunya!!!!
Sin olvidar que la Consejera de Salut de la generalitat ha anunciado que se recortan los presupuestos en cuestion de centro de salut y hospital!!!! No son capaces de coger a mas enfermeras, medicos, comadronas....y no se que mas pero si que son capaces de pagar 6000 € mensuales a un "asesor" que no tenemos ni p... idea de lo que va a asesorar !!!

¡¡¡ Y luego dicen que no hay dinero....!!! Pero "para ellos" si lo hay
Puntos:
21-05-12 14:20 #10083732 -> 10025175
Por:boqueron69

RE: qué poco protestáis.
Mañana huelga general en todos los niveles de enseñanza, mis hijos no irán a clase. La huelga es necesaria, no debemos mostrarnos impasibles con todo lo que nos echen.
Puntos:
12-06-12 11:54 #10177944 -> 10025175
Por:No Registrado
RE: qué poco protestáis.
Boquerón Cómo vamos a prostetar si nos van a linchar y vamos a ir contentos como corderitos.
Puntos:
12-06-12 18:25 #10179347 -> 10025175
Por:No Registrado
RE: qué poco protestáis.
Espera que sepamos las condiciones del rescate y ya veremos si se protesta o no.
Puntos:
21-06-12 10:29 #10225527 -> 10025175
Por:No Registrado
RE: qué poco protestáis.
No lo creemos todo y después decimos: ¿qué vamos a hacer?, no hay mucho más, ¡así vamos a salir de la crisis¡, haremos lo que diga la Merkel y a callar.
Puntos:
21-06-12 11:24 #10225712 -> 10025175
Por:No Registrado
RE: qué poco protestáis.
Rajoy ha dejado caer que la financiación puede que no venga de Europa. Han viajado a China, si China aporta financiación a bajo coste, a nosotros nos puede dar un respiro y pasarnos por el forro la famosa prima calculada por anglosajones. Por otro lado ni me fío de las condiciones que pidiese China a cambio, ni de Rajoy para negociarlas. Pero lo que es cierto, es que ni a Obama, ni a Merkel le iba a gustar mucho que China extendiese su radio de influencia al corazón mismo de Europa, así es que ojo al parche que aquí hay materia.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el pp liquidara el poco estado de bienestar que queda en los pueblos pequeños incluido el nuestro Por: No Registrado 07-03-13 14:08
No Registrado
3
¿Tan ocupado está el alcalde en un pueblo de tres mil y poco más habitantes? Por: No Registrado 26-07-12 18:57
No Registrado
9
Animo Diegete ganaras y a unos pocos las bocas callaras Por: No Registrado 25-02-11 21:01
No Registrado
4
BUENAS A TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN UN POCO DE AMOR Y HUMNANIDAD POR SUS SEMEJANTES. Por: No Registrado 15-01-09 16:38
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com