Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
08-04-17 12:30 #13630235
Por:legalista2000

Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
No paran de crecerle los enanos a esa persona que de vez en cuando ejerce como alcalde en nuestra localidad, mientra va subiendose el sueldo.
Aparte de permitir el consumo de alcohol entre jóvenes en un edificio de titularidad municipal y dinamitar el programa contra el consumo de drogas o las mínimas políticas de salud y prevención, ahora una plataforma ciudadana se le constituye ante su pasividad (y añadiría también dejadez) en la protección del patrimonio.

https://evilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-crean-plataforma-para-defender-torreparedones-como-patrimonio-baena-201704072337_noticia.html
Crean una plataforma para defender Torreparedones como patrimonio de Baena
El documento, firmado por el exalcalde Luis Moreno, alerta de que se están cediendo competencias a Castro

Una plataforma compuesta por notables de Baena, entre los que se encuentra su exalcalde Luis Moreno, ha hecho público un manifiesto en el que exige al actual regidor, Jesús Rojano, que no ceda un ápice de las competencias sobre el yacimiento de Torreparedones, ante los cada vez más relevantes movimientos del municipio de Castro del Río por aprovechar el tirón.

Torreparedones se encuentra en medio de ninguna parte. Baena, que ha invertido unos 10 millones de euros en excavaciones, está a 22 kilómetros y el municipio más cercano por carretera es Cañete de las Torres. Se trata de un lugar donde confluye el término de Castro del Río que ha tomado nota de las posibilidades que se abren, sobre todo, a raíz del descubrimiento de las trazas del anfiteatro. De hecho aseguran que Baena adquirió en solitario el terreno porque Castro del Río se negó en su día a participar en la elaboración.

Los firmantes de la plataforma aseguran que lo que hay detrás es un a cesión de los poderes sobre Torreparedores que no le corresponden a un municipio que no ha financiado el desarrollo de las investigaciones hasta el momento. Aseguran además que se está produciendo un «agravio histórico a Baena» retirando tanto los poderes exclusivos como la gestión y la identidad de la marca, hasta ahora ligada a localidad.

La plataforma realiza la reclamación al actual alcalde de que no ceda un ápice porque el plan director aprobado por la Junta le da la razón en esta materia. Además, pide al Gobierno andaluz que realice una nueva carretera directa entre Baena y Torreparedones. Por último, reclaman un enlace directo desde la N-432 a su paso por Cañete de las Torres.
Puntos:
10-04-17 18:18 #13630321 -> 13630235
Por:legalista2000

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Parece que Rojano ha perdido los papeles, preso de rabia y desnortado, no le queda más que la pataleta ante las cuatro verdades que le han dicho en ese manifiesto y esa plataforma.
Ha convocado una rueda de prensa y ha empezado la técnica del 'ventilador', para eludir su clara responsabilidad en todo este asunto y tratar de señalar a otros.
El cargo de alcalde le viene demasiado grande a esta persona. Debería irse antes de hacer mas daño a nuestro pueblo.


Replica al manifiesto sobre Torreparedones
(Noticia recogida en Cancionero)

Lunes, 10 de Abril de 2017 17:31

“Sé cómo trabaja el anterior alcalde, está acostumbrado a magnificar la cifra, lidera este grupo de personas y con datos falsos intenta dañar mi imagen”, dijo en rueda de prensa el alcalde Jesús Rojano, refiriéndose a Luis Moreno (sin citarlo), al que considera responsable del Manifiesto en Defensa de Torreparedones, firmado por al menos una treintena de personas.

También acusó de “postureo en la prensa” al actual primer edil castreño, José Luis Caravaca.
El primer edil baenense indica que hace casi dos meses respondió a la segunda declaración institucional enviada por del Ayuntamiento de Castro del Río “que tenía fines políticos por lo que hice caso omiso a la primera”. Y contestó en el sentido de que se estudiase la gestión conjunta del yacimiento de Torreparedones “de modo proporcional cuando esté en valor el anfiteatro”, al tiempo que señalaba que las piezas encontradas para poder ser expuestas en Castro “tiene que tener un museo autorizado por la Junta”.
Es más, añadió que en la situación actual, Castro del Río debe tener un compromiso firme de poner en valor el anfiteatro y “no hacer postureo en la prensa”.

Y adelantó que si el consistorio castreño no compra los terrenos donde está el anfiteatro al propietario, el Ayuntamiento de Baena “destinará en 2018 una partida presupuestaria para comprarlos”.
Jesús Rojano empezó esa rueda de prensa indicando que ese Manifiesto que se buzonea por Baena y del que ya les informó Cancionero (firmado por Luis Moreno, José Tarifa, Francisco Bravo, González Pertíñez y Amalia Cabello de Alba, entre otros), “carece de rigor y documentación, y en él se miente deliberada e intencionadamente”. El primer edil baenense señala que buscan “un estado de confusión en la opinión pública y la estrategia de la confrontación”. Y que “no son independientes porque algunos son viejos rockeros de la política”.
Dijo que estaría “encantado de entrevistarme con ellos, pero que lo pidan en el Ayuntamiento, no en los bares”, además de solicitar que en el Partido Socialista deben mantenerse los debates, “dentro”.
Señaló que conoce el tema de Torreparedones muy bien porque lleva desde 2007 en el gobierno local. “En 2009 Luis Moreno como alcalde hizo una propuesta al alcalde castreño, José Antonio García”, en la que, y mostró el documento, le ofreció “tener los mismos derechos”, “ceder piezas arqueológicas a Castro” o “participar en noticias y publicaciones sobre el yacimiento”.

Mostró también el alcalde Rojano un certificado del Registro de Marcas, donde Torreparedones “está a nombre del Ayuntamiento de Baena a efectos de productos de alimentación”.
Puntos:
11-04-17 19:49 #13630375 -> 13630321
Por:legalista2000

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Rojano, ahora mismo, usando un símil de boxeo, debe estar 'sonado' porque esta recibiendo golpes a diestro y siniestro, encajando todos y cada uno de ellos.
Empieza a dar pena, por la incompetencia manifiesta y porque no tiene ni idea de gestionar nada. Ni las cosas mas simples.

https://ww.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/ayuntamiento-castro-comprara-terrenos-torreparedones-donde-ubica-anfiteatro-romano_1138920.html

INICIADO EL EXPEDIENTE
El Ayuntamiento de Castro comprará los terrenos de Torreparedones donde se ubica el anfiteatro romano
El alcalde, José Luis Caravaca, ha solicitado además la valoración pericial del bien por parte de los servicios técnicos correspondientes

A través de un decreto firmado por el alcalde de Castro del Río (Córdoba), José Luis Caravaca, este Ayuntamiento ha iniciado el expediente de compra de los terrenos de la zona arqueológica de Torreparedones donde se ubican el anfiteatro romano, la calzada romana y otras edificaciones del lugar.

Mediante dicho decreto, según ha informado el Consistorio en un comunicado, el alcalde ha solicitado además la valoración pericial del bien por parte de los servicios técnicos correspondientes.

Caravaca ha explicado que se ha "iniciado este camino porque el Ayuntamiento dispone de recursos y fondos suficientes para la adquisición de los terrenos", señalando que, además, los grupos municipales están al tanto de todas las acciones llevadas a cabo en torno a esta zona arqueológica.

Con antelación, según ha recordado Caravaca, el Ayuntamiento ya solicitó "la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) a la Junta de Andalucía a principios del año 2000 y en el BOJA de 14 de noviembre de 2007 aparece perfectamente indicado que la zona arqueológica denominada Torreparedones corresponde a los municipios Castro del Río y Baena", cuyo ayuntamiento ha venido excavando en los últimos años buena parte del yacimiento en su término municipal.

Ahora, el Ayuntamiento de Castro, que anunció que llevaría a cabo los estudios pertinentes en su término municipal, recoge en su presupuesto de este año "una cuantía para ello de alrededor de 6.000 euros", resaltando Caravaca que el Consistorio "seguirá trabajando en esta línea, por el bien de los vecinos de su municipio"



https://ww.televisionbaena.es/el-ayuntamiento-de-castro-del-rio-inicia-los-tramites-para-comprar-los-terrenos-de-torreparedones-donde-se-ubica-el-anfiteatro-romano/

El Ayuntamiento de Castro del Río inicia los trámites para comprar los terrenos de Torreparedones donde se ubica el anfiteatro romano

A través de un Decreto firmado por el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, el pasado 4 de abril, el Ayuntamiento castreño ha iniciado el expediente de compra de los terrenos de Torreparedones donde se ubican el anfiteatro romano, la calzada romana y otras edificaciones del lugar. En el mismo, el edil castreño solicitó además la valoración pericial del bien por parte de los Servicios Técnicos.

“Iniciamos este camino porque el Ayuntamiento dispone de recursos y fondos suficientes para la adquisición de los terrenos”, ha indicado Caravaca, que ha recordado que los grupos municipales están al tanto de todas las acciones llevadas a cabo en torno a esta zona arqueológica.

A raíz de las últimas declaraciones del alcalde de Baena, Jesús Rojano, y de la aparición de un plataforma impulsada por Luis Moreno en Baena que exige a Rojano que impida la vinculación de Torreparedones con Castro del Río, Caravaca subrayó que “ésta es una petición que va contra la historia, el progreso y la Declaración que en su día hizo la Junta de Andalucía”. “El Ayuntamiento de Castro del Río ya solicitó la declaración de Bien de Interés Cultural a la Junta de Andalucía a principios del año 2000. Y en el BOJA de 14 de noviembre de 2007 aparece perfectamente indicado que la zona arqueológica denominada Torreparedones corresponde a los dos municipios, Castro del Río y Baena”, recordó el regidor castreño.

Caravaca indicó que “Moreno muestra ahora su hipocresía en una petición que sólo busca el enfrentamiento entre dos pueblos vecinos, algo que reviste una gran irresponsabilidad, puesto que él mismo presentó un convenio que recogía básicamente los mismos puntos que recoge la declaración de intenciones emitida por el Ayuntamiento de Castro del Río al de Baena”.

“Desde que Rojano pidiese la actuación del Ayuntamiento de Castro del Río, el Consistorio ha adoptado una postura clara y contundente y las pruebas las tenemos ya. El Ayuntamiento fue el que indicó que sería quien llevase a cabo los estudios pertinentes en su término y en apenas unos meses estamos viendo los resultados. De hecho, el presupuesto de 2017 contempla una cuantía para ello, de alrededor de 6.000 euros”, aclaró Caravaca, que aseguró que el Consistorio “seguirá trabajando en esta línea, por el bien de los vecinos de su municipio” y destacó que “estas polémicas no benefician a los vecinos de la comarca”, por lo que “debería tratarse este tema con una seriedad y un rigor que parece no ha existido en los últimos días” dijo.
Puntos:
29-04-17 13:52 #13647676 -> 13630375
Por:rscf56

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
No me parece nada bueno para nuestro pueblo lo que está sucediendo con este asunto, creo que casi convertido en tema político. El que lea los integrantes del panfleto podrá comprobar que la mayoría son expolíticos y afines a los políticos que figuran, amigos, conocidos, benefactores, etc.
A lo mejor me equivoco, pero creo que es el momento de aunar esfuerzos y no entrar en enfrentamientos ante un asunto delicado donde están implicados dos pueblos vecinos. Bien es verdad que Baena se ha gastado mucho dinero y le debe corresponder a Baena liderar y explotar los recursos de Torreparedones, pero de esta manera creo que no se consigue. Esto más parece una lucha de poderes o intereses encubiertos donde al final perderemos todos los baenenses. Bien es cierto que nuestro alcalde debe liderar el este viejo proyecto tan beneficioso para la economía baenense. Vamos a dejarnos de enfrentamientos y trabajemos juntos por y para Baena
Puntos:
30-04-17 13:57 #13647708 -> 13647676
Por:jardinnorte

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Lo que nos propone rscf56 es que dejemos tranquilo a nuestro indolente alcalde y no le compliquemos la vida, exigiéndole que se ponga al frente de la defensa de los intereses de su pueblo.
Y le formularia las siguientes preguntas.
Conoce algún proyecto de desarrollo de nuestra ciudad que lidere nuestro alcalde?
Conoce alguna idea que haya lanzado nuestro alcalde para el bien común de nuestros vecinos?
Además de esperar que llegue el fín de mes, conocemos algo del trabajo que realiza el equipo de gobierno que no sea el normal funcionamiento de la "casa", efectuado por los funcionarios?
En la corporación anterior, culpaban a la oposición de los males de Baena con el argumento de que al no sumar mayoría en el pleno no le dejaban realizar nada. Y ahora a quien culpan de la parálisis que sufre nuestro ayuntamiento?
Estamos ante un alcalde inmaduro y un gobierno municipal que sólo saben medrar?
Puntos:
01-05-17 19:26 #13647749 -> 13647708
Por:rscf56

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Vamos a ver si nos enteramos o usamos las palabras a nuestro antojo.
Jamás he dicho que dejen al alcalde tranquilo, todo lo contrario, digo y diré que el alcalde debe encabezar y liderar el proyecto baenense de Torreparedones. Debe actuar y llevar a cabo acciones que hagan que Baena encabeza todas las acciones en Torreparedodes, debe hacer de este enclave un punto de referencia y que los visitantes salgan de Baena para que los beneficiarios sean los comerciantes y empresas de Baena.
Lo que no digo ni estoy de acuerdo es que nos pongamos entre nosotros a discutir y empezar algo que los demás puedan aprovechar. Si dos discuten seguro que habrá un tercero a la expectativa que sacará ventaja. En el panfleto podemos observar como hay hijos implicados en la sociedad que seguro han pasado el panfleto a sus padres para que lo firmen y de la misma otros familiares y amigos que posiblemente no hayan visto ni les importe Torreparedones un pimiento.
Puntos:
05-05-17 10:04 #13658363 -> 13647749
Por:Voz publica

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
No solo es preocupante la situación de TORREPAREDONES, también hay temas que preocupan y mucho y que nadie esta haciendo nada. NI GOBIERNO NI OPOSICIÓN

Me parece "normal" que el Sr. Rojano no aparezca o no se le espere ya que el "pobre" no da más de si, no sierve para ALCALDE.

OTROS PROBLEMAS Y QUE NADIE SE ESTA FIJANDO EN ELLOS:

Baena se esta convirtiendo en un foco de vandalismo sin precedentes, la cantidad de asaltos a casas por parte de ocupas, la mayoría casas en barrios marginales propiedad de los Bancos o Junta de Andalucía es alarmante.
DROGA, VANDALISMO Y MISERIA SE MUEVE A LAS ANCHAS POR NUESTRO PUEBLO.

¿donde esta la seguridad y la policía? ¿Que esta haciendo el Ayuntamiento para resolver y dar seguridad a los ciudadanos de Baena?

Se están marchando de Baena nuestros hijos, formados y buscando un futuro de esta tierra no le da y se están viniendo las miserias que echan de otros pueblos y se reciben con lo brazos abiertos, así arreglamos el padrón.

HAGAN ALGO LA SITUACIÓN ES ALARMANTE Y URGENTE.

En la calle Llaneta llevan días de peleas, tiros y navajas y nadie aparece.

SOS BAENA.
Puntos:
30-05-17 17:58 #13677533 -> 13658363
Por:jardinnorte

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
El Ayuntamiento de Baena se opone al registro de la 'marca Torreparedones' por el exalcalde Luis Moreno

El Ayuntamiento de Baena ha informado este mediodía que ha contratado los servicios de la agencia de propiedad intelectual y gabinete jurídico Lehmann & Fernández para "ejercer oposición al registro de la marca Torreparedones por parte de Luis Moreno Castro". El Consistorio tuvo conocimiento del intento del registro de la marca Torreparedones en epígrafes que incluyen cosas tan básicas como cartelería, publicaciones o merchandising, entre otros.
El equipo de gobierno lamenta en una nota de prensa que "en el año 2009, siendo alcalde el mismo ciudadano que pretende apropiarse ahora de la marca y concejal de Cultura José Tarifa, se registrase únicamente para productos alimenticios y no se asignase un contacto de referencia para la defensa de futuros intentos de registro en otros epígrafes. Por este motivo, no se pudo impedir el registro de la marca Hotel Torreparedones en el año 2012".

Para la defensa de la marca, el Ayuntamiento ha presentado los documentos de las escrituras de compra/venta, la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), el inventario de piezas, el Plan Director del yacimiento así como los dominios de la propiedad y publicaciones relacionadas con el título de Torreparedones.

El alcalde, Jesús Rojano, ha manifestado que no va a permitir que ningún particular se haga dueño de Torreparedones. En este sentido el primer edil ha recalcado que el yacimiento arqueológico "pertenece al Ayuntamiento de Baena y a los baenenses", ya que "se trata de un bien público y nadie va a hacer negocio con lo que es de todos".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
Puntos:
02-06-17 12:02 #13677916 -> 13658363
Por:fidias 2010

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Aunque ausente de este foro durante varios meses,no deseo dejar de opinar sobre lo que considero una tormenta en un vaso de agua. Veamos,¿de qué intereses estamos hablando?,¿de la masiva afluencia de turistas que llenarán nuestros hoteles y restaurantes?,una broma;¿de nuestra proyección internacional en el mundo de la arqueología?,otra broma;de la posibilidad de una carretera desde Castro del Río al yacimiento?,broma pesada;¿de la capacidad económica del ayuntamiento vecino para la inversión necesaria?,de chiste;.... Torreparedones es un proyecto a muy largo plazo,que no generará rentabilidad hasta pasadas algunas generaciones.Vivamos en paz.
Puntos:
02-06-17 19:22 #13677935 -> 13658363
Por:fidias 2010

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Gracias por la puntuación,sabía que gustaría.Sólo me gustaría que la crítica se explicitase.
Puntos:
04-06-17 11:29 #13678008 -> 13658363
Por:fidias 2010

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Un escrito que ha merecido el rechazo de algunos ´´cerebros´´,debería,amén del exabrupto, ir acompañado de alguna argumentación.O es que el que calla otorga?.
Puntos:
05-06-17 11:49 #13678068 -> 13658363
Por:fidias 2010

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Como último intento de obtener respuesta argumentada,no visceral,a mi escrito, me dirijo al autor de esta línea,legalista 2000,para que contraponga su tesis original a la mía.
Puntos:
05-06-17 11:58 #13678070 -> 13658363
Por:Sette

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Hace tiempo que no me asomo a este foro. He visitado Torreparedones y no he visto a ningún vigilante. Sí los hay, a ciencia cierta, afirmo que carece de la habilitación, titulación que para tal trabajo la ley exige. Es decir, simplemente, puro intrusismo

En Baena hay personas con la titulación que correspondiente a ese trabajo, debidamente equipados y con facultad para detener y sin embargo están parados
Puntos:
05-06-17 21:01 #13678086 -> 13658363
Por:zorrokotroko

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Yo hace también mucho tiempo que no entro a este foro, pero coincido con Sette, esa fue la impresión que también me dio el yacimiento la última vez que estuve alli, del total y absoluto abandono y descuido de Torreparedones.

En realidad Fidias, con ese discurso obvia usted lo principal: la responsabilidad de gestionar mejor, eso y todo lo demás. Pero concretamento esto, y si no para qué nos hemos gastado la millonada que nos hemos gastado en el yacimiento, más de 1000 millones han salido de los presupuestos municipales. Vamos, es que si no lo que deberíamos es constituir una plataforma para que Torreparedones lo gestione Castro del Río, igual hasta lo lleva mejor. Peor, me parece difícil.

Y esa es la labor de los que se han presentado y ganado las elecciones, gestionar e intentar sacar a Baena de la profunda crisis en que está sumida. Pero como no sea a base de algún milagro... A lo mejor por eso van a tantas procesiones... porque de otra manera... en fin... dejémoslo ahí.
Puntos:
05-06-17 21:51 #13678090 -> 13658363
Por:Voz publica

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Ayer domingo 4 de junio, la Señora Delegada de Cultura, era la persona encargada de vender, ticar y presentar el acto del Teatro Liceo. Estos Concejales valen para todo.

Que se jubilan los conserjes, sin problema, ellos ponen el agua, los micros y las sillas.

Que no hay limpiadoras, ellos limpian

Que no hay administrativos, ellos se hacen los informes y las resoluciones

Que no hay Alcalde....... Dios mio tenemos un problema, quien nos guiara ahora!!!!!!!!!!.

Tranquilos llevamos varios años sin Alcalde y aun Baena sobrevive.

Aunque Rojano sigue con su malvado plan de destruir BAENA, todo lo que huele o huela a moreno, destruir y derribar....
Puntos:
08-06-17 19:08 #13686660 -> 13658363
Por:Man dawevos

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Por fin alguien pone un poco de cordura sobre Torreparedones.¡¡ Enhorabuena Fidias!!
No vamos a vivir de Torreparedones, o por lo menos, nosotros no lo veremos.
Hasta ahora, Torreparedones es un yacimiento más de los muchos, muchisimos que hay en este país... y si alguien piensa que los turistas van llover como el "maná" esta totalmente equivocado. Para que eso sucediese deberíamos tener algo innovador, atractivo e interesante, y por supuesto, que no pudiesen copiarnos en 0,2 segundos los pueblos de alrededor. Sin duda, algo muy complicado. Falta la idea, así de sencillo...
Querer vivir del turismo con nuestro potencial actual es igual que el guión de la pelicula de Paco Martinez Soria, "El Turismo que gran invento" recuerdo que viéndola de niño, aún siendo cómica, lloré, por la candidez y buena fe del personaje del alcalde interpretado por Martinez Soria.
Igual de cándidos, aunque no sé si de bien intencionados me parecen los comentarios que culpan al alcalde de la situación económica del municipio.
No es labor de un ayuntamiento arreglar la situación económica, si fuese así, no serían necesarios los gobiernos autonómicos, estales...cada ayuntamiento arreglaría la situación económica de su municipio y la economía del país arreglada. Bien sabemos que no es así...
A todos los críticos con el actual alcalde les preguntaría si la situación de Baena respecto al conjunto del estado ha empeorado mucho, yo no lo sé, pero me gustaría que me argumentasen con datos objetivos, tasa de paro actual y porcentaje de diferencia respecto al conjunto del pais, de Andalucía, de la provincia y de pueblos de alrededor. Esto lo podríamos hacer con la renta per capita, inversión por habitante, indicadores de bienestar, etc.
Una vez analizado esto, podemos empezar a hablar.
Puntos:
08-06-17 21:15 #13686690 -> 13658363
Por:fidias 2010

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Totalmente de acuerdo Man dawevos,si la responsabilidad de la situación económica de Baena se pudiese atribuir al alcalde,es que viviríamos en un régimen de economía autárquica.Esto,en plena globalización,amén de un disparate,refleja el profundo conocimiento del autor.
Puntos:
11-06-17 20:06 #13686910 -> 13658363
Por:coliblanco

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Estais todos chochos con torreparedones. Yo no e ido nunca y creo que es otra mierda como el castillo que se hizo el inmortal. Que monton dineros más mal gastado.
Puntos:
11-06-17 20:17 #13686912 -> 13658363
Por:zorrokotroko

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Me temo que el resultado hará oportuna la frase de Ghandi,´´Si hay un inepto en el poder,es por que quienes lo eligieron están bien representados´´

Esta cita se la he copiado a Fidias. No hace falta decir más.

En cuanto a las propuestas de desarrollo económico les remito al propio programa electoral del PSOE de Baena en las últimas elecciones. Yo reconozco que la tarea de dar una alternativa a la "crisis baenense" no es fácil, pero también les recuerdo que presentarse a las elecciones tampoco es obligatorio; al menos yo no sé de ningún concejal que le pusieran una pistola en la cabeza para firmar su candidatura. El partido que gobierna tiene 10 concejales a sueldo, algunos de ellos a tiempo total con buena paga. Si eso es todo lo que pueden hacer apaga y vámonos.

Y por último, desde luego, lo que no es obligatorio es presidir procesiones. Alguno que otro y otra parece que la cabeza no le sirviera para mucho más que ponerse el capirote.
Puntos:
12-06-17 11:53 #13708359 -> 13658363
Por:fidias 2010

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
zorrokotroco,confunde el culo con las témporas.En su obsesión opositora,mezcla Torreparedones,situación económica , ineptitud de nuestro alcalde y responsabilidad del elector,inefable.LLega a atribuir la dirección económica de una sociedad al ámbito municipal.Según lo anterior,la Moción de Censura de Podemos para mañana debería ir dirigida a Jesús Rojano y el resto de alcaldes.
Puntos:
12-06-17 13:19 #13708375 -> 13630235
Por:zorrokotroko

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
No voy a entrar en más discusiones con Vd. básicamente porque no avanzamos, me repite y me repite lo mismo.

Sólo voy a ponerle unos fragmentos del artículo que quien quiera puede leer entero en el diario Córdoba de hoy:

¿Dónde está la izquierda laica?
Octavio Salazar
Profesor titular de derecho, acreditado al cuerpo de catedráticos de la UCO


A pesar de que nuestra Constitución está a punto de cumplir 40 años, todavía tenemos algunas transiciones pendientes. Una de ellas es la que finalmente nos permita transitar de un régimen confesional, como lo fue el franquista, a un modelo laico en el que tengamos muy claro cuál es el lugar de las cosmovisiones, sagradas o no, de la ciudadanía en el espacio público. Una cuestión que a lo largo de estas ya cuatro décadas ha sido permanentemente mal interpretada y cuando no arrinconada por una izquierda que, salvo excepciones, le ha hecho el juego a la confesionalidad encubierta que seguimos sufriendo. Bastaría con recordar como por ejemplo con el gobierno de Rodríguez Zapatero se incrementó la financiación a la Iglesia Católica o como también durante ese período se dejó guardada en un cajón la más que necesaria reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa. Por no hablar, sin ir más lejos, de cómo hace apenas unos meses el grupo socialista de nuestro Ayuntamiento se abstuvo ante la propuesta sobre laicidad institucional de Ganemos Córdoba e IU.

Sigue sin entenderse que cuando hablamos de laicidad no nos estamos refiriendo a la valoración moral sobre las creencias de la ciudadanía, ni por supuesto a ninguna política que pretenda someterlas a persecución, sino que con ese término lo que se pretende es articular un modelo de relaciones de los poderes públicos y de las instituciones con el hecho religioso. Un modelo que, desde mi punto de vista, solo puede ser respetuoso justamente con la libertad de conciencia de toda la ciudadanía. Lo que la laicidad persigue es que no quede la más mínima duda del carácter neutral, y por tanto acogedor de todas las diferencias, de las instituciones públicas. Una neutralidad que ha de ser visible en las políticas de relación con las confesiones, en los gestos mediante los cuales nuestros representantes actúan como delegados de la voluntad de todas y de todos y, por supuesto, en una estricta separación de lo que son los valores que han de regir el espacio común y los que cada cual escoge para que rijan su moral privada.

Espero pues que el «Somos la izquierda» que anuncia el PSOE de Sánchez implique también de una vez por todas que son la izquierda laica, como espero que la «nueva política» deje por fin de agarrarse a los viejos moldes con tal de legitimarse en el poder. Nada más y nada menos que por razones de salud democrática.
Puntos:
12-06-17 19:02 #13708391 -> 13708375
Por:Man dawevos

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Una opinión muy respetable, pero, eso una opinión... con algunas inexactitudes, seguramente no casuales; Nuestra Constitución no se declara laica, sino aconfesional, es un matiz importante...
Segundo, Zapatero quitó la asignación directa a la Iglesia Católica, a cambio de darle 0,7 % de la parte destinada a obras de interés social en aquellas declaraciones que los declarantes así lo decidiesen, lo que ocurrió, que contra pronostico, está cantidad ha aumentado año tras año, pero por que los ciudadanos lo deciden así, ¿le parece a usted democrático? ¿Tendrá algo que ver la asistencia que ha prestado Caritas a miles de personas los años de plomo de la crisis?
Puntos:
14-06-17 12:37 #13716405 -> 13708391
Por:fidias 2010

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
zorrocotroco,sigue en la nebulosa.Ahora introduce un nuevo concepto,que en absoluto guarda relación con el hilo que nos ocupa.Mire,en el fondo,usted como los que piensan igual,se sienten poseedores de las esencias de la izquierda,de la defensa de los más débiles.Mayúsculo error.Desde hace 137 años esa tarea esa
Puntos:
14-06-17 12:41 #13716406 -> 13716405
Por:fidias 2010

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
ha sido una constante del PSOE.No trate de excluirnos
Puntos:
14-06-17 17:24 #13716418 -> 13630235
Por:zorrokotroko

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
De verdad, que intentar debatir con usted, Fidias, es perder el tiempo: Además de escurrir el bulto, intenta siempre decir la última palabra. Esto resulta especialmente aburrido.

En sus dos intervenciones anteriores me repitió el mismo argurmento: Atribuir la dirección económica de una sociedad al ámbito municipal es de antiguos o de desnortados.

Pues yo le dije que eso no es lo que pone el programa con que los socialistas se presentaron, vaoluntariamente los 10 concejales electos que se sepa, a las últimas municipales en Baena. Hay una batería de medidas de desarrollo económico. Si quiere se las pego, pero no dudo que podrá consultarlas

¿Cabe mejor prueba de que las cosas van mal que decir que ellos no son los responsables de la economía local? No les quepa la menor duda que si fueran bien no hubieran tardado un segundo en apuntarse el mérito.

En todo caso, si en este tema ni pinchan ni cortan es lo que tenían que haber puesto en el programa. Pero bueno, es un ejemplo solo. Usted se escurre, pero lo peor no es eso: pretende pontificar, y decir la última palabra.

Y ahora si que hemos terminado este asunto. Eso si, después de que usted pontifique de nuevo.
Puntos:
14-06-17 18:49 #13716426 -> 13716418
Por:Man dawevos

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
A mi me gustaría leer las baterias de desarrollo que cita Zorrokotroko, no soy de ningún partido, y le hago el caso justo a los programas electorales, por que como alguien dijo: "...los programas se hacen para no cumplirlo..."
Pero tanto reiterarlo, siento curiosidad por saber que prometió el alcalde, aunque mucho me temo, que al final no sería más que un compromiso de buenas intenciones como suele ser normal...
Por favor Zorrokotroko, ilustrenos, pongalas que las repasemos si es tan amable.


.
Puntos:
14-06-17 20:28 #13716430 -> 13716426
Por:zorrokotroko

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Del programa que titularon "100 medidas para Baena" el capítulo 2 entero va sobre las de desarrollo económico:
https://issuu.com/psoebaena/docs/programa2_psoebaena2015
(medidas de 41 a 73; páginas 10 a 13 del documento)

Con todo, desde que presentaron este programa, que contiene medidas de desarrollo económico, quizás el dato más preocupante es que la localidad ha perdido unos 1000 habitantes. Y lo previsible es que siga perdiendo más población.
Puntos:
14-06-17 20:35 #13716431 -> 13716426
Por:fidias 2010

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
No le voy a pontificar,le haré una afirmación que puede parecer pretenciosa, pero que en absoluto lo es.Desde hace casi 34 años,nadie,salvo una excepción, tiene más conocimiento de causa en Baena.Reflexione.
Puntos:
14-06-17 23:34 #13716438 -> 13716431
Por:Man dawevos

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Bueno, me he leido el "POGRAMA" como decimos por estos lares, y bueno...creo que en la linea de lo que había apuntado, un tramite sin más para pasar las elecciones diciendo muchas cosas grandilocuentes, pero en muchos casos, topicazos, que no se pueden cumplir o que no dependen del ayuntamiento, pero estoy seguro que si cogemos el resto de los programas, pecarían de lo mismo. Aunque reconozco que estoy hablando sin haberlos vistos y no deja de ser un atrevimiento por mi parte, pero he visto tantas y tantas elecciones, la única campaña municipal que me sorprendió, fue en 1982, en Madrid. Tierno Galvan publicaba en los dominicales de los grandes periódicos en la edición madrileña propuestas reales de actuaciones urbanisticas. Recuerdo entre otras, recuperar el Manzanares que era una ciénaga inmunda en aquel entonces...también desmontar el "scalextric" de Atocha. Sin duda dos grandes aciertos, más el primero que el segundo, que con los años, han tenido que claudicar y montar vías subterraneas...en fin. Ahora se ve todo ello muy ingénuo, pero si comparamos la campaña que hizo Tierno Galvan, con la de su principal contricante, Vestringe, eso si que era antiguo...
Alguno de los gurus del "Big data" dicen que dentro de unos años pondrán de ejemplo en las Universidades como las ingenuas sociedades actuales estuvieron totalmente a mercé de ciertos poderes con intereses que mueven sus hilos en los procesos electorales.
Sr Fidias, Tener conocimiento de causa, no sé exactamente que significa, al menos en este caso, pero por mucha información que se tenga, no implica nunca tener la verdad, sólo una mayor facilidad a la hora de tomar decisiones o de opinar...pero ya está. Seguramente todo la "nomenclatura" de la extinta URSS, tenía más conocimiento de causa, como usted dice, que millones y millones de rusos, aún así, no vieron lo que les venía encima, ni que quitado el tapón, la URSS y todo el bloque del Este, se vaciaría como la espuma de una cerveza. Lo mismo podemos decirlo con el bunker del tardofranquismo y su atado y bien atado...
Dicho esto, reconozco lo acertado de algunos de sus comentarios.
Puntos:
15-06-17 12:36 #13716474 -> 13716438
Por:fidias 2010

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Man dawevos,tener conocimiento de causa,significa haber ´´vivido´´ todo ello. Todo de lo que estamos hablando.No voy a ser más explícito.
Puntos:
16-06-17 10:23 #13716521 -> 13716474
Por:jardinnorte

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Creo que estamos ante un fin de ciclo. Estamos sufriendo un gobierno municipal sin ideas, sin proyectos y lo que es peor, sin planificación ninguna.
Los grupos de la oposición, deberían solicitar un pleno extraordinario en el que se realice un balance después de los últimos años de gestión del partido socialista.
Estamos asistiendo a una parálisis del ayuntamiento por la incapacidad del grupo municipal socialista. No tienen respuesta para los grandes problemas de nuestra ciudad, falta de medidas que atraigan iniciativas, niveles de desempleo, nulo desarrollo económico, planes especiales municipales para favorecer el empleo, medidas para frenar el abandono de habitantes, etc, en definitiva un debate sobre el estado actual de Baena.
Toda la ocurrencia de una mente insigne y preclara de este indolente gobierno municipal para paliar los males de Baena es cambiar el salón de plenos de planta. ”Parece ser que es una demanda absolutamente perentoria”.
A continuación corto y pego lo que para mí humilde entender es la frase de este foro en algunos años.
Es del instruido y nunca bien ponderado, Fidias. Creo que se define por sí misma la personalidad que hay detrás.
<< No le voy a pontificar,le haré una afirmación que puede parecer pretenciosa, pero que en absoluto lo es.Desde hace casi 34 años,nadie,salvo una excepción, tiene más conocimiento de causa en Baena.Reflexione.>>
Puntos:
16-06-17 21:03 #13716559 -> 13716521
Por:fidias 2010

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Respetado jardinnorte,los exabruptos mal intencionados suelen dar el perfil de quien los emite.Conocedor,como es,del sentido de mi frase,no parece muy ético su intento descalificador.No es una frase jactanciosa,es simplemente una realidad.No es,tampoco,ningún mérito,simplemente un azar de la vida.
Puntos:
16-06-17 23:07 #13716564 -> 13716521
Por:jardinnorte

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
Si estamos de acuerdo en que la valoración de los gobernantes debe basarse en su gestión, la del señor alcalde y su grupo socialista en lo que respecta a política de personal, es absolutamente nefasto y no puede ser más negativa. Cualquier otra consideración es escurrir el bulto.
-Denuncias de los laborales por sisarle una paga extra(Tiene enjundia el asunto que un alcalde "socialista" se dedique a producir menoscabo a los trabajadores).
- Relación de puestos de trabajo sin consenso con los trabajadores(llegó a decir el sr, alcalde en un pleno que eran "niños mimados"). Igual el sr. fidias tiene algo que comentar al respecto. Creo que vienen querellas de camino.
- Las navidades de hace dos años permaneció cerrada la oficina de la policía municipal algunos días festivos por falta de personal.
Y por último me gustaría me indicara el sr. fidias donde está el exabrupto dirigido a él.
Puntos:
17-06-17 20:19 #13716599 -> 13716521
Por:fidias 2010

RE:Crean una plataforma ciudadana ante la pasividad de Rojano en la defensa del patrimonio de Baena
´´Fidias,creo que se define por si misma la personalidad que hay detrás´´.¿Se puede ser más explícito^?.Jardinnorte,usted conoce perfectamente el sentido de realidad de mi frase.¿Por qué lo tergiversa?.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los elefantes a las escopetas Por: imogene 17-04-12 18:30
pumuki00
8
soc. solo ante el peligro Por: sinchaqueta 04-11-11 15:27
boardo
8
me parece indignante que el ayuntamiento contrate obras a empresas de fuera. habiendo tanto desempleo como hay. Por: alexka 07-12-09 19:37
pepitadisneychanel4
1
El poder de la Iglesia. El poder de la Iglesia en España En España, durante el franquismo, la Iglesia jugó un papel relevante en la consolidación del Por: jauria 25-11-09 19:33
malasuertelamia
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com