Foro- Ciudad.com

Benamejí - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Benamejí
25-08-11 17:30 #8612437
Por:Jose de La Roda

La flor de la vida...
La poesía es la flor que alegra y perfuma la vida. Dejemos en este foro poesías, flores de la vida...
------------------------------------------------------------------------

DECIMA
(de "Doña Rosita la soltera")

Cuando mi caballo lento
coma tallos de rocío,
cuando la niebla del río
empañe el muro del viento,
cuando el verano violento
ponga el llano carmesí
y la escarcha deje en mí
alfileres de lucero,
te digo, porque te quiero,
que me moriré por ti.

Federico García Lorca
Puntos:
27-08-11 17:16 #8623417 -> 8612437
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
.


¡¡Que bárbaro de la Joda, cuando no se tiene competencia verdad?...






26-08-11 19:35#8619237
RE: Re: construccion mezquita.Veamos la realidad.
CIEN PREGUNTAS SOBRE EL ISLAM. Una entrevista a SAMIR KHALIL SAMIR.
---------------------------------------------------------------------

37. ¿Cuáles son las características fundamentales de la sharia?.

= La sharia se fundamenta en una triple desigualdad: entre hombre y mujer, entre musulmán y no musulmán, y entre hombre libre y esclavo. Con excepción de esta última, que apenas se da ya en la realidad, las otras dos siguen siendo válidas todavía.
Ambas encuentran su fundamento en la historia y en la cultura árabe. En una sociedad patriarcal como la del siglo VII,la superioridad del hombre es un elemento indiscutible. Por otra parte, del lado islámico, se señala que los derechos concedidos a la mujer en el islam superan con mucho a los que estaban vigentes en la época preislámica: se admite la poligamia, aunque limitada a un máximo de cuatro mujeres, se prevé al menos una parte de la herencia para la mujer, y otras cosas así.
Sin embargo, respecto a la desigualdad entre entre musulmanes y no musulmanes, el islam considera a los primeros como superiores desde el punto de vista ontológico y jurídico, y esto se extiende incluso a aquellos a los que llama dhimmíes, o sea protegidos, un término que se refiere a los judíos y a los cristianos. La tolerancia garantizada a estos últimos no implica en absoluto la igualdad con los musulmanes. Los politeístas y los ateos, en cambio, no gozan de ninguna protección. Más aún, entre el mundo islámico y el de la "incredulidad" (llamado dar al-harb, la Casa de la guerra) existe, en teoría, un estado de perpetua beligerancia.
Así pues, por lo que respecta a la tutela de los dhimmíes, la sharia se basa en las prescripciones previstas por el Corán, así como en los pactos estipulados por los musulmanes con las poblaciones que han sometido a lo largo de la conquista del Oriente Medio cristiano, empezando por el pacto estipulado por Mahoma con los jacobitas de Najran en el año 631 (año 10 de la hégira). En él se preveía el pago de un tributo por parte de estos cristianos yemeníes a cambio de poder mantener su propio culto.
Ir a la conversacion

26-08-11 19:11#8619089
RE: Re: construccion mezquita.Veamos la realidad.
CIEN PREGUNTAS SOBRE EL ISLAM. Una entrevista a SAMIR KHALIL SAMIR.
-----------------------------------------------------------------------
36. ¿Cuál es el fundamento de los derechos humanos en la concepción islámica?.

= La fuente de todos los derechos es Dios. Para reconocérselos al hombre, Dios exige antes la satisfacción de "su" derecho: la total obediencia a la voluntad divina respecto al hombre, que se expresa en el Corán y en la sunna. De estas dos fuentes principales deriva la sharia, la ley islámica que, por estar legitimada por la revelación, resulta superior a cualquier otra ley establecida por iniciativa humana. De ahí que la sharia sea considerada como la expresión perfecta de la voluntad divina destinada a garantizar a los hombres un ordenamiento justo de la sociedad humana.
El islam procede, pues, de lo alto: parte de Dios, tal como se ha revelado en el Corán, y llega abajo, al hombre y a la sociedad. Así, por ejemplo, si el Corán establece la superioridad del marido sobre la mujer, esto ha de ser considerado como una prescripción indiscutible, porque es fruto de la voluntad de Dios. Todo lo que a un occidental le parece contrario a los derechos de la mujer y a la igualdad entre los sexos, es considerado, en cambio, por los musulmanes como natural, justo y bueno, como lo que más corresponde a la naturaleza y al bien del hombre y de la mujer, porque así lo ha establecido Dios. Y a partir de esta premisa se ha construído un sistema social y jurídico de acuerdo con ella.
En la reflexión islámica prevalece más bien el argumento de autoridad ("Dios lo ha establecido así") que el argumento de la racionalidad ("la razón permite llegar al conocimiento de la ley moral"). La norma coránica tiene más autoridad que la realidad de los hechos. A lo largo de los siglos, los apologistas nmusulmanes, muy atentos siempre a demostrar el acuerdo entre el islam y la razón, han intentado demostrar que las afirmaciones contenidas en el Corán corresponden a todo lo mejor que pueda pensarse para el bien del género humano.
Ir a la conversacion

26-08-11 18:22#8618786
RE: Re: construccion mezquita.Veamos la realidad.
CIEN PREGUNTAS SOBRE EL ISLAM. Una entrevista a SAMIR KHALIL SAMIR.
--------------------------------------------------------------------

35. Con todo, especialmente en los últimos decenios, se han multiplicado las tomas de posición en sentido liberal por parte de intelectuales que intentan conciliar la fidelidad al Corán y a los principios fundamentales del islam con el desarrollo histórico, el dato de la tradición con el de la modernidad. ¿Cuáles son las posibilidades de desarrollo de estas posiciones más ilustradas?. ¿Con qué seguimiento real cuentan en las sociedades de los distintos países islámicos?.

= También en este caso debemos partir de una premisa histórico-teológica. Para los musulmanes, el Corán no es obra de Mahoma, sino del mismo Dios; por consiguiente, es algo atemporal, que no puede ser confinado en el siglo VII; es la palabra divina, que ha de ser conservada inmutable en el tiempo. Los ortodoxos (y con un énfasis particular los fundamentalistas) sostienen que cada versículo coránico
tiene valor absoluto, es decir, que vale en todo tiempo y para cada musulmán, con independencia del contexto; los liberales, sin embargo, proponen una lectura y una interpretación contextualizadas, no separadas del espacio y del tiempo, y, en consecuencia, subrayan la necesidad de proceder a un trabajo de actualización de la letra a la historia, a la actualidad y, en última instancia, también a la modernidad. Una modernidad, por supuesto, que no se convierta en sinónimo de ateísmo, inmoralidad, negación de la dimensión religiosa de la vida, como ocurre con frecuencia en Occidente.
Y esto es también lo que hace difícil el trabajo de las corrientes liberales en sus respectivos países: si modernidad equivale a negación de la religión, y si éste es el mensaje que comunican Europa y Occidente, será difícil que las posiciones más ilustradas puedan prevalecer en los países islámicos. Los gobiernos, incluso aquéllos que parecen más abiertos, dejan prevalecer de hecho las tendencias radicales por temor a perder el consenso de las masas islámicas. Y las posiciones liberales, que también se han desarrollado en diferentes países, permanecen restringidas en algunos cenáculos, no consiguen "triunfar" en las clases populares y, por lo general, no se convierten en una mentalidad difundida.
Ir a la conversacion

26-08-11 17:21#8618333
RE: Re: construccion mezquita.Veamos la realidad.
CIEN PREGUNTAS SOBRE EL ISLAM. Una entrevista a SAMIR KHALIL SAMIR.
-----------------------------------------------------------------------

34. En los años 80 tuvo lugar la estación del jomeinismo y de la revolución iraní. Con ella parecían haberse realizado las esperanzas de los radicales de un retorno al islam considerado más auténtico.

= La revolución que tuvo lugar en Irán con la conquista del poder, en 1979, por parte de Jomeini, representó, efectivamente, para las tendencias fundamentalistas islámicas, la posibilidad de transformar en realidad política el sueño de llegar a una sociedad asentada sobre unas bases auténticamente islámicas. Hasta los que no estaban de acuerdo con la aplicación real del sueño jomeinista siguen creyendo todavía hoy en aquel sueño. Y esta convicción es la que continúa alimentando hoy todavía al fundamentalismo islámico. (La palabra "fundamentalismo" nació en el ámbito protestante, pero fue adoptada después por el mundo islámico, que habla en árabe de usuliyya para el fundamentalismo y de usuliyyun para los fundamentalistas).
Esto ha alcanzado en nuestros días un desarrollo internacional, pero ha asumido connotaciones muy diferentes. La corriente moderada, por ejemplo, sostiene que se debe poner el Corán en la base de la sociedad islámica, aunque en una versión moderna, sin rigorismos.
Otra tendencia propone considerar la sharia (esto es, la ley islámica elaborada en el siglo X por los grandes juristas musulmanes) como base de la Constitución y de la ley.
Una tercera corriente, que representa al islam más radical, va más allá, sosteniendo que la ley coránica tiene que ser impouesta de todos modos, incluso recurriendo a la violencia. Para ello recibe adiestramiento una serie de militantes en diferentes países que contribuyen a difundir estas teorías revolucionarias. A esta tercera tendencia pertenecen también las formaciones que justifican y practican el terrorismo, como el GIA argelino, responsable de atentados y matanzas de civiles, y el grupo de Abu Sayyaf, que actúa en el sur de Filipinas (Mindanao). Esta tendencia está representada en Egipto por el grupo Tanzim al-jihad, responsable, entre otros, del asesinato del presidente Sadat, el 6 de octubre de 1981, y por el grupo al-Takfir wa-l-hijra, Anatema y Migración, fundado por el cirujano egipcio Ayman al-Zawahiri, que se convirtió, posteriormente, en un estrecho colaborador de Ben Laden y de su organización al-Qaida.
Los fundamentalistas no rechazan la modernidad, como algunos consideran de manera errónea, más aún: están dispuestos a usar todas las técnicas más modernas para difundir sus ideas, pero no poseen sus categorías culturales. Es como si usaran los frutos de una planta sin comprender cómo se debe sembrar; se niegan a recorrer el trabajoso camino que ha llevado a ciertos resultados, lo que implicaría también un cambio de mentalidad, un enfoque distinto del mundo, un uso de la razón y de las metodologías modernas por el análisis de la realidad, que no pueden ser deducidas del Corán y de la sharia, y continúan manteniendo sustancialmente la superposición entre religión, sociedad y política.
Los radicales leen, detrás de la palabra "modernidad", secularización, ateísmo, inmoralidad, paganismo, Occidente enemigo, etc. En consecuencia, adherirse a la modernidad significa para ellos poner en riesgo o perder la identidad islámica. El problema, en conclusión, sigue siendo siempre el de costumbre: cómo mantener la propia identidad aceptando el mundo moderno y actuando con él con sentido crítico; cómo armonizar, por tanto, islam y modernidad.



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Puntos:
31-08-11 18:27 #8646777 -> 8623417
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
AMANECER EN EL ALJARAFE

He abierto una ventana
sobre unos árboles de oro
para ver cómo salta la mañana.
Cielos rayados, surcos fugitivos...
Enciende el viento un encinar sonoro,
una torre de cal en los olivos.
Descansa un bando de cigüeñas
sobre la tierra rosa de un barbecho...
¡Y en los ojos las lanchas ribereñas!.
¡Y el galope de un potro por el pecho!.

Aquilino Duque
Puntos:
07-09-11 14:58 #8688010 -> 8646777
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
Por todas partes te busco
sin encontrate jamás.
Y en todas partes te encuentro
sólo por irte a buscar.

Antonio Machado
Puntos:
26-10-11 17:12 #9001230 -> 8688010
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
La lealtad verdadera
es apearse del burro
y desmontar la quimera.

Porque donde dije y digo
están el sudor del hombre
y el embeleso del niño.
y la mujer que en el vientre
y el corazón lleva el nido.

Por ellos cambio de idea
porque ellos serán los jueces
del valor de la herramienta.

Por ellos vuelvo a montar
porque la tierra del hombre
es la de nunca acabar.

Dionisio Ridruejo
Puntos:
26-10-11 23:58 #9004067 -> 8688010
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
Que tal sabes chuparla antonio Manchado?
Puntos:
27-10-11 17:52 #9007531 -> 9004067
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
Sube y sube, pero ten
cuidado, Nefelibata,
que entre las nubes también
se puede meter la pata.
Puntos:
27-10-11 20:09 #9008405 -> 9007531
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
Pero contesta, que te tengo trabajito, vivirás y morirás, pegada a este pito...
Puntos:
02-11-11 18:07 #9038569 -> 9008405
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
Canta, canta, canta,
junto a su tomate
el grillo en su jaula.

Antonio Machado
Puntos:
03-11-11 00:37 #9041401 -> 9008405
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
¡¡Que linda cancioncilla Antoñito Machacado!!

Cuando crezca y sea mayor, quiero ser por lo menos como tú, con esa sabiduría innata que te caracteriza. Me quieres adoptar?
Puntos:
03-11-11 17:53 #9044607 -> 9008405
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
¡pasaba 1 dia por aqyi...¡ nunca pense de este pueblo ...tanto mariposeo....hay os dejo con vuestro poeta.


Sonriente Sonriente Sonriente Sorprendido Sorprendido Sorprendido
Puntos:
04-11-11 16:56 #9050295 -> 9008405
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
No se quien te ha dicho a ti que esa porquería es un poeta, y ademas que no me quiere hacer su heredero. Hasta creo que no tiene donde caerse muerto...
Puntos:
05-11-11 18:09 #9055643 -> 9008405
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
Todo necio
confunde valor y precio.
Puntos:
06-11-11 14:31 #9059304 -> 9008405
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
9055643

Y......................................................................................, cual es el tamaño de tu necedad?, ponlo en guarismos, del 1 al 100, cual dices que no dices que es el Nº que ocupas?, o revientas el 100?



.
Puntos:
07-11-11 18:17 #9065731 -> 9008405
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
¿Dónde está la utilidad
de nuestras utilidades?.
Volvamos a la verdad:
vanidad de vanidades.
Puntos:
08-11-11 00:09 #9068112 -> 9008405
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
.



Entonces dinos cuál es tu utilidad

En confundir tu valor y necedad,

La pertenencia cuando…,

No sabes distinguir en un espejo

Si te miras, esa imagen de pendejo?




.
Puntos:
09-11-11 18:12 #9078308 -> 9008405
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
Mirando tu calavera
un nuevo Hamlet dirá:
He aquí un lindo fósil de una
careta de carnaval.
Puntos:
09-11-11 21:58 #9080146 -> 9008405
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
.



Entonces dinos cuál es tu utilidad

En confundir tu valor y necedad,

La pertenencia cuando…,

No sabes distinguir en un espejo

Si te miras, esa imagen de pendejo?




.
Puntos:
15-11-11 17:37 #9110196 -> 9008405
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
"El siglo pitagórico"

Cantando está sus hazañas,
como si fuera moneda,
Añasquillo el de Toledo
a Ectongo el de Talavera.

Antonio Enrique Gómez
Puntos:
15-11-11 20:09 #9119381 -> 9008405
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
.



Entonces dinos cuál es tu utilidad

En confundir tu valor y necedad,

La pertenencia cuando…,

No sabes distinguir en un espejo

Si te miras, esa imagen de pendejo?




.
Puntos:
18-11-11 18:14 #9138946 -> 9008405
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
Los del semblante amarillo
y pelo largo lacio
que hoy tocan el caramillo,
con flores de patinillo,
lombrices de caño sucio.
Puntos:
18-11-11 19:14 #9139370 -> 9008405
Por:No Registrado
RE: La flor de la vida...
.



Entonces dinos cuál es tu utilidad

En confundir tu valor y necedad,

La pertenencia cuando…,

No sabes distinguir en un espejo

Si te miras, esa imagen de pendejo?




.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿¿¿Cuantos cobran el PARO y "TRABAJAN" en benameji???? Por: No Registrado 22-09-12 09:39
No Registrado
2
¡qué precisión! Por: purdi 17-12-10 20:25
purdi
1
MUTISMO VIOLENCIA DE GENERO Por: Frandepaula 29-11-10 12:25
purdi
4
Foto: Camino a Benamjí Por: jglara 23-08-10 17:56
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com