Foro- Ciudad.com

Bujalance - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Bujalance
28-09-12 18:54 #10605139
Por:YO 40

Colegio ruinoso juan diaz del moral
Es una vergüenza el estado en el ke esta el colegio. Y nadie hace nada, siempre la misma cantinela: ke no hay dinero, ke la inspectora siempre dando largas y no llegamos a ninguna parte. Los profesores deseando ke lleguen las 2 para salir corriendo. Lo único ke hemos conseguido son unos barracones en los ke entra el agua, hace un calor ke te mueres... Y según los profesores ésto sólo lo podemos arreglar los padres. Cuando a ellos les interesa kitarse el muerto de encima es cosa de los padres, cuando a ellos les interesa es cosa del centro y kien tiene la ultima palabra es el Sr. Director (me rio yo del Sr. Director). Aki cada uno mira por sus intereses, los profesores contra menos quebraderos de cabeza mejor, todo lo tenemos ke solucionar los padres. Ellos no pueden salir de las aulas porke claro está, dejan de cobrar su dia, pero van metiendo ganas para ke no llevemos los niños al colegio los dias de feria, los dias de huelga. Luego si los llevas te responden ke es ke se van aburrir!!!, pues para ke estais ahi? ya ke cobrais al menos trabajar.El dia ke nos pidais apoyo, al menos por mi parte no la vais a tener. Involucraros al 100 x 100, en todos los temas, no solo en los ke a vosotros os interesa, y entonces a lo mejor cambio de opinion.
Puntos:
29-09-12 19:37 #10608364 -> 10605139
Por:ifema

RE: Colegio ruinoso juan diaz del moral
lo suyo todos los alumnos con sus correspondientes padres y profesores a la subdelegacion del gobierno de cordoba a dar clase ayi en los pasillos sentados a estilo indio y andandando haber si escucha y por supuesto si se acompañan con algun miembro del equipo de gobierno mejor que mejor. Ahora no me digais que si fue que si vino que si patatin que si patatan vamos a echarle huevos al asunto
Puntos:
02-10-12 12:04 #10618082 -> 10608364
Por:center

RE: Colegio ruinoso juan diaz del moral
Esta cuestión es exclusiva de los padres, los cuales hace mucho tiempo teníamos que haber reclamado una reparación efectiva del Colegio o la construcción nueva de la parte que está actualmente desalojada.A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.
Puntos:
02-10-12 18:10 #10619270 -> 10605139
Por:lobo1996

RE: Colegio ruinoso juan diaz del moral
ahora vienen las penas y esto no viene de ahora sino de mucho tiempo atras entonces es cuando teniais que haber protestado que eran tiempos de bonanza ahora que no hay un duro quereis que las escuelas esten hechas mañana ahora si se va a las reuniones y antes iban los del ampa nada mas vamos hombre dejarse de pamplinas y se va a ser lo que digan los de arriba como siempre, union señores es la palabra magica pero se ve que no la hay y primero entre los padres ah se me olvidaba el dia que el director estaba explicando bajo la lluvia 2 0 3 graciosas dijeron fuera fuera fuera esas tienen menos conocimiento que un niño de 4 años por favor señores que somos personas adultas vamos a averiguar este asunto sin malas caras ni voces que todos tenemos culpa.
Puntos:
02-10-12 22:49 #10620334 -> 10619270
Por:9mayo1945DENPOBEDY

RE: Colegio ruinoso juan diaz del moral
Va a ser harto dificil que ese colegio se arregle,dad la falta de dinero de la administracion autonomica,amen de que todo esto se debia de haber ejecutado, como bien ha dicho lobo1996,en tiempos de mayor bonanza,dado que este problema se lleva arrastrando durante años.

Pero voy a aventurar una hipotesis,si finalmente España es rescatada(en sí la palabra rescate es un eufemismo,lo que traerá es un hundimiento total de la economia española),veremos no solo grietas en los colegios,sino colegios enteros en ruinas.

Recordad estas palabras.
Puntos:
03-10-12 11:06 #10621322 -> 10605139
Por:monje87

RE: Colegio ruinoso juan diaz del moral
Lo que es una verguenza es la educación que le estas dando a tus hijos con estas afirmaciones. Primero, por hablar así de quienes son responsables de su educación, en el colegio, por supuesto. Y si tú no les tienes respeto, ¡¡ cómo se lo van a tener tus hijos !!

...Los profesores deseando ke lleguen las 2 para salir corriendo... Pues igual que tú en tu trabajo, o es que cuando termina tu jornada laboral te quedas dos o tres horas extra sin cobrarlas!!! (seguro que si las cobraras en negro te lo pensarías). aunque tampoco estoy de acuerdo, hay muchos profesores que tras sus horas lectivas, trabajan igualmente ya sea, en reuniones, cursos de formación, incluso en casa preparan exámenes y los corrigen, y un largo etcétera, pero claro, tu ignorancia hace que hables así.

...Aki cada uno mira por sus intereses, los profesores contra menos quebraderos de cabeza mejor, todo lo tenemos ke solucionar los padres...jejeje que todo lo tienes que solucionar tú!! ten claro que lo relacionado con tus hijos lo tendrás que solucionar tú, no va a venir otro a solucionartelo, pero es que la vida es así. Si tú quieres que mejoren plaza de tu barrio, tendrás que ir tú y tus vecinos al ayuntamiento a pedirlo, ¿o crees que deben manifestarse para pedirlo los trabajadores del ayuntamiento, que algunos ni viven en el pueblo?

...van metiendo ganas para ke no llevemos los niños al colegio los dias de feria, los dias de huelga... vuelves a perder el respeto por unos profesionales que esos días están en su trabajo durante toda su jornada laboral, como cualquier trabajador. Te vuelvo a decir que tú eres el responsable de no llevar a tus hijos a clase, pero espero que le digas a tus hijos que no los llevas a clase los días de feria porque tú no quieres, y no porque los profesores no quieren, porque es falso. Ellos están en el colegio trabajando, que hay niños, pues a comenzar el curso con ellos, que no, pues a ir preparando clases, tutorías, ejercicios, y un largo etcétera que seguro desconoces.

Ah, y no pretendo que cambies de opinión, se ve que la tienes muy arraigada, sólo que tengas respeto por los que van a educar a tus hijos, y ellos serán los principales beneficiados.
Puntos:
03-10-12 17:29 #10622532 -> 10621322
Por:YO 40

RE: Colegio ruinoso juan diaz del moral
Pero que poca vergüenza que tienes!!!!!!!!!!!! se nota que he metido el dedo en la llaga!!!!!!
Si te molesta tener que llegar a tu casa y tener que preparar exámenes, corregir... no haberte metido a maestro, haber escogido otra profesión. Esta profesión es vocacional no material. Y conozco muy bien de que va el trabajo de un maestro.
Y sí, sigo diciendo que sólo vais a lo que a vosotros os interesa. Por supuesto que si no miro yo por mis hijos no va a mirar nadie pero verdad que os gustaría trabajar en un centro más moderno, con aire acondicionado, una sala de profesores adecuada a vuestras necesidades... ? o os gusta trabajar en las condiciones que lo haceis?
Pues todo eso se consigue ayudándonos todos, dando la cara todos.Ah y te digo otra cosa: que a todos los padres nos interesa el centro donde estan nuestros hijos y no solo tenerlos recogidos como tambien dicen algunos de tus compañeros.
No es verdad que el día 12 de septiembre de 2012 hubieron profesores que les digeron a los padres de sus alumnos que mejor que se llevasen los niños porque es que se iban a aburrir? pregúntaselo a tus compañeros a ver que te contestan.Eso es ser un buen profesional? Venga yaaaaaa!!!!!!!!! Eres un VAGO, en letras mayúsculas para que te enteres señor maestro.
Te digo otra cosa: que antes de llegar al extremo de tenernos que manifestar en las puertas de la escuela para pedir un centro nuevo, tendrían que haber sido los políticos o quien sea los que hubiesen puesto solución al problema.
Bueno, resumiendo: que ésto se arregla yendo todos a una, padres y maestros, pero veo que tú también tienes muy arraigada tu opinión señor maestro. Y quien se pica ajos come
Puntos:
03-10-12 20:41 #10623201 -> 10622532
Por:fito6868

RE: Colegio ruinoso juan diaz del moral
Muy bien dicho yo 40. Que mensaje mas bien escrito. Di que sí, has puesto el dedo en la llaga. Todo lo que has dichode los maestros es verdad. En la feria me pasó a mi lo mismo, me dijeron que mejor que no dejara a los niños porque no había ido ninguno. Y luego hablando con otras madres me dijeron que les habían dicho lo mismo. Que no se echen tantas flores que si empezamos a hablar de los peazo depuentes que se fabrican no acabamos y las currantas a echar mano de los abuelos o de quien sea porque , que casualidad, nosotras renemos que trabajar todos los días. Venga ya¡¡¡¡¡
Puntos:
03-10-12 21:41 #10623438 -> 10623201
Por:center

RE: Colegio ruinoso juan diaz del moral
Insisto en que la culpa únicamente la tenemos los padres en lo concerniente tanto al estado del colegio como a que los profesores se permitan el lujo de recomendar que los niños no asistan a clase en la feria.En la situación educativa pésima en la que nos encontramos es inadmisible que veamos normal que se pierda un solo día de colegio, pero esto tampoco es nuevo igual que las grietas en el colegio.Respecto al director seguro que a informado en reiteradas ocasiones de dichas grietas a sus superiores, pero no puede hacer mas que eso.Respecto a los profesores seguro que les gustaría exigir trabajar en mejores condiciones, al igual que cualquier otro trabajador, pero como sabemos no es el mejor momento para jugarse un puesto de trabajo, ¿o acaso alguno lo haríamos?
Puntos:
04-10-12 10:14 #10624678 -> 10622532
Por:monje87

RE: Colegio ruinoso juan diaz del moral
Llevas razón YO40, ser maestro es un chollo, trabajo fijo, bien pagado, pocas horas de trabajo, muchas vacaciones, sin esfuerzos físicos, sin pasar calor ni frío, etc. etc. etc....

pues haber tenio tu guevos de ser maestro!!!!
Puntos:
07-10-12 21:33 #10635325 -> 10624678
Por:lisado

RE: Colegio ruinoso juan diaz del moral
A un maestro nadie le ha regalado su puesto de trabajo, se lo ha trabajado y ganado. La responsabilidad que tiene un maestro es muy importante de su trabajo depende el futuro de nuestros hijos, el problema es que muchos padres les hemos perdido el respeteto y como consecuencia tambien nuestros hijos lo que hace que el trabajo de los maestros sea mas complicado. así que zapatero a tus zapatos trabajemos cada uno en lo nuestro y dejemos que los maestros realicen el suyo.
Puntos:
06-10-12 21:10 #10632696 -> 10605139
Por:tmpano

RE: Colegio ruinoso juan diaz del moral
En verdad es una pena que personas como tú den una mala imagen de los padres y madres que confían la educación de sus hijos/as en nosotros/as. Por fortuna es una minoría, y con éso siempre hay que contar en todas las facetas de la vida, ya que "nunca llueve a gusto de todos". Pero ten presente que si yo pensara todo éso que tú dices, no dudaría en denunciarlo por los cauces legales. Tal vez tú prefieras ampararte en el anonimato, y sólo pretendas crear crispación y malestar entre madres/padres y maestros/as. Como tú bien dices esta es una profesión altruista, y por eso mismo no vas a conseguir tus objetivos. Nosotros/as seguiremos impartiendo nuestras clases y atendiendo la educación de tus hijos/as, aún a pesar de lo que tú y otras/os como tú opinéis. Yo sí que por supuesto no permitiría que mis hijos/as se educaran con esas personas que tanto odio y dudo de su profesionalidad.¿ Si tú dudaras de la profesinalidad de un médico, pondrías en sus manos la salud de tus hijos/as?. Hay otros colegios, y seguro que cerca de tu casa hay uno o dos, así que si te va tan mal cambia. Y ya te digo, en vez de escudarte en el anonimato da la cara ante quién corresponda, denunciándolo en los estamentos que puedan corregirlo.De no ser así no lleva a ningún sitio tanta verborrea, ni se consigue mejorar lo que según tú estamos haciendo tan mal, y así pues no merecen ninguna credibilidad tus palabras. Por supuesto no nos vemos reflejados/as en ellas, y menos aún nos sentimos aludidos/as. Yo sí dejo mi nombre: Aniceta
Puntos:
07-10-12 19:25 #10635006 -> 10632696
Por:aquarius1982

RE: Colegio ruinoso juan diaz del moral
Creo que este hilo ha derivado a unas posiciones un poco extrañas y me gustaria puntualizar algunas cosas.
Que el colegio está como está no es culpa ni de padres ni del profesorado, es responsabilidad sola y exclusiva de los póliticos que tenian o tienen atribuciones para construir uno nuevo o para adecentar el existente. A los padres, al profesorado o al politico sin atribuciones, solo se le podrá echar en cara haber tenido una actitud mas o menos reivindicativa ante el devenir de la situación de ruina del colegio.
Desde el 2005 se vienen observando o, mejor dicho, haciendose públicas, puesto que los problemas vienen de antes, ciertas patologias constructivas en el colegio, que han ido agravandose con el paso de los cursos.
Por lo tanto, en ese ciclo patológico, nos encontramos que han gobernado tanto en la Junta de Andalucia el mismo signo político que es el PSoe. Por lo tanto por ahí es por donde deben encaminarse las quejas. A la junta de Andalucia que enmascaraba verdaderos problemas estructurales con informes del ISE, diciendo que eran problemas de chapa y pintura, siendo entonces de cuenta del Ayuntamiento su mantenimiento y conservación. Y al Ayuntamiento, tragandose el marrón enterito, por las mismas razones partidistas por las que se abstuvieron en el último Pleno ante el escrito que el AMPA ha elevado a la Delegación de Educación de la Junta.
En 2010, viendo que la inversión de casi medio millón de euros de la Junta no habia servido para acabar con esas patologias, y que el centro habia vuelto a entrar en la dinámica que le ha llevado a su actual situación de ruina, este humilde concejal presentó dos iniciativas, una moción en el ayuntamiento que el entonces equipo gobernante no quiso entrar ni a discutir apoyandose en aquella ocasión en IU, cosa que aún no entiendo, y que si secundó el PA (Para cualquier curioso es de un Pleno de mayo de 2010, creo, ahí está las actas del Ayuntamiento) y una propuesta no de Ley a la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucia, firmada por Maria Jesús Botella, parlamentaria andaluza del PP, que tuvo la deferencia de acompañarme junto al actual Alcalde de Cañete. Dicha propuesta se enmendó por el Psoe, y dicha enmienda se aprobo unanimemente por todos los grupos y de su tenor se extrajo la obligación de construir un nuevo centro escolar por parte del gobierno de Andalucia.
Pues bien, tras ese acuerdo, la callada por respuesta del politiqueo hasta que este verano, ante la inminente llegada de la apertura de curso 2012/2013, cuando se vió por parte del ISE que la situación física del Centro era insostenible y no se podia garantizar al 100% la seguridad de las personas. A colación cabe traer tambien que el cambio en la Delegación en cuanto a su titular se produjo a principios de agosto de 2012, cosa que tambien ha influido, y mucho, en la demora en los trámittes burocraticos, en la contratación de las portatiles y en las condiciones de cierta precariedad en que aún hoy mismo se hallan. En este punto tengo que exonerar de cualquier responsabilidad y felicitar a los actuales regidores del pueblo así como a los trabajadores del Ayuntamiento, quienes, sin tener tiempo ni personal suficiente para ello, desdoblando los esfuerzos (Se tenia que montar la feria al mismo tiempo), consiguieron subsanar la infame gestión de la Delegación en este tema de las portatiles, consiguiendo que el curso y las clases se iniciaran en el dia previsto. Aquí tambien felicitar tanto a la dirección del centro, a padres del AMpa y a los profesores que, sin tener por qué, ni ser su obligación, ayudaron en el traslado de los enseres necesarios para la impartición correcta de las clases.
¿y que viene ahora? pues en mi opinión, y ojala me equivoque, unos cuantos años de clases portatiles. Y no me valen los argumentos de que no hay dinero, puesto que se ha estado vendiendo la burra de que se habia consignado desde los presupuestos del 2011 el dinero para esta inversión de nuevo centro escolar. Si han tardado casi 10 meses en elegir a la empresa proyectista, que no la constructora, no nos equivoquemos, ¿Cuanto tardarán en licitar la obra? Yo desde mi posición llevo, como he contado, mas de tres años denunciando esta situación, y seguiré haciendolo por los cauces que pueda, ya sea con mas mocioens, con preguntas, con ruegos, ya sea en el Ayuntamiento o en el Parlamento de andalucia, cual es mi obligación, por mucho que alguno intente callarme con razonamientos absurdamente interesados en tapar su inacción y falta de compromiso con el pueblo. Allá cada uno con sus prioridades. Si rogaria cierto acompañamiento en esta lucha, aunque sea vestidos con camisetas verdes, no me importa, porque nos estamos jugando los bujalanceños muchos años de mala calidad en la educación de nuestros niños. No hay que temerle a ninguna administración cuando las quejas son fundadas y se realizan por los cauces democraticos y de derecho, y en este caso en concreto, adoptar la tactica del avestruz y que escampe no es la solución. Hay que ser reivindicativo, todos, cada uno desde la responsabilidad del cargo que ocupe, los padres por sus hijos, los profesores, por la calidad de sus puestos de trabajo y por la dignidad de su profesión, y los politicos por el bienestar de sus convecinos.
Puntos:
08-10-12 10:02 #10644524 -> 10635006
Por:monje87

RE: Colegio ruinoso juan diaz del moral
pufff, cuanta verborrea akuarius. Bien hablado aniceta, que lleven a sus hijos a otro sitio donde puedan dar clase los días de feria, jajaj

Lo dicho, si este padre (por no generalizar) no le tiene respeto a los educadores de sus hijos, ¡¡ cómo se lo van a tener estos hijos a sus educadores !!! y así irá el país...
Puntos:
08-10-12 11:38 #10644738 -> 10644524
Por:aquarius1982

RE: Colegio ruinoso juan diaz del moral
Llevas razón, me excuso, prometo ser mas breve en otra ocasión, Es que resumir diez años de desastre es bastante complicado.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CARRERA OFICIAL ROMERÍA BUJALANCE 2017 CALLE SAN JUAN Por: NETALGU.TV BUJALANCE 16-05-17 09:56
NETALGU.TV BUJALANCE
0
ENTREVISTA ESPECIAL A JUAN RELAÑO EN EL PROGRAMA BLANCO GRISES y NEGROS Por: NETALGU.TV BUJALANCE 08-05-17 20:21
NETALGU.TV BUJALANCE
0
MANIPULACIÓN DEL PSOE "LIMPIEZA DE LOS COLEGIOS" Por: Bdulce 10-09-16 08:17
laverdadbujalance
2
GALA FINAL I CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO DE BUJALANCE "JUAN LEÓN MÁRQUEZ", EN INSTANTÁNEAS Por: zsiben 08-05-16 00:44
zsiben
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com