Foro- Ciudad.com

Benamejí - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Benamejí
24-10-11 00:08 #8986936
Por:No Registrado
Así despilfarran los socialistas andaluces: Un pueblo cordobés de 5.000 habitantes y más del 30% de su población en paro se gasta 1,2 millones de euro
Así despilfarran los socialistas andaluces: Un pueblo cordobés de 5.000 habitantes y más del 30% de su población en paro se gasta 1,2 millones de euros en un campo de béisbol

Con algo menos de 5.000 habitantes, el municipio cordobés de Benamejí está de enhorabuena. Con más del 30 por ciento de su población en paro y un endeudamiento municipal que ha obligado a los proveedores locales a buscar nuevos mercados fuera de la provincia, el alcalde socialista José Ropero puede presumir de contar con el único campo de béisbol de Andalucía, lo que ha supuesto un desembolso nada menos que de 1,2 millones de euros.

Algunos vecinos se quejan del dispendio y lamentan que necesidades más urgentes para el pueblo estén todavía sin cubrir.

Recuerdan por ejemplo que Benamejí carece de expectativas de empleo y creen que ese 1,2 millones de euros podría haberse destinado al fomento del empleo. De hecho, fuera del municipio viven más benamejijenses que dentro, lo que pone en cuestión la capacidad gestora de los políticos locales ante la crisis. AD no ha podido constatar el dato de si entre los ‘beisbolistas’ de Benamejí se halla algún allegado al alcalde socialista.

La instalación cuenta con césped artificial y ya ha sido escenario de un campeonato de España, sufragado también con fondos públicos del Ayuntamiento, la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía. Desde el PSOE local se saca pecho a la hora de glosar las excelencias del campo de béisbol, “uno de los más importantes de Andalucía y de reconocido prestigio a nivel nacional”. Lo del prestigio a nivel nacional valdría lo mismo que si se hablara del bozkashi real, una modalidad deportiva practicada en Afganistán y que consiste en que grupo de jinetes se apodere de un cordero degollado, amarrándolo con un lazo para llevarlo hasta una meta fijada previamente.

El campo de béisbol de este pueblo cordobés lleva el nombre de Antonio Espejo, más conocido como “Antonio el del Béisbol”, un lugareño vinculado al PSOE que propuso a un grupo de jóvenes jugar al deporte que practicaban en la calle en otro de mejores condiciones.

https://ww.alertadigital.com/2011/10/23/asi-despilfarran-los-socialistas-andaluces-un-pueblo-cordobes-de-5-000-habitantes-y-mas-del-30-de-su-poblacion-en-paro-se-gasta-12-millones-de-euros-en-un-campo-de-beisbol/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Benamejí Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:25
Foro-Ciudad.com
0
¿¿¿Cuantos cobran el PARO y "TRABAJAN" en benameji???? Por: No Registrado 22-09-12 09:39
No Registrado
2
VIVA EL MEJOR PUEBLO DEL MUNDO Por: No Registrado 26-03-12 21:19
No Registrado
3
La deuda de las empresas públicas de la Junta se sitúa ya en 310 millones Por: No Registrado 20-12-09 11:21
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com