Foro- Ciudad.com

Cañete de las Torres - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Cañete de las Torres
16-01-10 11:35 #4396297
Por:No Registrado
JOSÉ CALVO POYATO
La coyuntura andalucista

JOSÉ CALVO POYATO

Publicado Sábado , 16-01-10 a las 09 : 54

La Diego Hita, alcalde de Cañete de la Torres, desde hace muchos años y, hasta donde alcanzo a conocer, sé que tiene razones para haber dado un paso como el que acaba de hacer público. Conociéndole, sé que su decisión es fruto de una dolorosa reflexión, digo dolorosa porque el abandono del Partido Andalucista no ha supuesto para él un plato de gusto. A diferencia de lo que muchos puedan pensar, en su caso, no se trata de abandonar un barco que marcha a la deriva desde que en diciembre del 2004, Julián Álvarez ganara entonces el congreso del PA con el 51 % de los votos y decidiese que debía eliminar al otro 49 % del partido. Las consecuencias de su desastrosa gestión son palpables. En poco más de dos años redujo el número de alcaldes andalucistas a la mitad, por sentencia de las urnas. En el caso de Córdoba, el desfondamiento fue particularmente grave, de las ocho alcaldías con que llegaba el PA a las elecciones municipales de 2007 —Cabra, Priego, Monturque, Moriles, Palenciana, Belmez, Encinarejo y Cañete de la Torres— sólo quedaron dos —Monturque y Cañete de las Torres—. En las elecciones del 2008 el castigo electoral que recibió el PA hizo que desapareciesen los cinco diputados andalucistas en el Parlamento de Andalucía. A los pocos días Julián Álvarez, hizo mutis por foro de la escena política, sin rendir cuentas de su desastroso paso por la Secretaría General del PA, al que dejaba, por primera vez en su historia, como fuerza extraparlamentaria.
Diego Hita cometió un grave error político, al asumir ser el cabeza electoral andalucista por Córdoba en dichas elecciones. A pesar de su voluntarismo y su esfuerzo, se vio desasistido de una dirección que ya hacía aguas por todas partes y anunciaba el naufragio. Lo peor de todo no fue el varapalo electoral a un político que había triunfado en sus dos comparecencias ante las urnas como candidato a la alcaldía de Cañete donde había logrado sendas mayorías absolutas. Lo peor fue que se encontró abandonado, sin nadie que atendiese sus llamadas para sentirse reconfortado y ayudado en el trance postelectoral. Ha sido la orfandad la que lo ha llevado a tomar una decisión en la que lo acompaña todo el grupo municipal andalucista de Cañete de las Torres, tan huérfano como su alcalde, después de una decisión unánime de la agrupación local del PA de abandonar el partido en bloque.
Se acusa de Diego Hita de no hacer declaraciones, supongo que, después de pública su dolorosa decisión, no desea más sangre. Ha quedado como no adscrito y ya han comenzado toda clase de especulaciones sobre su paso a otra formación política. Se equivocaría si diese ese paso, antes de agotar el mandato. Llegó a la alcaldía bajo las siglas del PA y debe respetarlas, aunque la orfandad lo haya obligado a abandonarlas. Pero no sería de recibo que acabase su mandato en las filas de otro partido. En el PP, siguiendo una costumbre que es casi una tradición, ya han metido la pata hasta más arriba de la rodilla, acusándolo de no se cuantas cosas, mientras en el PSOE, más cucos, le abren los brazos, esperando incorporarlo a sus filas.
No puedo terminar esta reflexión señalando que entiendo la crisis del andalucismo como una crisis de personas, no de ideología. He sostenido y sostengo que Andalucía necesita un partido que defienda sus intereses, por encima de otras consideraciones. Sin las veleidades de los últimos tiempos que lo han conducido a la situación presente. No es la primera vez que eso ocurre, ni será la primera vez que resurgirá de sus propias cenizas porque el PA es una necesidad para Andalucía.

https://ordoba.abc.es/20100116/nacional-cordoba-opinion/coyuntura-andalucista-201001160954.html
Puntos:
23-01-10 23:33 #4463427 -> 4396297
Por:No Registrado
RE: JOSÉ CALVO POYATO
AL SEÑOR ALCALDE SE LE LLEVA TIEMPO VIENDO EL PLUMERO COMO ATODOS LOS QUE LE RODEAN.Y TU ERES UN PELOTAS U OTRA COSA QUE NO QUIERO DECIR PERO TE LO PUEDES IMAGINAR, CON QUE NO LO JUSTIFIQUES MAS AL CHAQUETERO. Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Paz , amor y el plus para el salon (off) Por: yaquelin 1998 10-06-11 20:39
UnaXkñt
1
OPINION SOBRE LA REMODELACION DE LOS JARDINES DE CAÑETE Por: No Registrado 03-09-10 16:25
No Registrado
2
INFORMACIÓN SOBRE LOS ACTOS DE LA CORONACIÓN Por: Servita 28-08-10 01:37
Servita
2
Sin Asunto Por: No Registrado 06-07-10 16:17
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com