Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
29-05-17 17:38 #13676127
Por:Voz publica

SOS BAENA
Baena, tierra apática y sombría, adormecida por un posible coctel de tranquilizantes que se disuelven en el agua que bebemos, porque si no, no se explica que este pueblo siga tan adormilado y aletargado como esta.
Con casos que en otros municipios sacarían hasta los impedidos a la calle, este pueblo solo se mueve cuando ganan los grandes al fútbol, (ya tendremos para tiempo las bufanda del Madrid en el Virrey, el pasado año, duro tres meses).
Parque Infantil inacabado, que han tenido que contratar una empresa y gastase más dinero para que se pueda acabar, pues con el atajo de enchufados e incompetentes que tenemos como encargados y políticos, no hay quien vea el fin.
Casco Antiguo, sucio, abandonado y en venta, o como el propio Alcalde dice, en el Casco Antiguo solo viven los viejos, (para que lo van a cuidar si esos los votan de todas formas, verdad).
Baena en general está sucia, dejada, la gente se va de este pueblo como ratas que abandonan un barco que se hunde. Si te vas a Lucena, Cabra, Montilla, Córdoba, Málaga, etc., raro es si no ecuentras gente de Baena, disfrutando, comprando, consumiendo y un largo etc. Incluso el Alcalde se va de este pueblo a su magnifico Chalet en el Zambullo.
Los polígonos industriales están abandonados, con señales que se caen a trozos y mal alumbrados.
Donde están los Concejales además de posesionar y hacerse selfies con postureo y morritos.
Contratan a un periodista de Luque, Concejal de PSOE en Luque, para que les sirva de autobombo, por si no tienen bastante con Baenadigital y Cancionero, además ahora que hay polémica con Torreparedones, para echar más leña al fuego el Alcalde reta a los de la Plataforma contratando a una empresa de Castro del Río, que según el último Pleno, también pertenece a un Concejal del PSOE de Castro del Río.
Como podemos ver, todo queda en casa. Y Baena y su oposición siguen dormidos, que les darán , que nos darán, que estaremos comiendo y bebiendo para solo calentarnos en las barras de los Bares. En próximas actualizaciones de la RAE, definirán al Baenense, como ese ser raro que se lo traga todo y espera que venga otro a solucionarle la papeleta, resumiendo, como se cobarde.
Alcalde, siga su plan de demoler Baena, sus ciudadanos NOS LO TRAGAMOS TODO.

AVE CESAR SALUTAVERITIS FRATRES VESTROS OMNE QUOD GLUTIENDUM
Puntos:
30-05-17 17:57 #13677532 -> 13676127
Por:LIBRE2010

RE:SOS BAENA
https://ww.baenadigital.com/2017/05/el-ayuntamiento-de-baena-se-opone-al.html

El Ayuntamiento de Baena se opone al registro de la 'marca Torreparedones' por el exalcalde Luis Moreno

El Ayuntamiento de Baena ha informado este mediodía que ha contratado los servicios de la agencia de propiedad intelectual y gabinete jurídico Lehmann & Fernández para "ejercer oposición al registro de la marca Torreparedones por parte de Luis Moreno Castro". El Consistorio tuvo conocimiento del intento del registro de la marca Torreparedones en epígrafes que incluyen cosas tan básicas como cartelería, publicaciones o merchandising, entre otros.


El equipo de gobierno lamenta en una nota de prensa que "en el año 2009, siendo alcalde el mismo ciudadano que pretende apropiarse ahora de la marca y concejal de Cultura José Tarifa, se registrase únicamente para productos alimenticios y no se asignase un contacto de referencia para la defensa de futuros intentos de registro en otros epígrafes. Por este motivo, no se pudo impedir el registro de la marca Hotel Torreparedones en el año 2012".

Para la defensa de la marca, el Ayuntamiento ha presentado los documentos de las escrituras de compra/venta, la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), el inventario de piezas, el Plan Director del yacimiento así como los dominios de la propiedad y publicaciones relacionadas con el título de Torreparedones.

El alcalde, Jesús Rojano, ha manifestado que no va a permitir que ningún particular se haga dueño de Torreparedones. En este sentido el primer edil ha recalcado que el yacimiento arqueológico "pertenece al Ayuntamiento de Baena y a los baenenses", ya que "se trata de un bien público y nadie va a hacer negocio con lo que es de todos".

----------------------

OJALA QUE CON LA MISMA DILIGENCIA SE HICIERA CON CASTRO DEL RÍO, QUE ESOS SI QUE SE ESTÁN ADUEÑANDO DE NUESTROS RECURSOS.

QUIZÁS LUIS MORENO, LO QUE HA QUERIDO HACER ES ASEGURAR PARA BAENA LO QUE EL ACTUAL ALCALDE ESTA MAL VENDIENDO. TIEMPO AL TIEMPO.
Puntos:
31-05-17 23:40 #13677650 -> 13677532
Por:jardinnorte

RE:SOS BAENA
ESTE FORO ESTÁ IGUAL QUE EL GRUPO MUNICIPAL QUE SUSTENTA AL GOBIERNO MUNICIPAL DE BAENA, MUEEEEEERTO.
Puntos:
02-06-17 10:17 #13677911 -> 13676127
Por:coliblanco

RE:SOS BAENA
Todo lo que as escrito es verdad, pero te as equivocado de año y de alcalde. Que mala memoria tienes cuando el moreno fue alcalde Baena no se movía ni reveindicaba nada. Pero no lo hacían por que pasaban de el, sino por el miedo a las represalias de "del moreno". Ahora la gente está sin miedo y pasa de vosotros por que en realidad torreparedones es un mierda. Cuando Baena a tenido problemas de verdad nadie hizo una plataforma por ejemplo para el vertedero. Solo unos cuatos levantaron la voz pero tu amigo el moreno fue a por ellos. Ahora formá el esta plataforma para ir contra el alcalde no para el beneficio de Baena y se rodea de gente de derechas y sus antiguos chupaculos del psoe, a los que coloco en el Tejar. No ay que ser muy listo para darse cuenta que lo que se está formando es un partido político para ir a las próximas elecciones. Será el partido político del moreno en la sombra con la única misión de echar a Rojano. Visto que con la gente que cuenta es de derechas ese será su color. Tampoco a el no le va nada mal pues todos sabemos que nunca fue de izquierdas, el se hizo de pequeño de juventudes falangistas y a sus alumnos les hacía cantar el cara al sol.
Puntos:
27-06-17 18:17 #13717230 -> 13677911
Por:freemen

RE:SOS BAENA
Tengo serias dudas de que Luis Moreno vaya a crear un partido, que él controle en la sombra, con las caras visibles de la plataforma de salvadores de Torreparedones, que no hacen más que crear una tensión pública por un modelo de turismo que empezará a ser mínimamente rentable dentro de varias décadas.

Es una novela, un culebrón para vengarse de sus propios discípulos (ahora Rojano, antes la diputada Serrano) a costa de redimir sus traumas que le llevaron a abandonar la alcaldía por el bien de su partido, tal y como dijo.
Puntos:
27-06-17 18:33 #13717232 -> 13676127
Por:zorrokotroko

RE:SOS BAENA
Reproduzco algunas de las frases de Voz Pública, porque creo que son una fotografía certera de lo que pasa en este desgraciado pueblo:

"Baena, tierra apática y sombría, adormecida por un posible coctel de tranquilizantes que se disuelven en el agua que bebemos, porque si no, no se explica que este pueblo siga tan adormilado y aletargado como esta".

"Donde están los Concejales además de procesionar y hacerse selfies con postureo y morritos".

"Y Baena y su oposición siguen dormidos, que les darán , que nos darán, que estaremos comiendo y bebiendo para solo calentarnos en las barras de los Bares. En próximas actualizaciones de la RAE, definirán al Baenense, como ese ser raro que se lo traga todo y espera que venga otro a solucionarle la papeleta"

En fin, coincido plenamente con Voz publica: Aquí parece vivirse no la tranquilidad, sino la paz de los cementerios.
Puntos:
28-06-17 16:32 #13717307 -> 13717232
Por:zorrokotroko

RE:SOS BAENA
Pues ya somos 3 ó 4 los que lanzamos este SOS.

Mire, voy a ir un poco más allá: No es que le echen nada al agua, el viejo Marx ya señaló hace una pila de años cuál era el opio del pueblo.

Analicen ustedes donde militan los vecinos de Baena (aparte de los subvencionados, quiero decir "voluntariamente")y, particularmente, los jóvenes: En las cofradías.

Así nos va. Y el M.I. fomentándolo, y los demás, por acción u omisión, también.
Puntos:
28-06-17 17:12 #13717309 -> 13717307
Por:freemen

RE:SOS BAENA
@Voz Pública lanza el SOS y yo, juntos con otros como tú @zorrokotroko, nos unimos.

En Baena estamos adormecidos (uso la tercera persona para englobar) porque durante años se ha comprado paz "a cambio de", por no significarse y acabar señalado y por no alzar la voz ante el dominio moral que hacía el morenismo. A eso hay que añadirle la famosa frase de los que verdaderamente a mi me hacen sospechar; aquellos que dicen "bah, si son todos iguales...".

Esa indiferencia nos aniquila como sociedad.
Puntos:
22-07-17 10:54 #13874924 -> 13717309
Por:jardinnorte

RE:SOS BAENA
Observar las noticias locales, semana tras semana.
Presentaciones de fiestas( el concejal del ramo es un "fenómeno de la naturaleza". !!Qué capacidad!!), noticias originadas en la diputación provincial y noticias relacionadas con la Junta de Andalucía.
Esto es el impulso del gobierno municipal....
Se me olvidaba... Me han prometido que el parque infantil estará finalizado seguro, seguro, con toda seguridad..... para las comuniones del 2018.
Por consiguiente, el próximo año, una vez finalizada la celebración eucarística de la Primera Comunión, se podrá realizar instantáneas en el verde follaje del parque Ramón Santaella.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Transcribo opinión que circula por Internet en relación a STC. del T. Estrasburgo sobre doctrina Parot Por: ayrton 29-11-13 21:09
autobus
4
regerenacion democrática en iu Por: BAENERO DE BAENA 09-04-11 19:16
zorrokotroko
2
LARGA VIDA AL REY... Por: ovarios 11-06-10 19:51
falange_65000
177
EL POLLO Y SUS PROPIEDADES... Por: ovarios 21-04-10 22:30
Eugenio 1951
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com