Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
25-08-11 13:37 #8611027
Por:BAENERO DE BAENA

La policÍa denuncia amanezas de muerte de los laicistas
Dos sindicatos la cep y el spp, con una representaciÓn de 31ooo afiliados, han denunciado a los colectivos laicistas, por que los agentes estÁn recibiendo amenazas directas de muerte y estÁn siendo perseguidos a travÉs de internet. la denuncia es por amenzas de muerte e intentos de localizar los datos personales sobre identidades y domicilios de varios miembros de la policÍa, que participaron en el dispositivo desplegado por las calles de madrid, durante la jmj.
Mientras estos "defensores de las libertades" pululaban por madrid, cerca de dosmillones de jÓvenes de todo el mundo, se divertÍan, cantando.
Puntos:
25-08-11 13:48 #8611126 -> 8611027
Por:Rafa1970

RE: La policÍa denuncia amanezas de muerte de los laicistas
Ya hay denuncias contra los perroflautas.

Ya hay denuncias sobre la mesa. Un grupo de peregrinos franceses ha acudido a la Policía tras ser víctima de agresiones y acoso por parte de participantes en la marcha antipapa del pasado 17 de agosto.

Los denunciantes, menores de edad y entre los que se encontraba una joven en silla de ruedas por sufrir una minusvalía, relatan que llegaron a la Puerta del Sol pasadas las 21.00 horas, casi tres horas después de que finalizara la manifestación.

Los jóvenes explican, tal y como cuenta Fernando Lázaro en El Mundo, que al salir del Metro de Sol se encontraron rodeados por radicales que les "insultaron, humillaron y zarandearon". También a la chica de 17 años que iba en una silla de ruedas, por lo que sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser asistida por una enfermera perteneciente a la JMJ.

"Llegó a sufrir una parálisis física temporal y pérdida de conciencia. Todavía mantiene dolores en la pierna izquierda", denuncian. No sólo eso. Varios de los agredidos aseguran que los agresores tenían "látigos" con los que "humillaban". Esos latigazos fueron dirigidos también contra la menor en silla de ruedas y utilizados para acosar sexualmente. Uno de ellos asegura que fue víctima de abusos sexuales, "tocamientos en los genitales con el látigo", a la vez que le obligaban a coger un preservativo.

A pesar de que abandonaron a toda prisa la plaza, los ataques se prologaron en el interior del Metro. Los agresores entraron en la estación y golpearon el vagón en el que se marcharon.
Puntos:
25-08-11 16:25 #8612083 -> 8611126
Por:jauria

RE: La policÍa denuncia amanezas de muerte de los laicistas
Interior expedienta a tres policías por agresiones
-La instructora del caso califica de "graves" las presuntas infracciones-
Público \ Los agredidos en las cargas policiales de los días 17, 18 y 19 de agosto reclamaron el martes en una asamblea las cabezas de los agentes que les agredieron de manera "injustificada y desproporcionada" para disolver las protestas, según su versión. Además, los manifestantes exigieron la dimisión de sus responsables políticos superiores: la delegada del Gobierno, María Dolores Carrión, y el ministro del Interior, Antonio Camacho.

Hoy, la Jefatura Superior de Policía de Madrid les brindó de manera figurada las cabezas de tres acusados, tras estudiar el material gráfico (vídeos y fotografías) recopilado desde el lunes, cuando se inició la investigación. Se trata, según Europa Press, de un subinspector y dos agentes, vinculados en principio a la agresión a una menor, su acompañante y un fotógrafo el jueves por la noche. La inspectora jefe de régimen disciplinario de Madrid responsable del proceso inicial de información reservada catalogó las presuntas infracciones como "graves", por lo que la tramitación subió de escalafón y correrá a cargo de la Dirección General del la Policía y la Guardia Civil. Su máximo responsable, Francisco Javier Velázquez, ordenó la incoación de los expedientes.

Todavía inocentes

Con la incoación, se abrió un proceso en el que se tomará declaración a los acusados y en el que podrán participar sus abogados. Sin embargo, esto no significa que los agentes vayan a ser suspendidos de empleo y sueldo. Hasta que se resuelva el expediente, siguen siendo inocentes, apuntaron fuentes policiales.

La Jefatura Superior de Madrid únicamente habría mantenido las competencias del caso si se tratase de faltas "leves", según el artículo 13 de la Ley de Régimen disciplinario del Cuerpo de Policía.

Los agentes investigados pertenecen a la Unidad de Intervención Policial (UIP) y se enfrentan a la sanción de suspensión de funciones "desde cinco días hasta tres meses", según el artículo 10 de dicho régimen disciplinario.

Los sindicatos de Policía recibieron la noticia con indignación. El secretario general del Sindicato Unificado de Policías (SUP), Felipe Brihuega, consideró que Interior "ha cedido ante la presión mediática" y añadió que también hubo gente que se "extralimitó" con los agentes. En su opinión, la actuación de los agentes "no es justificable pero sí es entendible". Por su parte, el vicesecretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebrera, consideró que Interior tomó "una decisión de cobardes"; mientras que el portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, criticó que los políticos "nunca son responsables de nada" y que pagan "los que están en la calle y obedecen".

Entre los organizadores de la protesta, el anuncio sí que fue recibido con agrado. Pero, a pesar de considerarlo una "buena noticia", responsabilizaron a Interior de la escasez de agentes en la marcha. "Todo se provocó por una falta de seguridad", criticó el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado.

Por su parte, el presidente de Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vega, puso el foco en la Delegación del Gobierno: la investigación "confirma que lo sucedido es una mala actuación del Gobierno", pues "la policía no actúa si no está autorizada".

Difusión masiva en internet

La investigación se inició el pasado viernes por la tarde, tras la difusión masiva de un video en internet, en el que una chica de 17 años recibe, sin mediar palabra, un golpe seco en la cabeza por parte de un agente. A continuación, los policías golpean en las piernas al chico que saca a la menor de la escena; y otro grupo da patadas al fotógrafo Daniel Nuevo, que yace en el suelo tras fotografiar la agresión a la menor.

Los hechos ocurrieron el jueves 18 por la noche e, inicialmente, el Gobierno descartó abrir una investigación. El portavoz del Gobierno, José Blanco, afirmó el viernes por la mañana: "Si hubiera algún hecho que, a juicio del Ministerio del Interior no se ha producido, que supusiese un exceso, se estudiaría y se investigaría. Pero creo que no estamos en el caso". Horas después, Interior rectificó y anunció la apertura de la "información reservada", el procedimiento previo al expediente.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
" zapatero y elena salgado denunciados" Por: franfi 11-06-12 13:20
chapas19792008
1
Urbaser y ayuntamiento de Baena, denunciados Por: Opinante 07-11-09 00:52
No Registrado
1
El PP denuncia a URBASER.............." EN ELCHE" Por: No Registrado 18-10-09 11:15
No Registrado
3
El juez decidirá sobre la querella por estafa contra el ex alcalde de Baena tras oír al denunciante Por: No Registrado 02-09-09 21:16
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com